Maquillaje Para Piel Seca – 3 Consejos Para Que Luzcas Radiante

La apariencia y la coquetería ha sido por años un don que suelen tener la mayoría de las féminas, pues el lucir bien es una de las cosas que más preocupan a las damas a nivel mundial, pero en ocasiones este requerimiento de belleza se ve afectado debido a las condiciones de la piel, es por ello, que en esta publicación te explicaremos qué debes hacer para aplicar de manera correcta el maquillaje para piel seca.

A la hora de colocar maquillaje para piel seca, se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones y consideraciones para que el mismo sea absorbido por la piel, y no luzca con un mal acabado que en vez de hacerte lucir radiante, te hará ganar críticas y señalamientos.

Antes de aplicar maquillaje para piel seca, es importante preparar su piel para darle la humedad que necesita. Cuando el maquillaje se extiende sobre una piel que no tiene las condiciones de humedad requeridas, esta se agrieta.

Otra de las cosas que debe tomar en cuenta, es que debe hacer uso de productos que sean especialmente para fabricados para su tipo de piel, para su fortuna en el mercado existen diversas marcas que distribuyen maquillaje para piel seca.

Recuerde que la idea es que usted luzca un maquillaje perfecto e impecable, así que no deje de leer este interesante articulo que eruportal trae para ti, y en el cual, aprenderás a través de tres interesantes consejos, todo lo que debes hacer para que el maquillaje para piel seca luzca realmente profesional.

Maquillaje para piel seca

Si usted es del tipo de personas que por año ha luchado contra la resequedad de su piel, es más que evidente que conoce perfectamente todos los problemas que tiene a la hora de hacer uso del maquillaje.

Cuando una persona, especialmente las damas, tienen la piel seca, el maquillaje suele aferrarse en las zonas secas del rostro y no es absorbido por la pie – ¿el resultado? – un maquillaje con un mal acabado y realmente terrorífico, que en vez de hacerte lucir te hará ver de la manera que menos deseas.

Si quieres lucir un excelente maquillaje para piel seca, no dejes de leer esta interesante publicación, así que dile adiós a ese aspecto irregular y luce como una verdadera reina.

Quizás quieras leer: Cómo Atar Una Bufanda – 8 Maneras De Hacerlo Fácilmente

maquillajes para piel seca

1| Cebado de la cara

En este punto lo que debe hacer es preparar la humedad de su piel para aplicar posteriormente el maquillaje. Así que busca lápiz y papel y anota los pasos que debes seguir para lograr que el maquillaje para piel seca funcione perfectamente.

-Lava tu cara

No importa si tu piel es seca, grasa o normal, lavar tu rostro es sumamente importante a la hora de aplicar el maquillaje sea cual sea el tipo de piel.

Tener una cara limpia ayudará a tener un rostro ideal para la aplicación de los productos de belleza, pues usted dejará su piel fresca y lista para ello. Además esto también le permite eliminar cualquier exceso de maquillaje que pueda quedar sobre su piel.

-Hidrate su piel

Luego de que usted haya lavado su cara, el siguiente paso es aplicar un hidratante para la piel. Debe procurar que este producto llegue hasta las zonas que usted considere sean las más secas de su rostro, estas áreas suelen ser los bordes de la nariz y el espacio entre las cejas.

 -Aplique la base

Una vez haya cumplido con  los dos pasos anteriores, lo siguiente que debe hacer para aplicar maquillaje para piel seca, es untar la primera capa de base, la cual debe ser líquida, este tipo de productos son vitales ya que permitirán que al maquillaje adherirse en todas las zonas de su rostro, sin que se agriete en las tan temidas áreas secas.

No se exceda. Utilice cuando mucho uno o dos puntos en la zona de la barbilla y nariz, y tres puntos para las áreas más grandes como pómulos y frente.

-Pinte sus ojos

Posteriormente usted debe aplicar con la ayuda de la yema de sus dedos, la sombra o el delineador con lo que pretende dar vistosidad a sus ojos.

-Protector labial

Cuando una persona sufre de resequedad en la piel, es normal que los labios también luzcan la mayor parte del tiempo con grietas. Cuando un labio tiene apariencia de resequedad, es casi imposible lograr que la pintura de labios se expanda sobre ellos.

Lo recomendable para aplicar maquillaje para piel seca, en el caso de los labios, es que los humecta con un poco de protector labial y sobre el añadir el color que desee.

Te puede interesar: Remedios Para La Caída Del Cabello- ¡Soluciones Naturales y Sin Químicos!

los maquillajes para la piel seca

2| Base y corrector

A lo largo de este articulo te hemos dicho que es sumamente importante humectar el rostro antes de aplicar el maquillaje para piel seca, pues es la mejor manera de tener el lienzo perfecto para concluir de manera éxitos tu obra de arte, para ello debes tomar en cuenta lo siguiente.

-Aplica maquillaje para piel seca

Con anterioridad te dijimos que debes aplicar sobre tu rostro productos que sean exclusivos para piel seca. Si usted no tiene conocimiento sobre este tipo de artículos, no de en consultar a algún ejecutivo de ventas para que lo oriente, pues si adquiere un producto incorrecto, no logrará los resultados esperados.

-Utilice base liquida

La base líquida es ideal para las personas con piel seca, si usted está haciendo uso de una base en polvo, ese sea quizás una de las principales causas de sus problemas, pues este tipo de bases por lo general funcionan perfectamente en los rostros que son de piel grasa.

Otra de las consideraciones que debe tomar en cuenta, es el uso de correctores en crema.

-Aplique la base

Escoja un área de su cara para empezar a aplicar la base. Frote una pequeña cantidad de la sobre su dedo, a continuación, extiéndalo sobre su rostro.

Use un cepillo especialmente fabricado para esparcir la base sobre su piel. Repítalo por toda su cara según sea el caso, a excepción del  área debajo de los ojos y los párpados.

-Agregue el corrector

Use un corrector líquido o crema en la zona que se ubica debajo de los ojos, y cualquier otra área que usted sienta que necesita más cobertura. Aplique el corrector de la misma forma en que aplico la base liquida. Use un cepillo pequeño que le permita llegar a todas las zonas de su rostro.

Lee también: 20 Diseños De Tatuajes En La Espalda Y Sus Significados

maquillaje para piel seca

3| Aplique el resto del maquillaje para piel seca

Ya estas solo a pocos pasos de lograr tu look ideal, y desde luego de haber aplicado de manera perfecta el maquillaje para piel seca, así que sigue estos últimos pasos para que obtengas un acabado soñado.

-Céntrate en los ojos

Con los ojos ya preparados, aplica el maquillaje de ojos como sueles hacerlo normalmente. Usted debe notar que con el cebador en su lugar, es se facilita la aplicación de la sombra sobre sus ojos, es decir, el deslizamiento es más sencillo y delicado.

-Rubor líquido

Como te has podido dar cuenta a lo largo de este artículo, el maquillaje para piel seca es en su totalidad a base de líquidos, así que el rubor no será la excepción.

Si sus mejillas y pómulos son zonas propensas a la resequedad, no dude ni un segundo en adquirir un rubor liquido para aplicarlo sobre ellas. Este tipo de productos no solo son más suaves, sino que soportan más calor.

-Lápiz de labio

Tras haber aplicado sobre su rostro tanto el rubor como el maquillaje de los ojos, los labios pueden empezar a secarse de nuevo, es justo en ese momento cuando usted debe aplicar una capa fina de maquillaje sobre sus labios.

Las barras de labios mate o de larga duración debe evitarlas, pues estas tienden a tener una sensación de secado bastante rápido.

-Rotulador

El uso del rotulador es importante ya que da una apariencia de frescura a tu rostro, sobre todo cuando se ha hecho uso de maquillaje para piel seca.

Si bien es cierto que el uso de este producto no le pondrá fin a la resequedad de su piel, al menos hará que luzca fresca y saludable durante la noche o el día, dependiendo cual sea su caso.

-Refresque su maquillaje

Si a lo largo del día usted observa que su maquillaje para piel seca se esta agrietando, escamando o muestra síntomas de sequedad extrema, no dude en ir a un tocador para refrescar. Es necesario, que hidrate su piel constantemente, para poder mantener su maquillaje en óptimas condiciones.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.