Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Mantenerse Ocupado Durante La Jubilación – 15 Fáciles Consejos Para Lograrlo

Su trabajo está hecho para: levantarse todas las mañanas para ir al trabajo, cuidar a la familia y ahorrar para disfrutar de una jubilación larga y placentera. ¿Pero qué vas a hacer para completar este tiempo libre ganado con tanto esfuerzo? El aburrimiento y la depresión son resultados comunes para muchos jubilados, un momento en el que se puede dedicar tanto tiempo libre y muy poco trabajo. Lucha contra la ansiedad ocupándose de actividades entretenidas o voluntarias, si no sabes cómo, sigue leyendo y aprende como puede mantenerse ocupado durante la jubilación.

ocupación durante la jubilación

Pasos para mantenerse ocupado durante la jubilación

1.- Escribe una memoria. Las memorias se pueden escribir por carta a la familia sobreviviente o las entradas en el diario, al escribir experiencias y aventuras del pasado, puedes compartir esos momentos con tus seres queridos y transmitirles lecciones de vida a otros, es una excelente manera de mantenerse ocupado durante la jubilación.

  • Comience escribiendo memorias en diarios o por correo a miembros específicos de la familia, como hijos o nietos. Intenta escribir un poco todos los días para acostumbrarte a los pensamientos y recuerdos.
  • También puede tomar clases de escritura de memorias en el curso local o en el centro del campus. Averigüe si hay clases de nivel universitario que son gratuitas o dan descuentos para los ancianos.

2.- Compila una lista de libros para leer. Tal vez estos años tengas una lista de libros para leer cuando tienes tiempo; ahora vaya a la biblioteca local y comience a leer, ya sea la lista que ha creado usted mismo o la lista de libros clásicos, el misterio de la emoción, el famoso libro de no ficción o la ciencia ficción, cualquiera de estas cosas es buena forma para mantenerse ocupado durante la jubilación.

  • También puede elegir géneros específicos o temas que le interesan y leer los temas tanto como sea posible. Por ejemplo, la historia ficticia de la Segunda Guerra Mundial o un libro sobre artesanías de madera.
  • Puede reservar libros en Internet fácilmente a través de Amazon o Índigo. Busque títulos o autores de libros que desee en Google, mensajes en Internet y mensajes que se envíen de forma rápida y económica a su domicilio.
  • Si quieres descansar tus ojos y escuchar un buen libro leído por actores de voz profesionales o artistas, prueba un audiolibro.

3.- Aprende un idioma extranjero. Ejercer el cerebro aprendiendo un idioma extranjero es útil para mantener la nitidez y la claridad mental. Pruebe programas de idiomas basados ​​en computadora como Rosetta Stone o Duolingo, también puedes aprender más de 48 idiomas, como español, francés o chino, a través de cursos gratuitos que se pueden descargar y completar a tu propio ritmo.

  • Si está buscando una excusa para salir de la casa y mantenerse ocupado durante la jubilación, tome un curso de idioma presencial que incluya sesiones de capacitación para mejorar las habilidades de conversación.

4.- Realiza actividad física semanal. Un estilo de vida activo es una forma importante de mantenerse ocupado durante la jubilación, la actividad física que se realiza todas las semanas, como jugar al tenis, al golf, nadar o correr puede mantenerlo sano y equilibrado. Si quieres conocer a otras personas o socializar, elige una actividad o deporte en equipo para que pueda mantenerse ocupado durante la jubilación.

  • Busque clases maestras especiales para participantes mayores. Inscríbase en una clase de último año para conocer gente nueva y socializar.
  • También puede tomar una lección o clase para mejorar su golpe de servicio o grupo de cofres. La clase también te permite conocer a otras personas que también están interesadas en el mismo hobby o actividad.

Te recomendamos que leas más sobre este tema: Cómo Ser Profesional En El Trabajo – 11 Recomendaciones Que Te Mostrarán Como Lograrlo

jubilación

5.- Únete al club. Busque clubes que coincidan con sus intereses o pasatiempos, como clubes de cartas, clubes de ocio para ancianos, clubes de golf o clubes eclesiásticos. Encuentre una lista de clubes en su área a través de Internet o un anuncio en su cafetería o supermercado local que le permita mantenerse ocupado durante la jubilación.

6.- Toma un curso y aprende nuevas habilidades. Concéntrese en los pasatiempos que desea mejorar, como tejer patrones complejos o esculpir esculturas de madera más difíciles, busque cursos en un centro comunitario o en un campus local. También puede aprender nuevas habilidades y usar su tiempo libre para probar las habilidades que ha querido probar durante mucho tiempo para mantenerse ocupado durante la jubilación.

  • Por lo general, las universidades y universidades ofrecen programas de aprendizaje para personas mayores, con poco o ningún costo. También puedes hacer nuevos amigos en ese entorno.

7.- Intente aprender a cocinar a través de un libro de recetas. Si no eres un señor de la cocina o quieres desarrollar tu gastronomía, elige un libro de recetas y prueba todas las recetas en él para que pueda mantenerse ocupado durante la jubilación.

  • Puede probar varias recetas que se centran en ciertos platos, como las dietas vegetarianas o sin gluten, o las especialidades del país, como la comida tailandesa o polaca. También puede conquistar un libro de alimentos, como Mastering the Art of French Cooking de Julia Child, y aprender a cocinar carne o preparar una deliciosa salsa.
  • Una vez que sienta que domina una receta, invite a sus amigos o familiares a probar su cocina, o tenga un evento que requiera que todos cocinen algo.

8.- Arregle el árbol genealógico. Si nadie compiló un pedigrí o tomó notas sobre los antepasados ​​de su familia, use el retiro para hacerlo. Investigue un poco y contacte a la familia cercana y lejana para compilar la genealogía de todas las relaciones familiares.

  • En países desarrollados como Estados Unidos, la búsqueda de genealogía se puede hacer fácilmente a través de herramientas en línea como ancestry.com o My Family Tree. Una vez hecho esto, crea una imagen de árbol decorativa o un libro de genealogía, y entrégalo a tu familia para conservarlo y conservarlo para las generaciones venideras.

9.- Viaje por tierra. Si posee un automóvil o vehículo recreativo y desea un viaje largo, haga un mapa de las rutas alrededor de su ciudad o área; elija un destino cerca de su hogar y busque rutas con lugares de interés, belleza natural o maravillas hechas por el hombre (por ejemplo, iglesias de pollos)

  • Viajar por tierra lo expondrá al paisaje y a las nuevas personas, además de ganar experiencia. Las casas rodantes le permiten viajar más tiempo y destinos adicionales cómodamente y es una excelente forma de mantenerse ocupado durante la jubilación.

Puedes leer también sobre esto: Cómo Desestresarse En El Trabajo – 22 Métodos Que Te Ayudarán A Conseguirlo

mantenerse ocupado durante la jubilación

10.- Visita otra isla o país. Tal vez tenga parientes fuera de la isla o en el extranjero que siempre ha querido visitar, o bien, tienes el sueño de ver una estatua de Michelagelo en Florencia o una pirámide en Egipto; planee un viaje para ver las maravillas del mundo solo o con amigos o familiares.

  • Hay muchas ofertas de boletos baratos en Internet, especialmente si viaja fuera de temporada o durante tiempos impopulares para visitas turísticas. Encuentre paquetes de viaje que generalmente incluyen pasajes aéreos, alojamiento y un recorrido con un guía turístico.

11.- Disfruta el tiempo con la familia. Una de las mejores formas de aprovechar la libertad durante la jubilación es pasar tiempo de calidad con la familia, con nietos, hijos y parientes. Si vives cerca de tu familia, planea jugar con tus nietos cada semana para estructurar tu semana, llévelos a eventos culturales como ver espectáculos de danza o de ópera, o acampar y hacer turismo.

12.- Sea un mentor para las personas más jóvenes. Aproveche la oportunidad de ser mentor a través de un centro comunitario local, o convertirse en un tutor adulto en programas de alfabetización. Encuentra una posición de mentor que aproveche tus habilidades y te permita compartir con otros para mantenerse ocupado durante la jubilación.

13.- Intenta ser voluntario en organizaciones locales. Elija la organización que desea ayudar o ser parte de ella, contáctelos por teléfono o correo electrónico y dígales lo que desea hacer para ayudar. Las organizaciones sin fines de lucro y los gobiernos buscan constantemente trabajadores voluntarios para contribuir con tiempo y energía en programas específicos.

14.- Enfócate en una nueva carrera. Incluso si no está listo para otra carrera después de años de trabajo, piense en una carrera o trabajo con el que ha estado soñando durante mucho tiempo. Por ejemplo, un trabajo de decoración de una casa, establecer su propio negocio o convertirse en escritor independiente, enfocarse en una nueva carrera que no sea demasiado cansadora llenará el tiempo y le dará nuevos objetivos en su vida.

15.- Haz un trabajo a tiempo parcial. Hay muchas opciones de trabajo a tiempo parcial para jubilados, como taxistas, recaudadores de impuestos, tutores o cuidadores. Busque trabajos estacionales que ofrezcan un entorno nuevo o emocionante, como trabajar al aire libre como vigilante forestal o enfermera en un establecimiento de salud que le permitan gana dinero y mantenerse ocupado durante la jubilación.

Un trabajo a tiempo parcial también gana una pequeña cantidad de ingresos y te hace sentir como si contribuyeras a la sociedad. Tampoco te estresarás tanto como en un trabajo o carrera de tiempo completo como antes.