Para Volverte Erudito

Medicamentos Para el Colesterol…10 Recetas Naturales.

Los medicamentos para el colesterol siempre han sido de alto consumo en la población ya que muchas personas no saben el riesgo que tienen al tener colesterol alto, y por lo tanto se cercan en una vida de excesos en la alimentación causando grandes consecuencias.

Desde el momento que iniciamos el uso de medicamentos para  el colesterol, específicamente bajar el colesterol malo, caminamos de la mano con la dependencia en cuanto al consumo de fármacos se refiere. Lo primero que nos encontramos es con personas que desean cambiar sus hábitos alimenticios, bien sea por estética o también porque su salud les está pasando factura y pidiendo tener más cuidado y control en los alimentos que consumen.

Sin embargo, en la actualidad existen medicamentos para el colesterol que son preparados de manera más natural, mejor llamados como remedios caseros o medicina natural. Si eres de los que te interesa los medicamentos naturales, también puedes revisar aquí otras recomendaciones en ♦→Medicamentos y Recetas  naturales ..!

Los remedios caseros para el colesterol malo y también llamado LDL aquel que obstruye las arterias, no solo es provocado por el consumo de una dieta alta en grasas, si no también se generan por enfermedades tales como, cirrosis hepática producida en el hígado, e incluso los desórdenes hormonales influyendo de igual manera en la alteración de colesterol malo.medicamentos para el colesterol

Medicamentos Para el Colesterol… 10 Recetas Naturales.

Consumir Alimentos Naturales; entre ellos:

1.- La Avena:

Si queremos bajar el colesterol malo sin tener que usar tantos medicamentos para el colesterol elaborados en laboratorios entonces, uno de los alimentos que podemos consumir para lograrlo es la avena. La ideal es la avena en hojuelas ya que no contiene grasa saturadas, como aquella que podemos conseguir en las galletas de avenas, tampoco es recomendable consumir la avena instantánea ya que tienen gran contenido de glucosa y ocasionan daños perjudiciales a la salud.

La avena en hojuelas puede ser preparada de la manera más común, que es tomar la hojuela incluirle el agua y llevarla a la cocina, si quieres darle un toque de mas sabor, puede ser acompaña con fresas, cerezas o cualquier otra fruta de tu preferencia que no contenga tanta azúcar natural como el cambur, el níspero e incluso la uva, es más recomendado consumirlo para el desayuno, de esta manera puedes ayudarte a reducir el colesterol malo.

Otra manera de consumir la avena es como una bebida refrescante, es muy sencillo, solo tienes que colocar media taza de avena en hojuela aproximadamente con un poco de agua y un poco de hielo, se licua y listo.

La avena contiene muchas propiedades ayudando enormemente a bajar el colesterol ya que tiene alto contenido de fibra natural soluble, esto ayuda a que el proceso de transformación de las grasas llegue al estomago con retardo una vez que haya llegado al intestino los ácidos grasos. También logra que la glucosa llegue mas retardo al torrente sanguíneo. Así que mientras la grasa logre acumularse en las arterias hace que el organismo lo haga de forma natural.

Si bien la avena en hojuelas o el salvado de avena tiene muchas propiedades para bajar el colesterol malo, no se debe dejar pasar y es una forma muy sencilla de prepáralo es, colocar en remojo la avena durante la noche, y al día siguiente ya puedes consumirla poco a poco durante el día.bajar el colesterol

2.- El Ajo:

Otro manera y muy sencilla para bajar el colesterol malo es el consumir un ajo todos los días en ayuna. La forma es tragarlo entero, sin masticar; puede ser vista como una pastilla o medicamento controlado. De igual manera el consumo de una manzana o una pera en ayuna también ayuda a bajar el colesterol y es un poco más agradable en cuanto a su sabor.

3.- La Berenjena:

Otra forma de hacer un medicamente natural para bajar el colesterol es preparando una bebida natural a base de berenjena, la forma más ideal de hacerla es colocando una berenjena partida por partes iguales en aproximadamente dos litros de agua y dejarlo hervir por al menos 15 minutos, luego debes beber este té de a pocas porciones durante el día.

De igual manera y con la misma preparación puedes consumir el hervido en aproximadamente 3 litros de agua con un medio repollo picado, déjelo cocina por al menos 40 minutos, déjelo enfriar y luego beber en pocas porciones durante el día.

4.- El Pepino:

El pepino siempre ha sido usado como medicina natural y para bajar el colesterol es con el consumo de jugos naturales, en este caso puedes mezclar el pepino con la guayaba que te haga un vaso de jugo natural, puedes tomarlo dos veces al día.

5.- Las verduras:

Puedes utilizar como medicamento para el colesterol un consomé a base de verduras de la siguiente manera: colocar medio litro de agua a hervir con la verdura y agrégale a ella 2 ramas de perejil, 2 ramas de apio, una media cebolla, ¾ de col, todos ellos bien cortaditos en pedazos, déjalo hervir a fuego lento por aproximadamente 20 minutos. Déjalo enfriarlo y luego pásalo por el colador, agrégale a todo el jugo de un limón, luego tómalo.

6.- El Salvado de Maíz:

El salvado de maíz natural es considerado de los buenos para bajar el colesterol malo. Una forma sencilla de preparar esta bebida es mezclando una cucharada de salvo de maíz con una taza de agua tibia. Preferiblemente consumirlo en la mañana.

Estas son bebidas y porciones de té preparados de forma muy natural y tradicional que, si bien te ayudaran a mejorar tu salud, no te causaran reacciones secundarias a tu organismo por su misma naturaleza.

7.- El Perejil:

El perejil es otra rama muy antigua que también se encuentra en la lista de medicamentos naturales usada como bebida para bajar el colesterol, llamado también como vino de perejil, y se prepara de la siguiente manera: Toma media taza de vino tinto y agrégale 3 ramitas de perejil, mézclalo en una botella de vidrio por aproximadamente 12 a 15 días, luego, se debe tomar una media taza después de comer.

Aunque su consumo está considerado para ayudar a disminuir el colesterol, sin embargo, debe antes consultarlo a su médico, porque el vino tiene contenido de azucares y es posible que no se adapte a todos los organismos de la misma manera ya sea por su condición clínica en particular.

8.- La Lecitina:

Dentro de la medicina natural para el control del colesterol, también están la toma de la pastilla de la Lecitina y los ácidos grasos d Omega 3, estos dos se pueden tomar en capsulas y se pueden conseguir tanto en el rubro de alimentos como en farmacias y se encuentran dentro de la clasificación de las medicinas naturales.

9.- El Té de Tilo:

El té de tilo es un vasodilatador y a su vez calmante o sedante, posee alto contenido de silicio que ayuda a reparar las fibras elásticas de las arterias. Ayuda de forma eficaz a reparar el alto contenido de grasas que se alojan en las arterias produciendo el colesterol malo y condicionando el organismo a situaciones de estrés.

Mientras menor este el nivel del colesterol malo se evitan mayores enfermedades y situaciones difíciles por las que atraviesan en algún momento las personas una vez que dan inicio a esta rutina de cúmulo de grasa en las arterias provocando y restringiendo la circulación sanguínea.

Una rutina de ejercicios físico es importante considerarla, ya que se debe tener como hábito para liberar grasas y toxinas de nuestro cuerpo, y estos medicamentos caseros para el colesterol no causan impacto en las rutinas anteriores.

Así que no dejes de hacerte tu control con frecuencia, mantener una dieta balanceada y evitar el consumo de alimentos de alto contenido calórico y grasas saturadas, eso te ayudara a tener una vida más tranquila, con menos situación de estrés, y podrás disfrutar una mejor calidad de vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.