4 Claves Para Aplicarte Un Maquillaje Perfecto Para El Trabajo

Si quieres saber cómo aplicar maquillaje para el trabajo, presta mucha atención a la siguiente publicación. Aprender a maquillarse es más que necesario, pues no solo te harán lucir un rostro perfecto, sino que te permitirá lucir correcta y elegante en todo momento.

Muchas veces, las mujeres desconocen cómo utilizar las brochas y pinceles para hacer ver sus rostros como hermosos lienzos delineados, sobre todo cuando tienen algún evento social o actividad de gran relevancia, de allí la importancia de saber cómo maquillarse. Una entrevista de trabajo, es quizás uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier persona, pues no solo debes destacar tus destrezas y conocimientos, sino que debes lucir realmente espectacular, ya que la primera impresión es la que cuenta.

Uno de los retos más difíciles a los que se enfrentan las mujeres, es precisamente a la hora de elegir el maquille para el trabajo, ya que saber con precisión qué tipo de colores debe utilizar para una entrevista de trabajo, es algo que muy pocas veces logran descifrar con eficacia.

De hecho, un estudio realizado por la universidad de Harvard en el año 2011, arrojó como resultado que las mujeres que utilizan menos maquillaje se consideran más competentes en el ámbito laboral, además de presentables y confiables, así que si usted quiere destacar durante su entrevista laboral o dentro de su lugar de trabajo, no dude en tomar esta consideración a la hora de aplicarse maquillaje.

Como sabemos que quieres destacar tu maquille para el trabajo, en la siguiente guía que te mostraremos en eruportal, te diremos que debes hacer para no caer en excesos y desde luego para que luzcas radiante y segura sin necesidad de recargar tu rostro con millones de productos, así que preste atención, estamos seguros que los resultados que obtendrás serán realmente sorprendentes.

Maquillaje para el trabajo

Anteriormente te comentamos que las mujeres que se aplican cantidades leves de maquille para el trabajo, generan mayor sensación de confianza, así que esa debe ser su norte a la hora de arreglarse. Si es para una entrevista este consejo debe ser aplicable en su totalidad, si ya labora en una empresa o donde usted se desempeñe profesionalmente, también es bueno que lo ponga en práctica, pues recuerde que la presencia habla muy bien de usted, y es mejor ser precavido ante todo.

Para lograr el maquillaje perfecto para cualquier entorno laboral, o en su defecto, el maquillaje más adecuado para cada evento al que le corresponda asistir en su lugar de trabajo, es importante que siga al pie de la letra las siguientes claves.

Lee también: La Henna Para El Cabello -¡El Mejor Tinte Natural! Mira Como Usarlo!

maquillaje para el trabajo

1| Preparación del régimen de maquillaje adecuado

Lo primero que usted debe tener claro a la hora de escoger el maquille para el trabajo, es el tipo de entrevista al que usted irá, el tipo de empresa y desde luego tener un mínimo conocimiento de lo que usted consideran buscarán en usted para finalmente contratarlo.

El maquillaje debe ir combinado con la vestimenta, eso sí, si usted se viste de un color muy llamativo, debe aplicarse un maquillaje que suavice sus facciones, a nadie le gustara ver a una persona maquillada de colores fuertes o fluorescentes, sobre todo si la pauta laboral en horas del día, así que evite caer o cometer ese tipo de errores.

Tenga presente que cuando escoge el maquillaje para el trabajo, usted debe buscar resaltar de manera positiva, no negativa, pues esto podría costarle su puesto de trabajo. Como dice el dicho, menos es más, y en este tipo de situaciones mientras menos se maquillaje mejores resultados obtendrá.

-Estúdiese y análisis su estilo de vida

¿Tiene una entrevista de trabajo o un evento importante dentro de la empresa en la usted trabaja y no sabe cómo maquillarse? – tranquila, no tiene por qué desesperarse la mejor manera de escoger el maquillaje para el trabajo es analizarse así mismo, y desde luego estudiar el estilo de vida que usted lleva.

Por ejemplo, usted se puede plantear las siguientes interrogantes a la hora de escoger un buen maquillaje para el trabajo – ¿soy de las personas que se maquilla con regularidad? ¿Cómo debo maquillarme para sentirme cómoda conmigo misma? ¿Será que si utilizo colores pasteles me veré como realmente quiero?.

A pesar de que hay estudios que aseguran que las mujeres que utilizan maquillaje para el trabajo lucen más competentes y agradables que las que no, esto no debe ser un condicionamiento para usted. Es más, hay empresas en donde las mujeres que ocupan altos cargos gerenciales, no usan ni una sola gota de maquillaje, y aun así, lucen realmente espectaculares.

Así que cuando elija el maquillaje para un entorno laboral, hágalo pensándolo en que es lo que la hará sentirse cómoda con usted misma y no pensado en cómo le gustaría a los demás verla, lo más importante es que transmita su esencia.

-Piense en el estilo de maquillaje que quiere llevar

El mundo del maquillaje es bastante amplio, por ello es sumamente importante que usted identifique las características que quiere resaltar a la hora de adquirir el maquillaje para el trabajo.

En el mercado existen centenares de marcas que ofrecen sombras, bases, polvos, lápiz labial, máscaras, entre otros artículos que sirven para obtener el maquillaje para un entorno laboral deseado.

Particularmente, cuando deseamos tener un maquillaje para el trabajo adecuado, una de las cosas que se debe tener presente es que la mirada debe resistir el paso del tiempo, así que debe enfocarse en utilizar productos duraderos que eviten que usted tenga que irse a retocar cada cierto tiempo.

No debe recargarse por nada del mundo, pues diversos estudios han demostrado que las mujeres que utilizan una gran cantidad de maquillaje, suelen lucir más mayores de lo que son.

-Identifique el tipo de entorno profesional en el que se encuentra

Esto es sumamente importante, porque una persona que trabaja  o aspira trabajar en una oficina bancaria, no se maquillara jamás y nunca como una persona que trabaja en un bar o en un restaurant como mesero, es por ello que cuando se piensan en el maquillaje para un entorno laboral, se debe mantener la configuración apropiada para no desentonar.

Si su entorno laboral es conservador, es decir que todo es muy formal, usted debe cuidar más minuciosamente el tipo de maquillaje que usará, ahora si es algo más casual o informal, puede tener más libertad. Una de las recomendaciones es que observe como van maquilladas sus compañeras de trabajo, esto le ayudará a dar con el look perfecto.

-Organice los suministros

Una vez que haya decidido el tipo de maquillaje para el trabajo que usará, el siguiente paso es empezar a aplicar los productos sobre su rostro, eso sí, si usted no tiene destreza o practica maquillándose, lo mejor es que busque ayude de un profesional que la oriente.

Por lo general, algunas damas necesitan solo un poco de base y un poco de brillo en su labios, desde luego hay otros casos en donde se requiere de la aplicación de muchos más productos, todo dependerá de su cutis y desde luego de la elección final que haya hecho.

-Prepare todo

Lo más recomendable es que cuando usted ya ha elegido el maquillaje para el trabajo, arregle todo lo que se aplicará la noche anterior, esto le permitirá ahorrar un tiempo valioso, sobre todo si se la pasa la mayor parte del tiempo ocupada.

Te recomendamos leer: ¿ Cómo Hacer Cremas Con Aloe Vera ? 9 Alternativas Para La Belleza Natural

claves para lograr un maquillaje para el trabajo

2| Destaque su rostro

Tener un maquillaje para el trabajo adecuado tiene que ver con muchas cosas, pues usted debe escoger tonalidades que vayan acorde con el color de su piel, así como colores que hagan que su rostro se destaque y no que asuste.

-Iguale su tono de piel

Con la ayuda de sus dedos o una pequeña esponja de maquillaje o simple cepillo para aplicar bases, usted debe aplicar una capa uniforme del producto sobre su rostro. No olvide que menos es más, sobre todo a la hora de aplicar la base.

Si la base no combina con su tono de piel, esto hará que su rostro luzca duro o tosco, es por eso que antes de adquirir este tipo de artículos, usted debe medir la tonalidad del mismo aplicándose un poco en su mano, de esta forma evidenciara si se asemeja a su color de piel o no.

Otra de las cosas de las cuales usted debe asegurarse cuando escoge el maquillaje para el trabajo, es que de la base no sea gruesa. Además, trate de usar bases mate, pues además ser más duraderas no dan esa vistosidad de brillo que a veces no luce tan bien en horas del día

-Use un polvo ligero

Espolvoreando ligeramente un polvo facial sobre la cara va a crear una apariencia lisa mate que es perfecta a la hora de lucir un hermoso maquillaje para el trabajo. Lo más importante, es que los polvos para la cara ayudan a controlar el brillo y establece la base en su lugar.

Si te preocupa el hecho de que puedas lucir con la cara brillante o grasosa durante el día, lo mejor que puedes hacer es llevar contigo algunas toallas secas o tu polvo, para que hagas algunos retoques de ser necesario.

-Utilice rubor

Aunque le encante lucir un tono rosa sobre sus mejillas, el exceso de rubor a la hora de aplicar el maquillaje para el trabajo le puede jugar una mala jugada, ya que podría lucir algo exagerada, además, cuando hay excesos de luz esto puede generar rebotes y acentuar sus pómulos de una manera no muy bonita.

Utilice el rubor de una manera prudente, tomando en cuenta que este tipo de productos sirve para añadir un toque de color a la suave y uniforme capa de maquillaje que se aplicó previamente.

Te puede interesar: 6 Tratamientos Caseros Para La Cara Grasa Que Debes Aplicar!

3| Maquille sus ojos

En reiteradas oportunidades te hemos dicho que los ojos son el reflejo del alma, y desde luego que cuando  nos referimos a elegir el maquillaje para el trabajo perfecto, este pensamiento debes tenerlo más presente que nunca.

-Cebadores

Aplicar cebadores (base debajo del maquillaje) permitirá que la sombra se mantenga en su lugar mientras transcurre el día. Esto es clave para el maquillaje de los ojos, sobre todo si desea que dure en perfecto estado durante todo el día, además no tendrá que ir constantemente al tocador a retocarse.

-Delinee sus ojos

No hay ningún maquillaje para el trabajo, que no esté completo sin un buen delineado de sus ojos, claro ya te dijimos que si no es tu estilo no lo hagas, pero para aquellas que si les gusta maquillarse esto es de gran importancia.

Para lograr un perfecto delineado usted debe empezar desde la esquina exterior y dibujar la brecha a lo largo de la línea de las pestañas. Continuar con esta línea todo el camino hasta la esquina interior de su ojo.

Trate de utilizar un delineador de ojos de color marrón o gris si quieres algo menos atrevido que negro para una mirada cotidiana.

consigue el maquillaje para el trabajo que quieres

-Aplique la sombra

Uno de los errores más comunes que cometen las mujeres cuando escogen el maquillaje para el trabajo, tiene mucha relación con las sombras, pues muchas veces se aplican colores que nada tienen que ver con el resto de su indumentaria.

Las sombras en colores tierra son universalmente halagadoras. Igualmente, los colores bronces, rojo, grises y dorados bien difuminados, dan vistosidad y serenidad a tu rostro, lo importante es que utilice matices suaves para lograr el maquillaje para el trabajo perfecto.

Los colores brillantes como el neón, deben ser evitados, aunque puede guardarlos para usarlos durante su fin de semana.

-Máscara de pestañas

Cuando usted se está aplicando el maquillaje para el trabajo, nunca debe pasar por alto la máscara para pestañas. De todos los productos para los ojos, este es quizás el más importante. La máscara define y alarga las pestañas y es necesario crear ese contraste de luminancia muy codiciado ya que hace que los ojos se vean más grandes.

-Preste atención a sus cejas

Sus cejas hacen más que proteger sus ojos; son también una característica focal en la cara y pueden ser muy expresivas. Mantenerlas limpias y ordenadas vale la pena, sobre todo a la hora de aplicar el maquillaje para el trabajo.

Mejore sus cejas naturales llenándolas con un poco de polvo o un gel para cejas teñidas. Recuerde que debe rellenar, en lugar de recubrir.

4| Haga sus labios

Lucir unos labios perfectamente maquillados habla muy bien de usted, así que cuando elija el maquillaje para el trabajo, debe pensar muy bien en el color de labial que lucirá. Usted puede incluso comprar un labial que sea único y exclusivo para su ámbito laboral, eso sí, lo ideal es que siempre muestre otras facetas para que no luzca repetitiva.

-Elija un color de labios

A diferencia de los colores de los ojos, con los labios usted puede sentirse mucho más cómoda a la hora de experimentar con los colores. Los tonos que son ligeros a moderados en la saturación de color son los más recomendables a la hora de maquillar sus labios.

La mayoría de los tonos de la piel se adaptan a rosas suaves o nude-marrones. Los tonos mate son actualmente muy populares y crean una apariencia pulida, sofisticada y natural, poniendo de relieve y no simplemente cubriendo sus labios.

-Aplique el lápiz labial

El lápiz labial debe ser aplicado directamente o con la ayuda de un pincel. Asegúrese de no sobregirar sus labios, pueden parecer falsos y poco atractivos.

Recuerde verificar que usted no macho sus dientes de labial – no hay nada más embarazoso que presentarse a una reunión en un entorno profesional que tener lápiz labial en los dientes y no darse cuenta hasta más tarde.

-Añada brillo o bálsamo

Ya el maquillaje para el trabajo está casi terminado, el último paso es el más sencillo de todos, así que busque su glosa para añadir un poco de brillo a una barra de labios mate y atrapar la luz de una manera espectacular.

Si usted es alguien que con frecuencia se frota los labios, el brillo o bálsamo también pueden ayudar a proteger la integridad de la barra de labios.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.