Para Volverte Erudito

Cómo Mantenerse Despierto En Clases – 15 Técnicas Para Conseguirlo

Si trabajó toda la noche o pasó una noche sin dormir, necesita saber qué tan difícil es mantenerse despierto en clases cuando está cansado. Las aulas pueden ser oscuras y aburridas y la voz del maestro puede comenzar a sacudirlo. Para mantenerse despierto en clases, trate de asistir a clase, comer y tomar otras medidas.

mantenerse despierto en clases

Técnicas para mantenerse despierto en clases

1.- Siéntate en la primera fila. Si sabes que el maestro te ve, tendrás más motivación para mantenerte despierto, además, es más fácil participar y tomar el curso si estás en el frente y en el medio. También se encuentra junto a otros participantes potenciales y el sonido de su voz podría ayudar a mantenerse despierto en clases.

2.- Participa en las discusiones. Haga preguntas, responda las del maestro y preste atención a la lección, esto te ayudará a estar más motivado si la clase te cansa o te aburre, porque podrás hacerle preguntas a tu profesor para intentar aclarar lo que no entendiste. Hablar también te obligará a permanecer involucrado y despierto.

  • Podrías tratar de establecer un objetivo. Por ejemplo, puede decidir que necesita hacer al menos tres preguntas por clase.
  • Haga preguntas relacionadas con la lección para evitar molestar al maestro. Por ejemplo, podría decir: “No entendí la última parte de la demostración. ¿Podrías explicarlo con más detalle? “

3.- Escucha activamente. Es una muy buena manera de obligarte a mantenerse despierto en clases, porque tienes que trabajar no solo en tu cuerpo sino también en tu cabeza. Incluso si usted no toma notas, escuchar activamente lección para ayudarle a mantener sus ojos abiertos hasta el final del curso.

  • Para escuchar eficazmente al maestro, intente mirarlo a los ojos, mirarlo, prestar atención, visualizar lo que dice, hacer preguntas durante los descansos durante la lección, responder a las preguntas del docente e identifican gestos o tonos que indican que cierta información es particularmente importante.

4.- Interactúa con tus compañeros de clase. Las discusiones grupales son ideales para trabajar con otros y evitar quedarse dormido, participe en la conversación y haga contribuciones útiles. Trate de sentarse al lado de los estudiantes que participan en el curso y tendrán grandes contribuciones que hacer a la discusión, pero sobre todo, podrá mantenerse despierto en clases.

Lee Tambien:  12 Recomendaciones Para Saber Cómo Responder Una Pregunta Sobre La Historia

Te recomendamos que leas más sobre este tema: 3 Métodos Interesantes Para Tomar Mejores Notas En Clases

estar despierto en clases

5.- Toma notas detalladas. Es una buena manera de estar atento y participar en el curso; escuche atentamente e intente hacer notas lo más detalladas posible, puede usar diferentes plumas y marcadores para diferenciar diferentes partes y cambiar el color de vez en cuando para mantener la mente despierta.

  • Algunas personas tienen memoria visual. Si ese es tu caso, haz bocetos relacionados con el tema en la página, los diagramas, gráficos y otros dibujos pueden ser muy útiles para el aprendizaje.

6.- Enciende la luz. Si sabe que tendrá problemas para mantenerse despierto en clases sobre todo al comienzo de la misma, pregúntele a su maestro si puede dejar la luz encendida durante la lección. A menos que el maestro esté proyectando una película o haciendo una presentación de PowerPoint, esto no debería ser un problema.

7.- Pide ayuda de un amigo. Siéntese junto a un compañero de clase que no tenga problemas para mantenerse despierto en clase, antes de que comience la clase, pídale que lo sacuda suavemente o mueva una silla si está empezando a quedarse dormido. Si puede contar con alguien para evitar que se duerma, puede ser más fácil mantenerse despierto.

8.- Tómese una buena taza de café. Antes de ir a clase, tome café o té con cafeína para darle energía y mantenerse despierto en clases, la cafeína puede comenzar a actuar correctamente cuando comienza a dormir, especialmente si el curso es largo. Si es posible, compre un café con leche grande o prepare uno en casa y póngalo en una taza con una tapa que pueda llevar. ¡La cafeína lo despertará en poco tiempo!

9.- Trae una bebida energética. Si tiene derecho a beber en clase y no le gusta el café, una bebida energética como Red Bull puede ser la solución perfecta para usted y para mantenerse despierto en clases; sin embargo, si eliges este método, esperarás un gran golpe de fatiga más tarde, cuando los efectos de la bebida se disiparán.

Lee Tambien:  Cómo Lograr La Visualización - 3 Prácticos Métodos Que Te Ayudaran A Enfocarte
  • No abuse de las bebidas energéticas porque contienen cantidades muy altas de cafeína y azúcar, que pueden terminar haciéndolo aún más cansado si bebe demasiado.

10.- Bebe un poco de agua fría. Te ayudará a mantenerse despierto en clases y atento, trae una botella de agua fría en progreso. No solo lo ayudará a mantenerse hidratado, sino que el frío le dará un pequeño estímulo cada vez que lo tome. Al mantenerte bien hidratado, permanecerás atento y arriesgarás menos para estar cansado y perdido.

Te puede interesar conocer más acerca de esto: Cómo Ser Organizado En La Escuela – 25 Pasos Para Que Lo Alcances

no dormir en clases

11.- Come bien. Coma tres comidas balanceadas por día para mantenerse despierto en clases, ya sea por la mañana, por la tarde o por la noche, es importante tomar tres comidas balanceadas cada día para combatir la fatiga. La comida te dará energía y te ayudará a mantenerte despierto y atento, evite comer alimentos pesados ​​como la pasta, justo antes de ir a la clase, ya que pueden quedarse dormidos.

  • Su comida equilibrada debe incluir frutas, verduras, proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables para poder mantenerse despierto en clases.
  • Por ejemplo, para el desayuno, puede comer yogur griego con granola o cereales y bayas integrales.

  12.- Plan de bocadillos. Lleve los bocadillos con usted para ayudarlo a mantener su energía, si tu maestra lo permite, trae un poco de sabor para que el curso sea menos monótono y te ayude a mantenerte atento. La comida te ayudará a mantener tu energía y darte algo que hacer en lugar de solo pensar en lo cansado que estás.

  • Intente comer alimentos saludables como nueces, frutas, bayas o incluso vegetales como zanahorias bebe o palitos de apio.
  • Come en silencio y trata de evitar llamar la atención. Si haces ruido mientras comes, puede molestar a otros estudiantes.
  • Evite los alimentos grasos, dulces o salados, ya que pueden hacerlo sentir aún más cansado.

13.- Duerme bien. Duerma por lo menos 8 horas cada noche, la forma más efectiva de mantenerse despierto en clases es dormir bien por la noche, para la mayoría de los estudiantes, 8 horas de sueño son suficientes para mantenerse en forma todo el día, pero es posible que necesite más dependiendo de su nivel de energía. Acuéstese a la misma hora todas las noches para que su cuerpo aprenda cuándo dormir y cuándo estar despierto.

Lee Tambien:  Cómo Recordar Algo Que Olvidaste – 2 Métodos Que Te Ayudarán
  • Antes de acostarse y dormir, tómese el tiempo para relajarse sin usar el teléfono, hacer la tarea o sentirse estresado por otros factores.
  • Si duermes lo suficiente, haces ejercicio regularmente y tienes una dieta balanceada, no deberías tener demasiada fatiga durante el día.

14.- Levántate derecho. Mantenga la espalda recta y estírese en su asiento. Una buena postura puede ayudarlo a mantenerse alerta y mantener su cuerpo despierto. Puede estirar un poco su silla para ayudarlo a sentirse mejor, comienza describiendo círculos con las muñecas, los hombros y el cuello.

  • Puedes desafiarse a sí mismo para no desanimarte. Cada vez que note que está empezando a fracasar, póngase de pie y tome una buena posición.
  • Si puede elegir, siéntese en un asiento ligeramente incómodo para evitar que lo traguen.

15.- Camina un poco antes y después de la clase. La actividad física le dice a su cuerpo que aún no es el momento de dormir y le permite mantenerse despierto en clases, durante el recreo y el intervalo entre clases, camine un poco y salga si se permite aumentar la circulación sanguínea para estar más despierto. Cuando deja de moverse, puede recomenzar a sentirse cansado, pero aun así se puede ayudar por algún tiempo.

  • Si comienza a quedarse dormido en clase, pida ir al baño y vaya de ida y vuelta. Incluso un viaje muy corto puede ayudarte a despertar.
  • Toma medidas cuando vayas a la clase. Esto aumentará tu ritmo cardíaco, lo que te ayudará a estar más despierto.
  • Trate de dormir durante 8 horas antes de los días de clases para evitar cansarse.
  • Si tiene un intervalo largo sin clases en el medio del día, intente tomar una siesta.
  • No consuma mucha cafeína durante el día para mantenerse despierto. Si su corazón comienza a latir más rápido o se siente nervioso o estresado, no tome más cafeína.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.