Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Medicina Natural Para Artritis ¡13 Tratamientos Efectivos!

En el siguiente artículo te hablaremos sobre la medicina natural para artritis, con el fin de proporcionarte alternativas naturales que te ayuden a aliviar el dolor y contrarrestar los síntomas de esta enfermedad tan dolorosa. La artritis es la inflamación de una o más articulaciones que produce dolor, rigidez, hinchazón y movimiento restringido.

La artritis comprende la degradación del cartílago, el cual protege regularmente la articulación, permitiendo el movimiento suave. El cartílago además absorbe el golpe cuando se realiza presión sobre la articulación, como ocurre cuando uno camina. Sin la cantidad habitual de cartílago, los huesos se rozan, generando dolor, incomodidad, rigidez, inflamación.

Aquellas personas que tienen artritis presentan inflamación en las articulaciones y en muchos casos, el dolor les reprime a realizar las actividades rutinarias con normalidad. Una de las partes del cuerpo que se ve más afectada por esta enfermedad, son las manos.

Nuestras manos trabajan todos los días y a veces hacen mucho esfuerzo, por ejemplo al realizar las labores del hogar, entre otras actividades manuales, por lo cual, al pasar del tiempo, se van desgastando los cartílagos.

medicina natural para artritis muy efectiva

Te invito a leer: Tendinitis En La Muñeca: Tratamiento y Prevención

Medicina Natural Para Artritis¡13 Alternativas!

Para aliviar las dolencias, especialmente en las manos, existen dentro de la medicina natural para artritis, muchas alternativas naturales:

1.- Aceite de Ricino

El aceite de ricino es excelente para reducir las dolencias en las articulaciones, ya que posee propiedades antiinflamatorias. Este ingrediente tiene múltiples usos, posee ácido ricinoleico que proporciona una acción analgésica cuando se realizan masajes sobre el área afectada. Estos masajes se hacen suavemente en forma circular, dos veces al día.

De igual manera,  se puede utilizar este aceite, calentando dos cucharadas y mezclando con zumo de naranja bien exprimido. Se consume en ayunas durante dos semanas seguidas. No debes excederte en la dosis recomendada, ya que puede ser laxante.

2.- Semillas de Alholva o frenogreco Para las Dolencias

Diferentes investigaciones demuestran que el aceite de alholva posee propiedades desinflamatorias y antioxidantes que alivian el dolor de la artritis, por lo cual es excelente como medicina natural para artritis. También se conoce con el nombre de fenogreco, se debe añadir un puñado en un vaso de agua y dejarla en remojo durante toda la noche. Al día siguiente, se cuela y solo se consumen las semillas en ayunas, con el agua, podrías regar tus plantas. Para lograr ver resultados debes consumirlas durante varios meses seguidos.

3.- Aceite de Oliva Para Masajes

El aceite de oliva impide la actividad de las enzimas COX-1 y COX-2, relacionadas con la inflamación, debido a un componente activo llamado oleocantal. Aquellas personas que consumen con frecuencia este aceite, tienen menos posibilidades de sufrir artritis reumatoide en un futuro. Se recomienda dar suaves masajes circulares con este aceite en el área adolorida. Para un mayor efecto se debe calentar el aceite y se puede mezclar con el aceite de lavanda.

4.- Cúrcuma

Este ingrediente es ideal como medicina natural para artritis porque tiene propiedades antibacterianas, antioxidantes, antiinflamatorias y antisépticas. Se debe mezclar una cucharadita de cúrcuma con un vaso de leche y una cucharadita de miel de abejas. También se puede preparar con agua. Tómalo dos veces al día por varios meses hasta encontrar mejoría.

5.- Miel y Canela

Estos dos ingredientes son la combinación perfecta a la hora de reducir el dolor e inflamación en las articulaciones, ya que tienen muchas propiedades para la salud. La canela tiene cualidades antinflamatorias y antioxidantes mientras que la miel tiene propiedades antisépticas. Para preparar el remedio natural, mezcla una cucharadita y media de canela con una cucharada de miel. Consumirla en ayunas todos los días hasta encontrar mejoría.

6.- Sales de Epsom Para la Inflamación

Las sales de Epsom son un remedio popular relacionado con el tratamiento de cualquier dolencia de artritis ya que relaja las articulaciones afectadas y reduce el dolor, la inflamación y la rigidez. En tal sentido, se recomienda llenar un recipiente con agua caliente y agregar dos tazas de esta sal. Luego se remojan las manos en esta agua por 20 minutos y se repite el procedimiento unas dos veces a la semana.

7.- El Zumo de limón

El zumo de un limón, diluido en un vaso de agua, puede tomarse una vez al día, preferiblemente a primera hora de la mañana. El limón contiene vitamina C y esto ayuda a mantener el colágeno en el cuerpo que es la principal proteína de los huesos. Además de ser un magnífico antiinflamatorio, y ayuda a  desinflamar las articulaciones y reducir el dolor. De igual manera, el limón te ayuda a tener una mejor apariencia porque es antioxidante.

Puedes leer: Vitamina C para la Cara y Lucir una Piel sin Imperfecciones

8.- Vinagre de Manzana Para las Articulaciones

El vinagre de manzana ayuda a desinflamar y alivia el dolor. Para preparar el remedio se necesita diluir una cucharada de vinagre de manzana con una cucharada de miel de abejas. Luego mezcla bien los ingredientes y bebe todos los días en ayunas.

De igual manera, puedes mezclar una cucharadita y media de pimienta de cayena en una taza de vinagre de manzana caliente, masajea las manos con esta preparación, sumérgelas durante 15 minutos y enjuágalas con agua tibia.

9.- Jugo de papa

El jugo de papa cruda es considerado uno de los tratamientos de medicina natural para artritis más efectivos y se ha utilizado en la medicina popular durante siglos. Este método tradicional consiste en cortar una papa tamaño mediano en rodajas finas, sin quitarle la concha, colocarlo en un vaso de agua fría durante toda la noche. Al día siguiente, bebe esta agua en ayunas.

10.- Semillas de ajonjolí Para el dolor

Para preparar el remedio con estas semillas, se debe colocar en un cuarto de taza de agua una cucharadita de semillas de ajonjolí negro durante toda la noche. Bebe esta agua en ayunas todos los días hasta encontrar mejoría. Este tratamiento es eficaz para aliviar las dolencias propias de la artritis.

11.-Tratamiento con  Ajo

El ajo es otro ingrediente efectivo para la artritis, ya que tiene propiedades desinflamatorias, antibacterianas y analgésicas. Éste se puede tomar crudo o cocido en función de la preferencia individual. Muy importante agregarlo siempre a tus comidas.

12.- Consume Cambur

El cambur es una rica fuente de vitamina B6, por lo cual  resulta muy útil en el tratamiento de la artritis. Alivia los dolores y te mantiene saludable. Además contiene potasio que te ayuda a fortalecer el sistema inmune para combatir esta enfermedad de manera natural.

13.- Té de Alfalfa

El té hecho de la hierba de alfalfa, principalmente de sus semillas, ha demostrado resultados beneficiosos en el tratamiento de la artritis. Añade una cucharadita de semillas de alfalfa a una taza de agua hirviendo. Tapa y deja reposar por 10 minutos. Cuela y toma de tres a cuatro tazas de este té diariamente durante al menos dos semanas.

medicina natural para artritis muy efectiva

Finalmente, se puede afirmar que la artritis es cuando se inflaman las articulaciones y esto causa fuertes dolores. Por lo cual te hemos mostrado 13 tratamientos naturales que contrarresten los síntomas de esta enfermedad. Sin embargo, es muy importante, consultar siempre al médico antes de consumir cualquier tratamiento para evitar reacciones que perjudiquen aún más tu salud.

La alimentación juega un papel muy importante, ya que nos proporciona las vitaminas, calcio, minerales necesarios para vivir saludablemente. Evita el consumo de bebidas alcohólicas, el uso del cigarrillo, bebidas gaseosas, comidas grasosas y refinadas.

Para mayor información lee: Cómo Bajar el Colesterol Rápidamente: Tips de Emergencia!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.