Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

15 Remedios Caseros Efectivos Para Mejorar La Vista

¿Cómo mejorar la vista? Los ojos son las ventanas al mundo que nos rodea. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando la imagen se vuelve borrosa o poco clara? El hecho es que su visión ofrece hasta el 80 por ciento de su entrada sensorial total. Con esto en mente, se puede ver claramente por qué es tan importante asegurar una óptima la salud ocular. Hay muchos factores que pueden afectar los ojos, incluyendo enfermedades, lesiones e incluso la genética.

Existen muchas cosas que usted puede hacer en casa, incluyendo los cambios de estilo de vida y varios remedios caseros que mejorarán su visión global.

El hecho es que a medida que una persona envejece, también lo hace su vista. Se puede disminuir  por lo general poco a poco, pero a veces de una manera más rápida.  Aunque los problemas de los ojos son más comunes en los adultos mayores.

Hay varios métodos tradicionales que se utilizan para corregir la visión, incluyendo el uso de lentes correctivos, o someterse a una cirugía ocular. Sin embargo, con algunos remedios caseros, como ejercicios de los ojos, vitaminas oculares, y los cambios de estilo de vida en general, se puede mejorar la vista, naturalmente.

 

Remedios Caseros Para Mejorar La Vista

Remedios Caseros Para Mejorar La Vista

1.- Ejercicios oculares

Este es el consejo más importante en la lista de remedios caseros para mejorar la vista, ya que es capaz de aumentar la flexibilidad de los músculos de los ojos, así como el suministro de energía y estimular el flujo de sangre hacia los ojos, por lo tanto ayudan a mantener la visión óptima.

Ejercitar sus ojos con regularidad también puede ayudar a luchar contra la fatiga visual, al tiempo que ayuda a  mejorar la concentración, así como centrarse.

Cómo hacer:

Tome un lápiz y mantener por la longitud del brazo. Centrar su atención en el lápiz, moverlo lentamente más cerca de su cara y después alejarlo. Realizar 10 veces al día.

Haga que sus ojos se pongan en movimiento hacia la derecha en unos segundos y luego tener que rodar de nuevo en sentido contrario a las agujas del reloj por otros pares de segundos. Realizar 4 – 5 veces, tenga sus ojos parpadearon en el descanso entre cada series.

Parpadee sus ojos cerca de 30 veces de forma rápida y continua sin apretar los ojos. Al final, tenga los ojos cerrados y descansados. Realizar dos veces al día.

Enfocar la visión de un objeto en una distancia desde hace algún tiempo. El método más recomendado para realizar este ejercicio está mirando la luna y tiene su foco en él durante al menos 5 minutos cada día.

Se puede practicar sólo uno o varios ejercicios regularmente, pero al menos durante varios meses con el fin de tener un resultado claro.

Te sugiero que leas : 15 Efectivos Pasos Para Aplicar La Terapia Visual

2.- Tomar el sol

Estos métodos de la lista de remedios caseros para mejorar la vista son extremadamente excelente en la flexión y la reactivación de los músculos ciliares, así como el lente de los ojos.

El sol también proporciona energías de vida vitales que son esenciales para la salud de los ojos, así como la salud del cuerpo.

Cómo hacer:

Tome una respiración profunda y dejar que el sol incide directamente a través de los párpados cerrados. Realizar una vez al día por algunos minutos.

Tome sus palmas de las manos y frotar juntos con el fin de generar calor luego usarlos para ahuecar los ojos cerrados suavemente sin presión.

3.- La acupresión y la acupuntura

Estas son dos técnicas caseras para mejorar la vista que  vienen originalmente de la medicina tradicional china. También se cree que no hay relación con los problemas de riñones o el hígado y enfermedades o mal funcionamiento de los ojos.

Alrededor de las órbitas de los ojos, que son los huesos que forman un círculo alrededor de los globos oculares.

Cómo hacer:

Colocar cada uno de los puntos de acupresión alrededor de sus ojos, masajea suavemente durante unos 10 segundos. Empezar desde el extremo interior de sus ojos cerca de la nariz y luego ir hacia arriba y alrededor de los ojos. Realice este procedimiento varias veces cada día.

 Nota: En caso de que usted está embarazada, puede consultar el acupunturista profesional antes de aplicar este consejo. También evite masajear las zonas que están infectadas, quemados o con cicatrices .

Camine usando los pies descalzos en el rocío de la mañana sobre la hierba durante al menos 30 minutos también se reconoce como un método de acupuntura que puede fortalecer su vista.

Al realizar esto puedes ser  capaz de activar las fibras del nervio que están conectados a los pies y hay puntos de reflexología de acupresión relacionados con los ojos que se colocan en la 2 ª y 3 ª .Por otra parte, el color verde de la hierba también le ayudará a calmar sus ojos eficientemente.

4.- Ginkgo Biloba

El ginkgo biloba actúa para mejorar la capacidad del flujo, así como la circulación de la sangre del ojo, que no sólo mejorará su visión, sino que también proteger sus ojos de problemas tales como la degeneración macular y el glaucoma.

Por otra parte, se ha informado de que las personas que sufren de retinopatía también pueden beneficiarse de esta hierba. Por lo tanto, no hay duda de que esta hierba está incluido en la lista de remedios caseros para mejorar la vista.

Usted puede tomar el suplemento de ginkgo biloba en forma de cápsulas de 120 mg en 2 a 3 dosis cada día.

Nota: No se recomienda que los niños puedan aplicar este consejo. Asimismo, las personas que están sufriendo actualmente de diabetes deben consultar al médico antes de aplicar este consejo.

El ginkgo biloba actua para mejorar la capacidad del flujo, así como la circulación de la sangre del ojo, que no sólo mejorará su visión, sino también proteger sus ojos

5.- El arándano

Esta hierba es bastante popular en la lista de remedios caseros para mejorar la vista debido a su efecto increíble en fortalecer la salud de los ojos, así como la visión. Aún mejor, puede ayudar a mejorar la visión nocturna, ya que puede estimular la regeneración de los componentes púrpura visual de la retina.

Por otra parte, puede proteger sus ojos de la degeneración macular, cataratas y glaucoma. También es beneficioso para problemas de la retina que están relacionados con la presión arterial alta y la diabetes debido a su alto contenido de anthocyanoside que consta de propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes.

Cómo utilizar:

Consumir ½ taza de esta fruta madura cada día.

También es posible tomar el suplemento de arándano, pero sólo después de consultar al médico. Se sugiere que se tome el extracto de arándano de 160 mg (25% antocianidina) en 2 veces al día, varias veces por semana.

Nota: Debido a que está hierbas puede interferir con otros medicamentos; Se recomienda, consultar al médico antes de aplicar.

6.- Almendra

Las almendras  contienen una gran cantidad de ácidos grasos omega-3, así como antioxidantes y vitamina E, lo que le permite ser uno los remedios caseros para mejorar la vista. Es totalmente capaz de mejorar la concentración, junto con la memoria.

Cómo utilizar:

Tomar 5 – 10 almendras en remojo en agua durante toda la noche.

A la mañana siguiente,  pelar la piel y moler.

Consumen la pasta de almendras junto con un poco de leche tibia.

Realizar todos los días durante al menos un mes.

7.- El hinojo

El hinojo contiene numerosos nutrientes, así como antioxidantes que pueden promover la salubridad de los ojos y desacelerar la progresión de cataratas, no es ninguna sorpresa  ver el hinojo  presente en la lista de remedios caseros para mejorar la vista, ya que ha sido reconocido como una de las hierbas más eficaces para la vista desde la antigua romana.

Cómo utilizar:

Tomar una taza cada una de hinojo, almendra y azúcar cande o azúcar normal en la licuadora.

Al obtener la mezcla combina con un poco de polvo fino.

Antes de la hora de dormir, consumir una cucharada de polvo junto con un poco de leche tibia.

Realizar todos los días durante unos 40 días.

No dejes de leer : Infección En Los Ojos: Sus Síntomas y Remedios Naturales Para Combatirla

8.- Espárragos salvajes

También conocido bajo el nombre Shavatari, es bien conocido como un excelente remedios caseros para mejorar la vista, ya que es capaz de estimular la salubridad y la longevidad de los ojos.

Cómo utilizar:

 Mezclar una cucharadita de espárragos silvestres con ½ cucharadita de miel.

Consumir la mezcla dos veces al día junto con un poco de leche tibia.

Realizar este tratamiento por un mes.

Excelente remedios caseros para mejorar la vista, ya que es capaz de estimular la salubridad y la longevidad de los ojos.

9.- Grosella espinosa india

Esta fruta contiene diversos nutrientes con abundantes antioxidantes y vitamina C que pueden favorecer la salubridad de los capilares, así como mantener el correcto funcionamiento de las células de la retina.

Cómo utilizar:

Tomar 2 – 4 cucharaditas de jugo de grosella espinosa india en un poco de agua. Consumir dos veces al día. También es posible tomar este jugo junto con la miel.

Realizar todos los días durante al menos por un mes.

10.- Dieta saludable

Este consejo es el uno de la lista de remedios caseros para mejorar la vista, que definitivamente debe seguir con el fin de fortalecer la vista.

Usted puede consumir la dieta que es rica en vitamina A, complejo B, C, D y E, así como el beta-caroteno, luteína, zeaxantina y aminoácidos. Por otra parte, la clorofila de los vegetales con la hoja verde se considera brillante en la mejora de la vista.

Cómo utilizar:

Consumir brócoli, batata, remolacha, maíz, espinacas, zanahorias, col rizada, verduras de hoja verde y arándanos, así como semillas y frutos secos, huevos y pescado graso.

También es posible tomar el suplemento de la nutrición previa consulta al médico.

11.- La espinaca

Abundante de vitamina A, B, C, E, así como minerales como el zinc y el hierro junto con la zeaxantina y la luteína, no es difícil ver por qué la espinaca se recomienda en la lista de remedios caseros para mejorar la vista.

Consumir espinacas cada día puede prevenir con eficacia de cataratas y la degeneración macular.

También la espinaca es capaz de promover la salubridad de las córneas. Sin embargo, hay muchos que no pueden soportar el olor y el sabor de las espinacas, pero se puede fácilmente superar ese olor añadiendo sólo un resplandor.

Puede incluir las espinacas en los batidos porque el sabor de grosellas, fresas y dulzura en batidos puede cubrir el rastro de la espinaca bastante bien, mientras que todavía es capaz de mantener su contenido nutritivo.

Otra forma de añadirlas a sus comidas es en sopas, platos como lasañas y sándwiches se complementan bien.

12.- Zanahoria

Este vegetal  es tan versátil que no se puede dejar fuera de la lista de remedios caseros para mejorar la vista. La zanahoria es rica en beta-caroteno ya  que se puede transformar en vitamina A, que es esencial para mejorar el bienestar de los ojos.

Puede incluir la zanahoria en sus curry o simplemente sincronizarlo con otros vegetales.

También se pueden tomar algunas piezas de zanahoria para picar siempre que  desee comer bocadillos, así como utilizarlo en sus ensaladas. Sin embargo, es necesario consumir suficiente agua, ya que la zanahoria contiene alto nivel de contenido de fibra.

13.- El brócoli

El brócoli también contiene zeaxantina, la luteína, así como la vitamina B, el brócoli es considerado un súper alimento que puede traer beneficios increíbles para su visión.

Al consumir brócoli, usted será capaz de prevenir la visión borrosa, así como el dolor y el cansancio de los ojos de manera efectiva.

Este vegetal es capaz de promover la salubridad de su vista, así como aliviar la fatiga y el fortalecimiento de sus ojos.

El brócoli se puede preparar de muchas maneras, tales como primas, salteado, plancha o al horno sin dejar de ser delicioso. También es posible utilizarlo en su ensalada , puré y luego incluir en su sopa.

El brócoli es considerado un súper alimento que puede traer beneficios increíbles para su visión.

14.- Pescado

Ellos se consideran la mejor fuente de ácidos grasos omega-3 que actúa como antioxidante que puede proteger eficazmente los ojos del daño de los radicales libres en el cuerpo.

También omega-3 ácidos grasos pueden evitar la sequedad que viene de lentes de contacto. Usted puede consumir pescado dos veces por semana, ya sea en la parrilla o al horno. Aún mejor, puede crear un sándwich con pescado a la parrilla y pan integral con un poco de mayonesa, lechuga junto con el condimento.

15.- Aguacate

El último consejo en la lista de remedios caseros para mejorar la vista es el aguacate. Esta fruta está lleno de beta-caroteno y luteína así como la vitamina B, C y E. Especialmente luteína; que puede actuar un fotoquímico que puede disminuir notablemente la sensibilidad de los ojos hacia la luz.

Por otra parte, es capaz de aliviar la tensión de los ojos, así como mejorar la visión de largo plazo.

Consejos adicionales:

  • Evite prolongar el tiempo delante de la televisión, así como la pantalla del ordenador, ya que aumentará la tensión del ojo.
  • Si está trabajando en el ordenador, localice la pantalla a una distancia de 18 – 24 pulgadas de sus ojos. También la altura de la pantalla debería ser, ya sea en o por debajo del nivel de los ojos.
  • Utilice la pantalla anti-reflejos con el fin de evitar el deslumbramiento de la computadora.
  • Tome descanso con frecuencia después de cada 30 minutos con el fin de descansar los ojos.
  • No leer con poca luz, ya que aumentará la tensión de los músculos del ojo.
  • Evitar el uso de gafas que se prescriben de forma incorrecta, especialmente para los niños.
  • Realizar el chequeo de los ojos con regularidad.
  • Use gafas de sol siempre que se exponga a los rayos solares con el fin de han proteger sus ojos.
  • Recuerde aplicar cosméticos para los ojos con buena calidad.
  • Tener sueño adecuado, la falta de sueño causará molestias junto con visión borrosa.

Otro tema que te puede interesar : Remedios Caseros Para Ojos Secos ¡8 Tratamientos, Alimentos y Consejos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.