Para Volverte Erudito

Medicina Natural Para El Colesterol ¡7 Bebidas Muy Efectivas!

En el siguiente artículo te hablaremos sobre la medicina natural para el colesterol, donde te mostraremos bebidas y remedios para controlar esta condición de manera saludable. El colesterol es una sustancia similar a la grasa y es esencial para la vida. Se ubica en las membranas celulares de nuestro organismo, desde el sistema nervioso, al hígado y al corazón.

El cuerpo requiere de este colesterol para producir hormonas, ácidos biliares, vitamina D, y otras sustancias. Sin embargo, el aumento del colesterol en la sangre y su depósito en las arterias puede ser peligroso y causar ateroesclerosis (endurecimiento de las arterias por el colesterol almacenado en sus paredes).

Una parte importante del colesterol de nuestro organismo se produce en el hígado. El resto es contribuido mediante la dieta y el colesterol que se encuentra en la bilis, parte del cual se vuelve a absorber en el intestino. El colesterol es insoluble en los medios acuosos, por lo cual se traslada en las lipoproteínas, establecidas por una parte acuosa y otra proteica.

Existen muchas causas asociadas a esta condición y que pueden elevar los niveles de colesterol. Algunas de estas no se pueden modificar, no obstante, hay unas que si se pueden cambiar. Entre las más frecuentes, encontramos:

  •  La cantidad de colesterol LDL que produce tu cuerpo y la rapidez con que se elimina viene establecida en parte por los genes.
  • Edad y sexo. El colesterol empieza a elevarse hacia los 20 años y continúa subiendo hasta los 60 o 65 años. Los niveles de colesterol LDL en las mujeres suelen subir con la menopausia.
  • Dieta. Es muy importante cuidar la alimentación y evitar tres nutrientes que pueden elevar los niveles de colesterol LDL, tales como las grasas saturadas y los ácidos grasos “trans”.

Te invito a leer: Cómo Bajar el Colesterol Rápidamente: Tips de Emergencia!

Medicina Natural Para el Colesterol

7 Bebidas Caseras y Saludables:

Como se planteó anteriormente, el colesterol existe en casi todo nuestro cuerpo, esencialmente en el sistema nervioso, el hígado, la piel, los músculos, los intestinos y el corazón.  De igual manera, este se divide en dos clases que hay que descifrar si se trata de colesterol “malo” o colesterol “bueno”, LDL o HDL .

El colesterol malo aparece como consecuencia de tener una mala alimentación, como el consumo de frituras, dulces, productos artificiales, entre otros. Por otro lado, el colesterol bueno o HDL es el que se encarga de acumular el colesterol malo de la sangre y enviarlo al hígado para que sea eliminado.

Si eres uno de los casos de tener el colesterol elevado, una opción es recurrir a la medicina natural para el colesterol, mediante bebidas saludables y caseras que te ayuden a controlar esta condición y reducir las consecuencias, como cardiopatías, accidentes cerebrovasculares y otros problemas. Aquí te mostraremos 7 bebidas caseras, naturales y deliciosas que te ayudarán con tu condición.

1.- Jugo de Manzana, Perejil y Espinaca:

Este jugo es ideal en la medicina natural para el colesterol porque reduce los niveles de colesterol alto y elimina las grasas de forma efectiva. Para su preparación necesitas introducir en un extractor de jugo por separado cuatro manzanas, una taza de hojas de espinaca cruda (30 grados) y un puñado de perejil. Previamente debes lavar bien los ingredientes. Cuando ya tengas el extracto de los jugos. Mézclalos en una licuadora y bebe un vaso de esta preparación todos los días.

2.- Jugo de repollo y ajo:

La combinación de estos ingredientes es ideal como medicina natural para el colesterol porque tienen la facultad de limpiar nuestro organismo. Ayuda a descartar los excesos de grasa y colesterol que pueden dañar nuestra salud y calidad de vida.

Coloca en la licuadora dos dientes de ajo bien machacados junto con ½ repollo mediano previamente lavado. Agrega ½ taza de agua (120 ml). Licua todos los ingredientes y toma una taza diaria hasta que tu colesterol haya bajado. No se debe ingerir por tiempo prolongado porque podría debilitar la glándula tiroides.

3.- Jugo de fresa y cítricos:

Estos ingredientes cuentan con el beneficio de reforzar nuestro sistema inmunológico y ayudan además a perder peso. Para hacer esta preparación. Coloca en la licuadora una taza de fresas frescas (100 gramos), dos naranjas y un kiwi. Licua los ingredientes y toma este jugo, sin colar, por dos semanas.

4.- Jugo de zanahoria, perejil y espinacas:

Los jugos de color verde son muy aconsejables dentro de la medicina natural para el colesterol. Ya que eliminan la grasa y controlan el colesterol malo. Introduce cuatro pedazos de zanahorias, tres ramas de perejil y dos hojas de espinacas en un extractor y bébelo en ayunas y después de cada comida durante quince días continuos.

Para mayor información lee: 7 Beneficios del Jugo de Zanahoria: Por Qué Necesitas Beber Esta Verdura

5.- Bebida de limón, perejil y bicarbonato:

Este jugo te ayudará a evitar y a regular los altos niveles de colesterol malo, y además mejorará tu calidad de vida. Pon una olla de agua a hervir, retírala del fuego y déjala reposar por cinco minutos, agrega tres limones previamente cortados en rodajas, 3 tallos de perejil picados. Tapa y conserva esta preparación en la nevera durante un día. Una vez transcurrido este tiempo, bebe cuatro onzas de esta bebida al día.

medicina-natural-para-el-colesterol-5

6.- Jugo de pepino y guayaba:

Estos fabulosos ingredientes son muy buenos para la medicina natural para el colesterol porque ayuda a eliminar la grasa. Prepara primeramente el jugo de pepino. Corta en pedazos un pepino y licúalo. Luego haz el jugo de guayaba de la misma manera pero debes colarlo. Mezcla ambos jugos y tómalo dos veces al día.

7.- Jugo de Piña:

Este excelente jugo es un excelente diurético que te ayudará a eliminar las toxinas y a controlar el colesterol malo. Corta en trozos una piña y agrega una taza en la licuadora, agrega dos tazas de agua y miel de abejas al gusto. Licua y cuela. Toma un vaso de jugo antes y después de las comidas por una semana. Descansa por unos días y luego bébelo por dos semanas.

medicina natural para el colesterol efectiva

Alimentos Para Bajar el Colesterol de manera natural:

La alimentación es el mejor remedio dentro de la medicina natural para el colesterol porque sin ésta, todas las bebidas caseras que tomemos serán en vano. Debemos cuidar lo que consumimos, evitar las grasas saturadas, la comida “chatarra”, evitar el consumo de alcohol, el cigarrillo, las llamadas chucherías, los enlatados y productos refinados.

Por el contrario, debes consumir alimentos que te ayuden a mantener tu colesterol en el nivel adecuado. Por lo cual siempre es necesario que acudas a un especialista que te oriente acerca de tu condición. Aquí te mostraremos algunos de estos alimentos:

  • El Brócoli.
  • La Cebolla.
  • El Diente de León (infusiones).
  • Las Zanahorias Crudas (ensaladas).
  • La Avena.
  • Las Espinacas.
  • El Pomelo.
  • La Alfalfa.
  • La Linaza.
  • Las Almendras.
  • Las Nueces.
  • El Polen.
  • El Aceite de Oliva.

medicina natural para el colesterol bebidas saludables

Si quieres tener una vida sana, debes cambiar tu estilo de vida y ser constante en los remedios y bebidas que la medicina natural para el colesterol te ofrece. Sin embargo esto no es suficiente si tu alimentación no es la adecuada. Debes cambiar tus malos hábitos alimenticios, evita la comida rápida y las grasas. Cocina todo al vapor o a la plancha.

Para mayor conocimiento lee: Lista de Alimentos Sin Carbohidratos y cómo Incluirlos en la dieta

Hacer ejercicio es una de las maneras de mantener tu vida saludable, ya que te mantiene activo, te ayuda a eliminar esos kilos de más, lo cual sin duda, te ayudará también a controlar tu colesterol. Consulta siempre al médico especialista para que te dé las pautas para tratar tu condición. De esta manera te sentirás mejor para emprender tus metas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.