Para Volverte Erudito

Los 7 Mejores Libros De Psicología Para Tu Crecimiento Personal Y Emocional ¡Conócelos!

Es la psicología una disciplina que resulta ser bastante interesante ya que proporciona información para entender el comportamiento de las personas. Son muchos los libros que se han escrito y publicado a lo largo de los años, y que tratan estos temas conductuales, aportando conocimientos que pueden aplicarse en las diversas áreas de nuestras vidas. Se caracterizan los mejores libros de psicología, como aquellos que aportan nuevos conocimientos en cuanto a las distintas personalidades y que permiten desarrollar una excelente labor profesional.

No obstante si solamente estas interesado en saber el porqué de las conductas de las personas, el funcionamiento del cerebro, de las emociones, las relaciones interpersonales, el bienestar psicológico o el desarrollo personal, los siguientes libros de psicología te pueden ayudar a comprender aquellas cuestiones en el área psicológico que no comprendías.

libros de psicología

Los Mejores Libros de Psicología.

Los libros de psicología, también son conocidos como libros de autoayuda. Son estos libros unos de los más demandados hoy día. Comprender nuestra manera de funcionar a nivel interno y gestionar nuestras emociones, es imprescindible para llevar una vida plena, por tal razón los libros de psicología representan una excelente herramienta para el autoconocimiento y el crecimiento personal.

Hay cantidades de temas y de ámbitos que abarcan los libros sobre psicología y que nos pueden ser de gran ayuda. Depende todo del momento en el que nos encontremos, alguna dificultad, depresión, u otro padecimiento o situación personal. También hay muchos que son capases de enseñarnos a desarrollar alguna área de nuestras vidas, ya sea en lo laboral, familiar o emocional. Sabrás pues a continuación cuales son los 7 mejores libros de psicología:

1- Inteligencia Emocional (Daniel Goleman):

Consiste el libro Inteligencia emocional en una serie de actividades se sirven para expresar y apreciar de una forma justa las emociones propias y las de los demás, y además para emplear la sensibilidad a fin de motivarse a planificar y realizar de una forma cabal la propia vida. Al momento de comenzar a leer el libro se comienza a dar cuenta que es el libro mucho más profundo de lo que se creía, además explora con una precisión aquellas relaciones entre el pensamiento y emoción.  Es un libro que tiene mucho que enseñar acerca del funcionamiento del cerebro, en especial las zonas que se vinculan al procesamiento emocional.

Inteligencia Emocional

Importante que sepas sobre: La Inteligencia ¡Aprende Que Es Y Como Se Desarrolla!

2- El Arte de Elegir (Sheena Iyengar):

La autora en este libro estudia los factores cotidianos y las diferencias culturales que afectan nuestras vidas. Sheena Iyengar explora ciertos aspectos del acto de elegir que considera más importantes que se relacionan con la forma de vida que llevamos. Examina además la elecciones que tomamos, ya sean las triviales como las profundas, desde distintos puntos de vista; y analiza como esa elección puede finalmente afectar nuestra vida, pasando a formar parte de esa vital trayectoria que nos define. Se vale para ello de casos enmarcados en distintos escenarios, que instruyen esa capacidad de decisión que el ser humano tiene y lo que ello implica. Vamos adquiriendo un mayor conocimiento a medida que leemos el libro, de cómo nuestras decisiones construyeron nuestro pasado, de que son muy importantes en el ahora y tienen su consecuencia en el futuro.

3- Por qué Mentimos… en Especial a Nosotros Mismos (Dan Ariely):

Admite el autor que es un mentiroso y un tramposo, al igual que cualquier persona. Utiliza este escritor y científico social humildemente sus propias historias, junto con una enorme cantidad de investigaciones, para enseñar los efectos detrás del engaño y la mentira. Ariely citando experimentos sencillos, muestras como una pequeña mentira conlleva a otra, y esta a su vez a otra más.  Por ejemplo evitó una vez una larga cola en el aeropuerto exagerando una afección médica que padecía, y conseguir una silla de ruedas. Se metió tanto en su propia mentira que ante las distintas condiciones del aeropuerto para su incapacidad se sintió indignado. Es Ariely un escritor preciso además un excelente narrador.

Poderosa Mente libro

No dejes de saber sobre: La Importancia De Conocerse A Sí Mismo – Tips Para Promover Y Elevar Tu Autoestima!

4- Poderosa Mente (Bernabé Tierno):

Existe hoy día una creencia que somos esclavos de lo que pensamos. Creemos que no es posible el cambio y que la única opción es restringirnos. Bernabé Tierno en este libro, nos enseña que nuestra mejor arma es la mente, además de cómo podemos usarla para producir un cambio positivo a nuestras vidas. Es poderosamente uno de los mejores  libros de psicología, en el que el desarrollo de una personalidad resistente a diversas crisis y dificultades es su central eslabón, descubriendo aquellos mecanismos ocultos de nuestro cerebro.

5- El Poder de los Hábitos (Charles Duhigg):

Son los habito parte de nuestra vida además también determinan nuestro bienestar. Es muy importante hacernos consciente de ellos y eliminar los hábitos que no estén aportando algo positivo a la vida. En este libro tendremos una herramienta excelente para lograrlo. Recurre el autor del libro a los más recientes descubrimientos en lo que respecta a materia cerebral para exponer a los lectores como llegar a dominar los criterios que definen nuestras costumbres.

Ofrece el libro explicaciones sobre los hábitos, su orden o formación y su gestión en el ámbito personal, empresarial y de las sociedades. Enseña también los análisis de los patrones fundamentales que establecen el nacimiento de los hábitos en el contorno de la vida cotidiana. Además enseñas los factores implicados en las transformaciones de los hábitos organizacionales.

El Poder de los Hábitos

6- ¿Amar o Depender? (Walter Riso):

Es este uno de los mejores libros de psicología recomendados para las personas que quieren conocer cuáles son las bases para establecer relaciones positivas interpersonales, las cuales se basan en el amor sano y no en la dependencia emocional. Nos da las herramientas Amar o Depender para hacer del amor y las relaciones de parejas unas de las practicas satisfactorias y plenas, logrando superar la dependencia emocional y aportándonos un conocimiento adecuado sobre los vínculos amorosos.

Este es un libro que permite a sus lectores conocer un poco sobre el tema de la dependencia afectiva de la pareja, esto porque muchas personas en el mundo entero confunde el vínculo amoroso con otros sentimientos que desvirtúan la relación. De ahí que genera un gran interés este libro, no solo en leerlo y saber del pensamiento del autor, sino para descifrar en su paginas las recomendaciones que se divulgan para hacer del amor una de las más gratas experiencias saludable y plena, propuestas que en la actualidad es casi una utopía.

7- Inteligencias Múltiples: La Teoría en la Practica (Howard Gardner):

Howard Gardner con este libro, cambió la manera de pensar sobre la inteligencia, afirmando que la misma no podía entenderse como algo firme o como una sola inteligencia. Explica este libro que existen diferentes tipos de inteligencia, precisamente existen ocho. Este es un texto que ha inspirado e inquietado a miles de psicólogos.

Esta propuesta arriesgada y moderna que pretende explicar el modo en que las personas desarrollan las capacidades más importantes para su forma de vida: la inteligencia espacial, lingüística, la musical, la lógico-matemática, la cinética y corporal, la intrapersonal y la interpersonal. Se utilizan todas ellas para resolver los diferentes problemas que se nos pueden plantear cotidianamente. A una manera de polémica educativa se puede entender que la escuela del futuro debería centrarse en ayudarle al individuo a desarrollar todas esas inteligencias, también es responsabilidad de cada persona encontrar la manera de utilizarlas y combinarlas.

7 mejores libros de psicología

Interesante artículo sobre: La Psicología Es Una Ciencia Que Estudia Tu Mente – Infórmate Sobre Cómo Nos Analiza!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.