Maquillaje Para Las Principiantes – TODO Lo Que Necesitar Saber!

El mundo del maquillaje puede resultar complicado, y no todas las mujeres somos expertas en realizar técnicas increíbles, por eso hoy te damos algunos tipos del maquillaje para las principiantes para que luzcas sobria y elegante a la vez sin ninguna complicación. Sin duda el maquillaje es la mejor arma que tiene la mujer, si estas pensando en maquillarte o quieres darle un look total, hay cosas que debes considerar para el inicio de  trucos dicho por expertas en el tema. Que tal si le sacas provecho a nuestros consejos ¡Te servirán de mucho!maquillaje para las principiantes

Pasos para aprender a maquillarte

  • ¿Que tipo de piel tienes?

Si eres de piel grasa, aplícate maquillaje en polvo; si tu piel es seca aplica maquillaje en crema. Para que tu piel no se reseque usa crema rejuvenecedora y exfoliantes caseros una vez a la semana para aportarle la vitalidad a tu piel. Analiza tu rostro antes de invertir en los productos cosméticos y decidir que quieres esconder o resaltar, si tienes los ojos pequeños o grandes, cada fracción que desees, siempre usando el maquillaje que te beneficie empezando por bases y cremas.

¿Qué materiales para maquillarme debo tener?

Los productos básicos que toda principiante debe tener son:

  • Primer o prebase
  • Polvos
  • Base
  • Iluminador
  • Rubor o colorete
  • Lápiz de cejas
  • Sombra de ojos
  • Sombra para cejas
  • Rímel
  • Pintalabios
  • Delineador de ojos
  • Delineador de labios
  • Brocha de labios
  • Brochas
  • Espejo
  • Bastoncillo de algodón
  • Crema hidratante
  • Desmaquillante

Una vez que le das inicio al maquillaje para las principiantes puede resultar confuso por los accesorio y la cantidad de productos que debes tener a la mano, así como otras opciones para lograr un acabado perfecto en tu rostro. No serás la primera en gastar dinero comprando cosméticos que no saben para que se usen. De igual manera, encontrar el maquillaje que mas se adapte a ti es un proceso de error y prueba, hasta que encuentres que tipo de productos  es adecuada para ti.

Maquillaje básico para principiantes

1-Prebase o Primer

Los primers se han convertido en los productos básicos que toda principiante debe utilizar a la hora de maquillarte y presumir una piel joven. Tanto para ojos, labios y rostro, es la mejor compra que puedes hacer y lucirás impecable por horas. Los efectos que tienen las prebases de maquillaje son variados: desde antibrillos, antiarrugas, hidrantates, efectos protector de pigmentos según el color de piel y la base de maquille que tengas.

Algunas de los primers que te las recomiendo al máximo son los siguientes:

  • -Iluminating Perfecting Primer de Estée  launder, perfecta para las pieles secas o mixtas para un maquillaje jugoso y fresco.
  • -Base iluminadora multiuso Le Blanc de Chanel. Esta prebase ilumina la cara de manera inmediata, úsalo antes de aplicarte la base de maquillaje o también como corrector de ojeras
  • -Superprimer Clour Correct Redness de Clinique. Este preparador especial de piel, en tono amarillo es capaz de corregir todo tipo de rojeces logrando un tono uniforme y completamente neutro.
  • -Long Wear Eye Base de Bobbi Brown. Suaviza los parpados par aun perfecto maquillaje de ojos, es a prueba de agua.
  • -Hyaluronic Eye Primer de By Terry es una prebase a todo terreno, atenúa las ojeras y bolsas, disimula las patas de gallo, tiene efecto alisante rellenando las arrugas y unifica muy bien el tono de los párpados

como aprender sin maquillarse

Te interesara leer: 7 Tipos De Maquillajes Que Te Encantaran.. ¡Conocelos Aquí!.

Asegúrate de adquirir una prebase que mas se adapte a la piel. Recuerda que si eres de piel grasa que tenga efecto ante, y si eres de piel seca que sea hidratante

2-Base de maquillaje

Una vez que te colocaste el primer o prebase sigue este producto que no debe faltar dentro del maquillaje para las principiantes, se usa para dar buen color homogéneo a todo el rostro, corregir las imperfecciones. Y sobre la base se aplicara el resto de los cosméticos.

Las bases son innovadoras, la BB Creams y la CC Cream, ambas poseen efecto de protección solar, y humectación total, unificación del tono, con grandes diferencias.

Las BB Cream (Bálsamo de imperfecciones) es ideal para iluminar e hidratar cubriendo todo tiempo de imperfecciones. La fórmula incluye protector solar por lo que puedes protegerte de los rayos solares con sensación agradable y fresca.

La CC Cream (Crema Correctora de Color) trata y cuida la piel como la BB  Cream pero con amplia cobertura, es la combinación perfecta entre las bases de maquillaje y el corrector  con la que puedes conseguir un tono ideal con amplios beneficios.

Compra los productos para todo tipo de pieles, libre de aceites hidratantes para cambiar el aspecto de la piel de una vez por todas.

3-Polvos de cara

Los diferentes polvos de maquillaje para las principiantes pueden crear confusión, entre compactos, sueltos traslucidos  ¿Cuál es el indicado para mi rostro? Los polvos fija la base para que no se caiga, si eres de piel sensible este paso no es necesario pero si eres de piel grasa es necesario especialmente en la zona T (nariz, frente, Barbilla)

  • Polvo suelto: se presentan en forma volátil, suelta y es parecido a polvos de talco. La función principal es absorber la grasa dando un aspecto aterciopelado mate.
  • Polvo compacto: fija el make-up y matifica, la cobertura es mayor, son menos volátiles y deja un acabado menos aterciopelados. Al estar compactados son limpios y perfectos para llevar en la cartera.
  • Polvos traslucidos pueden ser compactos o sueltos son siempre blancos, no le agregan ningún tipo de color a la cara, solo absorben la grasa, efecto mate sin alterar el maquillaje para principiantes.
  • Polvos con color. Sirven para unificar el tono de la piel, lo puedes usar del mismo color que el  tu fondo de maquillaje, aunque combinándolo con intensidad contorneando el rostro. También existen los polvos compactos en colores más oscuros, sirven para dar un efecto bronceado, son los llamados Polvos de Sol.

tecnicas para aprender a maquillarse

4-Colorete

El rubor no puede faltar dentro de tu kit e maquillaje para las principiantes, se encarga de darle vida a tu rostro, mostrándose jugoso y luminoso mostrando una tez espectacular y radiante. El colorete lo puedes encontrar de diferentes formas.

  • En polvo: es la más utilizada es perfecta para pieles mixtas, solo con una brocha bastara para aplicar el producto.
  • Crema: es usado para mujeres con pieles secas y maquillajes traslucidos y suaves, lo puedes aplicar con los dedos y es de larga duración.
  • En barra: es muy fácil de usar solo necesitas aplicar color desde la barra, se difumina y se funde muy bien en la piel.

Según el tipo de piel

Según el tono de piel que tengas estos son los tonos apropiados:

  • Piel blanca: usa tonos melocotón, rosados o corales
  • Pieles bronceadas: color tierra, dorado y marrones, en muchas ocasiones puedes utilizar polvos bronceadores y sustituir el colorete.
  • Piel cetrina: tonos melocotón, beige, caramelo
  • Pieles con pecas: usa tonos cálidos para lograr difuminar las pecas y mostrar un color acorde a tu cabello como el beige, marrón, o naranja.

5-Iluminador

No es imprescindible para nuestro kit de maquillaje para las  principiantes, pero si quieres darle un toque de brillo a tu rostro esta es la mejor opción. En cuestión de segundos le aporta a tu rostro un tono espectacular, tus pómulos parecen sublimes, elevados, la nariz perfilada y labios más gruesos y voluminosos.

En los días que necesites aplicarte iluminador mezcla con tu maquillaje para darle un toque de efecto global a tu cara.

Aplica iluminador con textura fluida con la yema de tus dedos o un pincel

Puedes aplicarte iluminar con textura en polvo con un pincel o brocha  con forma de abanico después de aplicarte el polvo y el colorete.

Las zonas para darle un rostro con luz son el pómulo, el hueso de la nariz, debajo del arco de tus cejas, el labio superior en el arco y la frente.

Si quieres  que tus labios se vean gruesos y carnosos cuando de apliques el labial usa una cantidad pequeña de iluminados en la parte central de cada uno de ellos.

Recuerda que los iluminadores no son correctores, si lo aplicas en la zona de las ojeras puede resultar contraproducente y resaltar mas las bolsas.

No uses iluminador que se adapte al color de tu piel ya que perderá totalmente el efecto de luz natural.

6-Lápiz de cejas

El lápiz de cejas es necesario dentro del maquillaje para cejas ya que es capaz de cambiar el look completamente. Viene en lápiz, en gel o liquido. Otros productos para las cejas son fijadores que son como una especie de mascara únicos para las cejas. Permiten que peines las cejas y le aportes color ya sea para aplicar oscurecerlas o aclararlas. Puedes encontrarlo con marcas Maybelline, Kiko, MAC.

7-Sombra de ojos

Las sombras son necesarias dentro del maquillaje para las principiantes, sirven para darle luz a la mirada. Según la sombra que uses le darás protagonismo a tus ojos. Existen tipos de sombras   que dependiendo del efecto y  del tipo de piel.

  • En crema: La ventaja es que tiene mejor duración, pero en varias horas el acabado puede deteriorarse, son ideales para una fiesta nocturna si quieres tener una mirada intensa y cargada. Es perfecta para todo tipo de pieles pero con excepción de piel grasa.
  • En crayón y lápiz: Te aportan durabilidad, la ventaja es que es de fácil aplicación, consiste en colorear el parpado con lápiz. Cuenta con colores intensos con lo que debes prestar atención en el momento de difuminar.
  • En polvo: son las más usadas por su variedad en tonos, le dan un toque de maquillaje para las principiantes, son especiales para piel grasa ya que se adhieren al parpado.
  • Volátiles o sueltas: Son sombras no compactas son ideales para los maquillaje de noche

8-Rímel

Son perfectos para darle mas volumen a tus pestañas, resaltando tu mirada.

9-Pintalabios

Esta herramienta imprescindible que le da el toque  nuestro look,  una parte fundamental dentro de nuestro kit. Hay gran variedad de diversos colores , acabados y texturas.

10-Brochas

  • Para base: son gruesas ligeramente, con punta redonda y estilo plano, son capaces distribuir la base
  • Para colorete: son anchas, según tu pómulo es el tamaño que elegirás. Usa una brocha gruesa  para que mezcles bien el color para que lo apliques de forma uniforme. Si quieres mayor definición, usa el de punta ovalada.
  • Estilo beauty blender: Este diseño ha enamorado a las chicas por su particular forma. El objetivo es aplicar correctamente la base de manera uniforme y un acabado luminoso. Lo puedes usar para el correcto, si le agregas agua tendrá mas fijación.
  • Tipo abanico: Es perfecta para aplicar iluminador y barrer todo el resto de las sombras. Si eres amante del ojos tipo smokey. Esta brocha te ayuda a que no te quede el color negro en exceso bajo los ojos.
  • Pincel angulado: Te da más precisión en el momento de aplicarte el delineador en gel. Si te gusta la tendencia de “cate eye” este broche será tu mejor aliada. Al puedes usar para definir las cejas.
  • Cepillo: Es la nueva tendencia de brochas de maquillaje para las principiantes y profesionales que no puedes dejar de comprar, vieren en diferentes tamaños, al igual que la esponja su función es difuminar. Te ayuda  a tener un acabado profesional con gran cobertura. Es ideal si te encanta  el contouring.

La técnica es ir probando para ver que producto se adapta  tu piel ¡Necesitaras un estuche grande para guardar todo!

Lee sobre: Las Mejores Brochas De Maquillaje Que Toda Chica Debe Conocer!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *