Consejos Prácticos Para Aplicar Maquillaje Para Principiantes ¡Deslumbra!

El maquillaje puede hacer cosas realmente sorprendentes sobre todo si lo utilizas para exaltar tu belleza. Desde luego existen diversos tipos de maquillajes, por ejemplo, hay maquillajes para festividades como Halloween, Carnaval o más profesionales como los que utilizan en la meca del cine. Aún así, hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta a la hora de aplicar maquillaje para principiantes, sobre todo si quieres lucir un acaba perfecto y que te haga deslumbrar en cualquier espacio que te presentes.

Al aplicar un maquillaje para principiantes, debes considerar en primera instancia cual es el aspecto que quieres demostrar a través de el, un acabado sencillo casi natural o uno mucho más fuerte y definido que te haga ver como toda una celebridad, como ya te dijimos todo dependerá de tu capacidad de aprender y de los gustos propios de cada quien.

Ten presente que usted podrá experimentar cualquier cantidad de cosas y hacer uso de diversos productos a la hora de aplicar un maquillaje para principiantes, así que no se limite y pruebe diversos tonos y colores hasta que de con el maquillaje correcto para usted.

Tienes que dejar los temores a un lado una vez que inicies la implementación del maquillaje para principiantes, esto es clave para obtener un resultado realmente sorprendente.

Disfruta del proceso y obtén un rostro brillante y llamativo, con acabados que resalten tus mejores ángulos, así que aprende como aplicar un excelente maquillaje para principiantes con este interesante articulo de eruportal.

Maquillaje para principiantes

Los comienzos en el maquillaje puede ser algo realmente estresante, sobre todo cuando no se tiene ni el más mínimo conocimiento de por donde empezar. Que si bases, barras labiales, correctores de ojeras, mascara para pestañas, rubor, compactos, ¡Uff! Un verdadero lío que muchas no quisieran experimentar.

Si has decidido adentrarte al mundo del make up, desde luego que necesitarás un poco de ayuda, y ninguna mejor que la que te brindaremos aquí, así que presta atención y consigue el mejor maquillaje para principiantes de tu vida.

Lee también: ¿Quieres Lucir Unos Labios Gruesos? – Tres Consejos Que Te Dirán Como Conseguirlos

como aplicar maquillaje para principiante

1| Establece la base

Antes de poner el maquillaje sobre su rostro debe asegurarse de que este completamente limpio. Lávelo con abundante agua y séquelo con una toalla lo más suave posible. Una vez que tenga su rostro limpio puede proceder a maquillarlo, antes de esto no.

-Crema hidratante

Esto evitará que su piel se vuelva demasiado aceitosa durante el día, y ayudará a hidratar las zonas secas en la piel.

Espere cinco minutos antes de ponerse los cimientos para que la crema hidratante no se deslice o hunda sobre su piel.

-Humectante

Aplique sólo unos pocos puntos con los dedos sobre la frente, las mejillas, la nariz y la barbilla, luego expanda con la ayuda de las yemas de  sus dedos o con un cepillo de base, preocupe que el producto llegue  todos los rincones de su rostro. Si desea una mayor cobertura, puede utilizar una esponja de maquillaje  utilizando siempre la misma técnica.

-Corrector de ojeras

Si sueles de esas personas que constantemente tienen ojeras este articulo es imprescindible, lo puedes adquirir en cualquiera de sus presentaciones, liquido, en barra, crema o lápiz.

Hay un poco de controversia sobre si un corrector debe ser del mismo color que su piel o un tono ligeramente más claro; Sin embargo, nunca deben ser más ligeros que su tono natural. Busque el tono que más se asemeje a su color de piel.

-Polvo traslucido

Aplíquelo sobre su cara, lo ideal es utilizar un soplo de polvo de terciopelo, a diferencia de un pincel de polvo, ya que esto deja una gran cantidad de polvo suelto, con un movimiento de prensado. Use un cepillo de polvo para retirar el exceso. Una vez cumplas con estos pasos, ya estas listas para lo siguiente a la hora de aplicar maquillaje para principiantes.

Quizás debas leer: 4 Claves Para Aplicarte Un Maquillaje Perfecto Para El Trabajo

maquillaje para principiante

2| ¿Qué pongo en mis ojos?

Cuando estamos en el proceso de iniciación, es decir aplicando un maquillaje para principiantes o por primera vez, otra de las consideraciones a tomar en cuenta es el tipo de colores que aplicaras sobre tus ojos.

-Sombra

Para el maquillaje para principiantes, trate de utilizar un tono neutro como el gris oscuro o berenjena. Use un cepillo de sombra redondeada o con la ayuda de sus dedos haga  golpes rápidos y cortos sobre la tapa para quitar los excesos, recuerde que la sombra debe ser aplicada por debajo del hueso de la frente, es decir lo que si sitúa justo debajo de sus cejas. La sombra debe ir desde la  línea de las pestañas hasta más allá del pliegue interno. A partir de ahí se desvanece hacia arriba, es decir hacia el hueso. Si estás utilizando un pincel, presiona ligeramente en el lado de la caja de sombra de ojos para eliminar cualquier exceso.

-Delinear los ojos

Use un lápiz negro o marrón y aplícatelo a lo largo del borde de la línea de las pestañas superiores. Levante la tapa superior con una mano y mirar hacia abajo en un espejo a medida que aplica con la otra mano.

-Rizar pestañas

Coloque un rizador en la base de las pestañas superiores y presione durante cinco segundos.

Te puede interesar: 3 Formas De Alisar El Cabello Rizado Sin Dañarlo – ¡Mucho Cuidado!

pasos para aplicar maquillaje para principiantes

3| Finaliza tu maquillaje para principiantes

El siguiente paso para que obtengas un maquillaje para principiantes afocante, es uno de los más sencillos, ya que solo deberás enfocarte en definir detalles y aplicar desde el rubor hasta el lápiz labial, cosas que por lo general no necesitan de mucha practica, sin embargo se debe ser lo más perfeccionista posible para evitar cualquier error que pueda hacerte quedar en ridículo.

-Rubor

El rubor siempre debe ser aplicado sobre las llamadas manzanas de las mejillas. Sonreír la ayudará a observar con precisión dónde están las manzanas. Frote el rubor con la ayuda de su mopa para maquillaje y aplíquelo en dirección superior hasta llegar a la sien.

Pruebe con un rubor en crema para obtener un brillo natural. Si opta por un rubor en polvo, utilice un cepillo suave o una esponjosa para aplicarlo. El polvo translúcido sobre el rubor ayudará a difuminar los excesos de color.

-Lápiz labial o brillo de labios

Frunza los labios como si estuviera a punto de plantar un beso y aplique su lápiz labial  tanto en su labio inferior como superior. Esta primera aplicación puede ser directamente del tubo; a continuación, utilice sus dedos para mezclar hacia el exterior.

Si tus labios están agrietados, debe hidratarlos antes de aplicar el lápiz labial. Con la ayuda de un paño tibio y húmedo, aplica suavemente un bálsamo para tus labios, deja que los labios absorban el bálsamo antes de aplicar maquillaje sobre ellos, esto es una excelente opción a la hora de aplicar maquillaje para principiantes.

Para los principiantes, los labios son una gran oportunidad para añadir color, además les permite variar su régimen de maquillaje sin tener que exagerar con la técnica de aplicación. Puede trabajar con cualquier cosa, desde neutral, casi sin brillo o los cremosos, o unos voluptuosos y llamativos labios rojos.

Interrogantes más frecuentes del maquillaje para principiantes

Las dudas siempre van a existir sobre todo cuando se trata de aplicar maquillaje para principiantes, así que como te dijimos con anterioridad, debes dejar todo temor de lado y darte la posibilidad de experimentar cosas realmente grandiosas que te harán sentirte satisfecha y lucir realmente majestuosa.

-¿Cuál es la diferencia entre el corrector y base?

La base unifica el tono de tu piel y hace que no luzca manchada, mientras que el corrector se limita únicamente a corregir una que otra imperfección.

-¿Qué puedo hacer para ocultar las ojeras?

Los correctores son prácticos para erradicar este tipo de imperfecciones. Obtenga uno y aplique pequeños puntos debajo de sus ojos, una vez este seco aplique su base sin problema alguno.

-¿Cómo se aplica el lápiz de cejas?

Usted sólo tiene que rellenar las cejas utilizando trazos de luz, luego peine por encima de su ceja con un cepillo de cejas o spoolie para mezclar todo.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.