Memorizar Un Discurso, Aplica Algunas Técnicas Esenciales Para No Olvidarlo

Para la mayoría de la gente, memorizar un discurso, una presentación para la clase, para el trabajo o para cualquier otra cosa, es una situación bastante desalentadora. Pero, afortunadamente, hay técnicas que hacen más fácil el ejercicio y te permiten memorizar un discurso casi que de forma permanente, si quieres saber más, sigue leyendo.

Cuáles son las técnicas esenciales para memorizar un discurso

Para entender cuál es la información más importante de su discurso, primero escriba un esquema, antes de escribirlo en su forma completa. Un plan destacará las partes más importantes y dividirá el discurso más fácilmente.

El plan debe incluir todas las ideas principales y las ideas secundarias, utilice  los chips si desea incluir ejemplos o analogías especiales.

Seguidamente, debe escribir todo el discurso para ponerlo en mente, usted tiene que escribirlo en su totalidad lo que implica la introducción, el texto y la conclusión. Antes de utilizar técnicas de memoria, debe leer en voz alta, esto le permitirá escuchar y por lo tanto atraerá a los demás sentidos, lo que facilitará el proceso de memorización.

Trate de leer el discurso imaginando que está en el recinto en donde lo interpretara, la calidad del sonido no es el mismo en distintos lugares. Después de haber leído lo que dirá, debe practicar el tono de voz que usará durante su discurso, debe tomar en cuenta el lugar donde lo ofrecerá para poder adecuar su entonación. Esto también permite que se acostumbre a la habitación y puede practicar sus movimientos, además de sus palabras.

No es necesario memorizar todo el discurso palabra por palabra. Lo importante es recordar la introducción con  la mayor precisión posible y simplemente memorizar las ideas importantes del texto, sin ser necesariamente al pie de la letra.

Memorizar Un Discurso

El hecho de memorizar la introducción le ayudará a relajarse y facilita la puesta en práctica del discurso. Lo mismo vale para la conclusión, ya que esto evitará que se repita constantemente lo mismo. Recuerde que decir todo el discurso no es recomendable, ya que produce un efecto poco natural.

Independientemente de la técnica de memorización que emplees para memorizar un discurso, el mejor servicio para ir es practicar tanto como sea posible. Siempre es mejor repetir oralmente en lugar de mentalmente.

Confíe en sus notas para los primeros ensayos, a continuación, trate de hacer memoria sin mucha ayuda de ellos, hágalo al menos la mitad del tiempo, si no más.

¿De qué forma se usa la visualización para memorizar un discurso?

Divida la charla lógicamente, informe a su plan si usted tiene uno,  asigne una parte de texto para cada idea primaria o secundaria, esto quiere decir que hay que dedicar una parte de información de voz junto con un chip.

Si usted no planea o no le gusta la manera en que se organiza, se puede dividir el discurso en párrafos en lugar de utilizar los chips. Lo importante es que una parte debe dedicarse a cada idea principal.

Asocie una imagen para cada parte. Cada imagen es absurda y única, además de que es fácil de recordar, por ejemplo, si su discurso se refiere a la utilización de productos alimenticios orgánicos en la cosmética o la salud y parte de ella habla del uso de aceite de coco para el mantenimiento del cabello, se puede imaginar a Rapunzel sentada en la cima de una torre hecha de coco o de estar en una habitación que está llena del producto; Rapunzel se asocia con el pelo largo, mientras que el coco se asociara con el  aceite que promociona. Ambos son elementos normales, pero, en conjunto, hacen más fácil la memorización.

Defina los puntos. El objetivo es hacer una secuencia lógica de imágenes con respecto al discurso, lo más fácil es ver que viaja de un lugar a otro mientras mira las imágenes que se refieren, independientemente de la ubicación, la elección es suya, el objetivo es que encuentre la manera más fácil y practica de memorizar un discurso.

Si coloca muchas imágenes que son externas, entonces usted puede elegir algo tan simple como un bosque. Por cierto, también puede utilizar el cuerpo humano como un mapa de navegación, resulta ser más fácil de navegar entre una imagen y otra si están “tatuados” en el cuerpo.

Enlaza las imágenes. Una vez que los lugares y las imágenes seleccionadas están ubicados, es necesario entrenarse para usarlas imaginando que está viajando de una a la otra en el orden que corresponde a las fichas de las que están asociadas en el discurso.

Es necesario crear fuertes lazos de una imagen a otra. Si no lo hace, es posible que se olvide el orden en que se clasifica la información.

Tomemos el ejemplo de Rapunzel y el coco. Para enlazar a la imagen anterior, podría imaginar que tienes el cabello en un estado tal que desea obtener el asesoramiento de alguien con un hermoso pelo largo. En este caso, esa persona es Rapunzel.

Debes leer también:Cómo Ayudar A Un Miembro De La Familia Bipolar – 3 Consejos Para Hacerlo

Memorizar Un Discurso Técnicas

¿Se puede seccionar el texto para memorizar un discurso?

El texto puede seccionarse cuando se trata de una pequeña charla o amputes que desea memorizar. Divida el discurso en pequeñas piezas de dos o tres frases, tómese el tiempo para anotar fracciones en sus apuntes, esto le permitirá recordar el comienzo y el final de cada sección y evitará olvidarse de algunas partes.

Repita una pieza para retenerlo. Entrénese para repetir la primera pieza y recordarla  sin el apoyo de sus notas, si se cala el motor, no se apresure con sus notas, repita desde el principio y si no, tome un poco más de tiempo para esta parte. Si ves que no pasa nada o que no es capaz de recordar la información, tome un rápido vistazo a sus notas.

Una vez que tenga la pieza de retención, léalo para verificar su exactitud.

Repita y añada poco a poco las piezas. Una vez que ha obtenido la primera porción de retención, añada la segunda repetición de ambos, continúe así que para conocer el discurso entero o selecciónelo para recordarlo de memoria.

Es importante repetir continuamente las fracciones almacenadas previamente para que no se olvide de ellas. Además, repetir en conjunto le permite asociar la forma en que van de la mano.

Siga ejerciendo la repetición en voz alta del habla. Si tiene un problema en cierta parte del discurso, aíslelo y manténgalo separado. Una vez hecho esto, vuelva a colocarlo en el texto, con el resto.

Puedes leer: 15 Consejos Para Calmar Los Nervios Después De Un Examen

Memorizar Un Discurso, Aprende Todas Las Técnicas

¿Hay posibilidad de obtener ayuda adicional para memorizar un discurso?

Guarde el discurso, si es posible. Escríbalo y léalo en voz alta, esto junto al  habla son las dos cosas más importantes a tener en cuenta, pero, guardarlo en el tablero también puede ayudar.

Escuche la grabación en el coche o antes de acostarse cuando no se tiene la oportunidad de repetir en voz alta.

Como ciertas palabras clave evocan sonidos, olores, tactos o gustos particulares, se puede asociar al proceso de visualización o almacenamiento de voz. Aunque las imágenes mentales son efectivas para la memoria, los otros sentidos también pueden ayudarle a memorizar un discurso.

Si habla de un evento histórico asociado a un sonido como un “bang” o “splash” entonces, por ejemplo, imagine el sonido de una explosión o algo que cae al agua para recordarlo.

Crea un acrónimo. Si es necesario recordar una lista de memoria, se puede asignar un acrónimo para el propósito de la lista. El acrónimo está compuesto por la primera letra de cada objeto en la lista, el objetivo es crear una palabra o frase para retenerlos.

Haga ejemplos concretos de datos complejos. Integre analogías e historias en su discurso para ilustrar diferentes conceptos e ideas, como un ejemplo concreto ayuda a retener mejor la información y las conversaciones para la audiencia. Imagínese que usted está hablando de trastorno mental y que conoces a alguien en su familia u otras personas que sufre de esto, puede hablar y explicar lo que se quiere lograr con facilidad.

Use gestos. Incorporar los gestos en el discurso puede ayudar a recordar partes importantes de la misma, mientras que se involucra de manera más eficaz la audiencia.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.