Medicina Natural Contra El Cáncer ¡Alimentos y Recomendaciones!

El cáncer es un crecimiento anormal y desordenado de las células del organismo. Éstas se desarrollan como un parásito e invaden los tejidos adyacentes para luego diseminarse a mediante el sistema linfático  y sanguíneo, causando metástasis. La medicina natural contra el cáncer es una alternativa natural que te puede ayudar a combatir esta terrible enfermedad. Generalmente el riesgo de sufrir algún tipo de cáncer está vinculado con los siguientes factores:

  • Obesidad.
  • Factor genético.
  • Dieta deficiente con alimentos salpicados con productos químicos y desprovistos de nutrientes (alimentos refinados, la “comida chatarra”, el exceso de carnes rojas y las grasas animales).
  • Exposición al humo de los escapes de los automóviles y la contaminación  del aire.
  • Antecedentes de enfermedades de transmisión sexual
  • Exposición Prolongada de químicos, radiaciones o rayos ultravioleta.
  • Fumar.
  • Consumo en exceso de alcohol.

Medicina Natural Contra El Cáncer Alimentos

Te invito a leer:   Cáncer De Garganta. Causas, Síntomas, Diagnostico Y Tratamientos ¡Alerta!

Medicina Natural Contra El Cáncer ¡Alimentos y Plantas Medicinales Para Combatirlo!

Como se expuso anteriormente, la alimentación juega un papel importante. Por lo cual  la medicina natural contra el cáncer tiene mucho que brindar en este campo. Una dieta sana y equilibrada nos puede ayudar a prevenir la aparición del cáncer. Es muy importante incluir frutas y verduras. De igual manera debes evitar el consumo de alimentos ricos en conservantes

Dentro de la medicina natural contra el cáncer, se pueden encontrar tratamientos que tienen como objetivo la prevención del cáncer, mientras que otros se centran en estimular las actividades del sistema inmune. También hay ciertos tipos de alimentos que son beneficiosos cuando son tomados por pacientes sometidos a quimioterapia o radioterapia. Sin embargo es importante siempre tener el control médico y realizar los tratamientos pertinentes para tu caso en particular.

 1.- El Brócoli:

El brócoli es beneficioso en el tratamiento de ciertos tipos de cánceres colorrectales. Este debe ser tomado en forma de brotes. El brócoli posee  ciertas sustancias fitoquímicas que tienen la capacidad de luchar contra las células cancerosas. Sin embargo, el compuesto exacto todavía no se ha descrito. Este vegetal actúa como antioxidante y contiene enzimas que ayudan en la desintoxicación del organismo. Por lo cual es excelente como medicina natural contra el cáncer.

2.- Las Uvas:

Las uvas también poseen un compuesto llamado proantocianidinas, el cual, disminuye la producción de estrógeno del cuerpo. Las uvas son ideales en  el tratamiento eficaz del cáncer de pulmón, próstata, colon y mama.

3.- El Ginseng:

El Ginseng ayuda a crear la resistencia y la lucha frente a los agentes infecciosos que tratan de dañar el cuerpo.

4.- La Mirra:

La mirra es una hierba con una amplia variedad de propiedades como la  anti-inflamatoria, antibacteriana y antifúngica. Es muy buen remedio casero dentro de la medicina natural contra el cáncer en general.

5.- El Té verde:

Prepara el té verde por ebullición con la cantidad de un vaso de agua hasta que el volumen se reduzca a la mitad. Esto tiene propiedades anti-inflamatorias, por lo que es excelente como medicina natural contra el cáncer de mama, próstata, hígado, páncreas y piel.

6.- La Soya:

La soja contiene fitoestrógenos y varias otras entidades que bloquean las células cancerosas del uso de estrógenos. Además contiene isoflavonas que son necesarios para la prevención del cáncer en sus primeras etapas. Puedes tomar la soja como brotes o cocerla como las verduras. La soja es excelente como medicina natural contra el cáncer y prevención especialmente del cáncer de mama, próstata, colon y pulmón.

7.- Los Jugos naturales:

Es un hecho establecido que los jugos son una rica fuente de vitaminas y nutrientes. El Jugo de frutas frescas como manzanas, mangos, cambur, mangos y cerezas se debe dar a los pacientes de cáncer con frecuencia.. Esto ayuda a estimular el sistema inmunológico de la persona, haciéndola muy fuerte como para luchar contra los agentes patógenos entrantes.

8.- La Sábila:

La sábila está dentro de la medicina natural contra el cáncer de colon. Esta hierba puede ser consumida cruda en su forma gelatinosa. De igual manera es efectiva contra el cáncer de próstata y pulmón.

9.- El Licopeno:

El licopeno se encuentra en cantidades abundantes en el tomate, la guayaba, la lechosa, la patilla, las uvas, albaricoques, entre otros. Este compuesto antioxidante es el más eficaz, después de los carotenoides en la eliminación de radicales libres que estimulan la división celular. El licopeno es efectivo en el tratamiento del cáncer de próstata, pulmón y estómago.

10.- Aceite de oliva:

Su ácido oleico se penetra en la membrana celular y regula las señales que controlan la presión arterial y la multiplicación celular. Tiene efecto antitumoral y anti-hipertensor (estudio por CSIC y UIB)

11.- Agua:

No es un alimento pero no podemos vivir sin ella. Mantiene vivas nuestras células, controla muchas funciones y ayuda a la eliminación de toxinas por la orina y heces.

    12.- Aguacate:

Contiene vitamina E gran antioxidante ideal dentro de la medicina natural contra el cáncer.

   13.-  Ajo:

Ayuda a disminuir el riesgo de contraer cáncer por sus antioxidantes como la allicina, quercitina

   14.- Berenjena :

Retrasa el proceso de oxidación, favoreciendo el bloqueo de algunos tipos de cáncer.

15.- Chocolate Oscuro:

Rico en flavonoides, antioxidantes que combaten el daño celular que lleva al crecimiento del tumor.

Medicina Natural Contra El Cáncer Muy Efectiva

Puedes leer:   10 Alimentos Para Prevenir El Cáncer Que No Conocias

Recomendaciones Muy Importantes Para Combatir El Cáncer:

  • Además de los alimentos anteriormente mencionados, se recomienda consumir zanahorias, espinacas, pepino, guisantes y lentejas. Estos alimentos consumidos en sopas, han demostrado ser muy nutritivos.
  • Reduce el consumo de perros calientes, así como de carne de res, cordero y cerdo. Estos contienen una alta cantidad de grasas saturadas.Comer menos cantidades de carne roja podría disminuir el riesgo de cáncer de próstata y colon.
  • Coma por lo menos un tercio de los alimentos crudos. Evite freír o asarlos al carbón; en lugar de ello hierva o cocine al vapor sus alimentos.
  • Reduzca o elimine de su alimentación los alimentos procesados, azúcar/fructosa y alimentos a base de granos.
  • Considere la posibilidad de disminuir sus niveles de proteína a un gramo por kilogramo de peso corporal magro. Incorpore el exceso de proteínas con grasas de alta calidad, tales como los huevos orgánicos de gallinas de pastoreo, carnes de alta calidad, aguacates y aceite de coco.
  • Evite los alimentos transgénicos o genéticamente modificados, ya que suelen estar tratados con herbicidas como Roundup (glifosato), y es probable que sea un cancerígeno.
  • Normalice su proporción de grasas omega-3 y omega-6, al tomar un aceite de kril de alta calidad y evitar el consumo de aceites vegetales procesados.
  • Consuma Probióticos Naturales.Agregue a su alimentación diaria vegetales fermentados Esta es una manera fácil de prevenir el cáncer o acelerar la recuperación. De igual manera puede agregar un suplemento probiótico de alta calidad, pero los alimentos fermentados naturalmente, son mejor.
  • Haga ejercicio, ya que reduce los niveles de insulina, lo cual crea un entorno de bajo nivel de azúcar que desalienta el crecimiento y la propagación de las células cancerosas.

Medicina Natural Contra El Cáncer Recomendaciones

En Conclusión…

En la actualidad el cáncer se ha convertido en una plaga mundial que ataca ferozmente a la sociedad, independientemente de su edad, sexo y estrato social. Por lo cual la medicina natural contra el cáncer te ayudará a sobrellevar esta enfermedad tan terrible. La alimentación es la clave para prevenir y combatirla. Considéralo como una inversión a largo plazo que determinará un futuro saludable. De igual manera es muy importante llevar un control médico y seguir las recomendaciones pertinentes.

Para mayor información lee:   Ejercicios para Adelgazar. ¡Los Mejores 6 consejos!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.