Medicina Natural para la Ansiedad: Conoce Estas 11 Formulas.
Si piensas que pudieras tener problemas de ansiedad, lo mas recomendable es que no recurras a medicamentos, al menos no todavía. Existe la medicina natural para la ansiedad. Existen variedad de medicamentos no farmacológicos que dan el trato adecuado a la ansiedad, comenzando desde infusiones naturales hasta técnicas de relajación de cuerpo y mente. Algunos trabajan desde el principio, mientras que otros solo ayudan a disminuir la ansiedad a largo plazo.
Todos, en un momento cualquiera de nuestras vidas, hemos percibido y manifestado la ansiedad. Aunque esta requiere especial atención cuando se convierte en una sensación indeterminada y difusa de angustia, o temor que no guarda proporción con la amenaza que lo genera, donde comienza a surgir el deseo de escapar sin saber en realidad cual es el verdadero peligro. Sigamos leyendo.
Te invitamos a leer aquí 11 Remedios Para Los Nervios a Base de Plantas Medicinales
Posibles Orígenes de La Ansiedad
Fisiológico
- Reacción medicamentosa, abuso de diversas sustancias, desordenes tiroideos o glandulares en general, enfermedades cardiovasculares y diabetes.
Psicológico:
- Trauma de infancia, de accidentes, de adolescencia, asaltos, desastres naturales. problemas del subconscientemente escondido; como stress postraumatico, experiencias de guerra.
Podemos encontrar los siguientes síntomas:
- Fuertes palpitaciones
- Temblor del cuerpo, mareos frecuentes.
- Respiración acelerada y/o acortada
- Intranquilidad, no se es capaz de mantenerse quieto en un sitio.
- Enojo, preocupación, tensión, desesperación, irritabilidad, rabia.
- No hay claridad de pensamiento, ni muchas veces en el actuar.
- Se puede presentar en las mujeres aceleramiento en el Síndrome Menstrual.
- Frecuencia cardíaca o respiratoria aumentada.
- Sueño inquieto, Imsonmio, despertar fácil.
- Boca seca, Nudo en la garganta.
- Espasmos intestinales. Tensión en el pecho.
- Contracciones musculares frecuentes. Sensación de hormigueo de las extremidades.
Aunque los casos graves de ansiedad deben ser tratados por especialistas en el área. Existen remedios naturales que se pueden hacer en casa para combatirla en situaciones del día a día.
Medicina Natural para la Ansiedad
1. Té verde
Las investigaciones señalan que el te verde ayuda a prevenir la frecuencia cardíaca alterada, así como la presión arterial en aumento así como otros estudios señalan que es un potente reductor de la ansiedad. Así que ya sabes una infusión de por lo menos 200mg de te verde al día, puede mejorar lo que sientes.
Puedes leer mas sobre el Te verde aquí ¿Quieres Tomar Pastillas De Té verde? ¡Conoce Un Poco Más Acerca De Ellas!
2. Lúpulo
Si, bien es cierto que el Lúpulo es parte de la receta de la famosa cerveza no conseguirás el efecto placebo de la misma. En el se consigue un compuesto sedante, el cual es volátil, dado que es un aceite. Es usado en la Aromaterapia por sus extractos, así mismo el lúpulo se maneja muy frecuentemente como un sedante, como promotor del sueño.
3. Manzanilla
¿ Estas nerviosa?, ¿tienes un examen y no estudiaste? o vas a hablar seriamente con tu novio, deberías de tomar una taza de infusión o te de manzanilla, esto ayudara a relajarte un poco y podrías calmar el nivel de ansiedad del momento. Sus compuestos los se corresponde con los mismos receptores cerebrales de algunos medicamentos farmacológicos, como el Valium.
En un estudio realizado por la Universidad de Pennsylvania los pacientes que sufrían de ansiedad y tomaron manzanilla en suplemento por 8 semanas, se logro detectar una disminución en sus síntomas significativa en relación a los que tomaban medicamentos farmacológicos.
4. Ejercicio como medicina natural para la ansiedad
El ejercicio es beneficioso, bueno y seguro para la mente y el cuerpo, pero sobre todo para el cerebro seguro, es un potente agente liberador de endorfinas, actuando como antídoto contra la ansiedad y la depresión, después de una buena dosis de ejercicios la alegría se mantiene en el organismo Si realizas ejercicio con disciplina, te sentirás mas saludable. Una de las causas principales de la ansiedad es la preocupación que trae el pensar acerca de la enfermedad y la salud, que desaparece cuando te encuentras en forma.
5. Lavanda
El aroma que posee la lavanda por lo general es embriagador, tiene propiedades antiinflamatorias. En diferentes estudios se ha demostrado que los pacientes que inhalan la esencia de lavanda, logran bajar el nivel de ansiedad. En otro estudio realizado en La Florida, los estudiantes que estaban en una aula perfumada con Lavanda, mejoraron su nivel cognitivo, y bajo su nivel de ansiedad. Igualmente en Alemania una gragea de Lavanda, creada para estudios, demostró la reducción de los síntomas en personas con ansiedad generalizada, tan eficientemente como el Lorazepam.
6. Valeriana
La valeriana trabaja como una hierba sedante. Se utiliza y es de gran ayuda para para el insomnio y lograr dormir. El gobierno alemán, quien trabaja y acepta la medicina alternativa, le ha dado la aprobación como un tratamiento terapéutico, para los problemas de sueño y como medicina natural para la ansiedad. Como su olor es un poco desagradable se toma en capsulas, y es combinable con otras como la manzanilla o la pasiflora.
7. Pasiflora
Esta flor es un sedante por naturaleza, la cual el gobierno alemán también le ha dado el visto bueno y la ha aprobado para curar la inquietud nerviosa. Los estudios revelan que puede reducir y rebajar los síntomas de ansiedad tan efectivamente como los medicamentos farmacológicos. A menudo se utiliza para el insomnio. Como otros sedantes aquí descritos, produce somnolencia. No se debe tomar por mas de un mes seguido
8. Calentar el cuerpo
¿Te has preguntado, la causa de por que la relajación, después de un sauna?Darle calor al cuerpo reduce la ansiedad y la tensión muscular. La sensación de calor altera por los general de forma positiva, nuestros circuitos neuronales, controlando así el estado de de ánimo, incluyendo aquellos que afectan el neurotransmisor básico del equilibrio emocional la serotonina. El calentamiento es una de las maneras en que el ejercicio ayuda a aumentar y mejorar el estado de animo.
9. Desayuno
La mayoría de las personas que presentan este trastorno, la ansiedad se saltan el primer plato del día, el desayuno. Lo mas recomendable es que se desayune y dentro de el mismo existan alimentos que tengan proteínas, y sean fuentes de colina, los niveles bajos de colina aumentan la ansiedad.
8. Respiración profunda
La practica del yoga, cada día gana mas adeptos, la respiración que allí se practica es capaz de ayudar a minimizar la ansiedad y el stress. La razón por la que funciona y es tan útil, es que para respirar profundamente debes estar calmado, la ansiedad no tiene cabida en un momento de tranquilidad. Es bueno y recomendable aprenderla y practicarla a diario.
10. Si tienes hambre, come.
Generalmente, la gente suele estar más irritable y ansiosa cuando no ha comido tiene. El hambre recrea la ansiedad. Un ataque de ansiedad de por si puede generar una hipoglucemia, una baja de azúcar en sangre. Lo mas recomendado es una medida de frutos secos, o chocolate oscuro, una taza de te, o un vaso de agua. La alimentación es básica a la Hora de controlar la ansiedad. El consumir los requerimientos que nuestro cuerpo necesita, basándonos en una buena dieta puede ayudar a reducir la ansiedad.
11. Omega-3 como medicina natural para la ansiedad.
Los aceites de pescado son excelentes para el cerebro y corazón, pero a su vez, pueden ser una fuente poderosa de ayuda contra la ansiedad. En estudios realizados, los estudiantes que usaron 2.5 miligramos diarios de ácidos grasos en este caso omega 3, durante 12 semanas, demostraron tener menos ansiedad antes de un prueba que aquellos que tomaron placebo.
Generalmente, se recomienda que el omega 3 se consuma por los alimentos, siempre que se pueda. los peces como el salmón son los mas recomendados, por ser de agua fría, igualmente las sardinas y las anchoas, contienen estos ácidos grasos.
Hay que recordar que la ansiedad aparece en situaciones en las cuales se activa desde el cerebro una señal de emergencia, frente a lo que el percibe como peligrosas, es un mecanismo de supervivencia. Las sensaciones corporales, vienen como consecuencia a esto y son totalmente normales. Utiliza la lógica y con racionalidad podrás encontrar como manejarla y ayudarte, sin perjudicarte. La clave ejercicio y una dieta básica y rica en ciertos nutrientes.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Medicina Natural para la Ansiedad: Conoce Estas 11 Formulas. puedes visitar la categoría Remedios caseros y naturales.
Deja una respuesta