Para Volverte Erudito

5 Métodos Anticonceptivos Sin Hormonas Que Puedes Usar!

Los métodos anticonceptivos sin hormonas son aquellos que forman un muro para que los espermatozoides no puedan tener contacto con los óvulos. Estos métodos no hormonales de barrera entre el ovulo y el espermatozoide no son tan efectivos generalmente como aquellos métodos hormonales o de largo término, aunque cuando se utilizan correctamente y de una manera constante su efectividad puede llegar al nivel de las pastillas.

Métodos Anticonceptivos sin Hormonas.

El Condón Masculino.

Es un condón masculino una cobertura delgada la cual es fabricada de látex o de materiales sintéticos. Es colocado el condón en un pene erecto para posteriormente proceder al sexo. Si se utilizan los condones de forma correcta y consistente, pueden ser un método anticonceptivo muy efectivo.

Sin importar que método anticonceptivo se prefiera, los condones de deben utilizar siempre para protegerse de una enfermedad de transmisión sexual, al menos que tu pareja y tú hayan tenido anteriormente relaciones y esté plenamente comprobado que ninguno de los dos tiene alguna enfermedad de transmisión sexual y solo permanecen teniendo relaciones sexuales el uno con el otro.

Se pueden comprar los condones sin receta médica en muchas tiendas y farmacias. Para los que son alérgicos al látex, se crearon condones hechos de piel de animal, aunque estos no son tan efectivos. Vienen los condones en múltiples tamaños, sabores, texturas y colores y además con espermicida. Con un uso típico pueden ser los condones masculinos un 85 % efectivo. Aunque si se utilizan consistentemente, correctamente y todo el tiempo, puede ser el condón masculino 98 % eficaz.  Al utilizar los condones y espermicida juntos, puede llegar a ser tan efectivo como las pastillas anticonceptivas.

Para evitar el riesgo de una enfermedad de transmisión sexual se debe utilizar un condón masculino. Son además los condones uno de los métodos anticonceptivos más confiables y baratos aunque se debe de usar correctamente cuando se tenga relaciones. No se deben utilizar los condones masculinos y femeninos juntos ya que se puede romper el látex.

El Condón Masculino

Interesante artículo: La Sangre En El Cuerpo Humano! – Conoce Este Gran Fluido Vital.

Condones Femeninos.

El preservativo femenino es uno de los métodos anticonceptivos sin hormonas y de barrera de uso vaginal, el cual es alternativo al condón masculino. Brinda el condón femenino protección contra el embarazo como también contra las infecciones que durante el contacto sexual se propagan, como es el caso de VIH.  Aunque se cree que no funciona tan bien como el condón masculino en lo que respecta a la protección  de infecciones de transmisión sexual.

El condón femenino es un condón flojo y suave que se inserta dentro de la vagina. Se caracteriza por tener unos anillos flexibles de cada extremo para mantener el condón en su lugar. Se queda dentro de la vagina el anillo interno mientras que el anillo externo se queda fuera el cual envuelve la vulva. Solo debe utilizarse una vez el condón femenino luego de estirarse. Originalmente el condón está lubricado pero se recomienda más lubricación. Se puede insertar hasta ocho horas antes de tener sexo.

La utilización típica del condón femenino genera una efectividad del 79 %. Si se utiliza de una forma correcta, y todo el tiempo que se tenga relaciones sexuales, el condón femenino puede ser  95 % efectivo, además el mismo reduce el riesgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual.

Condones Femeninos

Dispositivo Intrauterino.

Es el método anticonceptivo reversible que se usa con más frecuencia en el mundo, por alrededor de unas 160 millones de mujeres, de las cuales más de las dos terceras partes viven en China, donde es el método anticonceptivo sin hormonas más utilizado incluso antes de la esterilización. Debe ser el dispositivo intrauterino introducido y extraído del útero solo por un profesional de la salud, regularmente un ginecólogo. Mientras que no se desee embarazo el dispositivo intrauterino permanece en el útero. Dependiendo del tipo de dispositivo, puede tener tanto una permanencia y duración entre los 3 y los 12 años.

Es el dispositivo intrauterino un producto sanitario, por lo que se debe cumplir los requisitos sanitarios que se establecen para estos productos en cada país o región del mundo, en el caso de Europa deben tener marcado CE de conformidad.

Estimula la presencia del dispositivo en el útero la liberación de leucocitos además de prostaglandinas por el endometrio, esto como parte de una reacción al cuerpo extraño. Son estas sustancias hostiles tanto para el espermatozoide como para los cigotos y lo óvulos fecundados. Incrementa la presencia del cobre el efecto espermicida, además es un abortivo confiable y eficiente. No poseen elementos protectores los dispositivos intrauterinos en contra de una enfermedad de transmisión sexual o una enfermedad pélvica inflamatoria. Son considerados seguros durante la lactancia los dispositivos intrauterinos no-hormonales.

Dispositivo Intrauterino

No dejes de saber sobre: Los Clavos En Los Pies. ¡Entérate Como Deshacerte De Esta Dolorosa Molestia En El Pie!

Diafragma.

Es el diafragma un método anticonceptivo que tiene forma de gorra marinera, la cual es hecha de goma flexible que su proveedor médico le dará  luego de medirla. Antes de tener relaciones sexuales la mujer insertará el diafragma dentro de la vagina y luego cubrirá la cerviz, formando una barrera eficaz. Para una adicional  protección se suele usar una cucharillita de espermicida dentro del diafragma esto en caso de que el esperma pase por encima.

Si se mide correctamente el diafragma, la mujer no deberá sentir el diafragma y se podrá usar cómodamente. La pareja podrá sentir el látex del diafragma aunque no le causará dolor alguno. El diafragma se puede insertar hasta seis horas antes de tener relaciones, también se puede dejar en su lugar hasta por más de 24 horas luego de tener relaciones. Este método anticonceptivo es 86 % efectivo con un uso típico, y utilizado correctamente y todo el tiempo el diafragma es 94 % efectivo. Hay que saber que el diafragma no protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Las mujeres que eligen este tipo de anticonceptivo, lo hacen porque no desean utilizar métodos hormonales. Para utilizar este método, tiene la mujer que estar cómoda consigo misma para poder tocarlo y así lograr insertar y quitar el diafragma de barrera eficazmente.

Diafragma

Métodos Anticonceptivos Quirúrgicos.

El método anticonceptivo quirúrgico es otro de los métodos anticonceptivos sin hormonas, aunque es permanente su efecto, es ciertos casos es reversible la vasectomía. A continuación que mencionaran tres, uno masculino y dos femeninos:

Vasectomía: es un método anticonceptivo quirúrgico masculino. Es considerada una sencilla operación quirúrgica, con anestesia local el cual consiste en cortar los conductos de salida del semen de los testículos evitando así que salgan durante la eyaculación. Además no se necesita hospitalización por lo que los riesgos son pocos.

Ligadura de Trompas: a pesar de los riesgos de la cirugía y de la anestesia general es una simple operación. Consiste en ligar o cortar las trompas de Falopio, esto con el fin de impedir el paso del óvulo del útero  al ovario.

Obstrucción Tubárica: es la igual a la anterior la función de esta operación, aunque supone una mejora. La misma consiste en la colocación quirúrgica de un dispositivo de titanio dentro de las trompas, produciendo en unos dos o tres meses la completa obstrucción por una reacción de fibrosis. No es necesario anestesia general para todo esto, ni hospitalización, por tanto conlleva menos riesgos.

Métodos Anticonceptivos Quirúrgicos

Importante que sepas sobre: Que Es Un Hueso – ¡Averigua Como Está Conformada La Estructura Ósea!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.