Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Aprende A Conseguir Una Mejor Postura – Consejos Que Te Motivarán A No Encorvarte Más!

Encorvarse puede causar graves problemas de salud a través del tiempo, incluyendo dolores de cabeza, tirones musculares y dolor de espalda. Las personas que suelen encorvarse de forma prolongada también conducen a la tensión músculo-esquelético tanto en sus vértebras, como en los discos que se ubican entre las vértebras. Para evitar este tipo de problemas, puede seguir unos sencillos pasos para aprender a dejar de encorvarse y ganar una mejor postura que le pondrán fin a tus dolencias.

Hay quienes aseguran que una mala postura al sentarse, caminar o acostarse, se debe a problemas de estatura, pero en realidad eso no es así, tener una buena postura es posible, lo único que tienes que hacer es enfocarte en caminar derecho, sentarte y dormir de la misma forma, recuerda que hacerlo de una manera incorrecta, solo te generará grandes dolencias que no te permitirán pasarla nada bien.

En esta publicación de eruportal te brindaremos herramientas que te ayudarán a lograr una mejor postura, así que no te encorves más y camina con mucho garbo y actitud, enfócate en nuestros consejos y deslumbra con cada paso que des.

Mejor Postura

Obtener la mejor postura es solo cuestión tiempo, por ejemplo los estudios aseguran que la mejor manera de dormir es boca arriba, ya que tu espalda puede descansar de esta forma, pero son muy pocas las personas que realmente logran concebir el sueño de esta manera. Lo mismo pasa cuando se trata de caminar, es común escuchar a las personas decir, enderézate no saques el lomo, sube el mentón y camina derecho, y es que en realidad esta es la forma recomendada por los especialistas, para obtener una mejor pisada. Ahora, cuando se habla de sentarte con buena postura, la recomendación principal es pegar  la espalda de la silla, para evitar la curvatura. Quizás estas recomendaciones te parezca un tanto fastidiosas, pero ponlas en práctica, y verás con el tiempo tu mejor postura dejará de ser un mito para ser una realidad.

Lee también: Conoce La Dieta Lipofidica. Como Se Hace, Y Cuales Son Sus Beneficios

obtén una mejor postura

1| Identificación de una buena postura

Deje las excusas, mantener la buena postura mientras se está sentado es posible. Su cuerpo tiene curvas naturales, y una mejor postura ayuda a promover eso. Para tener una buena postura mientras se sienta, necesita mantener los hombros hacia atrás, el pecho abierto y la espalda recta y alto. Para mantener los hombros hacia atrás, tiene que desplazarlos hacia la parte trasera de su cuerpo y empujar el pecho hacia adelante. Debe sentir que su cabeza se mueve hacia atrás también. Esto debe abrir el pecho y los músculos del abdomen.

Una vez haga este ejercicio, su espalda debe enderezarse de forma natural a medida que empuja los hombros hacia atrás y abre el pecho. Asegúrate de mantener los hombros rectos y relajados. No deben ser elevados, redondeados, o tirar demasiado hacia atrás.

-Párate derecho

Ahora que tiene los hombros y el pecho alineados, es el momento de aprender a ponerse de pie y caminar con una mejor postura. Comience con los hombros relajados hacia atrás y su abdomen contraídos. Mantenga su distancia de las caderas,  pies separados y equilibrar su peso con facilidad en ambos pies. Relaje sus rodillas y mueva sus brazos a los lados. Debe sentir que no es una cadena desde la planta de los pies hasta la parte superior de su cabeza, manteniendo el cuerpo alineado y equilibrado.

-Compruebe su postura

Para comprobar su postura, tiene que estar en contra de la pared. Su cabeza, hombros y glúteos deben tocar la pared y los talones deben estar 2/4 pulgadas de distancia de la misma. Tome su brazo y expanda la palma de su mano a lo largo de la pared, específicamente entre el espacio que existe entre la pared y la parte baja de su espalda. Si está de pie con una postura correcta, la mano debe caber justo en la zona antes referida.

Si hay más que digno de un palmo de espacio, usted está empujando el estómago y las caderas demasiado. Debe contraer los músculos abdominales y tirar de la espalda hacia la pared más.

Si su mano no puede entrar, significa que está encorvado demasiado hacia delante y lo que necesita para lograrlo es empujar los hombros hacia atrás.

Puedes leer: Prevenir Las Migraña Es Fácil, Sigue Estos 5 Efectivos Consejos Y Libérate!!

la mejor postura posible

2| Cambios de su vida cotidiana

Tener una mejor postura en el trabajo lo ayudará a erradicar las dolencias y la curvatura de su espalda. Muchas personas tienen trabajos en los que trabajan durante largas horas sentados en un escritorio. Este es uno de los principales lugares donde encorvarse puede estar en su peor momento. A medida que trabaja durante todo el día, se inclina hacia el ordenador o sobre su escritorio mientras trabaja en documentos. Si se sienta demasiado hacia delante, se pone presión sobre el hueso púbico. Si se sienta demasiado atrás, pone presión sobre el cóccix. Con el fin de detener esta tendencia, debe inclinarse hacia atrás en su silla, manteniendo la espalda al ras con el apoyo de la silla.

Si se siente demasiado lejos de tu escritorio o computadora, tira de tu silla y colócate más cerca o mueve el monitor más cerca de ti. Si usted se encuentra todavía encorvado, intente establecer una alarma en el teléfono que le recordé cada hora que debe sentarse con una mejor postura. Esto le ayudará a construir un hábito hasta el momento que no deba recordarlo más.

-Siéntese en la mejor posición

En todos los aspectos de su vida, usted debe sentarse correctamente para evitar problemas musculares y de espalda. Es necesario encontrar una media acomodada en el que todo está alineado de forma natural. Sentarse con los pies apoyados en el suelo y el centro de su peso entre los glúteos y el hueso púbico.

Esto debe aplicarse en cada lugar que se siente. Por ejemplo, asegúrese de que usted se sienta cómodo y especialmente en su puesto de trabajo y su coche, sobre todo si tendrá un largo viaje. Use una almohada o ajuste su asiento para que tanto su espalda como su columna vertebral, estén alineadas y centradas mientras conduce.

-Compruebe en el espejo

Para evaluar la forma en que luce su postura normalmente, es necesario evaluar cómo se pone de pie. Gire frente a un espejo de pie como lo hace normalmente. Si sus palmas apuntan hacia los muslos y los pulgares apuntan hacia delante de usted, usted tiene una buena postura. Si sus manos descansan por delante de sus muslos o detrás de los muslos, o si las palmas simplemente se ven hacia atrás, su postura es incorrecta.

Si usted encuentra que su postura está realmente mal, mueva hacia atrás la cabeza y tire los hombros hacia abajo y hacia atrás. Esto realineará su columna vertebral y conseguirá que su postura sea la correcta.

-Estiramiento

Cada vez que usted está atascado en una posición por demasiado tiempo, se debe estirar. Esto puede ser en su puesto de trabajo, en el coche o en el sofá mientras esté viendo una película. Sus músculos se fatigan, incluso cuando usted está quieto. Para estirar la espalda y la columna vertebral, debe colocar las manos en los dedos de la espalda baja una vez que se ponga de pie, con la mirada hacia el suelo. Inclínese hacia atrás lo más que pueda y mantenga en esa posición durante unos segundos. Repetir varias veces para conseguir las torceduras de la espalda.

Si usted está en casa, también puede acostarse en el suelo con su peso sobre los codos. Empuje su pecho hacia arriba, estirando su espalda baja y la columna vertebral.

-Postura del sueño

Cuando se duerme, se puede tener una mala postura que por lo general es normal, ya que pocas personas duermen de la manera correcta o recomendada. Si duerme de lado, trate de poner una almohada entre las rodillas para ayudar a disminuir el tirón en la espalda baja. Si duerme boca arriba, se puede colocar una almohada debajo de las rodillas para ayudar a liberar la tensión colocada en la parte baja de la espalda mientras duerme.

Usted no debe dormir sobre su estómago. Esta posición coloca demasiada presión sobre su cuello mientras duerme.

-Equilibra tu peso

Hay momentos en los que quizás debes llevar una carga grande, como un gran bolso, una mochila o equipaje. Cuando usted tiene que movilizarse con este tipo de cargas, usted debe tratar de equilibrar el peso en la medida de lo posible para mantener la tensión fuera de sus músculos y articulaciones. Si el peso es equilibrado, usted será capaz de mantener su postura recta normal mientras camina.

Para ayudar a equilibrar sus cargas, puede utilizar bolsas que distribuyan el peso uniformemente, como mochilas o equipaje de rodadura, de esta manera estará garantizando una mejor postura.

-Almohadilla lumbar

Cuando está en el trabajo, en casa o en el coche, puede sentarse durante demasiado tiempo y empezar a sentir dolor en la espalda baja. Para ayudar a prevenir esto, usted puede hacerse una almohadilla para colocar a lo largo de la parte baja de la espalda, esto le ayudará a mantener la postura erguida. Tome una toalla y dóblela por la mitad y luego nuevamente a la mitad. Esto fungirá como una almohada cómoda que fácilmente puede poner en su silla.

Si una toalla de baño es demasiado grande, puede intentar con una toalla de mano. Sólo dóblela por la mitad una vez y colóquela como una pequeña almohada en su espalda.

Te puede interesar: 9 Beneficios Para La Salud Del Té Rooibos.¡ Probado Científicamente!

mejor postura

3| Estiramientos y ejercicios

Los músculos ubicados alrededor de la caja torácica a alrededor de la mitad del muslo deben ser fortalecidos. Estos músculos trabajan juntos para ayudarte a obtener una mejor postura. Usted debe hacer ejercicios para fortalecer estos músculos con el fin de mejorar su postura y la salud en general.

Trate de hacer ejercicios que trabajen todos los músculos de este grupo. Por ejemplo, estar acostado en el suelo con las piernas dobladas por encima de ti, como si sus pies estuviesen contra la pared, es una de las opciones. Involucrar los músculos abdominales y extender una pierna casi hasta el suelo, enderezando a medida que avanza, también es funcional. De este ejercicio puede hacer 20 series fácilmente.

-Aumente su flexibilidad

La falta de flexibilidad provoca un desequilibrio muscular y la mala alineación del cuerpo. Debes aumentar tus estiramientos, sobre todo aquellos que ayudan con la flexibilidad de la espalda, los brazos, y el núcleo. También debes incorporar esto en su rutina diaria en el trabajo, en el que te debes estirar periódicamente durante todo el día para aumentar tu flexibilidad muscular, incluso cuando se permanezcas inmóvil.

-Superhombre

Para mantener u obtener una mejor postura, es necesario ejercer presión sobre los músculos de la espalda. Una buena opción para ella es el ejercicio conocido como superhombre, el cual consiste en acostarse boca abajo en el suelo y extender ambos brazos por encima de la cabeza. Mientras ejecutas ese movimiento, debes apretar los glúteos, levantar los brazos, la cabeza y las piernas alrededor de 4 pulgadas del suelo. Mantenga esta posición durante 2 segundos, luego baje las extremidades hacia abajo y descanse.

-Estiramiento de pecho

Los músculos del pecho pueden ayudarlo a conseguir una mejor postura. Para estirar su pecho, encuentre un rincón y colóquese en frente de él. Lleve los brazos doblados hacia arriba, colocando sus antebrazos en la pared con las palmas colocadas ligeramente por debajo de la altura del hombro. Apriete lentamente los omóplatos, apoyándose en la esquina. Mantenga este estiramiento durante 3 segundos. Repetir doce veces.

-Extensiones torácicas

La columna torácica es la parte media de la columna vertebral. Para mantenerla suelta y no permitir que se ponga encorvada e inmóvil, es necesario ejercitarla de vez en cuando. Para este ejercicio, se necesita un rodillo de espuma. Coloque el rodillo de espuma debajo de su espalda superior con los pies y la parte inferior en el suelo. Con las manos detrás de la cabeza y los codos lo más cerca de sus oídos como sea posible, deje que su cabeza caiga ligeramente hacia atrás, curvando su espalda o alrededor del rodillo de espuma. Mantenga esta posición durante 15 segundos y vuelva a subir.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.