Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

5 Recomendaciones Y mucho más A Considerar Al Tomar La Metformina Para Adelgazar

La metformina es un medicamento recetado para controlar los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2. Podrás haber oído que la Metformina Para Adelgazar también ha sido muy utilizada los últimos años. Pero, ¿en realidad esto será cierto?

La respuesta es un retumbante tal vez. Esto es lo que debes saber acerca de lo que la metformina puede hacer para bajar de peso, así como por qué tu médico puede recetártelo.

¿Puede La Metformina Causar Pérdida De Peso?

Según la investigación, la Metformina Para Adelgazar puede ser verdad en buen número de personas. Sin embargo, no está claro por qué la metformina puede causar esta pérdida de peso. Una teoría es que puede hacer que comas menos al reducir tu apetito. También puede cambiar la forma en que tu cuerpo utiliza y almacena la grasa.

Aunque los estudios han demostrado que la metformina puede ayudar con la pérdida de peso, el fármaco no es una solución rápida. Según un estudio a largo plazo, la pérdida de peso con metformina tiende a ocurrir gradualmente en uno a dos años. La cantidad de peso perdido también varía de persona a persona. En el estudio, la cantidad promedio de peso perdido después de dos o más años era de cuatro a siete libras.

Glucofage para adelgazar

Tomar el medicamento sin seguir otros hábitos saludables puede no llevar a la pérdida de peso segura y efectiva. Las personas que siguen una dieta saludable y hacen ejercicio mientras toman metformina tienden a perder más peso. Esto puede ser porque la Metformina Para Adelgazar trabaja para aumentar la cantidad de calorías que se queman durante el ejercicio. Si no haces ejercicios, probablemente no tendrás este beneficio.

Además, cualquier pérdida de peso que tengas sólo puede durar mientras tome el medicamento. Eso significa que si dejas de tomar la metformina, hay una buena probabilidad de que regreses a tu peso original. E incluso mientras todavía estés tomando el medicamento, lentamente podrás recuperar cualquier peso que hayas perdido.

En otras palabras, la metformina puede no ser la píldora de la dieta mágica que algunas personas han estado esperando. Se ha demostrado que reduce el peso en algunos, pero no en otros. Uno de los beneficios de la metformina es que incluso si no causa pérdida de peso, no causa aumento de peso. Esto no es cierto para algunos de los medicamentos usados ​​para tratar la diabetes tipo 2.

¿Es Posible Que Un Médico Prescribirá Metformina Para Bajar De Peso?

Si tienes diabetes tipo 2 o pre- diabetes y tiene sobrepeso u obesidad, tu médico puede prescribirte metformina para ayudarla controlar tu diabetes o reducir el riesgo de diabetes y para ver si te puede ayudar a perder peso. De hecho, tu médico podría prescribirte metformina para la pérdida de peso, incluso si no tienes diabetes o pre- diabetes.

Este uso de la Metformina Para Adelgazar se denomina uso fuera de la etiqueta. Eso significa que la FDA no ha aprobado a la metformina como una ayuda para bajar de peso. Como resultado, hay menos información sobre cuán eficaz es para este propósito.

¿Cuál Es La Dosis Para Perder Peso?

Si tu médico te prescribe metformina, él o ella decidirá la dosis adecuada para tu caso. Es probable que comiences con la metformina en una dosis baja y poco a poco irla aumentando durante unas pocas semanas. Esto puede ayudar a minimizar cualquier efecto secundario.

¿Qué Más Puede Causar La Pérdida De Peso?

Si estás perdiendo peso mientras tomas metformina, puede o no ser el resultado de la medicación. La pérdida de peso puede resultar de otros factores también. Por ejemplo, algunas condiciones de salud pueden causar pérdida de apetito, lo que puede conducir a la pérdida de peso. Estas condiciones incluyen:

  • La Depresión.
  • El estrés.
  • La Ansiedad.
  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
  • El Cáncer.
  • El SIDA.
  • Enfermedad de Parkinson.

Otros medicamentos también pueden causar pérdida de peso. Las drogas de la quimioterapia pueden hacer esto reduciendo el apetito. Ciertas medicaciones de la tiroides aumentan el metabolismo, que puede causar también la pérdida del peso.

También te recomendamos que leas . . . La Levadura de Cerveza Engorda? Conoce Sus Mejores 10 Beneficios.

Estos fármacos incluyen levotiroxina, liothyronine, y liotrix. Otros medicamentos que pueden estimular la pérdida de peso incluyen algunos medicamentos para el TDAH, como la anfetamina /  dextroanfetamina (Adderall) y metilfenidato (Concerta).

Los problemas del sistema digestivo también pueden causar pérdida de peso. Estas cuestiones incluyen:

  • La Diarrea.
  • El síndrome del intestino irritable.
  • Las infecciones del estómago o de los intestinos.
  • Las cirugías del estómago o de los intestinos.

¿Qué Pasa Si Estoy Preocupado Por Mi Pérdida De Peso?

Ten en cuenta que la metformina es un fármaco relativamente seguro con efectos secundarios que suelen desaparecer con el tiempo. Cualquier pérdida de peso que puedas tener al tomarla debe ser gradual y mínima y no debe causar ningún tipo de alarma.

Pero si te preocupa la cantidad de peso que has perdido mientras tomas metformina, habla con tu médico. Él o ella puede ayudar a determinar lo que está causando su pérdida de peso y si algo tiene que hacerse al respecto, lo hará.

Si tomas o no metformina, debes llamar a tu médico si está perdiendo peso rápidamente y no tiene energía o apetito. También debes llamar a tu médico si has perdido más de diez libras en los últimos seis a doce meses y no sabes por qué. En general, debes sentirte libre de llamar cuando tengas preguntas o preocupaciones sobre tu salud o tu peso.

Pierde peso tomando metformina

Habla Con Tu Médico.

El camino a la pérdida de peso varía de persona a persona. Sin embargo, el método de pérdida de peso que es más recomendado por los médicos es una combinación de una dieta saludable y ejercicio. Para obtener más información, lee acerca de las dietas seguras para la diabetes y consejos de ejercicio para las personas con diabetes.

Para obtener más información sobre la Metformina Para Adelgazar, es bueno que hables con tu médico. Ellos pueden responder a tus preguntas y ayudarte a encontrar un plan de pérdida de peso que sea adecuado para ti. Algunas de las preguntas que puedes hacer son:

  • ¿Puede recomendar una dieta y un programa de ejercicios para ayudarme a perder peso?
  • ¿Realmente necesito un medicamento para ayudarme a perder peso?
  • ¿Qué es un objetivo de pérdida de peso razonable para mí?
  • ¿Debo trabajar con un nutricionista para ayudar con mi dieta?
  • Si pierdo peso, ¿podría dejar de tomar algunos de mis medicamentos para la diabetes, el colesterol alto o la presión arterial alta?

¿Es La Metformina Eficaz Para La Pérdida De Peso?

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, el 34,9 por ciento de los adultos de veinte años o más son obesos (índice de masa corporal [IMC] ≥ 30 kg/ m2). La obesidad es un factor de riesgo para muchas enfermedades crónicas, pero es más conocido por su papel en el síndrome metabólico, que puede conducir a la diabetes tipo 2 (T2D), así como las enfermedades cardiovasculares.

La metformina es el tratamiento farmacológico de primera línea para pacientes con diabetes y puede ser útil para prevenir o retrasar la diabetes en pacientes con pre- diabetes, definida como una hemoglobina glicosilada (A1c) de 5,7 a 6,4 por ciento. La metformina es un tratamiento valioso para la mayoría de los pacientes con diabetes debido a su alta tasa de eficacia, bajo riesgo de hipoglucemia, pocos efectos secundarios, facilidad de uso y bajo costo.

Además, la metformina tiene efectos beneficiosos sobre la pérdida de peso en diabetes tipo 2 (T2D) y posiblemente en el síndrome de ovario poliquístico (PCOS) y la obesidad sin diabetes. La única indicación aprobada para la metformina es diabetes tipo 2 (T2D); Por lo tanto, la mayor parte de la comprensión del efecto de la Metformina Para Adelgazar se ha obtenido de la investigación en pacientes con diabetes.

El Mecanismo De Acción De La Metformina

El mecanismo de acción de la metformina es único en comparación con otros agentes anti híper- glucémicos. La metformina disminuye la producción de glucosa en el hígado, disminuye la absorción de glucosa en el intestino y mejora la sensibilidad a la insulina a través del aumento de la captación y uso de glucosa muscular. La metformina induce la pérdida de peso más probable a través de una pérdida de tejido adiposo en lugar de un cambio en el gasto de energía, como se ve con el ejercicio.

Dos grandes estudios realizados por el Grupo de Investigación del Programa de Prevención de Diabetes evaluaron la pérdida de peso con metformina. En el estudio publicado en el 2009, los pacientes asignados al azar para recibir tratamiento de estilo de vida inicialmente perdieron peso, pero poco a poco recuperaron el peso perdido durante el período de seguimiento de diez años.

Los pacientes asignados al azar para recibir metformina perdieron menos peso al inicio del estudio (2,5 kg), pero fueron capaces de sostener la pérdida de peso durante diez años. En el estudio publicado en el 2012, los participantes en el estudio original se les ofrecieron la oportunidad de continuar metformina de forma abierta. La pérdida total de peso durante el periodo de etiqueta abierta de siete a ocho años fue de 1,9 kg. En los pacientes considerados altamente adherentes a la metformina, la pérdida de peso promedio fue de 3,1 kg en comparación con la línea de base.

Mecanismo de acción de la metformina

En un estudio que comparó la metformina, el ejercicio (aproximadamente 190 minutos por semana) y la combinación de los dos en adultos con tolerancia a la glucosa alterada (excluidos los pacientes con diabetes), la metformina y la metformina más ejercicio disminuyeron el peso corporal más que el ejercicio solo. La Metformina Para Adelgazar sola también disminuyó la ingesta calórica pero no el porcentaje de grasa corporal o la grasa corporal central.

Las mujeres con ovario poliquístico (PCOS) tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes en comparación con las mujeres de edad y peso similares. La metformina se ha utilizado fuera de etiqueta en el tratamiento de ovario poliquístico (PCOS) para prevenir la diabetes y aumentar la ovulación a través de la pérdida de peso.

Otra Investigación Importante Sobre La Metformina.

En un ensayo controlado aleatorio reciente que comparó la metformina, las píldoras para ovario poliquístico (PCOS) y la combinación de las dos en pacientes con sobrepeso sin diabetes tipo 2, la metformina sola disminuyó el peso y el índice de masa corporal. La disminución mediana del peso con metformina a los doce meses fue de tres kg (cuartos 25 y 75, -10,3, 0,6). Un paciente en el grupo de metformina abandonó debido a náuseas; pero tampoco se notificaron otros efectos secundarios o eventos adversos.

En un estudio de seis meses de control de casos, los pacientes con un índice de masa corporal (IMC) de 27 kg/ m2 o más y un promedio de A1c del 5,6 por ciento recibieron metformina con una dosis de metformina en pacientes obesos y con sobrepeso euglicémico. Basado en su índice de masa corporal (IMC). La pérdida de peso promedio durante los seis meses fue de 5,8 ± 7,0 kg, con un rango de -35 kg a +13 kg. Alrededor del veinte por ciento de los pacientes tratados con metformina no perdieron peso.

También te recomendamos que leas . . . 10 Beneficios del Té Verde – Diez Razones Para Beberlo Diariamente, ¡Por Tu Salud!

Se informaron efectos secundarios gastrointestinales, que disminuyeron con la titulación de la dosis más lenta. No se informaron eventos de hipoglucemia. En un análisis sistemático, cinco estudios con un resultado primario de la pérdida de peso mostraron que el tratamiento con metformina dio lugar a una gama de pérdida de peso entre 2,9 y 9,0 kg.

Ninguno de los estudios fue aleatorizado o controlado con placebo, por lo que la interpretación es difícil. Las quejas gastrointestinales fueron los eventos adversos más comunes, y la hipoglucemia no fue un problema.

¿Cómo Tomar Metformina Como Una Píldora Para Bajar De Peso?

La metformina, o glucófage, es un medicamento oral para la diabetes que se prescribe comúnmente para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Este medicamento facilita que tu cuerpo absorba la glucosa disponible en el torrente sanguíneo.

La metformina es generalmente una medicación segura; Sin embargo, algunos pacientes pueden experimentar acidosis láctica, lo que resulta en dolor muscular, dificultad para respirar, ritmo cardíaco lento o irregular, debilidad, mareos y dolor de estómago. Además, la metformina puede causar pérdida de peso como un efecto secundario, que puede ser beneficioso si estás tratando de perder peso.

5 Recomendaciones Importantes A Considerar Al Tomar La Metformina Para Adelgazar

Recomendación Nº Uno.

Establece tu horario y la cita con tu médico para determinar si la metformina es un medicamento apropiado para el control de la diabetes y la pérdida de peso. Asegúrate de informar a tu médico de otros medicamentos que estés tomando, en particular los medicamentos relacionados con la diabetes. Lleva al menos una semana de reportes de estudios de azúcar en sangre antes y después de la comida.

Recomendación Nº Dos.

Toma Metformina Para Adelgazar con las comidas, si tú medico te prescribe una vez al día o dos veces al día. Evita comer alimentos ricos en calorías y grasos mientras tomas metformina. Concéntrate en consumir más frutas, verduras, granos enteros y nueces. Revisa tus niveles de azúcar en la sangre después de comer.

Metformina con las comidas

Recomendación Nº Tres.

Toma glucófage según lo prescrito por tu médico. Si olvidas una dosis, debes tomar la dosis tan pronto como lo recuerdes, a menos que sea el momento de la siguiente dosis. En este caso, no dobles la medicación.

Recomendación Nº Cuatro.

Cambia tus hábitos alimenticios para perder peso usando glucófage. Debes reducir el tamaño de tu porción y comer alimentos saludables y bajos en calorías. Evita las comidas rápidas, dulces y bebidas azucaradas. Incluye más frutas, vegetales, trigos, legumbres y carnes magras, aves y pescado en tu dieta. Revisa tu peso diariamente para asegurarte de que estás perdiendo peso.

Recomendación Nº Cinco.

Comienza un programa de ejercicios después de obtener la aprobación de tu médico para iniciar uno. El ejercicio regular quema calorías adicionales que te ayudarán en la pérdida de peso mientras tomas glucófage. Debes ser consciente de tus niveles de azúcar en la sangre al hacer ejercicio y tomar metformina.

La metformina puede hacer que tus niveles de azúcar en la sangre sean demasiado bajos, especialmente si participas en un ejercicio intenso. Por lo tanto, siempre ten a la mano algunos dulces cuando hagas ejercicios en caso de que empieces a sentirte mareado o fatigado. Revisa tu nivel de azúcar en la sangre tan pronto como puedas. Llame al 911 si no te sientes mejor después de tomar las tabletas de glucosa.

¿Cómo Perder Peso Con El Glucófage?

Como ya lo mencionamos, el Glucófage o la metformina, es una medicación oral de la diabetes usada para controlar los niveles de azúcar de sangre. El glucófage puede usarse con otros medicamentos orales o insulina para controlar la diabetes. Los efectos secundarios comunes del glucófage incluyen acidez estomacal, sabor metálico en la boca, gas y dolor de estómago.

Sin embargo, el glucófage tiene efectos secundarios favorables en pacientes con sobrepeso u obesidad, lo que incluye una disminución en el apetito y la pérdida de peso. Para la pérdida máxima de peso, el uso regular de la metformina y la adhesión a una dieta y programa de ejercicios son necesarios.

En Conclusión.

La metformina tiene un modesto efecto sobre la pérdida de peso en pacientes con diabetes tipo 2, ovario poliquístico (PCOS)  y posiblemente en pacientes con sobrepeso y obesos euglicémicos. Se necesitan más estudios, especialmente ensayos controlados aleatorios, para determinar la duración y la dosis de metformina y los posibles efectos adversos a largo plazo en pacientes sin diabetes tipo 2 (DT2).

Los pacientes deben ser advertidos de que es improbable que la metformina cause una disminución drástica en el peso, y se deben recomendar modificaciones en el estilo de vida. La función renal y la glucosa en sangre deben ser monitoreadas en pacientes que reciben Metformina Para Adelgazar

También te recomendamos que leas . . . 5 Beneficios De Los Cristales De Sábila Como Medicamento Para Bajar De Peso Rápido

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.