Para Volverte Erudito

Mapa Bagua Del Feng Shui – Qué Es y Cómo Aplicarlo En Casa

El Feng Shui es una práctica basada en la idea de que nuestras casas son un espejo de lo que sucede dentro de nosotros. El propósito del feng shui es conseguir que su ambiente esté alineado con lo que usted es y hacia dónde quiere ir. Para de esta manera armonizar su energía con la de su hogar. La base de esta armonización está dada por la manera en la que estructuramos nuestro hogar. Y para ayudarnos con eso existe el Mapa Bagua del Feng Shui.

Qué es el Mapa Bagua del Feng Shui?

El Mapa Bagua (también llamado ba-gua o pakua) es una de las principales herramientas utilizadas en el feng shui. Se usa para analizar la energía de cualquier espacio dado, ya sea en casa, en la oficina o en el jardín. Básicamente, bagua es el mapa de energía feng shui de su espacio. Este le muestra qué áreas de su hogar u oficina están conectadas a áreas específicas de su vida.

Traducido del chino, Bagua significa literalmente “8 áreas”. Estas áreas corresponden a las áreas más importantes de la vida, las áreas que más importan para la salud y la felicidad.

¿Cuáles son exactamente estas áreas?

Esto es lo que los antiguos maestros del feng shui definieron como las áreas más importantes, las que componen el Mapa Bagua del feng shui:

  • Salud y familia
  • Riqueza y Abundancia
  • Fama y Reputación
  • Amor y matrimonio
  • Creatividad e Hijos
  • Benefactores y Viajes
  • Carrera y Profesión
  • Crecimiento Espiritual y Conocimiento

¿Cómo encuentra estas áreas en su hogar u oficina? Hay 2 maneras de definir el Mapa Bagua.

Es importante entender que hay dos maneras diferentes, o dos estilos de la escuela del feng shui usados para definir el bagua de cualquier espacio. Hay el clásico, o el tradicional bagua de la escuela del feng shui. Y también el bagua occidental de la escuela del feng shui.

Es mejor no aplicar ambos estilos al mismo tiempo, ya que esto creará mucha confusión y frustración al tratar de definir tu bagua. Elija un estilo de bagua – el que le atrae más – y adhiérase a él en su trabajo de feng shui.

¿Cómo saber qué estilo bagua es mejor para usted y su hogar?

Lea la información básica sobre cada uno de ellos, y luego decida por sí mismo. Ambos son formas válidas para definir el mapa de energía de su espacio. Y cada bagua, cuando se aplica correctamente, le ayudará a crear una base sólida para su trabajo de feng shui.

Echemos un vistazo a los fundamentos del bagua de la escuela clásica feng shui. Este estilo se basa en la energía de las direcciones de la brújula. Por lo que necesita tomar una lectura exacta con brújula de su puerta de entrada, varias lecturas en realidad. Esto para definir correctamente el Bagua del feng shui clásico de su hogar u oficina.

Si desea aplicar el bagua occidental del feng shui, el proceso es mucho más fácil. Básicamente, es necesario dividir la planta de su casa (u oficina) en 9 cuadrados iguales, y cada cuadrado corresponderá a una de las 8 áreas. La 9ª cuadratura se llama el punto Yin Yang, o el corazón del hogar y se refiere enérgicamente a todas las áreas bagua.

Una vez que usted ha decidido sobre el estilo del bagua puede proceder a explorar las necesidades energéticas específicas de cada área. Cuando usted trata cada área del bagua de su hogar bien, la casa entera se beneficia de una energía armoniosa y vibrante.

Cada una de las 8 áreas del Mapa bagua del feng shui tiene un elemento específico, un color y un área de la vida conectada a él.

No te pierdas aprender acerca de Los Colores y las Emociones

Pasos para aplicar el Mapa Bagua en su Hogar u Oficina

Al alinear el mapa bagua sobre un plano de sus casa, puede localizar los campos de energía, y luego aprender a mejorar así las áreas correspondientes de su vida. El mapa Bagua del feng shui se utiliza de la misma manera que usar un plano de una casa, oficina o edificio de cualquier tamaño. También se puede aplicar sobre una sola habitación a la vez.

Primer paso: hacer un plano del lugar

Para comenzar el proceso usted dibujará el plano del piso de su hogar. Asegúrese de marcar donde está la puerta principal ya que la puerta principal decide en qué dirección se coloca el mapa bagua. Este plano incluirá todo lo que está bajo su techo: un garaje, un patio, un porche o cualquier otra cosa que se puede conectar a su casa. Si usted vive en una casa de dos pisos o incluso una casa de tres pisos o más, usted hará un plan de cada planta por separado.

El primer piso es el más importante, ya que normalmente es donde se produce la mayor cantidad de actividad. Es también donde la energía chi entra en la vivienda a través de la puerta principal.

Segundo paso: hacer un dibujo del Mapa Bagua

Para dibujar el mapa bagua del feng shui, utilice el mismo tamaño del papel en el que usted dibujó su plano. Y hágalo a la misma escala. Haga el mapa en una forma cuadrada o rectangular, lo que esté más cerca de la forma de su espacio.

El Mapa Bagua del feng shui es un plano con ocho espacios generalmente de forma cuadrada. Esto hace que sea más fácil trabajar con él. Usando una regla, dibuje nueve secciones iguales y etiquételas sección por sección en el orden correcto.

Tercer paso: Determinar la alineación de la puerta principal

Hay dos métodos diferentes para descubrir en qué dirección pondrá el mapa bagua sobre el plano. Ambas formas se ocupan de la alineación adecuada de la puerta principal. Porque la puerta principal es donde el chi entra en la vivienda y se considera la “boca” del hogar.

El método de la escuela clásica feng shui implica el uso de una brújula para descubrir en qué dirección apunta su puerta. A partir de las coordenadas del compás, colocará su plano en alineación con las direcciones correspondientes del mapa del feng shui.

La otra manera es la occidental y es un método moderno de poner el mapa bagua. Es una técnica simple de usar y no requiere el uso de una brújula.

Definir el Mapa Bagua con el uso de la brújula

Utilizando una brújula ordinaria tome nota de las coordenadas que la brújula da y emparéjelas con las coordenadas en el mapa. Estas coordenadas le indicarán dónde colocará la puerta principal cuando el plano se superponga con el mapa bagua. Por ejemplo, si la lectura de la coordenada de la brújula es de 60 grados, entonces su puerta principal está en la sección noreste del mapa Bagua. Porque el rango en el noreste es 22.5 a 67.5 grados y 60 grados cae entre el rango.

Te hablamos acerca de La Energía y la Suerte

Definir el Mapa Bagua con el Método Occidental

Para usar el método occidental, se superpone su planta con el mapa bagua. Esto alineando la puerta principal a lo largo de la parte inferior del mapa. Si su puerta está a la izquierda de su casa u oficina de acuerdo a su plano, entonces se alineará con la sección Conocimiento y Sabiduría del mapa . Cuando su puerta principal está en el centro entonces se alineará con la sección correspondiente. Si su puerta principal está a la derecha la puerta se alineará con la sección benefactores y viajes del mapa bagua.

Utilizar el Mapa Bagua del Feng Shui es muy sencillo. Y puede traer mucha armonía y energía positiva a su hogar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.