4 Ejercicios Que Se Pueden Realizar En La Natación Para Bajar De Peso

Existen muchos lugares donde se realizan entrenamientos físicos del cual disponen de piscinas para la Natación Para Bajar De Peso como una fuente de acondicionamiento físico. El ejercicio de la natación es un ejercicio muy eficiente como tratamiento cardiovascular lo cual es suave con tus articulaciones y más. Vamos a conocer como la natación puede ayudarte a incrementar tu nivel de acondicionamiento físico y ayudarte a perder peso.

La mayoría de nosotras probablemente sabemos que el ejercicio cardiovascular es una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestra salud aun para rebajar, pero tal vez estás batallando con dolores en las rodillas, lesiones en la espalda o con tobillos débiles. La natación requiere de un aprendizaje, como sucede con otros deportes. Las personas luego de nadar se sienten bien, sienten más energía para realizar otras tareas, ven su metabolismo activado y minimizado sus episodios de depresión.

Este ejercicio también ayuda a mejorar nuestros músculos ya que este ejercicio hace uso de todos cuando te encuentras sumergido. Existen pruebas de que se puede quemar bastante grasa nadando. Por ejemplo, una persona puede perder unas 230 calorías si nada unos 30 minutos. Es uno de los ejercicios más completos que existen, además la natación para perder grasa ayuda a desarrollar las capacidades cardiovasculares y respiratorias. Este gran deporte que puede ser realizado a cualquiera edad.

En este ejercicio no se necesita adquirir una experiencia previa. Específicamente es como un ejercicio aeróbico, pero a diferencia de otras disciplinas como el andar bicicleta o trotar, hacer spinning, la natación para perder grasa la puedes practicar de manera tranquila y disfrutando, es acorde a cualquier edad y a las necesidades esenciales de cada persona. Este un deporte apto para todo el mundo, no importa tener enfermedades ni dolencias de cualquier tipo.

Natación Para eliminar kilos

Infórmate más sobre el tema aquí: ¡Las 8 Mejores Dietas Para Bajar De Peso Que Recomendamos Para Ti!

¿Porque Es Importante La Natación Para Bajar De Peso ?

Para hacer la natación se tiene muchos motivos por las cuales ejercitarse, teniendo diferentes finalidades y distintas maneras para obtener lo que queremos. Nos ubicaremos en la importancia de la pérdida de peso como meta primordial ya que es una de las mejores opciones para ello. La práctica del deporte de la natación consume 10 kcal por minuto. La razón es que se moviliza una gran cantidad de grupos musculares y la intensidad también crece.

La natación es una gran manera de perder peso y ponerse en forma, es una manera de bajo impacto para quemar muchas calorías y lograr alzar el metabolismo para quemar grasa. Este es un gran ejercicio para todo el cuerpo, y es posible ajustar la natación para lograr sus metas. Este ejercicio o deporte se puede hacer ya sea como un ejercicio cardiovascular de larga duración con intensidad bastante baja o de alta intensidad con menor duración del ejercicio.

Hacer natación quema una gran cantidad de calorías cuando se hace con potencia y ​​es una gran manera de perder peso y mantenerlo. También le ayudará a aumentar su tasa metabólica, para que usted siga quemando calorías mucho tiempo después de haber salido de la piscina y allí completado su entrenamiento.

Se ha descubierto que los nadadores tienden a mantener un poco de grasa bajo la piel como resultado de la pérdida de calor del cuerpo al agua. El cuerpo tiene esta grasa en un esfuerzo por protegerse de la pérdida de calor, así que la Natación Para Bajar De Peso puede no ser la mejor alternativa para alguien que busca llegar a un solo dígito para el porcentaje de grasa corporal, sino que ayuda para aquellos que desean eliminar esas grasas de mas.

4 Ejercicios Que Se Pueden Realizar En La Natación Para Bajar De Peso 

El entrenamiento masculino en la Natación Para Bajar De Peso difiere del femenino en la duración de los esfuerzos y los descansos. Por qué sencillamente por la medida alta de masa muscular que tiene el género masculino. Al tener más músculo se podrán realizar mayores esfuerzos con la necesidad de incrementar el tiempo de descanso. Para las chicas las técnicas de entrenamiento en la piscina para rebajar tienen que ser más extensivos con repeticiones de mayor duración y menores descansos.

Natación para rebajar

No dejes de leer el siguiente artículo: ¿Te Urge Bajar De Peso? Prueba Estos Inhibidores Del Apetito Sin Receta.

Se puede dar la conclusión aportando que el método ideal para los hombres es el mixto (entre aeróbico y anaeróbico) Por el contrario las chicas necesitan más un entrenamiento aeróbico extensivo para rebajar. Modificando los tiempos de descanso, podemos establecer una rutina general para ambos sexos con el objetivo de perder peso y adelgazar:

1-Tijera

Para realizar este ejercicio para rebajar hay que ayudarse de un rollo de espuma de polietileno o de goma. Se trata de adoptar la postura de la tijera, con una pierna a cada lado del rollo y mover los pies de atrás hacia adelante y hacia los lados

2-Correr En El Sitio

Se trata de levantar las piernas al pecho lo más rápido que se pueda. No requiere tener algún tipo de traslado por la piscina. Con hacer unos treinta segundos a gran intensidad ya será suficiente para pasar al siguiente ejercicio. Puede utilizarse como un buen calentamiento en la quema de grasa.

3-Correr En El Agua

Los expertos aseguran que lo mejor para perder peso en la piscina es el desplazamiento. Lejos del agua, para iniciar la quema de calorías se necesitan unos 40 minutos de movimiento físico, mientras que dentro del agua será suficiente con 15 minutos. Es preciso que el ejercicio se haga de manera continua y sin intervalos. De hecho existen cinturones que trae la posibilidad de flotar y correr al mismo tiempo mientras se le da movimiento a las piernas.

En el interior de la piscina la resistencia que aporta el agua hará que nos cueste más movernos y de esta forma se quemarán más calorías.

4-Bicicleta Acuática

Para la práctica de este ejercicio también será exacto el rollo de polietileno, también conocido en algunos lugares como ‘churro’, que nos ayudará a flotar, resulta muy sencillo. Se colocará entre las piernas y como si fuera el sillín de una bicicleta empezaremos a hacer con las piernas el pedaleo típico de los ciclistas. Para hacer de este ejercicio un completo trabajo, también se le pueden agregar brazadas. Para quemar las calorías hay que ser constante en el desplazamiento.

Toda actividad física para rebajar o el mismo mantenimiento de la vida necesitan de energía, estas calorías que dan de comer a los músculos y a todo el organismo provienen de las reservas energéticas que el cuerpo acumula, algunas en forma de grasa y otras en forma de glucógeno.

Cuando iniciamos nuestra clase de natación, en los primeros minutos los músculos se alimentan del glucógeno acumulado principalmente en los músculos, pero esta reserva se acaba con cierta rapidez en unos 20’ en personas sedentarias y unos 30/40’ en personas más entrenadas, desde el momento en que el glucógeno se acaba el organismo empieza a consumir la grasa que tiene en la reserva. Este es el período en el que se da inicio a la perdida de grasa, podríamos decir que está entre los 20’ y los 40’ después del inicio de la actividad.

ejercicios de natacion

 Te recomendamos informarte más en: Beneficios De La Natación Terapéutica, Para Niños Y Mujeres Embarazadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *