Para Volverte Erudito

Tres Consejos Importantes Para Pasar Menos Tiempo En La Computadora

En nuestro mundo moderno, muchas personas pasan demasiado tiempo delante de una pantalla de ordenador. El estar sentado delante de un ordenador durante largos períodos de tiempo puede aumentar el riesgo de hipertensión arterial, azúcar en la sangre, enfermedades cardiovasculares y la acumulación de grasa en la cintura. Por lo tanto, es importante hacer el esfuerzo de prescindir de estar en el equipo día y noche si quieres evitar este tipo de dolencias. Usted puede organizar su tiempo en pantalla y hacer algunos cambios menores, busque ayuda de ser necesario y vera que puede lograr pasar menos tiempo en la computadora.

Entendemos que nuestra recomendación es que pases menos tiempo en la computadora, pero tomate cinco minutos y descubre cómo puedes hacer de ello una realidad con estos tres métodos que te muestra eruportal.

Pasa menos tiempo en la computadora

Antes de tomar decisiones sobre métodos debes aplicar para pasar menos tiempo en la computadora, debes hacer un seguimiento del tiempo que inviertes frente a tu ordenador. Muchas personas se convencen de que necesitan estar en línea todo el día ya sea por trabajo, la escuela, y las obligaciones sociales. Sin embargo, esto puede no ser cierto. Si se mantiene un registro de lo que haces en línea y por cuánto tiempo lo haces, usted se sorprenderá de la cantidad innecesario que invierte frente a su ordenador.

Lleva un pequeño cuaderno al menos por un día. Cada vez que utilice el ordenador, escriba lo que estás haciendo, cuánto tiempo le lleva hacerlo y si es o no es una tarea necesaria. Puede pasar 20 minutos respondiendo a mensajes de correo electrónico para el trabajo o  haciendo una tarea que es vital para su carrera profesional. Antes y después de esto, pueden pasar 30 minutos extras mientras usted navega en sus redes sociales.

Sea honesto. Usted no tiene que mostrar su diario a cualquier persona. El objetivo aquí es que usted pueda evaluar en su tiempo y vea cómo alterar ese momento. Por ejemplo, es posible que se sorprenda al darse cuenta de que gasta 2 horas al día en las redes sociales. Si usted siente que es demasiado, desde aquí se puede establecer una meta de cortar esa vuelta a una hora. Vea si se puede llegar a esa meta al día siguiente.

Lee también: Tres Métodos Para Aprender Como Lavar Los Zapatos Sin Dañarlos ¡Fácil!

menos tiempo en la computadora

1| Usa la computadora de manera eficiente

Rompe el horario. Mirar a una pantalla durante demasiado tiempo no es saludable y puede conducir fácilmente a la fatiga visual y dolores de cabeza. Por lo tanto, programa los descansos de uso del ordenador. Esto puede ayudar a que conscientemente haga un esfuerzo para pasar tiempo lejos de su computadora.

Si usted tiene algún tiempo de inactividad en el trabajo, no corra inmediatamente a revisar Twitter o Facebook. En su lugar, pase menos tiempo en la computadora. Salga y de un paseo. Lea un libro durante 10 minutos. Llame a un amigo para charlar.

Cuando estás solo en casa, trate de manera consciente de romper el horario cuando se está trabajando en el equipo. Por ejemplo, después de 2 horas de uso de la computadora prométase a sí mismo que va a tomar un paseo de 20 minutos con el perro. Esto hará que este lejos de la pantalla y le permitirá tomar un descanso. Incluso puede configurar un temporizador para ayudarle a mantenerse en la pista.

-Designe el tiempo que pasa frente a la computadora

Si está gastando demasiado tiempo en la computadora, usted debe trabajar activamente en ser más conscientes de cómo gasta su tiempo. Trate de programar el tiempo cada día en que apague su computadora portátil. Un bloque libre de unas 2 o 3 horas por día será de gran ayuda para que utilice su tiempo más sabiamente.

Elija un marco de tiempo específico en el que no va a utilizar el ordenador. Puede ser útil para elegir el mismo periodo de tiempo cada día. Por ejemplo, todos los días después del trabajo entre las cinco o siete de la noche puede estar alejado de su ordenador.

Puede ser difícil al principio. Muchas personas aprenden a utilizar la tecnología como su única fuente de tiempo de inactividad. Participar en actividades que disfrute puede ayudar. Recuerde que la idea es que usted pase menos tiempo en la computadora.

-Planifica el uso de Internet

Tal como planea estar menos tiempo en la computadora, la programación de su uso de Internet también puede ayudar. El Internet está diseñado para atraerlo y hacer que permanezca el mayor tiempo posible frente a su ordenador. Muchos sitios web animan a hacer clic sin sentido y a la navegación. La planificación de por cuánto tiempo va a usar el Internet cada día le puede ayudar de ser absorbido.

Sepa exactamente lo que quiere hacer en línea antes de entrar en el equipo. Si desea actualizar su estado de Facebook, haga un plan para actualizar su estado y luego seguir adelante. Si usted quiere comprar un presente para su novio, identifique lo que está buscando y dónde buscarlo antes de abrir el ordenador. Si quiere ponerse al día con las noticias, marcar un par de sitios web de noticias que le gusta leer y comprobarlos lo más pronto posible.

Si de vez en cuando disfruta simplemente navegando por Internet, aún puede hacerlo. Sin embargo, debe establecer límites de tiempo para sí mismo. Por ejemplo, puede permitirse 90 minutos al día para estar simplemente en línea. Establezca un temporizador que le señale con una alarma cuando debe pararse de su ordenador. Al principio, esto podría tomar un poco de disciplina, pero con el tiempo se dará cuenta que pasar menos tiempo en la computadora puede ser un hecho real.

-Bloquea los sitios de distracción

Cuando se realiza un seguimiento de su uso diario de Internet, debe observar qué sitios tomaron la mayor parte del tiempo innecesariamente –  ¿Pierdes mucho tiempo en Facebook? – ¿Pasa demasiado tiempo navegando por sitios de buen humor? – La mayoría de los navegadores tienen aplicaciones que se pueden descargar que pueden bloquearse temporalmente, sobre todo si consideras que te hacen perder el tiempo.

Firefox tiene una tecnología llamada LeechBlock, en donde los sitios web pueden ser bloqueados por períodos de tiempo. Considere la instalación de algunos de estos ad-ons y proceda al bloqueo de los sitios problemáticos, de esta manera, si usted necesita estar en el equipo puede asegurarse de que utiliza su tiempo sabiamente.

-Use la tecnología para ayudarse

Hay otras aplicaciones que pueden ayudar a manejar su tiempo de internet. Considere la posibilidad de invertir en algunos de ellos si el Internet es el principal culpable de que usted pase demasiado tiempo en la computadora.

Si depende de la computadora para la ejecución de su trabajo, pruebe la Rescue-Time. Se trata de una aplicación de análisis que puede romper lo que está haciendo en su computadora cada día y por un lapso de tiempo. Esto puede ser más rápido y más sencillo que el seguimiento de su tiempo en la computadora por sí mismo. Puede utilizar RescueTime para ver cómo está mejorando a medida que se esfuerza por pasar menos tiempo en la computadora.

Self-Control es una aplicación para Mac que bloquea los sitios web problemáticos. Es similar a otros ad-ons en el que se bloquea un sitio por un número determinado de horas. Sin embargo, es mucho más difícil de desactivar. Usted no puede deshacerse de Self-Control desactivando el temporizador o reiniciando el ordenador Usted simplemente tiene que esperar a que el tiempo asignado transcurra.

-Concluya sus asignaciones lo más rápido que pueda

Si necesita un correo electrónico o completar otra tarea en línea, es posible posponer las cosas. Esto puede dar lugar a perder el tiempo navegando por Internet o que se ponga a jugar después de abrir su ordenador portátil para completar una tarea. Simplemente priorice sus actividades e invierta su tiempo en línea en lo que realmente necesita hacer.

Cuando se tiene que trabajar en la computadora, debe priorizar sus tareas antes de ponerse en línea. Debe prometerse a sí mismo no abrir Facebook o twitter hasta que no haya terminado con todas sus encomiendas.

Debes leer: Cómo Limpiar La Casa Con Productos Naturales – Ingredientes Sin Químicos Aquí!

como pasar menos tiempo en la computadora

2| Límite el tiempo frente al monitor

Reorganice su escritorio. A veces, los pequeños cambios pueden tener un gran impacto en la cantidad de tiempo que está gastando en línea. Simplemente reorganizar el escritorio de la computadora puede ayudar. Deshacerse de los accesos directos que te llevan a juegos o sitios web que le gustan es necesario a la hora de pasar menos tiempo en la computadora. Mantenga su ordenador portátil fuera de su habitación, para que no sea la primera cosa en lo que piense en el mañana. Estos son cambios menores, pero pueden ayudar a evitar la tentación.

-Apague su ordenador cuando no lo esté utilizando

Cualquier cosa pequeña que pueda hacer para retrasar la asistencia que puede disuadir el uso de la computadora es necesaria. Cuando no se esté usando su ordenador o portátil, apáguelo. Si usted sabe que tiene que esperar a que deba esperar que necesite usarlo de nuevo para volver a encenderlo, logrará con éxito pasar menos tiempo en la computadora.

-Evite usar su teléfono

Si usted tiene un teléfono inteligente, puede caer en la tentación de utilizar el ordenador. No controlar el uso de la Internet y sus perfiles en redes sociales podría tentarlo a abrir su ordenador portátil. Basta con programar algún tiempo lejos del teléfono para que pueda disminuir el uso de computadora.

Haga una regla que le impida usar el teléfono durante algunas horas, incluso si usted come solo. De vez en cuando, salga a caminar sin su teléfono. Si es posible, asista a un evento social y deje el teléfono en casa.

-Hágase preguntas

A menudo, los grandes compromisos son difíciles de mantener. El cambio lleva tiempo y no se puede pasar de ser un adicto a la computadora de un día a otro. Si usted está luchando para hacer una transición, trate de hacer pequeños cambios diarios de 5 a 15 minutos.

Debes leer: Cómo Quitar Manchas De Pintura En La Ropa – ¡No Las Pierdas!

pasar menos tiempo en la computadora

3| Busque apoyo

El uso de Internet puede mejorar las experiencias sociales. Salir y ver a los amigos puede ser una gran manera de pasar menos tiempo en la computadora. En realidad se puede utilizar el Internet y la tecnología para mejorar las experiencias sociales. Trate de usar las redes sociales para hacer planes físicos o encuentros con amigos.

-Haga planes concretos con los amigos

Haga planes con sus amigos cada semana. Incluso algo pequeño, como salir a compartir un café después del trabajo, puede animarle a pasar menos tiempo en la computadora. También podría sugerir que usted y sus amigos tomen un nuevo pasatiempo juntos. Se podría empezar a caminar los fines de semana o unirse a una liga deportiva local.

-Busque  terapia si la persona muestra signos de adicción a Internet

No todo el mundo puede pasar menos tiempo en la computadora por sí mismo. La adicción a Internet es un trastorno psicológico en el que se desarrolla una adicción emocional a utilizar el ordenador. Si cree que sufre de adicción a Internet, busque asesoramiento psicológico.

Si es adicto a Internet, se puede sentir un poco compulsivo al querer estar en línea todo el tiempo. Puede experimentar la ansiedad y la depresión cuando se separa de la computadora. Cuando utilice el ordenador, puede sentirse eufórico y aislado del resto del mundo. Las personas que sufren de adicción a Internet también son deshonestos acerca de cómo pasan su tiempo.

Haga una cita con un terapeuta si muestra cualquiera de los síntomas anteriores. Puede solicitar una referencia de su médico o llame a su compañía de seguros y solicite una lista de proveedores. Si usted es un estudiante, puede tener derecho a la libre orientación a través de su colegio o universidad. No deje las cosas para último momento, haga todo lo que considere necesario para pasar menos tiempo en la computadora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.