Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

¿ Moho En Las Paredes ? Conoce Los Productos Naturales Ideales Para Combatirlo.

Las lluvias recientes e inundaciones pueden generar un serio peligro como el exceso de humedad y el moho en las paredes .Éste es un tipo de hongo que puede invadir el cuerpo y ocasionar muchos problemas de salud. Produce “esporas” motas microscópicas que no se pueden ver y flotan en el aire, generando serios problemas de salud. Los mohos más comunes son Cladosporium, Penicillium, Aspergillus y Alternaria. El moho negro Stachybotrys puede generar compuestos con propiedades tóxicas así como micotoxinas. Los mohos pueden ser de varios colores: negro, verde, blanco, negro y anaranjado.

En este sentido, las manchas de moho en las paredes puede deberse a diferentes factores. Desde la condensación hasta filtraciones originadas por una fuga en una tubería. En algunos casos, se deben simplemente a la falta de higiene en habitaciones con gran concentración de humedad. Una vez que hemos descubierto alguna mancha de moho hay que revisar la habitación exhaustivamente para descartar que detrás de muebles o cuadros hayan podido aparecer más.

Lo primero que debemos hacer cuando descubrimos el moho es  eliminar las manchas que afean la pared y que en ciertos casos pueden llegar a ser perjudiciales. Sobre todo para personas con algún tipo de problema respiratorio. Existen muchos productos en el mercado para este fin. Sin embargo contienen ingredientes químicos nocivos para la salud, por lo cual es importante recurrir a productos naturales y caseros que te ayudarán a mantener tu hogar libre de moho y sin afectar tu salud.

Conoce Productos Caseros y Naturales Muy Efectivos Para Eliminar El Moho En Las Paredes

Te invito a leer:   Cómo Limpiar La Casa Con Productos Naturales – Ingredientes Sin Químicos Aquí!

Conoce Productos Caseros y Naturales Muy Efectivos Para Eliminar El Moho En Las Paredes:

El moho puede aparecer en cualquier momento sobre todo si el ambiente es húmedo o hay filtraciones. Éste resulta ser muy antiestético y además es perjudicial para la estructura de la casa y para la salud de los habitantes. Además puede causar problemas respiratorias, reacciones alérgicas e incluso, depresión. Por lo cual, debemos eliminarlos de manera inmediata con productos caseros que tienen ingredientes naturales que no dañan tu salud.

1.- El vinagre:

Esta sustancia  es naturalmente antibacterial y te ayudará a desinfectar, limpiar y quitar el moho de tu vida. Para preparar el producto solo tienes que llenar un recipiente con vinagre sin diluir y rociar las manchas con moho de cualquier superficie. Luego lo dejas  actuar por unos minutos y limpias con un trapo. Puedes repetir este proceso varias veces.

2.- El vodka:

El alcohol del vodka te ayudará a eliminar el moho en las paredes de tu hogar en cuanto lo rocíes con este líquido. Déjalo actuar por unos minutos y luego limpia con una esponja o trapo la mancha.

3.- El Aceite del árbol de té:

El aceite del árbol de té es súper efectivo para eliminar el moho. Puede ser un poco más costoso que otros productos, pero tiene muchas propiedades: Es desinfectante, antibacterial, antiviral y contiene propiedades antisépticas. Lo único que necesitas es una cucharadita de este aceite esencial. Luego disuélvela en 2 tazas de agua y rocía la mancha de moho. Deja actuar por unos minutos. Después limpia con un trapo.

4.- El Extracto de semilla de toronja:

Este maravilloso extracto de semilla de toronja es ideal para combatir el moho en las paredes y su olor es neutro. Contiene propiedades antibacteriales y desinfectantes. Solo debes mezclar 20 gotas de este extracto con 2 tazas de agua. De esta manera se prepara una solución poderosa que terminará con este problema. Espárcela para matar las manchas de moho sin enjuagar.

5.- El limón:

Si deseas eliminar el moho de tu hogar, el limón es una solución extraordinaria para limpiar, desinfectar y eliminar manchas de humedad. Actúa como un gran desinfectante que nos permitirá limpiar el área afectada totalmente. Puedes incluso emplear directamente un limón partido por la mitad y frotarlo en la zona. Déjalo actuar por unos minutos y luego limpia con un trapo.

Puedes leer:    Beneficios Del Té De Limón Para La Garganta

Conoce Productos Caseros y Naturales Para Eliminar El Moho En Las Paredes

6.- El Bórax:

Éste es un fungicida natural muy efectivo contra el moho. Limpia con un trapo seco o con papel los restos más visibles de moho y aplica una mezcla de agua con un poco de bórax, utilizando un cepillo. Cuando se haya quitado la mancha por completo, sécala con suaves toque de un trapo seco  deja ventilando la habitación. El bórax se puede aplicar en todo tipo de paredes.

7.- El Bicarbonato de sodio:

El bicarbonato es muy útil para quitar el olor a humedad de los espacios con moho. Para limpiar una mancha, solo necesitas una cucharadita en un vaso de agua. Luego mezcla bien y rocía por todas las paredes, enjuaga con agua. Puedes repetir el procedimiento varias veces. Seca toda la zona con un trapo seco hasta que desaparezca humedad.

8.- Agua carbonatada o gasificada:

El agua carbonatada o gasificada resulta muy efectiva para limpiar el moho en las paredes colocando el líquido en un rociador. Además es ideal para eliminar las manchas de la humedad. De igual modo puede ser de gran utilidad en jardinería. Solo debes rociar con ella una vez a la semana tus plantas, esta las hará crecer por sus minerales. Así que es un producto natural genial para tu hogar y tu jardín.

9.- Sal:

Para saber cómo limpiar la casa debes considerar que en realidad si mezclas la sal con casi todos los productos anteriores podrás preparar limpiadores aún más potentes pero sobre todo específicos para ciertos usos.  Si lo mezclas con limón te servirá para eliminar manchas de moho. Si preparas una solución de agua y sal le dará brillo a tus cortinas, tapetes o alfombras. Así que tiene varios usos de gran utilidad para la limpieza de tu hogar.

Conoce Productos Caseros Muy Efectivos Para Eliminar El Moho En Las Paredes

Tips Para Evitar El Moho En Las Paredes

  • Evitar la condensación: Hay que evitar que las habitaciones se llenen de humedad (lo normal es un grado de humedad entre el 30% y el 60%).
  • Vigilar el baño, la cocina o el sótano, zonas que son propensas de sufrir este tipo de daños: Hay que revisar ventanas y marcos, sobre todo en invierno para que en los días lluviosos no entre humedad por la pared.
  • Es recomendable abrir las puertas y ventanas: Deben hacerlo de manera regular para ventilar y dejar que el aire circule por todas las estancias.
  • Retira las alfombras: Si ya has ventilado la casa y el moho no desaparece, tienes que retirar las alfombras inmediatamente para no expandir otras zonas.
  • Repara el tubo dañado: Si tienes este problema de moho en las paredes en tu vivienda es muy probable que provenga de alguna pequeña fuga en la tubería. Por lo cual debes realizar un agujero en esa zona y reparar el tubo dañado.
  • Repara la zona afectada: El moho puede aparecer por filtraciones debido a que alguna ventana o techo estén en mal estado. Por lo cual debes repararlo cuanto antes.
  • Usa pintura antihumedad: Después de haber eliminado el problema, debes aplicar una pintura antihumedad para evitar que el moho vuelva a aparecer.
  • Usa un deshumidificador: Esto te ayudará a terminar por completo con toda la humedad.

Finalmente

El moho es un tipo de hongo que no solo resulta antiestético para tu hogar sino que puede causar muchos problemas de salud. Por lo cual hay que eliminarlo inmediatamente. Para ello existen muchos productos en el mercado pero son muy dañinos. Así que los productos caseros son una mejor opción, ya que contienen ingredientes naturales muy efectivos. De igual manera debes tomar en consideración los diferentes tips para evitar que el moho se propague en tu hogar.

Para mayor información lee:     Sorprendentes Maneras de Limpiar Electrodomésticos De Acero Inoxidable

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.