Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Consigue Salud, Fuerza Y Resistencia Con La Mejor Natación Para Adelgazar

Una piscina podría no ser el primer lugar en el que piensas ir cuando estás buscando dar forma a tu cuerpo y adelgazar, pero quizás debería serlo. Ningún otro entrenamiento te hará quemar calorías, te aumentara el metabolismo y formara todos los músculos de tu cuerpo (sin poner énfasis en tus articulaciones) mejor que un entrenamiento de natación. La Natación Para Adelgazar debería estar entre las primeras opciones cuando se es ambicioso en cuanto a la disminución del peso.

No busques más allá para observar cómo el agua puede recortar una silueta sexy y esculpida. Y no tienes que ser un medallista de oro olímpico para obtener el cuerpo perfecto. Cuando los investigadores de la Universidad de Indiana compararon a nadadores de aptitud recreacional con no nadadores, encontraron que los nadadores de todas las edades tenían más músculos magros, cinturas y caderas muy bien definidas y recortadas.

Nadar para bajar de peso

¿Por Qué Funciona La Natación Para Adelgazar ?

Los beneficios que dan los entrenamientos de natación a la forma del cuerpo son el resultado de una tormenta perfecta de la quema de calorías y el reclutamiento muscular. Un nadar fácil quema alrededor de quinientas calorías por hora, mientras que un esfuerzo vigoroso puede quemar casi setecientas calorías. Y como el agua es casi 800 veces más densa que el aire, cada patada, empuje y tirón es como un mini entrenamiento de resistencia para todo tu cuerpo, en –especial tu núcleo, caderas, brazos, hombros y glúteos.

Así que, además de las calorías que se queman al nadar, se construye músculo magro, que enciende tu metabolismo para quemar más calorías una vez que has terminado de nadar, es decir, después de haberte duchado y secado. El agua básicamente neutraliza la gravedad, por lo que te vuelve virtualmente sin peso cuando te sumerges, dando a tus articulaciones unas vacaciones muy necesarias.

«Puedes nadar casi todos los días sin arriesgarte a sufrir lesiones», dice Joel Stager, Ph. D., director del Counsilman Center for the Science of Swimming de la Universidad de Indiana en Bloomington, quien ha estudiado los efectos de la Natación Para Adelgazar durante años. «No se puede decir lo mismo del correr o entrenar con fuerza«.

Y eso hace que la natación sea algo que puedas hacer por toda tu vida, una ventaja importante es que literalmente puede ayudarte a permanecer más joven: «Nuestra investigación muestra que los nadadores habituales son biológicamente hasta veinte años más jóvenes que su edad actual», dice Stager. Los datos, que se presentaron en un Colegio Americano de Medicina Deportiva Conferencia, reveló que la presión arterial de un nadador, los niveles de colesterol, el rendimiento cardiovascular, el sistema nervioso central y el funcionamiento cognitivo son todos comparables con alguien mucho más joven.

El Bloque Inicial De La Natación.

La mayoría de los novatos comenzaran los entrenamientos en la piscina con altas expectativas. Saltaran al agua y planearan nadar durante una sólida media hora. «Cuatro minutos más tarde, estarán inevitablemente colgando del borde de la piscina, sintiéndose completamente derrotados», dice Joel Shinofield, entrenador de natación principal en Washington y la Universidad de Lee en Virginia.

Esto se debe a que el entrenamiento en el agua requiere que tu sistema cardiovascular y los músculos funcionen de manera diferente que en la tierra. Tus pulmones tienen que adaptarse a una nueva forma de respirar (no puedes aspirar aire en cualquier momento que desees como lo haces con los ejercicios en tierra seca y, a diferencia de cualquier otra forma de ejercicio, la Natación Para Adelgazar requiere de que cada músculo de tu cuerpo trabaje como un equipo para mantenerte en movimiento y mantenerse a flote.

La clave para una rutina de natación eficaz es dividirlo en segmentos más cortos, mezclándolo en una variedad de intervalos de trabajo y descanso, y utilizando diferentes carreras, ejercicios e intensidades, dice Shinofield. No sólo es más interesante, sino también un mejor entrenamiento. No te preocupes que estás perdiendo tiempo tomando descansos. La Natación Para Adelgazar no es como caminar, durante la cual tu ritmo cardíaco cae rápidamente, se mantiene elevado durante al menos treinta segundos después de algunas vueltas.

Prueba Este Entrenamiento De Arranque:

Nada cuatro longitudes de la piscina con un esfuerzo fácil (agarra el aliento en la pared entre longitudes si es necesario). Descansa durante treinta segundos. Repite cinco a diez veces. Prueba esto dos o tres veces a la semana durante las primeras dos semanas. Si no has nadado por un tiempo, usa un kickboard para los primeros cuatro largos, sugiere Robert Pearson, entrenador de natación cabeza en Macalester College en Minnesota.

Esto te ayudará a acostumbrarte a nadar sin tener que coordinar tus brazos y piernas. Una vez que domines este entrenamiento, intenta «obtener un plan» de entrenamiento en la piscina.

Diferentes Golpes De Entrenamiento.

  • El Freestyle.

Es un favorito de los aficionados porque es fácil de aprender y se queman calorías principales. Pero ¿vale la pena mezclar las cosas?. «Usando varios golpes equilibraras tus músculos y ayudaras a superar el aburrimiento», dice Shinofield. Con diferentes ejercicios podrás mejorar la postura al trabajar los músculos de la espalda, los brazos y los hombros, utiliza los músculos de la cadera y del muslo interno también para entrenarlos.

  • Revés.

Con los ojos hacia arriba. Mira directamente hacia el cielo o el techo, no hacia los dedos de los pies pues esto hará que tus caderas se hundan, por lo que tu cabeza deberá estar en línea con tu columna vertebral. Realiza una brazada hacia atrás con cada brazo en un ángulo de 45 grados a tu cuerpo; de esta manera pondrás menos estrés en los hombros y harás que tu golpe sea más fuerte.

  • Braza De Pecho.

A este tipo de nado se lleva los brazos por encima con las palmas juntas. Rotando las palmas hacia afuera, tira hacia abajo hasta que tus manos estén casi niveladas con tu barbilla. Lleva las manos hacia dentro por el pecho y luego vuelve a alcanzarlas.

Brazada de pecho

  • Látigo.

Doblar las rodillas y llevar los talones hacia tu trasero. Gira los dedos de los pies hacia afuera y patea las piernas hacia atrás y juntas (como una rana) mientras estiras los brazos hacia adelante.

La natación ayuda a perder peso, quemar calorías y pone poco estrés en tu cuerpo. ¡La natación trabaja todos los músculos principales, te tonificará y te adelgazará! Puedes entrenar para nadar en un nivel competitivo o también puedes disfrutar de algunas longitudes sanas en tu piscina local; decide cuánto deseas lograr en la natación y establece tu propio ritmo.

Sea cual sea el nivel que elijas, nadar es bueno para ti y nunca es demasiado tarde para aprender o mejorar tus habilidades de natación. Una forma relajante de ejercicio significa que el peso perdido por la natación también puede ser algo divertido!

Muchas piscinas públicas ahora ofrecen Natación Para Adelgazar combinada con aeróbicos, (aqua- aeróbicos), para ayudar a perder peso. Se trata de aeróbicos de alto impacto sin el alto impacto. Aqua- aeróbicos ayudará a arrojar esas libras de más que tengas y a tonificar!

¿Cuáles Son Los Beneficios De La Natación Para Ayudar A La Pérdida De Peso?

La natación quema calorías, así que ayuda a perder peso y nadar para bajar de peso se ha elogiado regularmente por sus beneficios para la salud cardiovascular, en especial para las personas mayores. Como la natación utiliza tantos músculos en tu cuerpo, tu corazón y los pulmones deben trabajar duro para suministrarles a todos oxígeno. Esto significa que la natación le dará a tu sistema cardiovascular un excelente entrenamiento.

También te recomendamos que leas . . . Beneficios De La Natación Terapéutica, Para Niños Y Mujeres Embarazadas.

Cualquier ejercicio que te haga respirar un poco más pesado es bueno porque significa que tu cuerpo estará trabajando duro! A medida que tu corazón y tus pulmones se vuelven más fuertes, podrás nadar por más tiempo antes de que te sienta cansado, tu ritmo cardíaco en reposo disminuirá y la presión arterial también disminuirá.

La natación regular al perder el peso mejorará tu salud y puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas, tales como enfermedad cardíaca, diabetes del tipo 2 y otras patologías importantes.

¿Puede La Natación Mejorar Tu Figura Y Tu Tono Muscular?

La natación es conocida por ser uno de los mejores ejercicios aeróbicos en todas las rondas, ya que hace funcionar todos los grupos de músculos principales por lo cubre todos los objetivos de cada área de tu cuerpo. Hay cuatro movimientos principales a elegir, estos son:

  1. Freestyle.
  2. Braza de pecho.
  3. Revés.
  4. Mariposa.

Puedes adaptar tus sesiones de natación para ejercer áreas específicas de tu cuerpo.

¿Mejorará La Natación La Fuerza?

La natación proporciona un ejercicio constante de resistencia mientras que estás luchando contra el agua para propulsar tu cuerpo hacia adelante. Esto lo hace excelente para aumentar la fuerza, especialmente en la parte superior del cuerpo. A medida que tu natación avanza podrás construir músculos que a su vez te hará quemar la grasa. Así que mientras más quemas calorías al nadar, iras mejorando tu técnica de natación.

También se quemará una mayor cantidad de calorías incluso después de que el ejercicio se termina, ya que tu cuerpo utiliza la energía para recuperar y reconstruir el tejido muscular.

¿Mejorará La Flexibilidad La Natación?

Debido a la naturaleza del movimiento al realizar los golpes de natación, estos pueden ayudar a mejorar la flexibilidad de los músculos y las articulaciones.

¿Cuáles Son Los Otros Beneficios De La Natación?

Los mejores atletas utilizan la natación para ayudar a la recuperación de lesiones, ya que es de bajo impacto, pero aun así genera excelente resistencia muscular y cardiovascular. Así que si has tenido un accidente y quieres volver a hacer ejercicio, tomar la natación es una forma ideal de hacerlo.

Es divertido. No tienes que hacer una gran cantidad de nado en longitudes en la piscina. Cosas como pisar el agua nada más te hará quemar calorías también. Así que si tienes niños, puedes llevarlos a la piscina y disfrutar. Será excelente para tu salud también.

La natación puede ser relajante y darle un poco de tiempo libre lejos de todo. Quemar calorías podría ser la última cosa en tu mente. También podrías unirte a una clase de aeróbic acuático si la natación del carril no es de tu agrado.

Beneficios de la natación

¿Cuántas Calorías Se Pueden Quemar En La Natación?

Dependiendo de tu peso y nivel de esfuerzo ejecutado se pueden quemar entre noventa y 550 calorías adicionales en una sesión de media hora.

Un estudio encontró que las personas que nadan en agua fría pueden consumir más calorías después del entrenamiento que las personas que nadan en agua más caliente. Así que si estás nadando principalmente para bajar de peso, asegúrate de que no estés consumiendo inadvertidamente calorías innecesarias durante el post- entrenamiento. Además, el número de calorías que quemas en la natación depende de cuán rápido vas y cuánto tiempo nadas.

A un ritmo lento, veinte vueltas pueden quemar sólo cincuenta calorías, poco más que simplemente mantenerse a flote. Por otra parte, un nadador que hace un arrastre delantero vivo a menudo quemará tanto como once calorías por minuto.

Al final, la pérdida de peso depende de una fórmula simple; que sean más las calorías que se queman que las que se consumen. Ningún ejercicio es necesariamente mejor que otro para la pérdida de peso; lo que en realidad importa es que consumas una dieta saludable y bien balanceada y permaneces regularmente físicamente activo. La natación puede ser una actividad divertida para agregar a tu rutina de ejercicios.

También te recomendamos que leas . . . Los Deportes Extremos : Conoce Sus Características Y Conoce Los Más Comunes.

¿Sabes Cómo Introducirte En El Mundo De La Natación?

Si no estás seguro de cómo empezar, nuestros consejos prácticos te ayudarán a salir adelante. Echa un vistazo a tu piscina local; La mayoría de las piscinas públicas tienen horarios separados para diferentes grupos: sólo para adultos/ sólo para hombres/ sólo para mujeres/ madre y para niños pequeños

  • Trata de reservar tiempo al menos una vez a la semana cuando vayas a nadar.
  • Recuerda que debes calentarte y estirarte antes de nadar, ya que la amplia gama de rotación alrededor de las articulaciones de la natación significa que necesitaras tus músculos para realizar movimientos largos y flexibles.
  • No te olvides de tus piernas, que a menudo se pasan por alto al nadar. Estirarlas reducirá el arrastre en el agua al mejorar tu forma y también ayudara a prevenir que se manifiesten los calambres.
  • Anímate con algún amigo para unirte en el entrenamiento ya que esto te ayudará en la motivación.
  • Empieza por nadar unos compases de la piscina y construye la distancia cada semana.
  • Cambia tus trazos para añadir interés y ejercer los movimientos de diferentes maneras.
  • Para empezar, realiza pausas cada pocas longitudes para recuperar el aliento. Cada sesión disminuye la duración de este descanso hasta que ya no hagas pausas y puedas nadar sin parar.

¿Que Debes Llevar En Tu Bolsa De Baño?

  • Traje De Baño.

Hay cientos de modelos disponibles, tú decides con el modelo que podrás sentirte más cómodo.

  • Lentes Para El Agua.

Con esto mejoraras la visión y evitaras que el cloro te irrite los ojos.

  • Tapones Para Los Oídos.

Es muy útil si no te gusta tener agua en los oídos, o si eres susceptible a las infecciones del oído.

  • Botella De Agua.

Recuerda que estás haciendo ejercicio por lo que necesitaras agua para mantener tu cuerpo hidratado. Mantén tu botella de agua al final de tu carril para que puedas beber agua en tus descansos.

La Seguridad Al Nadar.

Incluso en una piscina con socorristas o salvavidas, hay peligros y más si eres un principiante o no un nadador fuerte. Algunas recomendaciones son:

  • No salgas de tu profundidad límite.
  • Ten respeto por otros nadadores y dales suficiente espacio para pasar si son más rápidos.
  • Ten especial cuidado al nadar en el mar o en los lagos y/ o aguas abiertas.
  • Y por último, si no puedes nadar, no te preocupes, ya que muchas piscinas ofrecen clases de principiantes solo para adultos, así que echa un vistazo a tu centro de ocio local para ver qué está disponible.

Para Concluir.

La natación puede ser una forma maravillosa de ejercitarse. Utiliza casi todos los grupos musculares principales, y coloca una demanda vigorosa en el corazón y en los pulmones. Desarrolla fuerza muscular y resistencia, y mejora la postura y flexibilidad. El factor de flotabilidad lo hace especialmente útil para las personas que están embarazadas, que tienen lesiones como problemas en las piernas o espalda baja, o que encuentran que el ejercicio de alto impacto es incómodo.

Seguridad al nadar

Es un gran deporte para personas de todas las edades y todos los niveles de competencia. Con el fin de perder peso, es posible que desees mantener tu régimen de natación (acelerar tu ritmo un poco y aumentar la duración de tus sesiones de Natación Para Adelgazar si es necesario), y complementar con un buen ritmo y un buen balanceo de brazos.

La investigación sobre la natación y la pérdida de peso, sin embargo, ha producido resultados inconsistentes y contradictorios. Los estudios han encontrado que los nadadores perdieron peso (y grasa corporal), ganaron unas pocas libras en masa muscular, y no tuvieron cambios de peso en lo absoluto. En la mayoría de los casos donde los nadadores ganaron peso, era de masa corporal magra (músculo) y no de grasa.

También te recomendamos que leas . . . 8 Tratamientos Caseros Para La Infección Del Oído Que Te Ayudarán Aliviar El Dolor Efectivamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.