Las Mejores Aguas Termales Del Mundo- ¡Te Relajaran Por Completo!

El agua sin duda es fuente de vida y salud, y es unos de los componentes vitales del organismo. Existen lugares en el mundo que posee el privilegio de poseer las mejores  aguas termales aportando grandes beneficios al cuerpo. Si deseas bañarte en ellas, con esta guía te mostraremos el turismo termal para que puedas disfrutar de una deliciosa estadía terapéutica. Te sentirás renovada!mejores aguas termales

Las mejores aguas Termales del mundo que debes visitar

  • Aguas termales de Coñaripe, Chile

Están rodeadas por un maravilloso entorno natural. Cuenta con 5 piletas termales, 3 abiertas, 2 cubiertas, con hidromasajes y sauna. Sin duda es un complejo moderno ideal para los turistas que buscan el relax y el descanso.

  • Termas de Rio Hondo, Argentina

Se sitúan sobre las napas de agua muy rica en minerales, es considerada entre las mejores aguas termales del mundo, por el gran foco turístico que llega en invierno en busca de clima, tratamientos médicos y relajación.

  • Termas Pallares, España

Este complejo hotelero cuenta con un gran parque que se rodea por un lago de aguas termales, la temperatura es de 32 grados. Es rica en minerales, se prestan para nadar en cualquier época del año.termas que quitan el estres

  • Termas del Arapey, Uruguay

Es unas de las mas antiguas aguas termales de Uruguay, atrae los turistas en épocas de primavera e invierno por 4 piletas de aguas termales con temperaturas a 42 grados, perfectos para fines recreativos y terapéuticos.

  • Termas de Atotonilco, México

Es  considerada unas de las mejores termas, ya que gozan de buena tradición donde puedas apreciar las grandes cualidades curativas de las aguas.

  • Termas Pamukkale, Turquía

Esta ubicada en unos de los spas más exclusivos, en la cima de la montaña, comparte territorio con volcán. Cuenta con una amplia gama de sales minerales, y es una alternativa para aquellos que desean pasar un momento de relajación.

  • Yermas Bath Sapa, Gran Bretaña

Este gran recinto tiene salas de vapor, 4 baños termales, cuenta con una piscina en la azotea, con vista al Bath Abbey, al aire libre.

  • Straw Springs, Colorado

Aunque la mayoría de las aguas termales son privadas, es unos de los lugares que es obligatorio visitar  especialmente para todos aquellos que hacen deporte en invierno. Las impresionantes vistas, la arquitectura perfecta y el agua a una temperatura de 40º la hacen única.

  • Takama-ga-hara Onsen, Japón

Se encuentra ubicado en unos de lo mas alto de Alpes japonés y únicamente se llega a pie. Los turistas han quedado encantados, afirman que vale la pena caminar por 3 días seguidos con el fin de bañarse en esas deliciosas aguas.

  • Termas de Sassetta, Italia

Esta compuesta por 8 piscinas con temperaturas de 25-37 grados, acompañado por un buen plato y vino italiano de su renombrado restaurante. ¿Te imaginas darte un baño cálido en contacto con la naturaleza?

  • Laugarvath Fontana, Islandia

Se ubican a 77 m de Reikiavik, estas grandes albercas desembocan en lago de Laugarvath y son construidas sobre el manantial burbujeante.

  • Salar de Chalviri, Bolivia

Se encuentra en la parte occidental de esta laguna salada muy famosa.

  • Aqua Dome, Austria

Con la arquitectura inigualable e innovadora, cuenta con albercas al aire libre y grandes opciones para el disfrute de la completa relajación que te mereces.

  • Bain de Dorres, Francia

Es considerada unas de las mejores aguas termales medicinales, que ofrece temperaturas de 37-40 grados con hermosas vistas a los valles nevados.

  • Blue Lagoon, Islandia

Estas aguas termales paradisíacas de color turquesa se ubican dentro del spa de lujo y exclusivo. Son ricas en minerales que fueron reciclados por planta de energía llamada Svartsengi.

  • Outariz, Ourense

Es una maravilla natural que se encuentra atravesada por el rio Miño en Ourense que es la capital termal de Galicia. Esta ciudad se encargo de restaurar zonas termales antiguas para que los turistas puedan relajarse en cualquier época del año, ejemplo las termas  de canedo y de outariz se sitúan en jardines junto al rio Miño. Cuentan con varios pozos con agua fría y caliente.

  • Termas Di Saturnia, Italia

Esta spa increíble se abastase cada cuatro horas de agua procedente de un volcán muy cercano. Esta alberca tiene temperaturas de 37 grados.

  • Glewood Springs, Colorado

En colorado se ubica esta alberca muy natural de aguas termales con temperatura entre 36-40 grados.

  • Caldea, andorra

Caldea es un lugar muy famoso de Andorra, aquí podrás esquiar y en la puesta de sola bajar al valle y relajarse. Es espectacular y las grandes instalaciones podrás pasar horas bañándote.

  • Green Island, Taiwán

Es unas de las aguas termales más inusuales del mundo, ya que tiene albercas naturales que fueron creados por un fenómeno raro que genera entre las grietas del coral y la  marea.aguas termales que relajan

  • Termas Szcechenyi, Busapest

Es unas de las atracciones mas visitadas y es unas de las aguas termales mas famosas, te pueden bañar en el exterior, ya que el interior te dará la sensación de estar en un autentico palacio, realmente es impresionante lo que podrás sentir.

  • Hierve el Agua, México

Este lugar se ubica en el Oaxaza y es famoso por las cascadas petrificadas, cuentan con lindas terrazas que a través de los años ha construido una piscina natural. Tiene una temperatura entre 25-30 grados.

  • Pantelleria, Italia

Se ubica en una aldea pequeña de Sicilia y muy cerca del volcán. Las aguas termales de este recinto son perfectas para aliviar los dolores producidos por la artritis.

  • Rio Azul, Costa Rica

Las  aguas termales se encuentran muy cerca del Volcán Tenorio y muy dentro del boque tropical. Es famoso por cataratas y toda la vida silvestre que rodea.

  • Lake Heviz, Hungría

Este es unos de los lagos más grande de toda Europa, es un lugar paradisíaco compuesto por azufre, carbonato, magnesio, calcio que aporta poder curativo. Luego de nadar en el  lago no te puedes perder el spa que posee.

  • Yudakana Onsen, Japón

Es muy famosa por las variedades de changos salvajes que allí se encuentran, te ofrece compartir las mejores aguas termales con ellos o pasar el día bajo una techada.

  • Termas de San Joaquín, México

Este sitio en Coahuila, se compone bóvedas grandes que asemeja un baño al estilo romano, tiene agua ferros de coloración rojiza y azufrosa color turquesa. Con una temperatura de 40-42 grados.

  • Blood Pond Hot Spring, Japón

Este estaque también llamado el infierno se ubica en Japón, cuenta con 9 increíbles aguas termales naturales. El infierno de sangre estaque cuenta con agua caliente de color rojo por el hierro que posee las aguas.

Es una de las mejores fuentes de carbonato del mundo. Unas de las características más famosas es Terraza Minerva, que son terrazas que se creo hace miles de año y en donde fue depositado el carbonato de calcio.

  • Grand Prismatic Spring

Es unas de las mejores aguas termales de los Estados Unidos, se ubica en el Parque Nacional Yellowston de 300 pues de tamaño y 49 m de profundidad. Los colores van del verde, rojo, naranja brillante y es el resultado de bacterias pigmentadas en tapetes que crecen muy cerca de  los bordes de las agua ricas en minerales. El centro de la piscina es por el calor extremo.aguas refrescantes

  • Romantic Thermal Spa en Abano, Italia

En Abano alberga grande resorts-spa con servicios increíbles. El mas distinguido es el Romantic del hotel Due Torri que fue diseñado únicamente para parejas. Cuenta con una piscina abierta y otra cerradas, se comunican entre si, te ofrece  grandes tratamientos multisensoriales para el disfrute de dos, con envolventes baños de arcilla y barro y mucho mas.

  • Thermae Bath Spa, Reino Unido

Estas aguas termales era conocidas por romanos y celtas con baños antiguos que son es un museo. Es en único centro termal del país con agua que contienen minerales diferentes y temperaturas de 33 grados, en donde puedes disfrutar de piscinas cerrados y abiertas. El edificio combina con grandes diseños con arquitectura georgiana, más de 20 salas de tratamientos y programas de spa.

  • Laguna Azul, Islandia

Te propongo que te bañes al aire libre menos de 40 grados de temperatura, aunque suena aterrador, muchas personas se han desplazado hacia este spa geotérmico para disfrutar de una grata experiencia  que es inolvidable y recomendable. Se ubica en la campo de lava de la península de Reyjanes y es unas de las atracciones realmente increíble.

  • Polques, Bolivia

Para disfrutar de estas refrescantes y mejores aguas termales debes viajar un poco mas, donde se encuentra la frontera de Chile, salar de Chalviri, autentico regalo dado por la naturaleza. El origen se da por el Volcán Polques que crean nubes de vapor y te harán olvidar las temperaturas bajas que pueden experimentar en esta región, a las diete de la mañana aproximadamente las temperaturas que pueden alcanzar 29 grados bajo cero

  • Minakami, Japón

Esto es un ritual muy autentico llamado Onsen, este archipiélago se localiza en la zona volcánica por lo que las aguas termales son al aire libre, aquí la intimidad y los vestuarios no vale nada y que es totalmente publico y puedes encontrar en medio de la nada o muy cerca de hoteles  impresionantes.¿ Te bañas en estas aguas de 40 grados de temperatura?

Te interesara leer: Las Mejores Playas Del Caribe Con Sabor Latino ¡Todo Un Paraíso!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *