Portal Multitemático

Cómo Mejorar Tu Calidad De Vida | 7 Aportes Que Permitirán Lograr Los Cambios

Las causas subyacentes de la mayoría de los objetivos sugieren que una inversión sería en estos objetivos te permitirá mejorar tu calidad de vida ya sea a nivel personal / o para nuestros seres queridos. Las decisiones y decisiones se toman con cada uno de nuestros objetivos a largo plazo, incluyendo qué probar y la cantidad de esfuerzo necesario para lograrlo. Puede enfocarse en brechas y oportunidades al evaluar su calidad de vida actual para hacer algunas mejoras.

mejorar tu calidad de vida

Pasos para mejorar tu calidad de vida

1.- Comprenda los aspectos de su vida y experiencias que están más cerca de la calidad de vida que desea. ¿Cuál de tus conductas afecta tu calidad de vida? Algunas décadas de investigación sobre lo que mejor se ajusta a la calidad de vida nos dan categorías como las que se enumeran a continuación con un recordatorio muy útil para recordar: ‘PERSA‘.

  • P como positivismo. Los momentos más largos y los períodos en los que estamos de humor positivo en diversas formas, tales como sentimientos de felicidad, gratitud, intimidad, seguridad, paz y admiración.
  • E como compromiso. Un período de tiempo en el que estamos tan involucrados en la actividad de nuestra elección que desarrollamos cierta claridad mental, el tiempo es menos importante y estamos estimulados a un nivel que nos atrae. Esto se asocia frecuentemente con la “euforia”, que es la contrapartida positiva de la angustia.
  • R como relacional. La calidad de nuestras relaciones con los demás está fuertemente correlacionada con nuestra calidad de vida en general. La fortaleza de nuestra estructura de apoyo social o ‘Red de seguridad personal’ es esencial para nuestras habilidades de afrontamiento y absorción de impactos cuando nos enfrentamos con problemas existenciales. Nuestras relaciones también son la fuente principal de la mayoría de los otros aspectos de la calidad de vida, especialmente las emociones positivas.
  • S como significado. La forma en que nuestras tareas y esfuerzos están conectados a un “plan superior” contribuye en gran medida a la calidad de nuestra autoestima y nuestra confianza para perseverar en nuestros esfuerzos. Lo contrario es una impresión de perder el tiempo en tareas fútiles que no sirven para una gran causa. A menudo es más fácil encontrar una razón para estar si lo que hacemos está relacionado con las necesidades de la comunidad que nos importa.
  • Un logro similar. La sensación de logro está íntimamente ligada a nuestra capacidad de cumplir la lista de lo que tenemos que hacer. Pero también puede incluir la simple satisfacción de haber resuelto un problema como un rompecabezas o una farsa.
  • S como salud. Esta carta no se incluyó en la lista original, pero vale la pena agregarla aquí. Se trata de la calidad de nuestro bienestar físico, incluido el grado de nuestro dolor, nuestra movilidad y nuestras posibilidades físicas. Según la investigación de Gallup sobre el bienestar general, la calidad de nuestro sueño juega un papel importante en nuestra calidad de vida en general: si no dormimos lo suficiente, es más probable que nos agobiemos. Nuestras emociones o menos productivas.

2.-  Descubra cómo su mente toma decisiones. Cada día hacemos muchas opciones, que influyen en nuestra calidad de vida, pero la mayoría de nuestros hábitos (como empezamos el día, lo que elegimos para comer) y las reacciones básicas (comemos cuando estamos ansiosos, maldición otros conductores si nos molestan) son comportamientos automáticos que pueden ayudarle a mejorar tu calidad de vida.

Es necesario analizar la situación y plan si queremos cambiar sustancialmente nuestro comportamiento automático (cómo elegimos nuestra comida, por ejemplo) o nuestros procedimientos de reacción (como reaccionamos a la frustración cuando conducimos). Saber cómo desencadenar un buen reflejo de pensamiento a tiempo para tomar mejores decisiones es una habilidad líder. Si, por ejemplo, te sientes abrumado por tus emociones, solo tienes que enfocarte en ello y así podrás mejorar tu calidad de vida.

3.- Describa su calidad de vida ideal utilizando las categorías mencionadas anteriormente como categorías. ¿Qué buen hábito te gustaría tener? ¿Cómo te gustaría reaccionar ante situaciones delicadas? ¿Qué debería incluir un día perfecto y qué debería excluir? Ahora tómese cinco minutos para escribir pequeñas listas de deseos sobre lo que quiere en cada categoría, para que puedas cambiar tu calidad de vida.

Comience un registro de reconocimiento o un “índice de satisfacción” como una forma útil de no perder de vista sus objetivos. Haga una breve lista de lo que está agradecido en su vida por cada categoría; mida su situación actual contra cada categoría con regularidad, preguntando cuáles son las brechas grandes y pequeñas que te llevaran a cambiar tu calidad de vida.

Investigue un poco para ayudarlo en su viaje. Existe una amplia gama de documentación en línea, así como también programas de tutoría y enseñanza; pregúntese qué ha hecho en el pasado para llenar sus lagunas. Y también lo que otros han hecho para mejorar tu calidad de vida.

Revise su lista de objetivos específicos que podrían ayudarlo a cerrar sus brechas en la calidad de vida si se hicieran.

Te recomendamos que sigas leyendo respecto a este tema: Cómo Aceptar Un Cambio Fuerte En Tu Vida ¡De Manera Armoniosa!

calidad de vida

4.- Convierta sus objetivos en objetivos inteligentes: precisos, cuantificables, alcanzables, relevantes y sensibles al tiempo.

Probar oportunidades para progresar en estos objetivos. ¿Qué desencadenantes o incentivos pueden ayudarlo a recordar completar sus proyectos? Considera enfocarte en el incentivo más fácil para terminar más rápido, y mantén tu impulso cuando usas estos pasos para mejorar tu calidad de vida.

5.- Únete a otros en estas experiencias. Si desea cambiar un hábito diario, como comer más sano o practicar deportes, una asociación con quienes lo rodean le facilitará el éxito; se vuelve crítico si sus comportamientos tienen una mala influencia en los suyos y viceversa; trabajen juntos para diseñar experiencias que puedan probar juntas también, después de todo, el objetivo es mejorar tu calidad de vida.

Una de las maneras más fáciles de comer más saludable en el hogar, por ejemplo, es reducir la cantidad de alimentos no saludables en la casa; la elección debe realizarse aguas arriba, cuando se compra la comida. Puede reducir la tentación de tomar malas decisiones alimenticias en el supermercado confinándose en los pasillos del perímetro, a menos que necesite algo en los rayos centrales más peligrosos, todo esta serie de cosa puede llevarlo directo a que logres mejorar tu calidad de vida.

6.- Evalúa los resultados de tus experimentos. Considere usar un diario para registrar los planes de su día en la primera parte del día y luego revisar y reflexionar sobre los resultados al final del día y capturar esas ideas que pueden usarse para mejorar los resultados. La próxima vez si está asociado con un compañero, tómese el tiempo para ver los resultados juntos. Cuando te duermes y te deslizas hacia un estado de conciencia paralela, puedes encontrar que tu mente es más apta para revelarte los medios para comprender mejor tus objetivos y finalmente obtendrás las respuestas que necesitas para mejorar tu calidad de vida.

Te puede interesar  más acerca de: 3 Métodos Para Apreciar La Existencia Y Desarrollar Tu Bienestar Emocional

la calidad de vida

7.- Considera lo que no funciona. Experimentar con los cambios no significa que deba apegarse a todo lo que hace; predecir lo que no funcionará es una gran ventaja para saber qué funcionará, así que no dudes en analizar muy bien cada uno de tus movimientos al momento de que busques el camino que finalmente te permitirá mejorar tu calidad de vida.

Consejos finales para mejorar tu calidad de vida

Otro hábito al final del día es RPM: Pensar – Programación – Meditar.

  • Reflexione acerca de gran parta de su día y sus diferentes resultados, a continuación, registrar los avances y logros en su diario.
  • Programa para el día siguiente. Planear el día anterior le permite a su mente absorber su programa durante la noche para que pueda controlar mejor su programa al día siguiente.
  • Medición. Actualice su atención sobre los resultados del día que acaba de finalizar. Esto pondrá estas consideraciones en primer plano antes de irse a la cama.
  • Si tiene el hábito de hacer sus RPM por la noche, puede encontrar que tiene mejores resultados para cada día de su vida.