Medicina Natural Para La Próstata ¡Remedios, Alimentos y Recomendaciones!

La próstata es una glándula muy importante en el sistema reproductor masculino de los seres humanos y la mayoría de los hombres puede llegar a padecerla. Por lo cual, es importante acudir a la medicina natural para la próstata, con el fin de tratarla y prevenir que ésta se inflame. Éste es un órgano que tiene el tamaño de una tuerca, ubicada en la pared frontal de la pelvis. Cumple la función de destilar un líquido que resguarda y nutre a los espermatozoides.

El problema radica en su ubicación en la uretra (el conducto que traslada la orina desde la vejiga hasta el pene). Si este órgano se inflama, trae luego como consecuencia los trastornos urinarios que se dan frecuentemente en los hombres a partir de los 50 años de edad. Pueden presentarse diferentes síntomas que nos advierten del problema de próstata, tales como:

  • Dificultad para orinar, poca cantidad de orina o interrupción al orinar.
  • Constante necesidad de orinar, generalmente durante la noche.
  • Fuerte y constante dolor en la espalda baja, las caderas, los pies y las piernas.
  • Dolor al eyacular.
  • Dolor en la parte posterior del escroto.

medicina natural para la próstata muy efectiva

Para mayor información lee:  ¿Cuánto Es El Tiempo de Vida de un Espermatozoide? Información Completa.

Medicina Natural Para La Próstata

¡Tratamientos Efectivos y Naturales!

La medicina natural para la próstata es una alternativa natural para aliviar los síntomas molestos de esta enfermedad. Además estaremos evitando la intervención quirúrgica que es muy incómoda y dolorosa. Si quieres obtener mejoría debes ser constante y hacer uso de los siguientes remedios caseros que te ofrecemos:

1.- Té de hierbas para desinflamar la próstata:

En una olla coloca medio litro de agua junto con 5 gramos de ortiga menor, 5 gramos de diente de león y un poquito de álamo. Cuando el agua comience a hervir, retira del fuego. Tapa y deja reposar por 5 minutos.Toma una sola vez al día porque puede generar reacciones estomacales.

2.- Licuado de perejil, cebolla y limón:

En la licuadora coloca un puñado de perejil, media cebolla picada en trozos, el jugo de un limón y una cucharada de miel de abejas para endulzar. Licúa bien los ingredientes y tómalo todas las mañanas en ayunas.

medicina natural para la próstata casera

3.-  Infusión de barbas de maíz:

Las barbas de maíz es un remedio usado por los hombres de las comunidades Amish  ya que es ideal como medicina natural para la próstata porque ayuda a desinflamarla. Para preparar este remedio, agrega en un litro y medio de agua hirviendo las barbas de 6 jojotos. Deja cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Luego tapa y deja reposar por 5 minutos. Cuela, endulza con miel de abejas y toma una taza un día por medio.

4.-  Té de semillas de auyama:

Tritura un puñado de semillas frescas de auyama y colócalas en una taza de agua hirviendo. Tapa y deje enfriar. Cuela y bebe una taza diariamente.

5.- Jugos de zanahorias y espinacas:

Las verduras son excelentes para la salud y los jugos de verduras son excelentes como medicina natural para la próstata.  Las zanahorias y las espinacas tienen un efecto curativo sobre la glándula prostática. Contienen minerales como el zinc y poseen vitaminas como la vitamina E y la vitamina A, que ayudan a curar la próstata y hacen que funcionen correctamente. Además reducen la inflamación en la glándula. Para preparar el jugo, agrega en la licuadora un vaso de agua, media zanahoria picada en trozos y un puñado de espinacas frescas, luego licúa bien los ingredientes y toma un vaso todos los días.

Te invito a leer:  7 Beneficios del Jugo de Zanahoria: Por Qué Necesitas Beber Esta Verdura

6.- Salsa de tomate, cebolla y ajo:

Para preparar esta salsa, Coloca en una olla con agua  4 tomates sin concha y previamente triturados. Después agrega 1 cebolla picada, 2 dientes de ajo, un puñado de cilantro picado, sal al gusto  y una cucharada de aceite de oliva. Cocínalo hasta que la salsa espese, deja enfriar y luego licua esta preparación y envásala en un frasco de vidrio esterilizado. Utiliza esta salsa en tus comidas habituales, ya que resulta ideal dentro de la medicina natural para la próstata.

Alimentos Para Tratar los Problemas de Próstata:

La alimentación es fundamental si quieres mejorar tu condición y aliviar los síntomas tan molesto que ocasionan los problemas de próstata. Por lo cual se aconseja consumir los siguientes alimentos:

  • Los espárragos: Nos proporcionan beneficios para la salud de la próstata
  • Aceite de Linaza: Los ácidos grasos Omega-3 son muy efectivos para mejorar el agrandamiento de la próstata. Añade una cucharada de aceite de linaza en sus comidas dos veces al día.
  • La patilla: Ésta es una de la frutas más recomendadas para aliviar inflamaciones de la próstata y de la vejiga.
  • El jengibre: El jengibre contiene potasio, manganeso, fósforo, magnesio, calcio, beta-carotenos, hierro,  zinc y vitaminas A, C, E y del complejo B.  Las vitaminas A, C y E y los beta-carotenos son antioxidantes que tienen la propiedad de proteger la próstata de los dañinos radicales libres. Por otro lado la vitamina C y el zinc estimulan el sistema inmune, que resguarda a la próstata de infecciones bacterianas y de la inflamación.
  • Aceite de pescado: Los ácidos grasos Omega 3 que vienen en el aceite de pescado son efectivos para disminuir la inflamación.
  • Aguacates: Éstos contienen beta-sitosterol, que ayuda a mejorar el flujo urinario y reduce el volumen de orina residual, la inflamación y el dolor.
  • Leche de coco para tratar la próstata grande: Tomar leche de coco regularmente ayuda a disminuir el problema de la próstata grande.
  • Polen de abeja: Consumir polen de abeja es beneficioso contra la próstata agrandada.
  • Pimientos: La vitamina C es un antioxidante que desempeña un papel importante en la lucha contra los problemas de próstata. Sin embargo, no todas las vitaminas C son iguales. Las que se obtienen mediante vegetales, reducen el riesgo de agrandamiento de próstata y los pimientos verdes poseen más vitamina C que cualquier otro vegetal.

Recomendaciones Para Aliviar los Síntomas

de los Problemas de Próstata:

  • Evita el consumo de vinagre.
  • Realice baños de asiento con agua tibia diariamente por 40 minutos. Agrega flores de manzanilla, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes.
  • Siéntese al orinar.
  • Evita el sedentarismo. Las caminatas siempre son una buena opción.
  • Controla el estrés físico y mental, ya que ocasionan un agrandamiento prostático al producirse cambios hormonales.
  • Mantener el colesterol bajo. Evita las comidas fritas, las grasas saturadas, los productos procesados, enlatados, la mayonesa, la margarina, entre otros alimentos.
  • Reduce el consumo de carnes rojas, alcohol y  cafeína.
  • Bebe por lo menos 8 vasos de agua al día.

medicina natural para la próstata eficaz

Te sugiero leer:  Medicina Natural Para El Colesterol ¡7 Bebidas Muy Efectivas!

En conclusión, se puede afrimar que los problemas de la próstata se presentan frecuentemente en los hombres y suele ser una enfermedad muy incómoda y dolorosa. Para combatir los síntomas de esta afección debes primeramente acudir al médico para que te realice un diagnóstico.

La medicina natural para la próstata es una solución natural y casera que te puede ayudar con este problema. Sin embargo debes tomar en cuenta que el mejor remedio es la buena alimentación. Consume vegetales, verduras, jugos naturales e infusiones de ortiga, jengibre, entre otros. De esta manera tu condición mejorará significativamente. Sigue las recomendaciones expuestas anteriormente para que puedas tener una mejor calidad de vida.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.