Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

3 Menús Sencillos y Prácticos Para Consumir En La Semana ¡Te Encantaran!

Dicen que menos es más, y nada mejor que cocinar platos sabrosos, con tan pocos ingredientes, creando Menús Sencillos Y Prácticos en pocos minutos, para que puedas disponer de tu tiempo con la familia. ¡Eso es lo que más nos gusta!

La tendencia en estos tiempos es la de comer sano, es por esto que te presento una selección de recetas saludables fáciles de preparar, creando los menús sencillos y más creativos para que el hecho de cocinar no se vuelva una rutina tediosa y te haga caer en tentaciones dañinas.

Te propongo algunas recetas para que picar antes de las comidas no se convierta en un pecado así como también puedas ajustarlos a tu presupuesto.

3 Menús Sencillos y Prácticos Para Consumir En La Semana ¡Te Encantaran!

  1. Ensalada Cesar Con Pollo. Un Aperitivo Sano Y Fácil De Preparar:

Es una ensalada refrescante y muy sabrosa. Alcanza para dos a cuatro Personas y solo necesitaras:

  • Lechuga romana.
  • Tiritas de pollo.
  • Queso parmesano.
  • Una pizca de Sal.
  • Pan tostado.
  • Salsa cesar.

¿Cómo Se Hace La Ensalada Al Cesar Con Pollo?

Primero se corta la lechuga en trocitos y se lava con vinagre y un poquito de agua caliente, luego cortamos la pechuga de pollo en filete, se sazona y la ponemos en el sartén a la plancha para dorar.  Seguidamente cortas el pan en rebanadas lo colocas al horno hasta que se dore y este crujiente y por ultimo lo picas en cuadritos.

Ensalada cesar

Procedemos a rallar el queso parmesano y en una ensaladera colocas la lechuga y el pollo cortado en tiras, los trocitos de pan y el queso parmesano por encima, por ultimo aderezas con la salsa cesar.

Un Detalle Muy Importante…

No olvides lavar muy bien las hojas de la lechuga, es un paso esencial para prevenir la ingesta de bacterias, acuérdate que proviene de la tierra y tiene posiblemente restos de pesticida. Cuida tu alimentación de forma muy variada y en esta misma medida puedes lograr evitar que tengas una alimentación aburrida. Puedes elaborar Menús Sencillos Y Prácticos alternando platos bajos en calorías como verduras, hortalizas y legumbres.

También te recomendamos que leas . . . ¡ Alimentos Que Producen Ácido Úrico Y Aquellos Que Lo Reducen !

  1. Timbal De Lentejas Con Arroz (Para dos a cuatro Personas)

Este es uno de los  Menús Sencillos Y Prácticos con los que puedes comenzar a cuidar tus hábitos de consumo. Solo necesitaras:

  1. Arroz.
  2. Lentejas cocidas.
  3. Arroz cocido.
  4. Cebolla morada.
  5. Vinagre de uva.
  6. Aceite de oliva.
  7. Queso mozzarella.

Timbal de lentejas

¿Cómo Se Hace El Timbal De Lentejas Con Arroz?

Vierte en un bol el arroz previamente cocido junto a las lentejas, pica finamente la cebolla y en trocitos el queso, mezcla. Por otro lado prepara la vinagreta con aceitunas (opcional), el vinagre y un chorrito de aceite de oliva y listo, sirves en un plato hondo y aderezas.  Para hacer una buena digestión después de una comida completa, puedes tomar una refrescante infusión de manzanilla, para aliviar la pesadez y  acelerar el proceso digestivo.

Si el tiempo no juega a tu favor y cada día dispones de menos tiempo, necesitas preparar la comida para toda la semana con estos menús sencillos.

  1. Fajitas De Pollo:

Un menú para cuando tienes el tiempo en tu contra: para este almuerzo solo necesitaras:

  • Un paquete de fajitas listas para preparar.
  • Tiras de pollo, (bolitas de carne o cuadritos de chuleta a tu gusto).
  • Jamón y queso amarillo.
  • Pimentón.
  • Cebolla.
  • Zanahoria.
  • Salsa de soya.

¿Cómo Se Hacen Las Fajitas De Pollo?

Primeramente colocamos en un sartén el pollo picado en tiritas, con el pimentón, la cebolla y la zanahoria, previamente cortados en cuadritos, para sofreír con la salsa de soya y un chorrito de aceite por unos veinte minutos o hasta que se dore el pollo. A parte, en un budare caliente, colocas las fajitas para calentar un poco. Seguidamente, rellenas las fajitas y enrollas.

Ya tienes un delicioso y practico almuerzo para la semana, la idea es combinar las carnes o prepararlas tipo mixto y utilizar la imaginación para mezclar las distintas especias.  Esta es una receta para esos días de full trabajo y de tiempo limitado que hará de tus días y horas un momento divertido y sano.

Fajitas de pollo

4 Trucos Gourmet. ¡Ideas Que Mejoran Tu Vida!

  1. Para evitar que el aguacate se oxide rápido, agrégale un chorrito de jugo de limón.
  2. Al preparar un aderezo para las ensaladas, el orden de los factores si altera el producto, primero va la sal, luego el vinagre y por último el aceite y el resto de los ingredientes.
  3. Los cambures ayudan a mantener una buena digestión y el nivel de azúcar en sangre.
  4. Si quieres pelar ajos de manera más fácil, mételos en el microondas por unos diez segundos.

El Arte De La Cocina.

La cocina es el lugar de los sabores, las substancias, la creatividad, los suspiros y los secretos. Para muchos aficionados, la cocina también es el lugar de las mejores sorpresas, la alquimia, las memorias y los colores. Simplemente es un sitio de creación.

Para nadie es desconocido que las civilizaciones y las culturas más antiguas han creado cocinas profundamente complejas y deliciosas; es por esto que la comida es la suma de todo ese conocimiento antiguo que ha sido heredado de generación en generación.

También te recomendamos que leas . . . Conoce Mas acerca de los Beneficios de La Moringa, La Planta Sagrada y Sanadora!!

Cocinar es el talento de alguien que se convierte en alquimista, al mezclar todo aquello en medidas y proporciones exactas hasta darle un nombre. Sencillamente es el legado de las abuelas y madres.

5 Consejitos Prácticos Y De Cuidado.

A la hora de cocinar los alimentos, ya sea Menús Sencillos Y Prácticos o también un menú más complejo, es indispensable poner atención en cada paso antes de ponernos a cocinar, es normal equivocarse cuando se cocina, solo tienes que utilizar el buen juicio para decidir si se puede arreglar.

  1. Disfruta a la hora de cocinar, sabemos que para algunos no es divertido, pero a muchos si los relaja y los llena de creatividad.
  2. Experimenta el uso de especias nuevas y su combinación, te darás cuenta de lo fascinante que es el mezclar sabores.
  3. Ten en cuenta también las alergias alimenticias y las posibles propiedades que son incomestibles, toxicas o venenosas de ciertos alimentos.
  4. El sesenta por ciento de las personas se lastiman al cocinar. Ten cuidado y concéntrate. Se muy cauteloso a la hora de manipular algunos utensilios filosos.
  5. Si el sartén se calienta demasiado y se prende en fuego durante la cocción, apaga la hornilla y cubre con una tapa de metal o un paño húmedo.

El arte de la cocina

Sabías Que…

Comer sentado hace que te sientas más saciado y hagas la digestión más lenta reduciendo el consumo de calorías. ¡Adelgazar sentado, quien lo diría!

Entonces sabiendo esto, toma en cuenta cada consejo para mantener tu salud, nutrición y los debidos cuidados a la hora de cocinar, que tus días a la hora de preparar tus comidas sean de agradable momento, no te estreses, ya sabes que puedes conseguir menús sencillos y muy prácticos para cada ocasión.

Los avances científicos nos introducen al mundo de la alimentación y en relación a los hábitos alimentarios, por lo tanto no existe una dieta ideal que sirva para todo el mundo, pero si un criterio universal en cuanto al tipo de alimentos que debemos consumir dentro de una dieta cotidiana.

Sé que te puede preocupar el hecho de no tener tiempo en el día para seguir recetas y de pensar en cocinar, es por esto que conseguimos variedad de menús sencillos que mantienen un balance de nutrientes para que no descuides tu alimentación y ahorres tu tiempo.

También te recomendamos que leas . . . Top De Alimentos Ricos En Vitamina E Esenciales Para Tu Organismo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.