Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

¿Sabes Cómo Determinar Cuántos Años Tiene Una Máquina De Coser Singer Antigua?

Si tienes una máquina de coser Singer antigua, probablemente quieras conocer más sobre ella, y es justamente por este motivo que te daré a conocer como determinar cuánto es el valor que tiene y como determinar cuántos años posee.

Te invito a leer: 6 Requisitos para ser modelo y triunfar en esta profesión

máquina de coser Singer antigua
Máquina de coser Singer antigua

¿Cómo determino cual es el valor de estas maquinas de coser?

Para determinar cuál es el valor de tu antigua máquina de coser, es necesario que primero entiendas que valor no es tan solo un precio.

En la industria de todas las maquinas de coser, los modelos son considerados antigüedades, si fueron fabricados antes del año 1900. Las maquinas que están fabricadas a partir de ese ano sin consideradas claridad y se valoran más por los artesanos y por costureras que por los coleccionistas como tal.

¿Cuál es la historia de las maquinas de coser Singer?

La Singer comenzó a fabricar maquinas de coser en el año 1851. En el año 1856, introdujo el mólelo familiar de Singer, que era tan caro que la compañía tuvo que implementar determinados planes de pagos.

De manera gradual, la Singer trabajo para hacer que dichas maquinas fueran mas económicas para las familias promedios. Hoy en día, el valor de estas antiguas maquinas de coser Singer que estén en buenas condiciones, y que hayan sido fabricadas antes del año 1900, pueden estimarse entre los miles, y se basa mucho menos en la condición, y más en la rareza.

¿Cuál es el significado de la máquina de coser Singer antigua?

Para que encuentres información especifica sobre tu maquina, puedes llamar a Singer, al número 1-800-4-SINGER.

¿Necesito algo para llamar?

Antes de que llames, busca el número de serie de la máquina de coser, que se encuentra del lado derecho del mueble que la contiene. Con dicha información, la empresa Singer puede decirte en qué fecha exactamente ha sido fabricada tu maquina, así como también cual es el modelo.

Ya cuando conozcas el año de fabricación y el modelo de la misma, vas a estar  mejor equipada para poder determinar el valor monetario de tu maquina Singer, así como también si es clásica o si es una antigüedad.

¿Cuál es el verdadero valor de las maquinas de coser Singer antiguas?

El valor sentimental…

 El valor podría ser tanto sentimental como monetario. La máquina de coser Singer que tu abuela te ha dejado, en definitiva es más valiosa, puesto que es un bien de la familia, y lo valoraras tu mas que un coleccionista.

El valor decorativo

Este valor decorativo también es algo que se debe considerar. Las maquinas de pedal que se encuentran en buen estado son sumamente buscadas por algunos diseñadores, y las Featherweight que fueron fabricadas después del año 1900 son muy populares entre los coleccionistas y los artesanos.

También puedes leer: Top 26 de carreras relacionadas con la moda ¡asegura tu futuro!

¿Cuáles son las características de esta máquina de coser Singer?

Las primeras maquinas de coser Singer se montaban sobre soportes, y se veían bastante distintas de los modelos más modernos.

Las maquinas antiguas mas «nuevas» tenían bobinas vibrantes de bloqueo de puntada, las cuales patento la Singer en 1859.

Las maquinas en miniatura que eran para viaje, y parecían de juguete, eran hechas de hierro fundido y son muy valoradas si se encuentran en buen estado. Las maquinas más antiguas tenían un solo pedal, mientras que los modelos que le seguían, tenían dos. El gabinete para las maquinas de coser se hizo popular después de los años 1900.

¿Qué consideraciones debe tenerse con una maquina antigua de coser Singer?

Para poder lograr un mayor beneficio, los modelos que fueron fabricados luego de los años 1900, deberían estar en muy buenas condiciones, pero tampoco se espera que estén impecables.

Las maquinas de trabajo en realidad valen mas para los coleccionistas, en conjunto con las que están completas, es decir, que tienen todas sus partes. Para los modelos que vinieron luego de los años 1900, hasta el más mínimo rayón podría hacer una diferencia en cuanto al valor que posee de colección.

¿Cómo determinar los años de una antigua máquina de coser Singer?

Como ya te lo explique, las maquinas de coser Singer existen desde el año 1851. Desde las que fueron hechas con hierro forjado, y funcionaban con pedal antes de que llegara la electricidad, hasta las maquinas que se consideran más modernas, hechas de hierro en los años 50, la realidad es que muchas costureras han tenido alguna vez alguna máquina de coser Singer.

Identificar el ano de producción de una maquina de este tipo, puede ser difícil en algunas marcas, pero en las maquinas Singer, ya que esta compañía posee registros detallados de los números de seriales de sus maquinas de coser, que al momento de ser comparados con el numero de serial de tu antigua maquina, podrían determinar su antigüedad.

¿Qué vas a necesitar?

  • El número de serial
  • Listas de números de seriales y los anos de producción de la Compañía Singer

Pasó a paso para determinar los anos de una máquina de coser antigua Singer

Paso # 1:

Gira tu máquina de coser, de manera tal que el frente quede de tu lado. Debes encontrar el numero de serial estampado o grabado en alguna tira metálica redondeada, pegada o unida en la base de la maquina, en la base o al frente, debajo de la rueda.

Paso # 2:

Observa cual es el número de serie. En las maquinas que fueron hechas antes del 1900, el número de serie será únicamente números, de acuerdo a lo que indica la Compañía Singer. Para las maquinas que vienen luego del año 1900, una o dos letras van a preceder al número.

Paso # 3:

Compara los números de seriales de tu máquina de coser con algún número de serial de una de las tres listas que publica en línea la Compañía Singer. Con esto vas a obtener el año en que fue fabricada tu maquina, pero sin embargo, las listas de los números de seriales de aquellas maquinas que fueron producidas entre los años 1851 y 1870 no se encuentran disponibles, debido a que los números de seriales se perdieron.

Consejos y advertencias sobre este tipo de maquinas de coser

  1. Las letras antes de algún número de serie se refieren básicamente a la ubicación de la planta de producción. Si encuentras la abreviación SIMANCO en alguna aérea de tu máquina de coser Singer, este es el logotipo que Singer usaba para marcar las partes de reemplazo, según lo que indica el sitio de Guías eBay.
  2. La abreviación equivale a las siglas en ingles de la compañía que fabrico Singer. Las partes de reemplazo generalmente suelen tener números de serie o de patente que se encuentran grabados o estampados en algún sitio.
  3. Si tu máquina de coser Singer antigua posee una pegatina o una medalla centenaria, no significa que tenga un siglo de antigüedad. La empresa Singer aplicaba estas medallas y pegatinas como celebración de los 100 años que tenia la fabricación de Singer.
  4. Si a tu maquina le falta el número de serie, puedes contactar a Asuntos de Consumidores Singer, para que ellos te ayuden a determinar muchísimo mas detalladamente cual es su edad. Como te o dije puedes llamar al 1-800-4-SINGER en Estados unidos.

Si deseas puedes leer: Como hacer patrones de ropa- ¡Guía para principiantes!

¡Vamos anímate y sigue visitando nuestro portal, donde encontraras los mejores tips de conocimiento para ti!

1 comentario
  1. Claudia dice

    Hola,tengo una del año 1900.Me gustaria sabér que valor para la venta se le puede poner.Desde ya agradesco su respuesta.Saludos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.