¿Quieres Saber Cómo Mantenerse Caliente En Clima Frío? Dos Métodos Funcionales

Durante la época de navidad es común que en algunos países del mundo las temperaturas sufran una variación significativa, trayendo consigo un clima realmente frío. En ocasiones, muchas personas utilizan la tradicional ropa de invierno, sin embargo, no siempre esto es suficiente para mantener una temperatura corporal adecuada, así que es necesario implementar otros métodos que lo ayuden a mantenerse caliente en clima frío.

Como te mencionamos anteriormente, el uso de la ropa de invierno cooperan de una u otra manera a que las personas logren mantenerse caliente en clima frío, pero en la intimidad del hogar, esto no siempre es así, es por ello que se necesita tener desde una buena calefacción, hasta una chimenea optima que te proporcione calor durante esos días en donde la temperatura está bajo cero.

Vivir y trabajar en un clima bajo cero sin tomar las precauciones necesarias, puede pasar factura a corto y largo plazo, de allí la importancia de implementar los mecanismos necesarios que le permitan mantenerse caliente en clima el frío.

Para que usted logre mantenerse caliente en clima frío, lo único que necesita además de una buena cobija, es implementar una serie de trucos que le facilitaremos en la presente publicación de eruportal. Todo es tan sencillo, que usted descubrirá por sí mismo que mantenerse caliente durante el clima frío es posible y lo mejor es que no tendrá que sacrificar absolutamente nada.

Mantenerse caliente en clima frío 

Mantenerse caliente en clima frío es viable, más allá de cualquier especulación, todo dependerá del tipo de ropa que usted utilice para protegerse de las bajas temperaturas.

Por ejemplo, usted no puede pretender mantenerse caliente en clima frío si sale a la calle con una simple chaqueta de calidad regular, o mucho menos si en casa se abriga con una simple sabana de poliéster. Además, el cubrirse excesivamente con múltiples piezas de ropa tampoco garantizan la estabilidad corporal durante los climas fríos.

Pero mejor no le demos más vueltas al asunto, por el contrario a preste atención a las siguientes recomendaciones que le expondremos a continuación, para que a partir de ahora usted sepa cómo mantenerse caliente en clima frío de manera óptima y efectiva.

Te puede interesar leer: 7 Razones Para Empezar A Usar Jabón De Castilla Líquido

mantenerse caliento en clima frío

1| Permanecer caliente en el exterior

Una de las mayores preocupaciones de las personas durante el invierno, es que pocas veces saben qué tipo de indumentarias deben utilizar para mantenerse calientes en el exterior, pues es en esos lugares donde los embastes climáticos se sienten con mayor fuerza.

Lo primero que usted debe tener presente cada vez que sale de su casa durante el invierno, es que para mantenerse caliente en clima frío hay que considerar lo siguiente:

-Utilice una sub-capa

Quizás se estará preguntando que es una sub-capa, pues una sub-capa no es más que una capa de ropa que pasa por debajo de su ropa normal, es decir podemos referirnos a una franela, camiseta, camisa, bodi, esta prenda puede adoptar muchas formas, pero lo importante es que puede ayudarte a mantenerte caliente en clima frío, sin añadir  mucho volumen o medidas adicionales.

Entre las sub-capas más comunes podemos destacar:

  • Medias
  • Ropa interior larga
  • Camisetas
  • Camisas térmicas
  • Polainas

Debe tener en cuenta que la utilización de este tipo de prendas puede llegar a ser incomodo si usted está en una habitación caliente. Si este es el caso, no dude en utilizar otras opciones.

-Use ropa resistente al agua

Cuando se tiene conocimiento de que hay grandes posibilidades de que usted se moje durante un día frío, es necesario contar con una capa impermeable que le permitan mantenerse caliente en clima frío.  Recuerde que si el agua penetra a través de su ropa, esto ocasionará que usted sienta más frío.

Entre los ejemplos que pueden originar que usted se moje tenemos:

  • Lluvia
  • Nieve
  • Aerosol (es decir, si usted va en un barco o pasa por lugares donde hay charcos de agua)

Otra opción es comprar abrigos o chaquetas que sean fabricados con telas resistentes al agua como el neopreno.

-Compre ropa que ayude a conservar el calor

A parte de utilizar ropa que ayuden a impermeabilizar el agua, es necesario adquirir prendas de vestir fabricada con materiales aislantes que lo ayuden a mantenerse caliente en clima frío.

Un ejemplo de este tipo de vestimentas puede ser la lana, ya que es considerada como uno de los mejores materiales aislantes. A pesar de que puede ser costosa, es una buena inversión, sobre todo si usted quiere mantenerse caliente en clima frío. Además, si su presupuesto es limitado, puede conseguir abrigos de lana a bajo costo en tienda vintage o en ventas de garaje.

Otros materiales cálidos incluyen:

  • Cuero
  • Piel
  • Neopreno

-Proteja sus extremidades

Hay quienes aseguran que el frío entra por los pies, así que es necesario que usted proteja sus extremidades, pues de esta forma logrará mantenerse caliente en clima frío.

Aunque no es del todo cierto que se pierda x cantidad de calor por las manos, los pies y la cabeza, si es cierto que al dejar estas áreas descubiertas, es más difícil que usted logre mantenerse caliente en clima frío.

Cuando este al aire libre debe tratar de mantener cubiertas sus manos, pies y cabeza con la ayuda de una bufanda, gorros, guantes, calcetines y botas gruesas. Incluso, si el frío es atroz, puede considerar utilizar dos pares de calcetines debajo de sus pantalones. Sabemos que quizás no vas a lucir como el último grito de la moda, pero al menos esto les permitirá mantenerse calientes en clima frío.

Recuerden que es muy importante que todos estos elementos sean resistentes al agua, ya que estas son las áreas del cuerpo donde es más probable notar la humedad y el frío añadido.

aprenda a mantenerse caliente en clima frío

-Protéjase

Cuando una persona se ve en la obligación de salir a la calle durante un periodo frío, lo más importante es que se mantenga alejado de cosas como la lluvia, la nieve, los charcos, el viento y el hielo.

Aunque les parezca mentira, estar cerca de este tipo de cosas origina que usted sienta más frío del que en realidad está haciendo. La ropa y el cuerpo en general pueden soportar algo de frío, pero la mejor manera de mantenerse caliente en clima frío, sobre todo si está en la calle, es caminar rápidamente o entre los edificios, utilizar el coche cuanto sea posible o en su defecto resguardarse en algún refugio.

-Fuentes de calor

Una de las particularidades que tiene el ser humano, es que puede llevar a todas partes pequeñas fuentes de calor, si usted se encuentra luchando para mantenerse caliente en clima frío, los artículos pequeños como calentadores de manos, se pueden poner en un bolsillo para hacer el trabajo cuando usted crea que los guantes no son suficientes.

Otros artículos como las tazas de viaje, pueden ser bastante funcionales para mantenerse caliente en clima frío, simplemente llénalas de sopa para entrar en calor. Incluso, usted puede fabricar sus propios calentadores de manos, en la web hay muchos tutoriales que le explican cómo hacerlos con la utilización de los materiales adecuados.

-Use ropa del tamaño adecuado

Sabemos que su mayor deseo es mantenerse caliente en clima frío, para ello, es necesario que su ropa le quede bien, es decir no se puede mantener el cuerpo caliente o estar cómodo cuando utiliza ropa ancha o muy apretada.

Lo más recomendable para que usted logre mantenerse caliente en clima frío, es que use prendas de vestir que se ajusten a su anotomía de manera perfecta, ya que esto crea una capa protectora de aire caliente entre la piel y el medio ambiente.

-Muévase para crear calor

Si su ropa en si no puede ayudarle a mantenerse caliente en clima frío, permita que su cuerpo genere calor por sí mismo – ¿Cómo logra esto? – la mejor manera de hacerlo posible es moverse, ya que al estar en constante movimiento su cuerpo quemará energía que será expresada en forma de calor. Trate de apurar paso o de hacer ejercicios.

Si estas dentro de casa, saltar la cuerda o dar pequeños saltos son una excelente opción para generar calor corporal.

Quizás puedas leer: Como Hacer Patrones De Ropa – ¡Guía Para Principiantes!

consejos para mantenerse caliente en clima frío

2| Permanecer caliente en el interior de casa

Ya te explicamos cómo pueden lograr mantenerse caliente en clima frío en el exterior de tu casa, pero ahora te diremos que es lo que debes hacer para obtener calor desde el interior de tu hogar.

-Ropa que se ajuste a diferentes entornos

Lo más básico que usted puede hacer para mantenerse caliente en clima frío dentro y fuera de su hogar, es utilizar una capa de ropa que se adapte a diferentes entornos, si usted conversa con personas que han habitado en lugares fríos como Alaska o Noruega, todos coincidirán que la mejor manera de obtener calor es a través de las capas.

Un excelente ejemplo de una vestimenta adecuada para mantenerse caliente en clima frío, es la utilización de medías, pantalones vaqueros, camisa manga larga, un abrigo y un jersey. Si usted se coloca todas estas piezas, tenga por seguro que no sentirá tanto frío, lo mejor es que esta combinación funciona perfectamente tanto para el interior como para el exterior.

-Aislamiento del frío

El aislamiento de su casa también es necesario para lograr mantenerse caliente en clima frío. La colación de cortinas gruesas o mantas en las ventanas son una excelente opción para aislar el frío de su hogar.

Las cortinas celulares son realmente efectivas para evitar que las ráfagas de vientos frías ingresen a la intimidad de su hogar, lo mejor es que son bastante económicas. La película es otra de las opciones que se encuentran en el mercado para aislar el frío de las ventanas, se trata de una capa protectora que se adhiere en los vidrios de los ventanales y funciona como un aislante perfecto.

-Calentamiento de un área central

A menudo es mucho más viable mantener caliente un área central de la casa, que mantener caliente todas las habitaciones del hogar, es por ello, que se recomienda encontrar una habitación o área de la casa que pueda servir de espacio para que todos los miembros de su familia logren mantenerse caliente en clima frío.

Una vez ubicado el espacio de encuentro, debe sellarlo del resto de la casa, para ello deberá colocar cortinas o mantas sobre las ventanas, encender la chimenea y centralizar su calefacción hacia esa área en específico, esto además de ayudarles a mantenerse caliente durante el clima frío, les ahorrara esfuerzo y dinero.

Te recomendamos leer: 4 Opciones Diferentes Para Elegir Moldes Para Hacer Jabones

mantenerse caliente en clima frío es posible

-Selle los espacios por donde entre el frío

Otra de las cosas que debe tomar en consideración a la hora que busque mantenerse caliente en clima frío, es sellar todos aquellos espacios agujeros por los que usted considere puede colarse el frío al interior de su hogar.

El ejemplo más común de esto, son los orificios que hay por debajo de las puertas, incluso hay algunas ventanas por donde se puede colar fácilmente el frío, para evitar esto es necesario que enrolle algunas mantas, cobijas o alfombras y colóquelas en los agujeros, de esta manera evitara que su acogedor hogar sea penetrado por el frío.

-Prepare su cama

Es normal que su mayor deseo sea encontrarse con una cama caliente a la hora de dormir, sobre todo si viene de un largo y agotador día en donde hizo de todo por mantenerse caliente en clima frío.

Para su fortuna esto es posible, ya que existen un montón de maneras para que usted consiga la temperatura perfecta de su cama justo antes de dormir. Por ejemplo, una simple botella de agua caliente que usted coloque debajo de la manta en la parte central inferior de su cama, será suficiente para que obtenga una temperatura cálida. De igual forma, puede utilizar el secador de cabello por espacio de 15 a 20 minutos sobre su manta para que esta se caliente.

-Hornear galletas

Hornear galletas no solo le permitirá degustar un postre delicioso en familia, sino que además le ayudará a mantenerse caliente en clima frío, pues cuando el horno llegue a su punto de cocción normal, que es de alrededor de 350 °F, puede funcionar muy bien para que el clima de la habitación se torne más cálido. Así que hacer de la cocina su centro de operaciones para generar algo de calor en su casa, es una opción bastante viable, así que no dude ni un segundo en implementar este método, su familia y su cuerpo se lo agradecerán.

-Ingiera bebidas calientes

Ya sea una taza de té o un buen chocolate caliente, ingerir bebidas calientes puede aumentar las posibilidades de que usted logre mantenerse caliente en clima frío. Así que si en su casa hay mucho frío, tomarse una taza de café, también es una excelente opción para estabilizar la temperatura de su cuerpo. Eso sí, pese a que se estima que el alcohol produce el calentamiento corporal, no es recomendable utilizarlo en momentos en las que las temperaturas están muy bajas.

-Tome una ducha de agua caliente

Una ducha o baño caliente puede ser suficiente para que su cuerpo obtenga los niveles de calor que necesita durante la época de invierno. Eso sí, esto solo le proporcionara calor por algunos segundos, así que para asegurarse de que el calor se mantenga por mucho más tiempo, es necesario que apenas termine de ducharse, se abrigue muy bien para que el calor dure más. Haga uso de una manta, abrigo y pantuflas, y tendrá más que seguro que podrá mantenerse caliente en clima frío.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.