Para Volverte Erudito

¿No Tienes Una Mente Aguda? Con Estos Cuatro Consejos Lograrás Obtenerla y Desarrollarla

No importa tu edad, hay momentos en los lapsos de memoria que parecen mantenerte siempre por debajo de los demás y sin expectativa alguna. Afortunadamente, hay maneras de mantener su mente aguda, algo te puede ayudar a mejorar tu vida y obtener una buena actitud.

Mantener su mente aguda también le permite calcular de manera más efectiva las situaciones y tomar decisiones más inteligentes a medida que envejece. Hay numerosas maneras de conservar su mente aguda, manteniendo una buena actitud y aquí en eruportal te diremos como hacerlos.

Mente aguda

Tener una buena actitud puede ayudarnos a lograr grandes cosas en la vida, es por ello, que es importante mantener una actitud positiva ante cualquier circunstancia que se pueda presentar en tu día a día.

Para fortuna de los seres humanos, la actitud se despliega a partir de los propios sentimientos y pensamientos internos, y se innata al comportamiento individual de cada ser vivo, así que no hay excusas a la hora de tratar de tener una buena actitud ante la vida y ante tus proyectos profesionales, educativos, familiares y amorosos.

Cuando una persona considera que tiene su mente aguda, este tipo de gente suele ser identificada como alguien suspicaz, inteligente, minucioso, analítico, ágil, proactivo, sensible, vehemente, tenaz, constante, hábil, deductivo, calculador, puntual, dinámico, impetuoso, listo, receptivo, seguro, de visión clara, objetivo, integral, critico, entre muchas otras cosas, que si no se controlan podrían generar graves problemas emocionales, pues hay personas que se creen dueñas de la verdad absoluta y esto genera caos.

Lee también: ¿Como Se Produce La Cera En El Oído? – La Mejor Forma De Extraerla…

mente aguda

1|Habilidades cognitivas

Ejercitarte diariamente. El ejercicio tiene toda una serie de beneficios para su salud mental y física, incluyendo la guardia de la depresión y reforzamiento del sistema inmunológico.  Sin embargo, la condición física también ha demostrado que aumenta la agudeza mental con la edad. Especialmente después de los 40, el ejercicio diario ayuda a mantener la agudeza en la corteza pre-frontal del cerebro. En un estudio, los hombres ancianos que estaban practicando el acondicionamiento aeróbico fueron capaces de superar a los hombres que eran aptos en las tareas de toma de decisiones. ¿Una excelente forma de tener una buena actitud no cree?

-Coma una dieta saludable

El cerebro y la salud del corazón pueden ser clave para mantener almacenes de memoria con la edad, e incluso podría contribuir a la defensa de la demencia. Evite las grasas saturadas y trans, que dañan los vasos sanguíneos del cerebro, y asegúrese de que su dieta incluye:

  • Las grasas saludables, tales como ácidos de aceite de oliva y los ácidos grasos omega-3, que se encuentran en pescados como el salmón.
  • Los antioxidantes, que contribuyen a un funcionamiento óptimo del cerebro; incluso los recuentos de chocolate negro!
  • Un montón de frutas, verduras y granos enteros, que pueden ayudar a reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.
  • Una cantidad moderada de alcohol. Has oído bien: para adultos, una pequeña cantidad de alcohol puede ayudar a combatir la demencia mediante el mantenimiento de los niveles de colesterol y saludables de insulina en la sangre. Pero tenga cuidado de mantener el alcohol a una cantidad moderada: el exceso de alcohol tiene el efecto contrario, y puede incluso conducir a una pérdida de memoria conocido como “apagón”.

-Duerma lo suficiente

La niebla del agotamiento hace que se nuble su capacidad mental,  una mente bien descansada es capaz de trabajar en su capacidad óptima y puede generar una mente aguda. Nuestros cerebros almacenan recuerdos diarias mientras dormimos, por lo que necesita reposo con el fin de recordar los detalles, incluso mundanos de la vida diaria. Puede incluso considerar la adopción de una breve siesta después de aprender algo nuevo o importante, para ayudarlo a almacenarlo en su memoria a largo plazo.

-Usa tu mente en lugar de una calculadora

Las matemáticas ayudan a fortalecer la capacidad de razonamiento y resolución de problemas, y se puede practicar fácilmente, sobre todo las cosas simples que se pueden totalizar fácilmente en la cabeza o en un pedazo de papel. Mucha gente no ha hecho una división larga desde la escuela primaria; Date una oportunidad en algún momento. Cuando usted está en la tienda de comestibles, trate de mantener un total acumulado de los artículos en su carrito. Usted no tiene que añadir la cantidad exacta; ronda cada precio hasta un centavo más cercano. Al llegar a la salida se dará cuenta de lo cerca que estabas.

No deje de aprender

Un estudio de Harvard encontró que la educación avanzada se asocia con la memoria más fuerte a medida que una persona envejece. Incluso si usted no fue a la universidad, puede continuar su educación a sí mismo a lo largo de su vida.

Vaya a su biblioteca local para obtener más conocimientos. Es un gran lugar para relajarse, se reúnen los pensamientos, y se centran en el estudio. Si usted tiene algún tiempo libre, lleve un libro sobre al parque o a una parada en un restaurante familiar. Todo ayuda en la construcción de una mente aguda, y mejora su actitud.

Tome una clase en una universidad local. Los mejores cursos son los que son tanto mental y socialmente exigentes, como la fotografía o el acolchado. También tendrá la ventaja añadida de conocer gente nueva y formar nuevas amistades.

-Músculos mentales

Usted puede mejorar su capacidad mental en dominios tales como la lógica, resolución de problemas, la orientación mental y proceso de pensamiento correctiva por armar los rompecabezas trabajar y hacer tareas mentales difíciles. Desafiándose mentalmente puede ayudar a aumentar sus habilidades de pensamiento racional, además le da más confianza en la solución de un problema en una situación dada.

Resuelva los crucigramas

Las personas mayores que hacen crucigramas tienen mejores puntuaciones en una variedad de pruebas cognitivas que los que no lo hacen. Aunque los investigadores no están seguros de si los crucigramas causan una mejor capacidad mental o si las personas con una mejor capacidad mental simplemente tienden a hacer rompecabezas más porque pueden, no te hace ningún daño probar.

Pruebe los juegos de ordenador. En un estudio de la Universidad de Harvard, un juego llamado NeuroRacer fue encontrado para mejorar la capacidad de los participantes de edad avanzada para realizar múltiples tareas, mantener la memoria de trabajo, y mantener la atención, además de intensificar su mente aguda.

-Involucre sus sentidos

Los científicos han encontrado que el uso de todos sus sentidos activa diferentes partes de su cerebro, que pueden ayudar a conservar un recuerdo. En un estudio, a las personas se le  muestran imágenes que se presentan con o sin olor, y se encontró que eran capaces de recordar las imágenes con un olfato mejor que los que no.

En la aplicación práctica, esto podría significar el uso de técnicas de pensamiento para darse cuenta de las vistas, olores, sabores, sensaciones y sonidos a su alrededor en una situación dada, para ayudar a recordar el evento con mayor claridad más adelante.

También puede tratar de chupar caramelos de menta, con el aceite de menta se ha demostrado que ayuda a recordar el estado de alerta. Pon una pastilla de menta en la boca cuando estás leyendo nueva información o aprendiendo algo que desea recordar más tarde.

-Trate de usar su otra mano

Esto puede ser un verdadero desafío, especialmente si se intenta escribir e imprimir, pero es una gran manera de hacer un esfuerzo para concentrarse mientras que da participación a ambos lados de su cerebro.

Siéntese y empiece a escribir en un pedazo de papel utilizando la mano de encima. Probablemente comenzará a plasmar muchos garabatos, pero se hará más consciente y tendrá un mayor control con el tiempo. Este ejercicio también se utiliza para los pacientes epilépticos.

Debe leer: Remedios Naturales y Caseros Para El Ardor En La Garganta ¡Muy Efectivos!

la mente aguda

2| Buena actitud

No importa cuál sea tu etapa de la vida, todo el mundo puede aprender algo nuevo y desarrollar un talento o habilidad. El desarrollo de nuevas habilidades ayuda a reforzar su confianza en sí mismo.

Pruebe un deporte como el esquí o el golf, o únase a un grupo coral o club de la comedia de aficionados. Relaje sus expectativas y no juegue a la perfección; simplemente diviértase y conozca gente mientras que da lo mejor de sí.

Algunas de las destrezas, tales como el aprendizaje de un idioma extranjero, codificación o la computadora, también son excelentes para reforzar su mente aguda.

-Exprésese creativamente

La creatividad tiene más de una ventaja cuando se trata de mantener su mente aguda y mantener una actitud positiva: las fuerzas de creatividad al pensar y flexionar sus músculos mentales,  permiten que los resultados de su trabajo duro puedan reforzar su confianza en sí mismo y ayudar a que disfrute de su vida diaria.

Use sus manos para escribir poesía, costura, tocar un instrumento musical, jardinería o pintura. Si usted no se siente artístico o creativo, hornear postres o escribir en un diario son también grandes maneras de expresarse que requieren menos habilidades técnicas.

Trate de aplicar enfoques creativos a sus tareas cotidianas como ir de compras en un presupuesto o crear una nueva receta con restricciones dietéticas o ingredientes limitados. Mantener una buena actitud acerca de su capacidad para encontrar soluciones en situaciones de todos los días es bueno para obtener una mente aguda.

-Sirva a los demás

Especialmente a medida que envejece, dando vuelta a su comunidad le puede dar un sentido de propósito e identidad que contribuye a una actitud positiva ante la vida y una buena actitud hacia el proceso de envejecimiento.

Trate de servir comidas en un refugio para personas sin hogar, sea voluntario en un centro de alto nivel para escribir cartas para los residentes, o el trabajo con jóvenes o niños en su organización local basada en la fe. Tener un trabajo voluntario regular puede ayudar a hacer amigos y ayudar a otros.

-Replantee sus experiencias

Es cierto que a medida que envejece, usted no será capaz de hacer todo lo que se podía hacer cuando era más joven. Pero en lugar de ver los fallos hay que reencuadrarlos, y volver a centrarse en lo que puede hacer.

El reencuadre consiste en examinar su situación actual con nuevos ojos. En muchos sentidos, la actitud es todo: se puede replantear un pensamiento negativo o experiencia para que sea positiva. Por ejemplo, es posible que no sea capaz de recordar las cosas tan bien como antes, pero en lugar de verlo como un fracaso personal o una vergüenza, lo reconoce como un efecto natural de una vida bien vivida.

-Practique la gratitud

Los científicos han realizado cientos de estudios sobre los beneficios de una actitud agradecida, que incluyen el impulso de su felicidad y satisfacción con la vida. Hay varias estrategias que puede probar para aumentar la gratitud:

  • Escribir una carta de agradecimiento a alguien que ha hecho una diferencia en su vida, y lo entregan a ellas con un regalo.
  • Pasa tiempo a escribir. Todos los días durante una semana (o más), anote por lo menos tres cosas que ha experimentado que estás agradecido. Pueden ser grandes o pequeños. Escribe cómo te hizo sentir. Haciendo de esta una práctica diaria, tal vez escribir todas las noches antes de acostarse, puede ayudarle a cultivar una actitud agradecida.

Puedes ver: Como Saber Si Tienes Fibromialgia Y Como Enfrentar Tu Estado Físico Y Emocional

una mente aguda

3| Complemento de su memoria

Puesto que no puede y no es necesario recordar todo, se debe dar prioridad a su espacio mental y el uso de atajos para ayudarle a recordar cosas que no necesita memorizar. Escribir las cosas es una forma importante para asegurarse de que no pierda citas, olvide medicamentos, u otras cosas importantes que no se puede dar el  riesgo de olvidar.

Trate de mantener notas Post-it o una pizarra blanca en la oficina con las tareas diarias y recordatorios. Use un calendario o agenda para realizar un seguimiento de los próximos eventos importantes y los plazos, y mantener una lista de compras para llevar a la tienda de comestibles.

-Repetir detalles importantes

Repetir las cosas que le dicen puede ayudar a las vías de incendio en su cerebro para asegurar que pueda recordar mejor más adelante. Cuando conoces a alguien nuevo y se presenten, repite su nombre en ese momento, y de nuevo al final de la conversación. Puede hacerlo de forma casual: en el comienzo de la conversación, por ejemplo, “Es tan bueno conocerte, John.” Repita de nuevo al final de su conversación, “Fue un placer hablar contigo, John.” Repita las instrucciones importantes de su médico, y si es necesario, anotarlas para asegurar que las recordará con precisión.

-Meditación o yoga

Al aprender a calmar la mente y centrar su atención, se puede mejorar la claridad mental que tiene efectos positivos en su memoria y capacidad de concentración. En un estudio, los participantes que practicaron la atención durante 20-30 minutos al día obtuvieron mejores resultados en pruebas de memoria estandarizados que los que tomaron una clase de nutrición.

La atención plena es una práctica de meditación que consiste en sentarse y respirar lentamente mientras se centra en las sensaciones físicas, tales como la respiración que entra y sale. Trate de meditar dos veces al día durante 10-20 minutos a la vez.

obtener una mente aguda

4| Acepte ayuda

Reconozca que usted puede necesitar ayuda en algún momento. A medida que envejecemos, nuestras capacidades mentales disminuirán si tratamos de mantener una mente aguda: es sólo un hecho de la vida. Es importante rodearse de personas de su confianza para que a medida que envejece, se pueda confiar en ellos para que surgieran las decisiones importantes que necesite tomar.

Cuando las personas envejecen, son más propensos a recordar los acontecimientos que en realidad no se producen. Tener una persona más joven que ha conocido desde hace mucho tiempo, como un sobrino o nieto, puede ayudar a complementar su memoria si necesita recordar un evento del año pasado.

-Asigne un tutor

Antes que lo necesite, decida quién va a servir como su tutor, siempre y si sus capacidades mentales declinan. Usted debe contratar a un abogado para presentar la documentación adecuada cuando llegue el momento.

Si no se asigna un tutor, los tribunales suelen designar a su pariente más cercano, lo que podría ser un hermano, hermana, cónyuge o hijo. Si usted tiene relaciones problemáticas con alguien cercano a usted (que es muy común), tiene sentido nombrar a su propio tutor y no dejar que esta importante decisión la tome la corte.

Escriba un testamento que indique sus deseos finales para su propiedad y final de la vida. En caso de que funcionamiento mental decline, su voluntad asegurará que nadie tome decisiones que van en contra de lo que esperaba para su futuro, cuidarse las espaldas también es sinónimo de una mente aguda. Tome decisiones de salud ahora. Puede tomar decisiones importantes sobre su salud futura y la atención y ponerlos por escrito para que usted y su tutor puedan mantener sus preferencias en mente.

Si creen que puede estar experimentando una condición neurológica como el Alzheimer o la demencia, llega a aquellos que amas y pide ayuda. Hay planes de tratamientos y opciones de atención médica para que usted pueda ayudarse si está luchando contra estas condiciones.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.