Medicina Natural Para La Circulación ¡10 Remedios y Sus Tips!

La medicina natural para la circulación es una alternativa para mejorar esta condición. Los problemas de circulación aparecen cuando los vasos sanguíneos van perdiendo elasticidad, dificultando de esta manera, el flujo de la sangre por todo el organismo. Las principales causas están relacionadas con malos hábitos alimenticios, el poco consumo de líquidos y el sedentarismo.

La mala circulación de la sangre, se debe a muchas razones, una de ellas son los altos niveles de colesterol. El consumo exagerado de grasas saturadas conllevan a la elevación del colesterol. Por ende, el daño de los vasos sanguíneos. De esta manera, se pierde la elasticidad que deben tener para que la sangre fluya por todas las arterias de manera natural.

Te invito a leer: Cómo Bajar el Colesterol Rápidamente: Tips de Emergencia!

Los síntomas de la mala circulación de la sangre son: piernas hinchadas, manos y pies fríos, mareos, celulitis, calambres nocturnos, aparición de várices, letargo, piel decolorada, pérdida de cabello y debilidad de las uñas, problemas digestivos, agotamiento, disfunción eréctil, sistema inmune debilitado, falta de apetito, mala función cognitiva, Anginas (dolor en el pecho).

Como se puede observar, la mala circulación de la sangre, resulta muy significativa y puede afectar considerablemente la salud. Se pueden tratar los síntomas para aliviar estas molestias. La medicina natural para la circulación es una manera efectiva para tratar este problema de raíz. Aquí te ofrecemos diferentes consejos y remedios naturales para mejorar la calidad de vida.

1.- Consume alimentos que bajen la presión arterial

La alimentación es clave para mejorar la calidad de vida. Como medicina natural para la circulación existen diferentes alimentos que tienen propiedades que bajan la presión arterial. Poseen antioxidantes y flavonoides que ayudan al normal flujo de la sangre por el organismo. Además de otros beneficios para la salud en general. Entre estos alimentos podemos encontrar:

  • El aguacata
  • Las espinacas
  • El chocolate negro
  • Las papas
  • El cambur
  • El apio españa
  • La avena
  • El ajo
  • El orégano orejón
  • La pimienta roja
  • Los cítricos
  • La soja
  • La leche descremada
  • Las semillas de girasol
  • El pescado
  • El té verde

Para mayor información lee: 11 Grandes Beneficios Del Té Verde Que No Conocías!

medicina natural para la circulación

 

2.- Medicina natural para la circulación: remedio con pimienta roja

En un recipiente con agua tibia disuelve dos cucharadas de pimienta roja. Preferiblemente en las noches, coloca los pies en remojo por media hora. Este remedio te ayudará a mejorar la circulación sanguínea de los pies.

La pimienta roja o pimienta de cayena, no solo se usa de manera externa sino que es recomendable consumirla como remedio natural para la circulación. En un vaso de agua disuelve una pizca de pimienta roja, mezcla bien y tómala una vez al día.

Estimula y activa el sistema cardiovascular. Reduce la presión arterial y  los niveles de colesterol. Además ayuda de manera efectiva a reducir las probabilidades de padecer arteriosclerosis que provoca un endurecimiento de las arterias y ocasiona problemas a todo el sistema circulatorio.

medicina natural para los problemas de circulación

3.- Baños con hojas de castaño de indias

En una olla coloca dos tazas de agua caliente y  prepara un baño con 15 gramos de hojas de castaño de indias secos y dos cucharaditas de hojas de ortiga frescas. Mezcla bien los ingredientes, tapa y deja reposar por 20 minutos. Luego vierte esta preparación en cuatro litros de agua. Para realizar el baño, la zona a tratar debe estar limpia. Se puede realizar para las dolencias de las piernas y pies, dejándolos remojar por media hora. El castaño de indias tiene excelentes propiedades relacionadas con el sistema circulatorio, ya que aumenta la resistencia de los capilares.

Tiene un poder vasoconstrictor, antiinflamatorio y presenta una  actividad antiedematosa. El castaño de indias resulta un remedio ideal para contrarrestrar los síntomas de la mala circulación, tales como las várices, hemorroides, flebitis y problemas de circulación perfiférica.

remedios naturales para la circulación

4.- Remedio de menta para los pies

 Realiza un baño de pies para mejorar la circulación. En un litro de agua caliente agrega 1/2 taza de menta fresca. Tapa y deja reposar la preparación hasta que esté tibia. Viértela en un recipiente  y remoja ambos pies por media hora. La menta tiene beneficios que mejoran la circulación de la sangre por sus propiedades anticoagulantes, ideal para tratar trastornos como las várices, hinchazón de las piernas, entro otros.

medicina natural ideal para la circulación

5.- Remedio natural de romero

En medio litro de agua, mezcla una cucharada de romero y una cucharada de ruda, deja hervir por 10 minutos, tapa y deja reposar por cinco minutos y remoja los pies preferiblemente en las noches antes de acostarte. El romero tiene múltiples beneficios como medicina natural para la circulación, así como para la salud en general. Es muy eficaz para aliviar la inflamación, fortalece los capilares débiles y estimula la circulación sanguínea, mejora los trastornos del sistema circulatorio (flebitis, trombosis, varices, etc), combate el agotamiento físico y mental, elimina las hemorroides (uso externo).

medicina alternativa para la circulación

  6.- Toma una copa de vino tinto

Como medicina natural para la circulación te invitamos a tomar con moderación una copa de vino tinto, acompañado de una comida principal. El vino tinto previene las enfermedades cardiovasculares. Reduce la posibilidad de sufrir una enfermedad coronaria, reduciendo la producción de colesterol “malo” y aumentando el “bueno”.

medicina casera para problemas de circulación

7.- Infusión de orégano orejón

Coloca en una taza de agua hirviendo tres hojitas de orégano orejón (oreganón), tápalo durante cinco minutos y consúmelo preferiblemente en las noches, ya que suele causar somnolencia. Esta magnífica planta tiene la propiedades excelente como medicina natural para la circulación por su contenido de naringenina, un flavonoide con beneficios antiagregantes.

medicina casera para la circulación

8.- Masajes con aceite de ricino

Para aliviar los síntomas de la mala circulación, debemos hacer suaves masajes en las piernas. Utilizamos el aceite de ricino, comenzando en los pies hasta los muslos, siempre de abajo hacia arriba con el fin de activar el flujo sanguíneo. El aceite de ricino tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Sus beneficios se deben a la alta concentración de ácidos grasos insaturados. Una vez que hayas realizado el masaje. Eleva las piernas en la pared, o en un taburete a la altura de los hombros. Es el alivio perfecto a tus piernas adoloridas por una larga jornada de trabajo.

remedios caseros para la circulación

9.- Realiza las hidroterapias

La hidroterapia es una alternativa para aliviar las molestias ocasionadas por la mala circulación, como las várices e hinchazón. Se refiere a  masajes con chorros fuertes de agua caliente y fría, alternadamente. Activando, de esta manera,de esta manera, la circulación de la sangre. Esta terapia se puede realizar día por medio.

medicina natural y casera para la circulación

10.- Haz ejercicio: dile adiós al sedentarismo

El sedentarismo es un enemigo para la salud y para los problemas de mala circulación. El mejor ejercicio que no presenta ningún tipo de contraindicaciones, es el caminar diariamente por lo menos media hora. Se debe ingerir líquidos para hidratar nuestro cuerpo. Otros ejercicios que pueden ayudar con esta condición es nadar, montar bicicleta o realizar ejercicios caseros. Aquí te mostramos algunos beneficios del ejercicio físico:

  • Favorece la circulación en nuestro organismo
  • Reduce la tensión arterial
  • Mejora el retorno venoso, evitando las várices.
  • Se fortalece el bombeo de la sangre hacia las extremidades
  • Disminuye la formación de coágulos en los vasos sanguíneos.
  • Actúa sobre el endotelio vascular, regenerando su actividad y conservándolo más elástico.

Para combatir los problemas de salud, especialmente los relacionados a la mala circulación, como várices, flebitis, problemas del corazón, entre otros, se deben cambiar los malos hábitos alimenticios, consumiendo alimentos ricos en flavonoides, evitando el cigarrillo, haciendo ejercicio diario. Aplicar la medicina natural para la circulación, a base de remedios caseros, pueden aliviar y mejorar los síntomas molestos de esta condición.

No dejes de leer: Pasa 15 Días sin Fumar y Elimina Totalmente el Vicio!!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.