Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

10 Excelentes Museos De Londres Que Además Son Gratuitos

La cultura no tiene costo en el Reino Unido. Desde 2001, la entrada a los museos estatales es gratuita. Y en ninguna parte hay una mejor concentración de los mismos que en Londres, la capital. Estos abarcan todo, desde el arte hasta la ciencia. Conoce con nosotros los Mejores Museos de Londres que puedes visitar sin pagar.

Los 10 Mejores Museos de Londres

1.- Museo Británico

Dominando el área de Bloomsbury, con más de 900.000 pies cuadrados de cultura, este es el museo más grande y más importante de Gran Bretaña. Los Mármoles Elgin, comprados por el gobierno británico en 1816, siguen siendo polémicos.

El Museo tiene ocho millones de objetos para curar. Estos incluyen la Piedra Rosetta de 196BC, vital para descifrar jeroglíficos egipcios antiguos. Además este museo cuenta con importantes colecciones egipcias y chinas.

Menos visitada pero digna de admiración es la colección de dibujos del museo. Esta incluye obras de Raphael y Gainsborough. El espacio dado a las exposiciones temporales puede parecer pequeño. Pero el alcance de la colección principal hace que esto sea fácil de perdonar.

2.- Galería Nacional

En una posición privilegiada en Londres, la Galería Nacional está en el mismo centro de la Plaza Trafalgar. La colección fue iniciada en 1824 y ha sido regularmente renovada a través de los siglos. Esto gracias a compras estratégicas y donaciones de las colecciones de aristócratas empobrecidos.

La fecha límite para las obras de arte en este museo es 1900. Aun así, queda mucho para disfrutar. Incluyendo un grupo de obras de Leonardo Da Vinci y Botticelli. Así como una magnífica colección de postimpresionistas, entre ellos Monet, Cezanne, los girasoles de Van Gogh y los bañistas de Seurat en Asnieres. Sin duda uno de los museos de Londres que vale la pena conocer.

3.- Museo de Historia Natural

South Kensington es el lugar para los museos de Londres y este es en su corazón. Un templo victoriano para el aprendizaje que fue construido por Alfred Waterhouse. Ahora muestra esqueletos y fósiles junto con exposiciones temporales y conversaciones de expertos en el Centro Darwin.

En el vestíbulo central se encuentra Dippy, el muy querido modelo de un Diplodocus carnegii que fue donado por Andrew Carnegie. Este es un museo clásico para los días lluviosos que a menudo está lleno de viajes escolares. Acércate a la hora del cierre para una experiencia más tranquila.

No dejes de aprender Cómo se forma un Fósil

4.- Museo Victoria & Albert

Uno de los más seductores museos de Londres está al lado del Museo de Historia Natural. Siempre fue el más radical de los museos victorianos por la instalación de iluminación de gas para que las sesiones nocturnas pudieran ser atendidas por las clases trabajadoras.

Las galerías más populares incluyen el arte islámico y asiático, con el tigre de Tipu como uno de los puntos culminantes. Este es un animatrón de tamaño natural echo de un Monarca Mysore.

5.- Museo de Ciencia

Este es un museo perfecto para mantener a los niños tranquilos. Las exhibiciones incluyen a Puffing Billy, la locomotora de vapor más antigua del mundo. Así como Stephenson’s Rocket, un ejemplo del motor Difference de Charles Babbage y un modelo de la hélice de ADN de Francis Crick y James Watson. Además cuenta con un cine IMAX.

La galería más nueva es Wonderlab, abierta en 2016, que cobra una cuota de entrada. Es genial gracias a su mezcla de experimentos en vivo presionando botones y nuevos modelos de enseñanza que aumentan el entusiasmo por las habilidades matemáticas entre los jóvenes. También se encuentra en South Kensington.

6.- Tate Modern

Funciona es una antigua central eléctrica en el South Bank, cerca del Globe Theatre y el Teatro Nacional. Este se convirtió rápidamente en el museo más visitado en el Reino Unido cuando abrió. Cuenta con obras de artistas como Picasso, Miro, Roy Lichtenstein y Rothko. Las pinturas se agrupan temáticamente en vez de por artista.

En 2016 se inauguró la Switch House, con más espacio para exposiciones. Pero es el Turbine Hall el que regularmente está activo. El espacio más alto que una vez albergó la grúa de la central eléctrica se utiliza para grandes obras. Algunos artistas destacados incluyen Ai Weiwei, Louise Bourgeois y Olafur Eliasson.

7.- Tate Britain

Hasta 2000, este museo a orillas del Támesis albergaba la colección de arte contemporáneo del Reino Unido. Aunque era un museo atractivo, las galerías eran estrechas y demasiadas obras se mantenían almacenadas. La apertura de Tate Modern ha resuelto el problema, dejando el edificio original para concentrarse en el arte británico.

El comienzo de 2017 ha visto una muy popular exposición de David Hockney. Pero la colección permanente incluye un trío de pinturas de Whistler y una colección sin igual de pinturas de Turner. Además de Stanley Spencer, Francis Bacon y Henry Moore.

Te mostramos los Edificios más Altos de Londres

8.- Wellcome Collection

Inaugurado en 2007 cerca de la estación de Euston, este museo es propiedad del Wellcome Trust. Fue creado para explorar las conexiones entre la medicina, la vida y el arte. Las exposiciones son siempre estimulantes. Además hay un fuerte programa de eventos, que también suelen ser gratuitos. Estos incluyen sesiones nocturnas los viernes por la noche, donde el agradable bar-cafetería Wellcome está en su máxima expresión.

9.- Museo Sir John Soane

Está en el centro del corazón legal de Londres, en las casas del siglo XVII que componen la posada Lincoln. Este museo es un testimonio de su excéntrico fundador, un arquitecto y coleccionista obsesivo. Está lleno de sarcófagos egipcios, vidrieras del palacio medieval de Westminster, jarrones griegos y bronces romanos.

Pero el escenario es tan importante como las exposiciones. Aunque Soane murió en 1832, su voluntad dictó que la colección permanece intacta y que la entrada fuera gratuita. Los tours mensuales por la noche son muy populares. Llega temprano para estar entre los 200 permitidos. Durante el día se puede tener una experiencia más contemplativa.

10.- Wallace Collection

Este museo fue fundado por el hijo ilegítimo del cuarto marqués de Hertford. Este a su muerte, dejó su mansión y su colección a la nación, con la condición de que nunca se vendiera ni prestara. Esto quiere decir que siempre puedes apostar a subir y encontrar las pinturas de Tiziano, Rembrandt y Velázquez en su lugar.

También tiene una buena colección de porcelana de Sevres, muebles franceses, armaduras y esculturas de cera. La ubicación es maravillosa. Está muy central, situado detrás de Oxford Street y cerca de Selfridges. Un delicioso café atrae a los lugareños de tony Marylebone.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.