Para Volverte Erudito

El Maquillaje En Las Niñas ¿Es Bueno para la Piel?

El maquillaje en las niñas empieza a ser inofensivo como brillo en los labios o en sus uñas. Pero poco a poco se le agrega máscara de pestañas, delineador y otros labiales de otros colores. Mas de todas esas connotaciones puedes ser perjudiciales para la piel de la pequeña.

Muchas de las niñas comienzan a interesarse en le maquillaje cuando ver a sus mamas pintarse en el espejo. Y buscan imitar todo lo que hacen los adultos aunque ellas no sepan que significa y por que lo hacen. Mas allá de su simpáticos juego: ¿Se puede aceptar el maquillaje en las niñas ?

¿Por qué a las niñas les gusta maquillarse?

Cada generación que va pasando,  se va reduciendo la edad promedio del comienzo a experimentar maquillarse por las niñas. Algunas tiendas venden esos make up para esas pequeñas de 4-5 años. Sin duda alguna la televisión tiene mucho que ver con el maquillaje en las niñas, también la falta de información que tengan los padres hacia este tema, ya que a esa edad no es necesario resaltar los atributos ya que no tienen imperfecciones y son bellas su piel angelical.

Si tienes una hija de 7 años que apenas comenzó ir a al colegio y ya desea maquillarse, puede ser porque este viendo niñas de su edad con pintura en al cara y quiere seguir el ejemplo o una estrella de música favorita.maquillaje en niñas

La industria cosmética ofrece múltiples kids de diversos colores y con personas de fantasía que tanto le gustan de maquillaje en las niñas, siendo muy alusivos para ellas. Esto no se trata de un simple juego, porque muchas de ellas no le gusta salir al parque sino se pintan la boca o los ojos.

Es de suma importancia que los padres estas pequeñas le pongan un alto a esta situación, quizá al principio no lo ven malo porque es un juego inocente pero también es bueno que conozcan los efectos que tiene el maquillaje en las niñas  para la salud  aun cuando estén en desarrollo.

¡Niñas al natural!

Hablar de maquillaje en las niñas es tratar 2 perspectivas distintas: la de los niños y los adultos. Como padres podemos decir que permitir que se pinten es inducir a la niña de tan solo 4 años volverse adictas en búsqueda dela perfección, de lo superficial y preocuparse como se ven. Pero no olvidemos que nuestros niñas viven en mundo que todo es un juego para ellas, desde las muñecas y el maquillaje, ¿de que forma se justifica que el regalado referido apara una nena sea un set de pinturitas de mentiras? Las niñas con muy coquetas por naturaleza y no por edad

El maquillaje y los efectos en la piel

Las niñas que son menos de 12 años tienen una piel muy sensible y estos cosméticos  no son beneficiosos para ellas. Ellos están diseñados para penetrar todas las barreras de la piel que es extensa y delgada. Esto puede casar reacción alérgica, inflamación, irritación e intoxicación. También vale destacar que estos productos tienen plomo y pueden empeorar la situación.niñas maquilladas

También los perfumen contienen fragancias, colorantes y parabenos así como sustancias malignas que no son recomendados para la edad, el uso de las bases de maquillaje en las niñas es innecesaria ya que ellas no tiene acné ni arrugas, esto suele cerrar los poros generando dermatitis y producción de puntos negros y también el envejecimiento prematuro de la piel.

Toma nota sobre: Aprende a eliminar el acné con 10 mascarillas caseras 

Algunas niñas tienen permitido usar maquillaje para el día de su cumpleaños o para una  fiesta. Si bien puedes pensar que no es anda malo en ellos, el problema esta en aquellos productos que contiene  las sustancias malignas que poco a poco penetren en la piel con el primer contacto.

En el caso de que tú aceptes el maquillaje en las niñas para una celebración es preciso que uses algunos productos que san adecuados para la edad lavando de forma correcta la piel después de la fiesta. Recuerda que las  peques deben usar maquillajes de adulto porque no están diseñados para el tipo de piel, ni siquiera los que tienen los que dice que tiene la epidermis sensible.

Recuerda que debes elegir cosméticos hipo- alergénicos que son libres de aceites sin colorantes ni aromas para que eviten que irriten la piel, y que estén en su rostro lo menos posible.maquillaje en las niñas

¿Hay que permitir que las niñas se maquillen?

En mi opinión personal es necesario que se establezcan ciertos límites, que esos labiales, que las sombras de colores fuertes y los labiales de juguete quedan en mesas de te o solo en el recorrido de los centros comerciales. Que el maquillaje en niñas nos e convierta un habito como sucede en las mujeres adultas para que es to no se convierta en una obsesión y que sea difícil de remediar, que nada mas sea un juego y que no quiera ser adulta tan rápido.

¿A que edad se pueden maquillar las niñas?

Más allá de la decisión de los padres, estos es algo que se refiere a una cuestión de los médicos y científicos. Los dermatólogos suelen indicar que no existe una edad mínima para comenzar con este hábito, pero muchos indican que cuando alcanzan la edad de 14 años es el momento ideal para incidir el maquillaje en las niñas. Esta etapa cuando comienzan a ser jovencitas y se van preparando para ser mujeres en donde mas le llama la atención pintarse la cara para verse bellas siempre.  Puede ser un regalo especial para su fiesta de 15 años.

Tips para padres con niñas que desean maquillarse

Si tu hija eta en la edad entre los 6 y 14 años y desea maquillarse a como de lugar, de nada vale que el expliques los riegos que tienen estos productos para la piel ya que no lo entenderán y sabes por que? Por que ellas te dieran si lo usas tu, porque yo no lo puedo usar? Aunque en la actualidad de la psicología el decir “yo soy mayor” no funciona en algunos casos; aquí te damos varios consejos para evitar ciertos problemas a la hora que decida maquillarse la niña y no sabrás que hacer:maquillaje en niñas

Te interesara leer: 8 tips para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel 

  • Indica cuales son los límites: debes determinar cuando esta permitido el maquillaje para niñas y cuando no, explicando tu motivo con lenguaje acorde a la edad que tenga.
  • Marca diferencia entre el juego y la realidad: permitir que te nena se maquille cuando esta en la casa es algo muy diferente a dejar que cuando salga a la calle o vaya al colegio con mascara de pestañas y labial.
  • Promete que lo hará mas adelante: si tu hija tiene 10 años puedes decirle que falta poco para que se maquille y tendrá toda la vida para realizarlo no es necesario que te apures.
  • No dejes de maquillarte: Es cierto que las niñas imitan a sus madres o sus hermanas o tías, esto no quieres decir que debes dejar de pintarte hasta que ella crezca, explícale la diferencia entre tu y ella.
  • Permite que experimente un poco: una vez que haya llegado a la edad ideal para maquillarse es bueno que lo haga poco a poco, no es necesario que se compre todo los kits de make up que venden en las tiendas, puedes ir añadiendo un producto al mes o cuando saque buenas calificaciones.

¿Y tú que opinas? ¿Estas totalmente de acuerdo con el maquillaje en las niñas ? Déjanos tu comentario!efecto del maquillaje en niñas

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 8 Mejores exfoliantes que embellecen tu piel 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.