Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

7 Mitos Sobre La Infertilidad Masculina

La infertilidad masculina es uno de los problemas más comunes y complejos que aproximadamente afecta a un 14% de hombres que se encuentran en una relación, es decir este problema afecta básicamente a aquellos hombres que están casados o tienen una relación con una mujer y estos quieren optar por tener un bebe. Existen muchos problemas en las parejas sobre este tema el cual aproximadamente pasa a un 60% de ellas.

Es totalmente recomendable que los hombres tengan un control y asesoramiento para así poder determinar cuáles fueron las causas de la infertilidad masculina y así poder ver si son tratables o no, y por qué ocurrió este problema.

Es importante saber que existen innumerables tratamientos actualmente con una alta tecnología y fuertes fármacos que están disponibles para ello. El diagnostico de infertilidad en hombre simplemente puede ser un desafío hacia el querer ser padre pero no es imposible llegar a hacerlo.

Infertilidad de los hombres

7 Mitos que pueden aclarar tus duras sobre Infertilidad Masculina

Algunos de los casos la infertilidad de los hombres puede ocurrir por genéticas, es por ello que antes de hacerte algún tipo de chequeo primeramente debas consultar con tu familia a ver quién más de los hombres presentan este problema o si alguno de tus antepasados presentaron este mismo problema.

El estilo de vida que presentes también puede ser una de las causas del problema de infertilidad, si fumas marihuana o tabaco, bebes muchas bebidas con alcohol al día, tomar esteroides, sobre peso exagerado, mala alimentación, entre otras causas que pueden afectar a la infertilidad. Aclara dudas

  1. ¿El Problema De Infertilidad Puede Ser Mental Y Psicológico?

En su mayoría este problema no es psicológico, se trata básicamente de un problema ya físico, el cual se da por presentar problemas de la función de los testículos, y por problemas de la anatomía o urólogo. El problema se presenta comúnmente es en la posible baja producción de los espermatozoides en el momento de eyacular o hasta la total falta de ellos.

  1. ¿Los Medicamentos Pueden Afectar?

Esto es verdad, hay medicamentos que pueden hacer o causar una infertilidad en los hombres, especialmente aquellos que más afectan son los utilizados para tratar las enfermedades de cáncer, los cuales alteran definitivamente o parcial el funcionamiento de los testículos, y por ello la baja producción de los testículos. En la actualidad hay nuevos métodos para que los pacientes con cáncer puedan congelar sus espermatozoides (esperma) para que así las quimioterapias no afecten y ellos luego de los tratamientos puedan optar por un bebe.

  1. ¿Una Mala Alimentación O Hábitos Puede Traer Problemas De Infertilidad?

Si, la alimentación o malos hábitos como fumar, tomar drogas, entre otras puede afectar gravemente a presentar una infertilidad masculina, la mala alimentación y estos hábitos bajan la reproducción de espermatozoides y también la calidad de ellos. Los frutos rojos o vitamina C y la E pueden ayudar en cierta parte a mejorar este problema y calidad de los espermas.

Trata que si quieres llegar a tener una familia no consumir drogas ni tomar demasiado alcohol y también tener una alimentación sana y balanceada para que a futuro no presentes problemas a raíz de esos malos hábitos.

Tomar mucho alcohol

  1. ¿Los Deportes Extremos Pueden Causar La Infertilidad?

Falso, Puede llegar a suceder pero no se tiene por qué dar. El problema que puede aparecer a raíz de estos deportes seria por la causa de un daño o una lesión en la genital del hombre o los testículos. Esto puede ocurrir en los deportistas ya profesionales como los corredores de los maratones u otro tipo de profesión que sean de alta competencia, en ellos si hay estudios sobre la aparición de infertilidad.

  1. ¿La Edad Determina Una Infertilidad O Fertilidad?

Si, la edad puede tener mucho que ver con una infertilidad y fertilidad, en la mujer es un factor que se debe determinar, pero en el caso de los hombres pasa que la producción de los espermatozoides se mantiene hasta en edades avanzadas. También es importante decir que hay estudios que dicen que la edad disminuye la producción de los espermatozoides y su funcionamiento, es por ello que es mejor que consultes a un médico para que así aclares esta duda y tengas un fundamento base para saber si puedes o no tener hijos en una edad avanzada.

  1. ¿La Operación De Vasectomía Vuelve Infértil Al Hombre?

Una infertilidad masculina no va a suceder con este tipo de tratamientos, si bien antes ya te mencionamos que la única forma para que un hombre sea infértil por medios de medicamentos u operaciones es por la aparición de enfermedades de cáncer, la vasectomía no hará que ocurra este problema.

Consultas medicas

  1. ¿La Varicocele Hace Que El Hombre Quede Estéril?

Esta enfermedad se trata de venas que están dilatadas (parecidas a las varices que se presentan en la mujer) pero están en la parte del escroto del hombre. Este problema afecta y aumenta la temperatura en los testículos por lo cual afecta a la producción de los espermatozoides. Los hombres no presentan ningún tipo de síntoma, pero hay unos que sienten dolor en la zona del escroto ya sea bajo o hasta muy intenso, en su mayoría les pasa cuando están sentados, de pies o haciendo alguno tipo de ejercicio que sea de larga duración.

La única solución a este problema es la cirugía, se practica rápidamente pero debes tener descanso luego de ello.

El médico tratante puede llegar a determinar un problema en los hombres de infertilidad no explicado cuando él no tenga con exactitud una causa o problema para poder concebir. Es por ello que al momento de tener al cita con el medico debes explicar muy bien tu desarrollo, si practicas algún ejercicio o si tienes malos hábitos, o hasta problemas de este tipo presentado por tus padres o familiares.

Aclara mas dudas sobre temas de infertilidad y esterilidad 

Lo bueno es que este problema se puede resolver con tratamientos y operaciones que existen actualmente en el mundo de la medicina, la tecnología ha avanzado y crea nuevos mecanismo para que un hombre infértil pueda ser fértil o que llegue a poder ser padre. Es bueno que junto a tu pareja puedas llevar este proceso para que así te sientas mucho más seguro y acompañado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.