Qué Es La Meditación Guiada: Tipos Y Estructuras Mas Utilizadas.
¿Qué es la meditación guiada?, es la llevada por otra persona y no por nosotros, esta es distinta a la meditación que hacemos por lo general bajo nuestra propia cuenta. La meditación guiada es la que se hace cuando hay una persona que guía y se encarga de ayudarnos en nuestra meditación y otra persona o un grupo que va siguiendo los pasos de esa meditación.
Te sugerimos leer: Métodos Para Limpiar Las Energías En El Hogar Y Detectar La Mala Vibra
La meditación guiada.
En lo místico, se evita inmiscuirse de mala forma con el otro, es decir siempre se busca que las relaciones sean lo más cristalinas y claras posibles. Aquel que se encargue de guiar una meditación es el responsable principal por todo lo que pueda llegar a influenciar a la persona que esta siendo guiada. Cualquier meditación que realicemos solos o con otros es algo delicado.

Si nunca antes has escuchado hablar acerca de la meditación y quieres saber lo básico te recomendamos leer y buscar información acerca de ella primero, para que puedas conocer muy bien en que te estas metiendo antes de practicarla.
Te interesara leer: Que Es La Meditación: 4 Formas De Meditar Que Te Ayudarán A Mejorar.
Si te interesa realizar tú mismo una meditación sin ninguna clase de guía, debes conocer igualmente los tipos de meditación así como la estructura que las acompaña. A continuación te haremos un resumen.
Tipos principales de meditaciones.
Las meditaciones de forma general:

- La meditación donde se usa la luna llena.
- La meditación con los mantras
- La meditación para alcanzar y lograr tus propósitos
- La meditación con mándalas.
- La meditación con el corazón.
Meditaciones que están relacionadas con el amor y la ley de atracción:
- La meditación de los triángulos para poder atraer el amor
- La meditación de la flor de loto utilizada para el amor.
- La meditación para poder encontrar el amor.
- La meditación de luna llena para ayudar a alumbrar el amor.
- La meditación para atraer a tu alma gemela.
Cómo vez existen muchas clases de meditaciones para realizarlas tú solo que puedes muy bien elegir, pero vayamos a nuestro tema principal que son las meditaciones guiadas.
La estructura de una meditación guiada.
Hay muchos clases y formas de una meditación guiada. Las jerarquizaciones y categorizaciones en este caso pueden llegar ser muy engorrosas pero podemos ver que independientemente de que la meditación guiada sea hecha en vivo o por un medio de una herramienta audiovisual el guía puede llegar a pedirnos que efectuemos diferentes pasos para lograr que entremos en el estado de la meditación.
En ese sentido las meditaciones guiadas generalmente se dividen en tres pasos:
Pasos de una meditación guiada:
1-La relajación y la introspección.
2-La meditación como tal.
3-El cierre de la meditación.
Veamos cómo son estos pasos:
1- La relajación y la introspección.
En este primer paso el guía le pedirá a la persona se halle muy cómoda y que busque la forma de relajarse y predisponerse a que llegue la meditación. Esta fase es realmente importante ya que predispone a lo que viene después y a que la mente se abra totalmente para que lo que se haga a partir de ese momento sea realizado desde un lugar más profundo y distinto al habitual.
En algunos casos se pide que la persona se acueste encima de una colchoneta, en otros que solo se siente utilizando la Posición de Loto, la cual es una de las posturas habituales que se emplea en el Yoga para poder meditar.
Dependiendo de cómo se de la meditación se le pide a la persona que se cierren los ojos o que no. En los casos especiales la meditación guiada puede ser hecha observando una vela o una imagen en especial con lo cual en esta primera parte se le pedirá a la persona que realice un contacto con su entorno o con el elemento que haya elegido.
2-La meditación como tal.
Esta segunda parte de la meditación guiada es la que particulariza en si a cada meditación, la primer y tercera parte pueden ser muy parecidas en muchas de las meditaciones, pero esta segunda parte es la que contiene la esencia de la meditación en sí, la esencia de lo que se desea lograr y será la que intentará lograr los resultados que son deseados. Hay muchos clases de meditaciones y muchas maneras de como realizarlas.
Esta parte también puede realizarse por pasos , cada guía tiene una clase de estructura definida que sigue y que trasmite al ser guiado.
3- El cierre de la meditación.
En esta parte de la meditación guiada se efectúa el cierre cuyo objetivo principal es preparar a la persona para pueda salir del estado meditativo en el cual se encuentra y poder entrar en un estado que sea más habitual y cotidiano, esta parte última es muy delicada, se emplea para volver a alinear a la persona en el estar, en el mundo en su forma habitual.
Ya que al realizar una meditación guiada o no se abren algunos canales internamente que son muy importantes que deben quedar cerrados para que la persona pueda mantenerse y estar tranquila en su entorno. Los guías buenos saber como hacer un buen cierre preparando y alistando a las personas para enfrentarse con su entorno, aunque este no sea tan delicado y suave como puede llegar a ser el clima que se da por lo general en una meditación.
Para terminar diremos que los guías en la meditación emplean elementos que los ayudan para realizarla, uno de ellos y el cual es muy importante es la música, la cual por regla general se deben eligir músicas que sean tranquilas que ayuden a relajarse. En algunos casos especiales puede haber incluso un músico en vivo que se encargue de reemplazar a la música que esta grabada, esta experiencia puede llegar a ser muy interesante ya que el músico también puede ayudar y trasmitir mucho a los que están realizando la meditación.
También es muy importante el tipo de voz de la persona que esta guiando, es bueno que el que se encarga de guiar a la meditación tenga una voz tranquila, muy clara y que si está en un lugar que es de gran tamaño pueda llegar a todos los que están siendo guiados. Muchas meditaciones guiadas se llegan a frustrar porque falta en el que guía este aspecto tan fundamental y formal, es decir que a pesar de tener una técnica que es meditativa muy buena no la trasmite tan bien y no llega de forma adecuada a los que están siendo guiados.
Esperamos que te haya servido de mucho nuestro artículo de hoy y te recordamos lo que te dijimos al principio, una excelente meditación guiada para que de óptimos resultados debe hacerse por alguien que sea totalmente confiable y que nos podamos entregar sin ninguna clase de miedo
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué Es La Meditación Guiada: Tipos Y Estructuras Mas Utilizadas. puedes visitar la categoría Remedios caseros y naturales.
Deja una respuesta