Para Volverte Erudito

Medicina Natural Para La Diabetes ¡7 Remedios Para Controlarla!

La diabetes es una enfermedad crónica que se desarrolla cuando el organismo  pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con efectividad. Aquí te estaremos hablando sobre la medicina natural para la diabetes como una solución para mejorar la condición de vida de la persona afectada. Sin embargo es importante tratar esta enfermedad con un médico especialista, ya que es una enfermedad delicada que pone en peligro la vida.

La diabetes es una enfermedad metabólica en la cual las personas presentan niveles altos de azúcar en la sangre, bien sea porque la producción de insulina es insuficiente o porque las células del cuerpo no responden correctamente a esta. El estilo de vida sedentario y la alimentación son la raíz de esta enfermedad. Esta enfermedad puede ser controlada pero el paciente debe comprometerse a suprimir completamente de la dieta todo tipo de azúcares que puedan empeorar su condición.

La medicina natural para la diabetes ofrece alternativas caseras para reducir los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, el cuidado de una persona con diabetes debe ser muy especial y se debe tener un control para garantizar que los niveles de azúcar estén estables. Existen tres tipos de diabetes:

  • Diabetes mellitus tipo 1: Las personas mueren si no tienen insulina. Su organismo no produce insulina.
  • Diabetes mellitus tipo 2: Pueden pasar muchos años sin diagnosticar. La insulina que produce no es suficiente o su organismo no responde a sus efectos.
  • Gestacional: Se le diagnostica diabetes a la mujer por primera vez durante el embarazo. Suele desaparecer después del parto.

medicina natural para la diabetes efectiva

Te invito a leer:  Descubre Como Bajar la Glucosa Con 11 Recomendaciones Saludables

Medicina Natural Para La Diabetes

La diabetes es una enfermedad de cuidado que pone en riesgo la vida de las personas. Por lo cual la medicina natural para la diabetes, es una buena opción para ayudarte a mejorar tu calidad de vida y a evitar que tu condición empeore. Es importante que seas constante para que tengan efecto, además de evitar el sedentarismo y el azúcar en exceso.

1.- Remedio con semillas de linaza:

Las semillas de linaza tienen la propiedad de aportar fibra a la dieta, ayudando a mejorar la metabolización de la glucosa. Para preparar este remedio, debes agregar dos cucharadas de semillas de linaza en un vaso de jugo natural sin azúcar (melón, guayaba, lechosa, entre otros) o en agua. Toma un vaso diariamente después de las comidas principales.

2.- Infusión de cardo mariano:

Esta hierba es conocida por sus propiedades curativas, por lo cual influirá de forma directa en los niveles de glucosa en la sangre. Para preparar esta infusión, coloca una cucharada de cardo mariano en una taza de agua hirviendo. Tapa y deja reposar por cinco minutos. No agregues azúcar. Cuela y toma tres tazas diarias.

3.- Té de eucalipto:

Para preparar el té, coloca 6 hojas de eucalipto en un litro de agua. Cocínalo por 5 minutos. Tapa y deja reposar por 10 minutos. Cuela y toma tres tazas diariamente. Este té tiene la facultad de controlar la glucosa en la sangre y es efectivo para tratar los problemas de la diabetes.

4.- Jugo de alcachofa:

Para preparar el jugo de alcachofa, tienes que utilizar sus hojas y licuarlas con agua, sin agregar azúcar. De igual manera, puedes preparar infusiones con otras partes de la planta, como las raíces o también sus tallos. Estas infusiones y jugo pueden tomarse unas tres veces por día.

5.- Licuado de zanahoria, apio y papa:

Para preparar el licuado coloca en la licuadora 1 taza de jugo de zanahoria, 2 palos de apio, 1 papa pelada. Licúe y beba recién hecho diariamente. No agregue ningún tipo de azúcar. Este remedio es ideal como medicina natural para la diabetes por las excelentes propiedades de sus ingredientes. Ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre,  te proporcionan energía y te sentirás más saludable.

Te sugiero leer:  7 Beneficios del Jugo de Zanahoria: Por Qué Necesitas Beber Esta Verdura

6.- Bebida  de  nopal y sábila:

En dos litros de agua coloque 1 penca de sábila pelada (limpia y sin espinas), cortada en trozos y una penca de nopal pelada (limpia y sin espinas) igualmente cortada en pedazos. Se pone a hervir durante unos 10 minutos. Tapa y deja reposar por 5 minutos. Toma el líquido durante el día. No agregues azúcar.

7.- Licuado de chayota y piña:

En una olla con agua, sancocha la chayota hasta que esté tierna. Déjalo reposar hasta que enfríe. Luego licúa todo junto y agrégale un pedazo de piña. Consérvalo en la nevera y toma un vaso todas las mañanas.

medicina natural para la diabetes remedios caseros

Alimentos Para Prevenir y Controlar la Diabetes:

  • Grasas vegetales: Para los diabéticos es aconsejable que las grasas que consuman en su dieta sean en su mayoría vegetales. Como por ejemplo las frutas secas: almendras, nueces, entre otras.
  • Aceite de pescado: La familia de los ácidos grasos Omega 3 mejoran la tolerancia a la glucosa.
  • Aceite de hígado de bacalao: Estudios preliminares han revelado que el aceite de hígado de bacalao regula la glucosa en la sangre y ayuda a metabolizar las grasas.
  • Vino blanco y vino tinto: Tanto el vino tinto como el vino blanco contienen polifenoles. Éstos ayudan a prevenir la diabetes tipo 2, ya que regulan los niveles de azúcar en la sangre y el metabolismo de la grasa. Se recomienda revisar los niveles de azúcar después de consumirlo para evitar la hipoglucemia.
  • Alcachofas: El caldo de alcachofas puede ayudar al organismo a estabilizar el azúcar.
  • Proteína de buena calidad: Ésta La estabiliza y baja el nivel de azúcar en la sangre. Se recomienda empezar el día con algún tipo de proteína y comer un poquito de proteína con cada comida, tales como el pavo, el pollo, carnes magras y pescado fresco.
  • Vegetales y frutas que tengan contenido alto de fibra: Incluya en su dieta ensaladas y brócoli y coliflor al vapor. Evite papas, bananos y peras. Si usa aderezo para la ensalada debe ser a base de aceite de oliva o vinagre. El ácido acético en el vinagre regula los niveles de azúcar e insulina.
  • Vitamina D y calcio: En un estudio se descubrió que las personas que tomaron 700 IU de vitamina D y 500 mg de calcio diariamente presentaron un incremento menor en los niveles de azúcar.

medicina natural para la diabetes muy eficaz

Para mayor información lee:  6 Deliciosas Frutas que Pueden Comer Los Diabéticos Sin Problemas!

 En conclusión:

Finalmente, la diabetes es una enfermedad muy delicada que se presenta por la falta de producción de insulina o mal funcionamiento del páncreas. En este sentido, se debe acudir al médico para tratarla y controlarla, con el fin de evitar que la condición empeore y nos provoque la muerte. La medicina natural para la diabetes, ofrece diferentes remedios caseros a base de plantas medicinales con propiedades extraordinarias para contrarrestar los problemas de este tipo, tales como el eucalipto, el cardo mariano, la sábila, entro otros. De esta manera se regularán los niveles de glucosa en la sangre. De esta manera estaremos mejorando la calidad de vida.

Sin embargo, es necesario cambiar los hábitos alimenticios. Evitar alimentos como el café, el chocolate, el alcohol en exceso, productos refinados, azúcares, grasas trans, la sal, dulces, helados, entre otros. Además debemos evitar tener una vida sedentaria. Por lo cual se recomienda hacer caminatas de media hora diariamente. Tu salud es lo más importante y cuidarla depende solo de ti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.