Para Volverte Erudito

Los Mejores Tintes Para Canas: ¡Caseros, Naturales y Efectivos!

Al igual que las arrugas, las canas son una de los signos del envejecimiento que las personas más tratan de evitar. A pesar de que es inevitable que en algún momento se nos ponga el pelo blanco, podemos emplear los mejores tintes para canas naturales con el fin de mejorar nuestra apariencia. De esta manera podemos retrasar la aparición de las canas o cubrirlas cuando apenas empiezan a salir.

Indiscutiblemente la causa más frecuente de que el cabello se ponga blanco es la edad. Se afirma que las canas comienzan a aparecer a los 45 años pero a mucha gente les empiezan a salir mucho más temprano. Algunos expertos señalan que la edad a la que empiezan a salir las canas es establecida por los genes maternos. Por lo cual, para que tengas una idea de cuándo te empezarán a salir, puede fijarse o preguntarle a su madre cuándo le aparecieron a ella. Otros factores que contribuyen son el estrés y tener un estilo de vida poco saludable.

En este sentido, la herencia genética interviene directamente en la aparición temprana de las canas. Sin embargo,  no es el único factor  que influye en la pérdida de pigmentación del cabello. La alimentación es clave para la salud de nuestro pelo, no solo para mantenerlo fuerte sino para evitar su decoloración. La carencia de cobre o de yodo puede ser una de las causas en la aparición de las primeras canas. La falta de cobre acelera la pérdida de color del cabello. Debes agregar a tu dieta guisantes, nueces, cereales integrales, aguacate o legumbres. Si el problema es la falta de yodo  que debilita la raíz del pelo, debes aumentar el consumo de pescado, moluscos y marisco. El tabaco y el alcohol también pueden acelerar la aparición de las canas.

Mejores Tintes Para Canas Efectivos

Te invito a leer:   Prepara Tintes Caseros en Casa Para Todo Tipo de Cabello!

Mejores Tintes Para Canas ¡Naturales, Caseros y Efectivos!

La mayoría de las personas acuden a los tintes comerciales para cubrir las canas. A pesar de que este es el método más fácil y rápido para oscurecer el cabello, debes considerar que los ingredientes artificiales para teñirlo pueden tener efectos secundarios como la pérdida de cabello.

Eliminar las canas, o retardar la pérdida de coloración del cabello, es posible empleando  los remedios naturales que, además de ayudarnos con este antiestético problema, también ayudan a hidratar y fortalecerlo. Por esta razón te mostraremos los mejores tintes para canas naturales que te ayudarán a combatir este problema estético que a muchas nos perturba.

1.- Tinte natural de nogal, ortiga, romero y salvia (Para cabello oscuro)

Este tinte herbal casero y natural se puede preparar para retrasar la aparición de las canas. Éste se puede usar en lugar de los tintes comerciales cuando las canas existentes no son muchas.

Ingredientes:

  • 8 tazas de agua preferiblemente destilada
  • 1 taza de cáscaras de nogal negro trituradas
  • Media taza de ortiga
  • 1/2 taza de romero
  • 1/2 tacita de salvia
  • 2 bolsas de té negro (debes extraerlo de la bolsita)
  • 1/4 de taza de vinagre de manzana
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
  • Guantes

Procedimiento:

Hierve el agua en una olla y retira del fuego. Agrega todas las plantas y el vinagre de manzana. Tapa y deja reposar por 4 horas. Luego  cuela.  Después agrega el aceite de oliva y viértela en una botellita preferiblemente de vidrio previamente esterilizada. . El tinte se puede guardar en la nevera pero se debe desechar después de dos semanas.

Lava el cabello con champú y sécalo con un paño. Antes de usar el tinte póngase guantes ya que puede manchar. Agite la botellita y aplíquese una cantidad de una taza aproximadamente según el largo de su cabello. Se masajea por todo el cabello especialmente en las raíces durante un minuto. Se escurre el cabello y se seca con la toalla. No se enjuague, ya que se debe dejar actuar durante todo el día. Unas dos horas antes de acostarse se debe volver a aplicar un poco del tinte.

Se debe repetir el procedimiento durante dos semanas. No es necesario lavarse con champú, se lo puede humedecer. Cabe destacar que entre más poroso sea el cabello, más rápido penetrará este tinte. El cabello grueso es más resistente a esta preparación por lo cual será un poco más difícil de oscurecer. Este enjuague no es para personas que ya tienen más del 50% del cabello con canas.

2.- Tinte de Romero (para el cabello más oscuro)

Para hacer el tinte debes primeramente preparar una infusión de romero colocando cuatro cucharadas soperas de esta hierva mezcladas en medio litro de agua hirviendo. Tapa y deja reposar por cinco minutos. Aplica en el cabello y deja actuar por dos horas. Luego enjuaga con champú. El romero es uno de los mejores tintes para canas porque además de tapar las canas ayuda a fortalecer las raíces del pelo. De esta manera, con el paso de los días, el cabello se irá oscureciendo naturalmente.

Mejores Tintes Para Canas Naturales

3.- Tinte de Limón (Para cabello claro)

Uno de los mejores tintes para cana es el de limón el cabello es de color claro, ya que puedes ocultar las canas o teñirlas de manera natural. Para lograr un tono rubio debemos aplicar el jugo de 3 a 5 limones, dependiendo del largo de nuestro cabello, rociar con un poco de agua y exponerlo al sol unas 2 horas. Repetir estos pasos varias veces a la semana, ya que con una sola vez no lograremos que se tiña completamente. Luego debes hidratar con un hidratante natural o algún aceite de coco o de aguacate.

4.- Tinte de salvia (para cabello castaño)

La salvia es uno de los mejores tintes para canas porque es una planta con numerosas propiedades y aplicaciones, entre ellas las de eliminar las primeras canas. Para ello, utilizaremos una infusión de salvia y té negro  para aclarar el pelo después del lavado. Para preparar la infusión, mezcla 20 gramos de cada planta y, a fuego lento, hiérvelas en medio litro de agua destilada. Tapa y deja enfriar. Aplica en el cabello y déjalo actuar por dos horas. Luego lava con champú.

5.- Tinte de cúrcuma y manzanilla (para cabello rubio o castaño)

Para hacer el tinte debemos preparar una infusión que aportará a nuestro pelo unos bonitos reflejos dorados para ocultar las canas. Mezclamos cuatro cucharadas de manzanilla en medio litro de agua. Una vez filtrado, utilizamos la infusión para aclarar el pelo tras el lavado.

Para un tono miel, utilizaremos dos cucharadas de cúrcuma en polvo, y con la mezcla, aclaramos el pelo. Aplicamos el tinte y lo dejamos actuar por dos horas aproximadamente. Luego lavamos con champú y aplicamos algún hidratante o un aceite natural de coco, almendras, jojoba, entre otros.

Puedes leer:   Como Poner el Pelo Rubio Sin Tintes- Técnicas Nunca Antes Vista!

6.- Tinte de Henna (para el cabello caoba)

La henna está especialmente indicada para tapar las canas en el cabello de color caoba. Para preparar el tinte mezcla un paquete de henna capilar en polvo –el cual puedes adquirir en los herbolarios- con una infusión de té rojo y un poco de aceite de oliva hasta lograr una pasta. Aplicamos sobre el cabello y dejamos que actúe entre dos y cuatro horas. Luego lavamos con champú. Se recomienda emplear algún hidratante o aceite natural.

Mejores Tintes Para Canas Sencillos

 Remedios Naturales Para Hidratar El Cabello A Base de Aguacate, Aceite de coco y Aceite de argán

Estos ingredientes resultan excelentes para hidratar el cabello después de aplicar los mejores tintes para canas. Para preparar el remedio, mezcla medio aguacate y una cucharada de los aceites. Tritura hasta formar una pasta. Aplica en el cabello y cubre con una toalla caliente para potenciar su efecto y deja actuar por 20 minutos. En caso de cabello graso, aplica sobre el pelo aceite de jojoba y dejar actuar durante 20 minutos.

Finalmente las canas o pérdida de pigmentación del cabello, se pueden cubrir con los mejores tintes para canas naturales, efectivos y caseros. Éstos sustituyen de manera eficaz a los tintes convencionales y, sobre todo, en los casos de sensibilidad del cuero cabelludo. Además es una buena opción a tener en cuenta si el cabello se reseca con cada coloración.

Estos tintes naturales y caseros pueden retardar la aparición de las canas sobre todo cuando el cabello canoso aparece a temprana edad. El uso frecuente de los tintes puede generar algunos efectos secundarios, como debilitar el cabello o hacerlo menos resistente. Las coloraciones con agua oxigenada y amoníaco pueden causar irritación en el cuello cabelludo y además favorecen la aparición de otro antiestético problema del cabello como la caspa.

Para mayor información lee:    6 Tendencias De Color De Pelo Para Este Otoño Que Debes Tomar Muy En Cuenta!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.