Para Volverte Erudito

La Mejor Meditación Guiada para Principiantes: Comienza A Relajarte Y Cambia Tu Vida!

Te llaman la atención los efectos de la meditación? O simplemente quieres comenzar algo nuevo en este año? La meditación es una excelente manera de mantenernos libres del estrés diario y conectarnos con nosotros mismos. Si nunca has hecho este tipo de ejercicios, te mostramos la Meditación Guiada para Principiantes.

Primero necesito decirte que hay muchas maneras diferentes de meditar. Hablaremos un poco sobre las diferentes técnicas de meditación. Pero no te preocupes, todo es muy simple y estará claro al final de este artículo.

Para ponerte en el camino correcto, necesitas comenzar aclarando:

“¿Por qué quieres meditar?”

Las respuestas más comunes para los principiantes de la meditación son;

  • Necesito relajarme
  • Quiero vencer los efectos negativos del estrés
  • Deseo encontrar la paz en mi mente

Ahora bien, si uno encaja en una de esas categorías, no tiene sentido tratar de sentarse inmóvil durante horas. Ni tratar de estar sin tener pensamientos conscientes, en busca de las puertas del Nirvana y la iluminación eterna.

Imagino que tu vida ya está bastante ocupada, con la presión de las responsabilidades del trabajo y la familia. Y que estás buscando una manera sencilla, en la que puedas introducir la meditación en tu vida para ver qué beneficios la meditación puede hacer por ti. Es allí donde la meditación guiada para principiantes puede ser tu mejor aliada.

Clases de Meditación

Soy una gran fan de los principiantes que se unen a una clase regular de meditación. Es una gran manera de unir a personas de ideas afines en un ambiente seguro y de apoyo. Mira en los periódicos locales, páginas de anuncios o da una vuelta por la ciudad y pregunta.

Lo mejor para los principiantes de la meditación es unirse a una clase semanal. De esta forma estarás haciendo un compromiso contigo mismo en un entorno en el que puede crecer.

Con un buen instructor, se te presentará la teoría de la meditación y la práctica a un ritmo que se adapte a tus habilidades. Si tienes alguna pregunta, puedes preguntar. Y si nunca has meditado en un grupo, es posible que no lo entiendas muy bien, pero realmente hay una maravillosa “energía de grupo”. Esta clase de energía te consume y además te apoya para flotar felizmente en una nube de paz.

Pero si tu vida ya está en serio muy ocupada. O si crees que añadir otro evento a la ya agitada agenda social, haría que la semana sea más estresante. Entonces una clase regular no es la solución de meditación para ti.

No hay punto de correr a través de la ciudad a la clase de meditación. Sobre todo si esto va a traer más estrés a tu ya agitada vida. Lo que queremos es encontrar la paz. Y si no tenemos tiempo, no la hallaremos. La meditación no debe convertirse en otra tarea. Además no deberías tener que superar el perder una clase, o no tener el tiempo o dinero para ir a un retiro. Es por estas razones que la siguiente técnica de meditación que me gustaría sugerir es la Meditación Guiada para principiantes.

No te pierdas estos Tips para Iniciarte en la Meditación

Meditación Guiada para Principiantes

La meditación guiada es la mejor meditación para los principiantes, ya que sólo tienes que seguir las instrucciones! La guía te va llevando a través de cada paso del viaje.

Puedes escuchar al audio de una meditación guiada desde tu computadora, reproductor de CD, reproductor de MP3, iPod o teléfono.

Hay muchas meditaciones guiadas gratuitas que puedes escuchar en varias páginas web dedicadas a esto. Pero para descargarlas a tu computadora tendrás que comprar un paquete pago. Sin embargo, se pueden conseguir otras opciones en la red que se justan un poco más a cada quien. En Youtube por ejemplo, encontramos varios vídeos de meditación guiada para principiantes. algunos tan cortos como 5 minutos y otros tan largos como 30. Allí puedes ajustar el tiempo de tu meditación a los minutos que tengas libres en el día.

La meditación guiada para principiantes por lo general comienza con una introducción explicando lo que es la meditación. Esto antes de darte algún tiempo para sentirse cómodo. La guía suele llamar a tu atención la manera en la que respiras. Además de pretender relajar sistemáticamente los músculos de tu cuerpo. Y luego cuando estás en este estado relajado, te lleva en un viaje en tu imaginación.

“Imagina que estás caminando a lo largo de un camino en un bosque lluvioso… La luz del sol está parpadeando a través de las hojas… Los pájaros cantan alabanzas al cielo azul arriba …”

Escuchar una meditación guiada corta le da un escape increíble de su día. Regresarás con una mentalidad que le da una mayor perspectiva sobre cualquier problema o preocupación. Te sentirás renovado y revitalizado.

Beneficios de la Meditación Guiada para principiantes

Hay muchos beneficios en practicar la meditación. Y si lo que quieres es mejorar tu vida dramáticamente en un montón de maneras, entonces no hay razón por la que no deberías estar practicando la meditación.

Vivimos es una sociedad muy orientada al estrés. Por eso es que a menudo estamos trabajando demasiado duro para tratar de crear una buena calidad de vida. Pero lo que no sabemos es que para la mente esta no es una buena calidad de vida. La meditación puede ayudarnos a darnos la perspectiva, la paz y el enfoque que necesitamos para cambiar nuestra vida de manera dramática. Me encanta esta cita acerca de la meditación, “Medite por una hora todos los días a menos que esté demasiado ocupado. En ese caso medite durante dos horas”. Puede que estés tan ocupado que no puedes encontrar una hora (o diez minutos) para meditar. Pero hacerlo puede ayudarte a reenfocarte y averiguar cómo trabajar mejor y de manera más inteligente.

Quizás quieras conocer estos 7 Chakras Poderosos para la Salud

Aquí hay algunos beneficios de la meditación en la salud y bienestar. Los porcentajes se comparan con los no meditadores:

• Más enfoque (10x)
• 75% menos depresión
• 30% menos ansiedad
• 65% más de bienestar
• 50% menos de enfermedad
• Reducción del dolor
• Reducción del consumo de alcohol y sustancias

Los beneficios de la meditación son muchos y el bono con la Meditación Guiada para principiantes es que puedes usarla en cualquier momento que sientas la necesidad o el deseo. Te da la capacidad de adaptar la práctica de meditación regular en tu apretada agenda sin que sea una carga.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.