Moco En Las Heces, Porque Sucede Y Como Tratarlo

Si al momento de evacuar observas moco en las heces es causar de algunas  enfermedades, por ellos es importante conocer el por qué  aparece mucosidad en tus heces, así como también las causas que lo provocan, como evitarlas y su respectivo tratamiento.

Algunas enfermedades que causan este tipo de mucosidad fecal, si no son tratadas con la importancia que estas corresponden, con el tiempo pueden ser perjudiciales para la salud.

No es raro ver algunas pequeñas cantidades de moco en las deposiciones, pero pueden ser una señal de algún problema en el interior de nuestro organismo, específicamente en el sistema digestivo.

moco en las heces
Moco en las evacuaciones

Te invito a leer: Como curar las llagas en la lengua. remedios caseros efectivos

¿Porque se produce el moco fecal?

El trato digestivo se encuentra rodeado o cubierto con tipos de membranas que son las causantes de segregar el moco en las heces.

El objetivo del moco es permitir al intestino estar lubricado trayendo como beneficio que la comida y  se mueva a través de ellos de forma más fácil, ya que sin esto tendría continuamente dolores en los intestino y por lo consiguiente hinchazón y pudiendo hasta provoca una infección.

Otra  función no menos importante es ser una capa protectora del estómago y los intestinos hacia los ácidos producción en el sistema digestivo

¿Cómo se ve el moco en las deposiciones fecales?

Las características de este moco  es que es casi parecida a una jalea en cuanto a consistencia se refiere, puede varias en color blanco, transparente y en algunos casos con amarillo sutilmente.

Por lo general es normal notar pequeñas cantidades de moco en las evacuaciones pero si tenemos diarrea es normal que la cantidad de moco aumente. Cuando esta cantidad de moco aumenta y dura alrededor de una semana es momento de recurrir a un personal médico para que nos ayude. Si ya se comienza a ver mucha sangre en el moco acompañadores de dolores inusuales en el área abdominal es súper importante que busquemos ayuda médica.

La presencia de este moco se da en las mismas heces pero se puede presentar en distintas formas como:

  • Verse rayas en las heces con este moco.
  • El moco puede cubrir todas las heces.
  • Presencia de rayas de sangre en las heces.

También puedes leer: 3 Maneras de solucionar el problema de liquido en las rodillas

Enfermedades que producen moco en las heces

En el moco en las deposiciones lo podemos reflejado a causa de diferentes enfermedades como son:

  • Fibrosis quísticas

Es una enfermedad  genética autosómica del tipo recesiva, no es contagiosa y se presenta desde el movimiento del nacimiento. Si no es tratada se puede tener como consecuencias graves como movilidades, también invalidez crónica y tiene alto nivel de mortalidad.

Esta enfermedad se suela dar con más frecuencia en personas de color de piel blanca, es una patología  un poco compleja  y afecta a muchos órganos, cada paciente manifiesta la enfermedad de distinta manera. La afección pulmonar es lo más grave causado por esta enfermedad y determina prácticamente el pronóstico de la enfermedad, las distintas afecciones causad por la enfermedad en cierto periodo de tiempo o haciendo que sea necesario un trasplante pulmonar.

En áreas de norte américa, Europa y algunos países de Asia se hay aproximadamente 70mil personas afectadas. Nada más en España se ha estimado que afecta a cerca de 3 mil a 4 mil personas.

Esta enfermedad sabes que es grave pero si el diagnostico de esta es a temprana edad y con un buen tratamiento lograremos aminorar los síntomas de la enfermedad.

  • Colon irritable

No es una enfermedad como tal por así decirlo, se trata de un conjunto de tratarnos hacia las funciones del intestino y son bastantes frecuentes. Se caracterizan por fuertes momentos que recurren en el área abdominal, muchas molestias que provocan hinchazón en el área abdominal y varias alteraciones en el proceso de evacuaciones. Normalmente se suele presentar en personas jóvenes, al ser así es una de las prácticas más habituales  como motivo de consulta médica, ya sea en atención de primera o cheque digestivo.

Como se trata de un trastorno por las funciones se puede presumir que la capacidad del paciente con SII no presenta ninguna alteración orgánica  que se pueda asociar con sus síntomas.  En la actualidad se logran disponer  de muchas pruebas diagnósticas que hablan de no seguir considerando el SII como un trastorno funcional.

No es posible considerar el SII como un trastorno psiquiátrico y muchos menos psicológico, en los últimos años solo se ha podido demostrar las personas enfermas como tal aquellos que tienen molestias en sus órganos. Con respecto a los trastornos funcionales causan deterioros a nivel de vida, incluso puede ser peor que otras dolencias orgánicas.

  • Enfermedad de Crohn

Es una enfermedad de tipo crónica con origen desconocido y se ha llegado a pensar que tiene un componente autoinmune, el sistema inmune de la persona se dedica atacar al intestino provocando una inflamación del mismo, con frecuencia la zona más afectada es el intestino delgado aunque no se descarta que pueda aparecer en otros tramos del intestino.

El origen exacto de la enfermedad aún no se conoce pero se han hechos estudios y no se descarta que pueda ser por la genética de la persona, también el gen del cromosoma 16 pero no se ha llegado a pensar que sea una enfermedad hereditaria.

Dependiendo del lugar donde se inflama se puede catalogar como Crohn:

  1. Lleocolitis: es la forma más común en que se puede presentar y afecta al intestino delgado.
  2. Enteritis: afecta al intestino delgado en general.
  3. Lleitis: afecta a la porción final del intestino delgado.
  4. Gastroduodenal: es inflamación en el estómago y parte del intestino delgado.
  5. Yeyunoileítis: inflamación desigual en la parte superior del intestino delgado.
  6. Crohn en estado crítico estenosante: en este caso es cuando la enfermedad está muy avanzada y toca hacer una intervención quirúrgica, solo ha documentados pocos casos en el mundo.
  • Colitis ulcerativa

Es una enfermedad inflamatoria del intestino y tiene como característica de causa autoinmune.  Afectada en la mayoría de los casos al sistema del intestino grueso. También puede afectar a otros órganos y no se ha podido conseguir una cura total para la enfermedad.

El sistema inmune afecta a lo largo del tiempo al sistema del intestino grueso desde la porción que se encuentra más cerca del ano. El resto del tubo digestivo por será afectado por la colitis. Solo afecta a la parte gruesa del intestino pero puede afectar a otros órganos del cuerpo.

Las personas que padecen de esta enfermedad padecen de brotes en ciertos periodos de tiempo, nos e ha puede detectar con exactitud cada cuento salen los brotes pero cuando aparecen se deben aliviar los síntomas. En la actualidad no hay una cura total para la colitis solo tratamientos que permiten aliviar los síntomas de esta enfermedad.

Finalmente…

Con respecto al moco en las heces  el tratamiento que recete un médico dependerá del diagnóstico que nos pueda dar sobre la afección que pueda ocurrir o alguna enfermedad.

Se pueden incluir antibióticos si se localiza alguna infección con bacterias, también se pueden notar cambios en la medicación, el estilo de vida o la dieta si el control médico  se define como una afección intestinal.

El médico que asistas también te puede recetar suplementos con altos niveles nutricionales y  otros elementos que pueden ser remedios naturales para tratar el moco en las deposiciones el momento de la evacuación.

Si deseas puedes leer: Septicemia: una infección en la sangre que deberías conocer

Te invito a seguir visitando nuestro portal, donde encontraras los mejores tips de conocimiento para ti.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.