Para Volverte Erudito

4 Opciones Diferentes Para Elegir Moldes Para Hacer Jabones

Cómo elegir  moldes para hacer  Jabones.  Moldes de fabricación de jabón vienen en diversas formas, tamaños y materiales. Es crucial tener en cuenta qué tipo de molde  va a utilizar en el diseño.

El molde determinará el tamaño del jabón que elaboraras, y puede influir en los ingredientes y el tiempo de curado.

Una de las opciones de molde de jabón más populares es un molde de silicon. Son fáciles de limpiar con ninguna guarnición necesaria y vienen en una variedad de formas y tamaños. Otras opciones de molde incluyen contenedores reciclados, plástico y moldes de madera. Cada uno tiene ventajas y desventajas  que pueden  favorecer o  afectar su experiencia jabonado.

Realizar jabones con moldes

Opciones para  elegir moldes para hacer  jabones

1.- Moldes de silicon

Ventajas:

Fácil de desmoldar el jabón con material flexible, fácil de limpiar, no hay necesidad delinea de molde, de larga duración.

Desventajas:

Jabón tarda un poco más para desmoldar, el  jabón puede moteado con burbujas si el jabón se recalienta.

Moldes de silicon para hacer jabones

Utilidad:

Moldes de silicon son extremadamente populares debido a su facilidad de uso. Además son  flexibles y  resistentes,  hacen desmoldar tanto el proceso frío,  derretir y verter el jabón fácil.

La clave está en romper la esclusa de aire tirando suavemente los lados del molde del jabón. Si experimenta cualquier resistencia al retirar el jabón proceso en frío, parar y darle un par de días más en el molde. No merece la pena que se rasgue los lados o el fondo de su proyecto.

El Jabón no toma más tiempo para endurecer en moldes de silicon porque no hay aire en contacto con el jabón.

Lactato de sodio es un aditivo clave para usar cuando se trabaja con este tipo  moldes. Es una sal líquida que ayuda a producir una barra más difícil en el jabón dándole más duración cuando se utiliza en la ducha. Además de ayuda a que endurezca el jabón más rápido en el molde.

Esto significa que en lugar de esperar 3-4 días para desmoldar su proyecto, a menudo se pueden desmoldar el día siguiente. Se recomienda agregar 1 cucharadita de lactato de sodio por libra de aceites en su receta de agua con lejía enfriado.

Recomendaciones

Son  fácil desmoldar y son fáciles de cuidar. Después de retirar el jabón del molde, lave a mano el molde de silicon con agua caliente y jabón para lavar platos.

Dejar secar y el molde está listo para usar para su próximo proyecto.  A pesar de  que  estos moldes son resistentes, no se recomienda colocarlos en el lavavajillas.

Evite también  cualquier material de lavado agresivo, tales como esponjas de cobre, ya que pueden rayar el acabado brillante en el interior.

Te invito a que leas: Como hacer jabón casero

2.- Reciclado Moldes

Ventajas:

Crear formas únicas, costo, eficaces eco amigable

Desventajas:

Sus formas no son  consistentes, puede ser necesario alinear el molde, los moldes para hacer jabones  puede ser sólo bueno para una utilización.

Moldes de reciclable para hacer jabones

Utilidad:

Casi cualquier recipiente se puede convertir en un molde de jabón con forro adecuado. Si el recipiente es de plástico, el jabón puede ser vertido directamente sin forro.

Las opciones populares incluyen envases de yogur, pudines y contenedores. Envases de cartón de leche también son una buena opción, ya que el interior está forrado con normalidad con un revestimiento anti-adherente.

El reciclaje de objetos y cajas en su casa es una gran manera de ahorrar dinero en moldes y crear barras que buscan ecológicos y únicos.

Un aspecto negativo de moldes reciclados es que pueden no ser muy robustos, y pueden producir barras que no son completamente rectos o uniformes.

Si usted está buscando para crear barras de aspecto profesional consistente, otras opciones de molde son la mejor opción. El envase no debe ser utilizado para el almacenamiento de alimentos una vez utilizado para hacer jabón. Dependiendo de la robustez del contenedor, que sólo puede ser bueno para una receta enjabonado.

La mayoría contenedores reciclados tendrán que ser forrada con papel de congelador para asegurar que el jabón no se pegue.

El forro también ayuda a asegurar que el jabón no se escapa. Por ejemplo, tanto el jabón cremoso  en el proceso de naranja frío  y las de jabón proceso en frío simples y suaves tutoriales fueron creados en una tarifa plana de la caja.

Si el jabón se vertió directamente en el cartón, el jabón se pegaría a la caja. Para evitar esto, papel de congelador se utilizó para la línea de la caja. El cómo ponerse en fila cualquier   tiene extremidades en convertir cualquier cuadro en una correcta fabricación de jabón del molde.

Recomendaciones

Los recipientes de metal o de vidrio no se recomiendan para moldes de jabón de proceso frío. Una de las razones es que son extremadamente difíciles de eliminar el jabón.

Si el uso de moldes rígidos, deben ser revestidos con papel de congelador… de lo contrario puede que nunca tengan el jabón.

La otra razón es que la lejía reacciona con muchos metales, incluyendo aluminio, estaño y zinc. La lejía de hidróxido de sodio reacciona con el gas de hidrógeno liberación de metal que es muy peligroso. Evitar todos los envases de metal para enjabonarse con.

3.- Moldes de madera

Ventajas:

 Fácil de aislar / fase de gel, de larga duración, produce grandes cantidades de jabón.

Desventajas:

Puede ser necesario a la línea de molde, puede suavizar el paso del tiempo cuando se expone a jabón en bruto de goteos y uso normal, con tendencia al recalentamiento.

Moldes de madera para realizar jabones

Utilidad:

Otra opción de moldes para hacer Jabones populares son moldes de madera. Son robustos, rentables y actúan como grandes aisladores para el jabón proceso en frío. También pueden durar años y años con el almacenamiento y el cuidado adecuado.

Algunos moldes de madera  están hechos de grado superior contrachapado de abedul que es a la vez resistente y duradero.

Estos moldes  también tienen que ser forrada con papel de congelador para evitar que el jabón se pegue al molde. Para facilitar este proceso, muchos de los moldes de madera  tienen forros de silicon disponible.

Al alinearse cualquier molde, tenga en cuenta que el papel del congelador es muy diferente de papel de cera. Papel de congelador es más resistente, y no se derrite bajo altas temperaturas.

Recomendaciones

Un molde de madera se utiliza en el proceso de la gota del remolino fría Blue Rain  para aislar el jabón.

Una de las mejores características de los moldes de madera es que aíslan bien el jabón. Esto hace que sea fácil de lograr una completa fase de gel en todo el jabón.

Es importante tener esto en cuenta a la hora aislante de los  moldes de madera; porque aíslan el jabón natural, colocando el molde en una resistencia de calentamiento puede no ser necesario.

 Si se quiere evitar por completo fase de gel, es posible que desee colocar el molde y jabón en el refrigerador o lugar fresco.

4.- Moldes de plástico

Ventajas:

Gran variedad de formas y diseños, rentable, ideal para pequeños lotes, profesionales bares en busca

Desventajas:

Pueden ser difíciles de desmoldar, requiere más tiempo para desmoldar, con tendencia a la ceniza de sosa, difícil de hacer grandes lotes de producción.

Moldes de plásticos para realizar jabones

Utilidad:

Más adecuado para el fundir y verter, moldes de plástico también se pueden utilizar para el jabón proceso en frío.

Moldes para hacer jabones de plástico vienen en una amplia variedad de formas y tamaños. Si no lo puede imaginar…  La mayoría de los moldes de plástico son tamaño de la cavidad individual. El tamaño más pequeño significa que los moldes no aíslan el jabón, así como grandes moldes de losa o pan.

No dejes de leer: 3 Beneficios del jabón con aceite de árbol de te

Recomendaciones

No se recomienda la colocación de moldes de plástico sobre una almohadilla de calefacción, ya que pueden fundir o deformar si se calientan demasiado.

En lugar de utilizar fase de gel para ayudar a prevenir la ceniza de sosa, se puede pulverizar el jabón con alcohol isopropílico 99% cada 15 minutos durante una hora. Que ayuda a crear una barrera para proteger la parte superior del jabón. También puede disminuir el nivel superfat al 3% o descuento agua a 10%.

El truco es que el jabón proceso en frío puede ser un poco difícil de eliminar de moldes de plástico. Jabón proceso en frío puede requerir hasta una semana para desmoldar a partir de moldes de plástico.

Si se utiliza un molde de plástico para su proyecto de proceso en frío, se recomienda utilizar una gran cantidad de aceites duros (aceite de palma, aceite de coco, manteca de cacao, etc.). La adición de lactato de sodio también hace una gran diferencia.

A veces se necesita un poco de tiempo para encontrar el tipo de moldes para hacer jabones  que usted debe utilizar. En lo personal, moldes de silicon se han convertido en uno de los mejores por lo duraderos que son.

Pero si quiere  que su  jabón pase  por la fase de gel, moldes de madera siguen siendo mi favorito. Al usar moldes de plástico asegúrese  de que la  receta contenga  aceites sólidos, y siempre use lactato de sodio.

Cuando se enseña a los amigos cómo hacer  jabón, por lo general recomiendan probar el arte con materiales reciclables primeros, sólo para asegurarse de que disfrutar el proceso. Cada molde tiene sus aspectos positivos y negativos, y  sólo depende de la preferencia personal

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.