Para Volverte Erudito

Molestias En La Vejiga : Causas, Síntomas, Remedios Y Recomendaciones

Las molestias en la vejiga suelen relacionase con una infección de las vías urinarias o a una inflamación de la vejiga (cistitis). No solo causa dolores en la zona suprapúbica (encima del pubis), sino que también suele aparecer dolor o escozor al miccionar (disuria) y necesidad frecuente de orinar (polaquiuria).

En este sentido, la vejiga está ubicada en la pelvis y forma parte del tracto urinario. Es un órgano hueco músculo-membranoso que tiene como función almacenar la orina. Así que recoge la orina producida por los riñones. Ésta es conducida hasta la vejiga mediante los uréteres, la almacena un tiempo y la expulsa al exterior a través de la uretra.

Las molestias en la vejiga suelen presentarse generalmente durante la micción (mientras se orina), causando mucho dolor e inflamación. Dentro de las causas más comunes encontramos las siguientes:

  • Tumores
  • Piedras en la vejiga
  • Cuerpos extraños en la vejiga
  • Enfermedades ginecológicas
  • Tumores en la vejiga
  • Enfermedades de la próstata

Molestias En La Vejiga Conoce Remedios Naturales

Para complementar lee:    Tres Maneras Efectivas De Deshacerse De Las Infecciones En La Orina ¡Te Sorprenderás!

Remedios Naturales Para Las Molestias En La Vejiga

Las molestias en la vejiga pueden ser el resultado de múltiples factores, como infección, enfermedad o lesión a la vejiga. Los síntomas pueden presentarse cuando se experimentan problemas con la función normal de la vejiga, tales como:

  • Dolor al orinar
  • Fuerte olor en la orina
  • Orinar con mayor frecuencia
  • Repentina urgencia por orinar
  • Dolor en la vejiga
  • Escalofríos
  • Presión en la parte inferior del abdomen
  • Fiebre
  • Sensación de ardor al orinar
  • El paso involuntario de la orina
  • Apariencia de sangre en la orina
  • Distensión o malestar
  • Sensación de fatiga

Al respecto existen muchos remedios naturales, efectivos que te pueden ayudar a aliviar los síntomas propios de las infecciones urinarias.

Te invito a leer:    Remedios Caseros Para la Infección de Orina. Conoce Qué Tomar

Remedios Para Las Molestia en la vejiga

1.- Toma mucha agua :

Para aliviar las molestias en la vejiga es necesario que te mantengas hidratado. Por lo cual debes tomar mínimo 8 vasos de agua al día, ya que es el mejor tratamiento para la infección de la vejiga. El agua actúa como un gran agente de limpieza y ayuda en el lavado de las bacterias dañinas en forma de orina diluida. Por lo cual, debes tomar mucha agua para un alivio rápido de infección de la vejiga.

2.- Bicarbonato de sodio:

El bicarbonato de sodio es considerado uno de los mejores remedios caseros para las molestias en la vejiga, así como de las infecciones que causan dolor e inflamación en la vejiga. Para hacer el remedio, sólo tienes que mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y beberlo. Puedes tomarlo todos los días hasta conseguir mejoría.

3.- Jugo de arándanos:

El jugo de arándano es un remedio casero muy efectivo  para detener una infección de la vejiga especialmente en las mujeres embarazadas. El arándano posee enzimas, que son muy beneficiosos para tratar las molestias en la vejiga ,propias de una infección. De esta manera, esta fruta te permitirá eliminar las bacterias y así los síntomas desaparecerán por completo. Añade el jugo de arándanos en tu dieta diaria y así estarás más saludable.

Cabe destacar que debes evitar el consumo de este jugo si usted o algún miembro de la familia de los suyos presenta antecedentes de cálculos renales, o si está tomando medicamentos para adelgazar la sangre.

4.- Vinagre de manzana:

El vinagre de manzana contiene propiedades antibacteriales ideales para contrarrestar las molestias en la vejiga ,ocasionada por infecciones. Para preparar el remedio debes colocar en una bañera con agua tibia dos tazas de este vinagre. Luego te sumerges el área afectada durante 15 minutos. De esta manera se disminuirá la sensación de ardor que se produce al orinar debido a la infección de la vejiga.

5.- Yogurt :

Para combatir las molestias en la vejiga ,debes cambiar tus hábitos alimenticios. De esta manera que debes agregar a tu dieta el yogurt, ya que es muy beneficioso para nuestra salud y además contiene acidophilus, que ayuda en la curación de la infección de la vejiga.

6.- Placa Térmica:

Para aliviar las molestias en la vejiga, causado por una infección de la vejiga, puedes usar una almohadilla térmica sobre el área abdominal. De igual manera puedes preparar un té de manzanilla y empapar un paño limpio y colocarlo sobre el área afectada.

7.- Palillo Flores:

Este es un buen remedio a base de hierbas para aliviar las molestias en la vejiga y curar la infección. Para preparar el remedio debes mezclar una cucharadita de jugo de flores palillo en ½ vaso de agua de coco. Toma por lo menos 2 veces al día.

8.- Limón:

El limón contiene propiedades extraordinarias porque actúa como un antibiótico natural, lo cual es ideal para combatir las molestias en la vejiga debido a infecciones urinarias. Para hacer el remedio, debes mezclar una cucharadita de jugo de limón en 180 ml ​​de agua hirviendo. Bebe esta solución para obtener alivio de la sensación de ardor.  Así como la hemorragia ocasionada por la infección de la vejiga.

9.- Barba de Maíz:

La barba de maíz es un excelente diurético y es una hierba efectiva para tratar una infección de la vejiga. Ésta reduce en gran medida la inflamación en la vejiga, la uretra o la próstata. Además es útil en el tratamiento de cálculos renales y la inflamación, causados ​​en las vías urinarias en los niños.

10.-  Espinaca:

Para nadie es un secreto las excelentes propiedades de los vegetales verdes. Las espinacas contienen hierro y beneficios calmantes y antiinflamatorios que ayudan a tatar los problemas relacionados con la vejiga. Para preparar el remedio debes mezclar cantidades iguales de espinacas fresca, jugo y agua de coco. Licúa y luego bebe para aliviar los dolores de una infección de la vejiga.

11.- La vara de oro:

La vara de oro es uno de los mejores remedios a base de hierbas para el dolor de infección de la vejiga. Actúa como un agente anti-fúngico. Por lo cual también ayuda a aliviar el dolor debido a la infección. Además funciona como tóner para la vejiga.

12.- Hojas de rábano:

El rábano tiene excelentes propiedades antimicóticas, bactericidas y calmantes ideales para tratar las afecciones relacionadas con la vejiga. Para preparar el remedio debes extraer el jugo de las hojas de rábano y beber una taza de ella todos los días para deshacerse de una infección de la vejiga. Para extraer el jugo puedes utilizar una picadora o una licuadora. Luego con ayuda de un colador y una cuchara  extrae el jugo presionando las hojas hasta que salga todo el líquido.

13.- Aceite de sándalo:

Este aceite resulta un excelente aliado si queremos eliminar las molestias en la vejiga, ya que contiene propiedades antiinflamatorias y calmantes. Toma 5 gotas de aceite de sándalo para tratar una infección de la vejiga.

Remedios Naturales Para Las Molestias En La Vejiga

Puedes leer:    Remedios Caseros Que Te Ayudarán A Quitar La Infección De Orina

Recomendaciones Muy Útiles:

  • Evita las bebidas poco saludables como refrescos, malta,cerveza, café, té u otras bebidas con un alto contenido de cafeína o alcohol. Éstas pueden irritar la vejiga nuestra.
  • Mantén un peso saludable, ya que es obvio que los kilos de más que tiene, más la presión de la vejiga empeora la condición. Por lo tanto, es muy importante cuidar el peso y la alimentación, además es importante ejercitarse regularmente.
  • Evita consumir alimentos muy condimentados o ácidos, ya que pueden ser muy irritantes para las vías urinarias. Lo cual afecta la salud de la vejiga.
  • Evita el estreñimiento. Recuerda que un recto lleno también produce una presión adicional sobre la vejiga. Por lo cual una ingesta frecuente de fibra y agua pueden hacer el bien para ti y para mejorar la salud de la vejiga.
  • Realiza chequeos regulares y visita al médico al menos una vez al año. En particular, los hombres normalmente, deben controlar la salud de la glándula prostática, que tiene muchos efectos sobre la salud de la vejiga.

Finalmente las molestias en la vejiga pueden aparecer por diversas causas. Una de ella es la infección urinaria, lo cual puede causar dolor, inflamación y ardor. Para aliviar los síntomas existen remedios naturales que son una excelente alternativa para combatir este tipo de afecciones. Sin embargo debes seguir las recomendaciones para así prevenir las infecciones y mejorar la calidad de vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.