Para Volverte Erudito

Cómo Ser Una Mujer Fuerte E Independiente – 5 Métodos Para Lograrlo

Ser una mujer fuerte e independiente significa que debes ser capaz de encontrar la felicidad solo. Estás lo suficientemente seguro de ti mismo sin tener que esperar el consentimiento de otra persona o sociedad. Significa que eres emocionalmente independiente y que puedes tener relaciones sanas con los demás sin caer en relaciones de codependencia. Esto representa que debes aprender a expresar lo que realmente eres dentro de ti, ya sea que seas tímido y gentil o extrovertido y seguro de ti mismo, no es necesario tratar de cumplir con un cierto estándar.

Pasos para ser una mujer fuerte e independiente

mujeres fuertes e independientes

1| Entrene para estar seguro de usted mismo

Piensa en ti mismo primero. Cuando notes que necesitas algo, ya sea una necesidad de intimidad, afecto o atención, concédete lo que necesitas, si necesita atención, tómese un día para cuidarse de la manera que desee. Si necesita privacidad, dedique tiempo a escribir en su diario o explorar la naturaleza; Si necesita afecto, ríndete para pensar en lo que te gusta de ti o salir a cenar o ver una película, cuanto más fácil sea que satisfagas tus necesidades emocionales, mejores serán tus relaciones, porque te conocerás mejor y te será más fácil expresarte frente a tu pareja.

-No te compares con otras mujeres

Puede ser genial encontrar una mujer modelo de la que pueda inspirarse. Solo ten cuidado de que esto no te lleve a los celos, aunque los celos son un sentimiento natural hasta cierto punto, la sociedad occidental tiende a exacerbar los celos femeninos con publicidades y películas que lo retratan de forma poco realista.

Este tipo de celos se llama “agresión relacional”. Los estudios han demostrado que los medios juegan un papel importante en el inicio de la agresión de relación en las mujeres, las mujeres víctimas de la agresión relacional son más propensas a sufrir de baja autoestima y sentirse rechazadas o solas, el resultado es una cultura de mujeres que se sienten inseguras e infelices en sus vidas.

Sepa cómo reconocer los momentos en los que siente celos. El primer paso para vencer los celos es reconocer los momentos en que lo sientes. Si lee una revista y compara su cuerpo con los modelos que se muestran aquí, deténgase un momento, recuerde que a estas mujeres se les paga por tener el cuerpo que tienen y que muchas de ellas también llevan una vida no saludable para mantener esa apariencia. Además, la cámara adelgaza sus formas y las mujeres que se ven perfectas en las revistas no son nada especial en la vida real.

-Establecer límites claros

Establezca límites claros que prioricen sus propias necesidades. Por ejemplo, establezca límites sobre cuánto tiempo desea pasar con alguien o el tipo de crítica que desea escuchar, asegúrese de tener actividades en su vida personal que no sean citas, ya sea su educación, trabajo, amigos, deportes o familia.

Dicte límites claros al otro y hágale entender que necesita permanecer como una mujer independiente. Una vez que haya discutido estos límites, adhiérase a ellos.

-Toma tu defensa

Tanto si eres hombre como mujer, debes aprender a defenderte en el mundo real para evitar levantarte de pie. Debes aprender a defenderte en la escuela, en el trabajo y en tu vida social. Haga esfuerzos para aprender a afirmarse, no te avergüences de ti mismo y no te disculpes por la seguridad que tienes. Este seguro es un medio feliz entre la pasividad y la agresión.

Lee Tambien:  Cómo Combatir La Soledad. 10 Consejos Para Lograrlo

Las personas que tienen más confianza en ellos son más felices en sus relaciones y tienen una mayor autoestima. Aprende a decir no, haga que sus necesidades sean una prioridad en lugar de tratar de agradar primero; por ejemplo, si alguien le pide constantemente que le preste dinero, puede rechazarlo. Si un amigo le pide que preste su automóvil todo el tiempo, puede decirle que ya no quiere prestarle más su automóvil.

-Cree en ti mismo

Cuando creas en tus habilidades y éxitos, te verás más fuerte. Sigue las cosas que necesitas y quieres, cuando carece de confianza o pretende ser una víctima, se arriesga a permitir que otros se pongan de pie en lugar de obtener lo que quiere y lo que necesita.

-Deja que otros sepan que te han lastimado

Si alguien te traiciona de una forma u otra, asegúrate de decírselo. Puede ser difícil compartir sus emociones, especialmente si alguien le hizo daño o se siente enojado, pero podrías evitar que esa persona vuelva a comenzar en el futuro diciéndole cómo te sientes.

Por ejemplo, podría decir: “Me lastimas diciendo que no te gusta mi cabello. Te agradecería que no criticaras mi apariencia en el futuro”.

-Trátese con comentarios irrespetuosos y ofensivos

Si escuchas que alguien hace un comentario racista, sexista o irrespetuoso, no lo dejes pasar. Esto no necesariamente significa que tienes que discutir, dígale tranquilamente a esa persona que no apreció lo que ella dijo. Otra forma de demostrar ser una mujer fuerte e independiente es:

  • No hables de otras mujeres de esta manera.
  • ¿Por qué sientes eso?
  • ¿Podrías abstenerte de hacer comentarios despectivos?

-Aprende a reconocer los momentos de codependencia

Si eres co-dependiente, te darás cuenta de que tus relaciones definen tu vida. Podrías pensar en el otro obsesivamente y podrías posponer la decisión de esperar el acuerdo del otro, haga esfuerzos para evitar la codependencia controlando la apariencia de los siguientes signos:

  • Mala autoestima
  • Quieres complacer a los demás
  • Tienes límites borrosos
  • Sientes receptividad
  • Quieres cuidarte el uno al otro
  • Quieres controlar
  • Usted tiene una comunicación ineficaz
  • Tienes obsesiones
  • Te sientes adicto
  • Sientes negación
  • Tienes problemas de orden íntimo
  • Sientes emociones dolorosas

-Acepte que todos, incluido usted mismo, son únicos

Intenta ser compasivo y ser feliz porque todos tienen talento y un don especial. Cada mujer tiene fortalezas particulares, ya sea habilidades en matemáticas, pintura o toma de decisiones. Acepta las habilidades y recursos que tienes y ámate a ti mismo tal como eres, si aprecias las cualidades de una persona, díselo, estarás demostrando que eres una mujer fuerte e independiente.

Puede que te interese leer más acerca de: Como Saber Si Alguien Te Quiere De Verdad – 4 Consejos Para Saberlo

2| Hazte cargo de tu sexualidad

Intenta sentirte más cómodo con tu cuerpo. Muchas mujeres sienten cierto grado de masculinidad con sus cuerpos, especialmente cuando están desnudas, puede ser difícil sentirse cómodo con su apariencia física, pero debe tratar de concentrarse en una parte de su cuerpo que le guste. Piensa en las diferentes partes de tu cuerpo y cómo te mejoran.

Si está buscando una buena forma de sentirse cómodo con su cuerpo, puede intentar que sus manos se deslicen sobre él, encuentre la manera que más le guste y continúe. Aprende a amarte a ti mismo, esto es vital para ser una mujer fuerte e independiente.

Si su pareja critica su apariencia, demuestre su confianza diciéndole que sus comentarios no lo ayudan a sentirse bien.

-Comunique sus necesidades a su pareja

Cuando te encuentres en una relación íntima, comunica claramente tus necesidades a tu pareja. Al hablar con su pareja sobre lo que le gusta y lo que no le gusta, llegará a amarse y honrarlo sexualmente.

Por ejemplo, puedes decir: “Me encanta cuando me tocas aquí” o “Me gusta cuando me tomas en tus brazos después de tener relaciones sexuales“. Si no te gusta algo, avísale a tu pareja, puedes decirle que te hace daño o que no te gustan ciertas prácticas, eso demuestra que eres una mujer fuerte e independiente en todo momento.

-Asume tu sexualidad

No te sientas avergonzado de tener sexo. Acepte su sexualidad, independientemente de su orientación o sus preferencias y deseos, encuentre socios abiertos y comprensivos con quienes pueda tener el sexo que desea.

-No dudes en decir que no

Casi todas las mujeres se enfrentan a alguien que quiere abusar sexualmente de ellas. Es importante saber cuándo y cómo decirle que no a una persona que hace propuestas que no le interesan, no dejes que nadie te acose sexualmente, una de cada cinco mujeres y uno en setenta y un hombres es violado en su vida.

Si alguien intenta forzarte, debes hablar con alguien. La sociedad ha enseñado a las mujeres a sentirse avergonzadas y avergonzadas cuando son hostigadas o asaltadas, incluso afirmando que algunas mujeres “lo piden”. Si dejas que tu abusador se salga con la tuya, le muestras que puede comenzar de nuevo en el futuro.

-Denuncie el acoso sexual en el trabajo o la escuela

Recuerda que no solo lo reportas por ti mismo, porque esta persona también podría hostigar a otras mujeres en el futuro, así que parte de ser una mujer fuerte e independiente radica en demostrar tu capacidad y madurez de enfrentar cualquier eventualidad.

 

Te recomendamos que leas también sobre: Cómo Hacer Yoga En Casa | 7 Consejos Para Hacerlo Y Sus Beneficios

mujer fuerte e independiente

3| Cuida tu salud

Obtener suficiente ejercicio. La aptitud física le ayuda a mantenerse sano, feliz y mantener un buen nivel de energía, lo que le permite mejorar su rendimiento en todos los aspectos de su vida, el ejercicio regular puede ayudar a prevenir la aparición de enfermedades tales como enfermedad cardíaca, el cáncer y la diabetes al tiempo que ayuda a manejar ciertas condiciones crónicas como el asma y el dolor de espalda.

Todos son diferentes, por lo que debe hablar con su médico sobre qué tipo de ejercicios puede hacer de manera segura. No es necesario ser un campeón olímpico para estar en buena forma física, ve corriendo en un parque cerca de ti, ve a pasear a tu perro o ve a dar un paseo en bicicleta, incluso puedes ir al jardín a hacer ejercicio.

-Coma alimentos saludables llenos de nutrientes

Una dieta saludable, como el ejercicio, puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades al tiempo que mejora su estado de ánimo y nivel de energía. Todos son diferentes y puede tener diferentes necesidades dietéticas. Hable con su médico para armar un plan que sea adecuado para usted.

Como regla general, consume muchas verduras y frutas. También coma granos enteros y proteínas, evite los alimentos procesados ​​y fritos y evite los azúcares refinados.

-Duerme lo suficiente

La falta de sueño puede afectar su salud y estado de ánimo. Intenta dormir entre 7 y 8 horas para poder trabajar lo mejor posible durante el resto del día.

-Comprende tu salud

La fuerza personal se manifiesta física, mental y emocionalmente. Si quieres ser una mujer fuerte e independiente, no debes preocuparte por nada que no sea tu propio cuerpo. Hombres y mujeres enfrentan diferentes riesgos y desafíos para la salud debido a sus diferencias biológicas.

Además de estas diferencias biológicas, existen otros problemas a los que las mujeres están más expuestas solo porque son mujeres. Por ejemplo, hasta hace poco, la investigación médica solo se realizaba en sujetos masculinos, cuando una enfermedad o trastorno se manifiesta de manera diferente por sexo (ataques cardíacos, por ejemplo), la investigación médica tiene dificultades para definir exactamente los síntomas en las mujeres. Afortunadamente, la investigación médica se está poniendo al día rápidamente y ahora está utilizando mujeres para la investigación. ¡Ahora que esta información está disponible, es importante una mujer fuerte e independiente la utilice!

Hágase un chequeo regular con su médico. Asegúrate de decirle sobre tus preocupaciones sobre tu salud.

4| Administre sus finanzas

Tenga en cuenta sus ingresos. Si realmente quiere llegar a ser una mujer fuerte e independiente, usted debe aprender a pagarse a sí mismo sin depender de otros; gastar su dinero sabiamente y evitar gastos excesivos o innecesarios. Al calcular su ingreso, asegúrese de tener en cuenta las deducciones que vas a hacer allí, por ejemplo, diversos impuestos y las cantidades depositadas en su cuenta de ahorros o sus ahorros de jubilación.

  • Siéntase libre de tomar cursos de gestión financiera en Internet.
  • Prepare un presupuesto para controlar sus gastos.
  • Ahorre entre 10 y 20% de sus ingresos.

-No tengas miedo de pedir un aumento

Las mujeres piden menos que los hombres para un aumento. Cuando se solicita un aumento, las mujeres generalmente piden menos dinero de lo que lo haría un hombre, use su seguro y no tema pedir un aumento que se merece.

Lee Tambien:  Cómo Recordar Algo Que Olvidaste – 2 Métodos Que Te Ayudarán

-Estudia lo que quieres estudiar

No permita que los estándares de la sociedad influyan en las áreas que desea estudiar. La sociedad a menudo empuja a las mujeres a estudiar ciertos campos (idiomas, arte, educación, cuidado personal y otras áreas de ayuda para otros), mientras que los hombres tienden a centrarse en áreas tales como ciencias, matemáticas y tecnología.

Cada vez más escuelas están empujando a las mujeres a involucrarse en áreas asociadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, ya que el número de mujeres en estas áreas es extremadamente baja, incluso si el número de interesados ellos. Si usted está interesado en la física, ir a por ello; Si te gustan las computadoras, sumergirse en el tema y aprender tanto como sea posible acerca de ella. No se guie por los roles en función del sexo para aprender más sobre un tema determinado, de eso se trata ser una mujer fuerte e independiente.

-No deje de aprender

Recuerde que la educación no es necesariamente en un ambiente formal (es decir, en una institución como una universidad). Mantenerse informado sobre los acontecimientos actuales en la política, la ciencia y la tecnología, leer libros (tanto de ficción o no), aprender otro idioma, leer documentales, etc. A lo largo del resto de su vida, usted tiene que querer aprender nuevas áreas.

-Usa tu propio estilo

Una mujer fuerte e independiente se viste como lo desea, digan lo que digan las personas a su alrededor. Use la moda para expresar su estado de ánimo, sus gustos y su creatividad.

Varias veces a lo largo de la historia, las elecciones de ropa de las mujeres se han realizado de acuerdo con las normas sociales y culturales relacionadas con el período en cuestión. En cierto punto de la historia de las sociedades mundiales, la moda era ajustada con corsés y las mujeres no podían usar pantalones, ahora estamos viviendo en un momento en que las mujeres tienen más libertad de elección en lo que respecta a su ropa. ¡Usa esta libertad!

Cuando decidas qué quieres usar, también debes considerar la forma de tu cuerpo y tu gusto personal.

una mujer fuerte e independiente

5| Contribuye con la comunidad

Dar a otros. Una de las mejores maneras de mostrar que usted es una mujer fuerte e independiente es dar a las personas menos afortunadas que tú. No es necesario ser rico para tener un impacto positivo en la comunidad, por lo que puede empezar poco a poco, en un estudio realizado en 2010 sobre el voluntariado en la comunidad, se encontró que entre los que lo hicieron, el 68% de ellos estaban en mejor forma, el 89% tenían un mejor sentido de auto -La misma y una mejor sensación de bienestar y el 73% de ellos estaban menos estresados que aquellos que no voluntario.

-Considera ser voluntario en tu comunidad

Las organizaciones sin fines de lucro en su comunidad pueden recibir voluntarios y recibir apoyo. Identifique los asuntos que le interesan más, como la causa de los animales, las artes, los niños, los deportes, etc. Elige un dominio que te guste y que te dé la sensación de llevar tu piedra al edificio.

-Practica actos desinteresados ​​de bondad

No hay necesidad de convertirse oficialmente en voluntario para mostrar generosidad o demostrar que es una mujer fuerte e independiente. Si ves a una persona necesitada, puedes ayudarlo, incluso un pequeño gesto puede mejorar el día de otra persona. Por ejemplo, puede ayudar a alguien a llevar alimentos o también puede abrazar a alguien.

-Ayuda a otras mujeres

Con demasiada frecuencia, otras mujeres juzgan, menosprecian y desafían a las mujeres. Por el contrario, las mujeres deberían ayudarse mutuamente y cada mujer debería vivir como lo desea sin ser juzgada, eso es vivo ejemplo de lo que debe ser una mujer fuerte e independiente.

-Enseñe a otras niñas como ser una mujer fuerte e independiente

Enséñales a ser una mujer fuerte e independiente. Sé un modelo para estas mujeres, conviértase en un tutor en una organización de niñas. Por ejemplo, puedes elegir un equipo deportivo femenino en un deporte que te gusta o un grupo de chicas de preparatoria que se preparan para ir a la universidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.