Para Volverte Erudito

Como Mantener Una Relación A Larga Distancia – 9 Pasos Para Lograrlo

Nadie ha dicho o asegurado que mantener una relación a larga distancia  es una tarea simple o fácil de sobrellevar, pero la distancia no tiene que arruinar su relación, todo lo contrario debería fortalecer los lazos que les unen y fomentar la confianza entre ambos para salir bien librados de cualquier circunstancia a la que deban enfrentarse.

Si se involucra adecuadamente y si se comunica lo suficiente, mantener una relación a larga distancia puede ser aún más estable que una relación estándar. Sólo haga pequeños ajustes en su actitud y estilo de vida para mantener a su pareja en su vida y vera como resultara más fácil de lo que llego a pensar, checa nuestras recomendaciones y aprende las diversas técnicas que debes desarrollar para mantener una relación a distancia.

Mantener Una Relación A Larga Distancia

9 métodos para mantener una relación a larga distancia

1| Mantén el contacto.

Dado que no se van a ver con tanta frecuencia en persona, es importante que se establezca y se mantenga una conexión emocional tan a menudo como sea posible. Esto no quiere decir que debe tener conversaciones largas y profundas de forma continua; la comunicación frecuente, aunque de menor importancia, muestra que se preocupa lo suficiente para tomar el tiempo y esfuerzo por mantener viva su relación.

También será más fácil mantenerse al tanto de lo que está pasando en su vida. Si deja de hablar con su pareja durante períodos prolongados (a veces por día), no dude en comenzar desde el principio cada vez que retome el contacto, de esta manera demostrará que aunque estuvo ausente, para usted es importante que su pareja sepa todo lo que sucedió durante su corta desaparición.

Aprende a conocer el método preferido de comunicación de su pareja. No deje de probar una variedad de medios tecnológicos adecuados para los dos, usted podría intentar enviar mensajes de texto, correo electrónico o mantenerse en contacto por Skype, lo ideal es mostrar los pequeños detalles de sus vidas.

Organice sus horarios. Si sabe que va a estar demasiado ocupado para hablar con su pareja, hágaselo saber con antelación y trate de mantenerse en contacto tanto como sea posible. Si no está tan ocupado como su pareja, sea flexible y céntrese en algo que le interese, lo importante es que logre mantener una relación a larga distancia.

2| Permítase hablar de cualquier tema.

No piense que cada conversación debe ser una discusión seria acerca de su relación, sus esperanzas y sus sueños. En su lugar, céntrese en las pequeñas cosas que las parejas viven juntas, tales como ir de compras, la limpieza de la casa y la decoración de la vivienda. Esto le da la impresión de crear un hogar junto, algo que se espera en toda pareja más adelante.

Las discusiones sobre las banalidades de la vida también pueden ayudar a mantener su conexión y su interdependencia, las bases fundamentales para mantener una relación a larga distancia.

3| Visite a su pareja regularmente.

Trate de visitar a su pareja lo más que pueda y si su presupuesto se lo permite. Es necesario verse en persona tan pronto como sea posible  para poder mantener una relación a distancia, configura una programación con citas regulares o, al menos, la planificación de su próxima reunión tan pronto como se separen. La cara a cara y la comunicación es tan importante como la satisfacción en su relación, el compromiso y la confianza que tiene con los demás  es vital para mantener una relación a distancia.

Cree sus propios rituales de visitas, por ejemplo, pueden cenar en su restaurante favorito, tener una noche tranquila en casa, o compartir su actividad favorita.

Organiza los detalles del viaje, así que no se interpongan en el camino de sus reuniones, tenga conocimiento de si pueden comer en la estación o en el aeropuerto. Aprenda a viajar con una bolsa o deje los elementos necesarios en casa de su pareja para ahorrar tiempo en el aeropuerto.

4| Aprendan a conocerse.

Al igual que cualquier otro tipo de relación, debe pasar un tiempo prudencial que les permita a ambos conocerse entre sí y comprender a su pareja. Al hablar, tome nota de las cosas que más le gusta a su pareja (como sus aficiones y sus actividades diarias) y haga algunas investigaciones para tener algo interesante de que hablar durante su próxima conversación.

Será de gran utilidad conocer las preferencias de la otra cuando sobre todo si se quiere hacerle un regalo. El intercambio de regalos es otra manera de comunicar sus sentimientos el uno al otro al momento de mantener una relación a larga distancia.

5| Recuerde que su pareja es un ser humano.

La distancia también puede causar que tienda a idealizar a su pareja. Si bien esto puede hacer que su pareja sea estable, la idealización extrema (por ejemplo, pensando que es perfecto) podría hacer más difícil su reunión con la persona que es en realidad.

Mantener una comunicación diaria sobre su vida le ayudará a humanizar su pareja y usted será más consciente de los cambios que su pareja pueda experimentar a lo largo del camino.

6| Este preparado para responder por su pareja si tiene problemas.

Debe estar disponible para ayudar a su pareja y que sepa que usted se preocupa por él. Si se encuentra con que su pareja atraviesa grandes problemas solo, no dude en prestar su mano amiga; La interdependencia se refiere a la voluntad de actuar en contra de sus propios intereses que beneficia a su pareja o la relación; el apoyo mutuo crea esa sensación de interdependencia que es esencial para mantener una relación a larga distancia.

Precisamente, la interdependencia se puede observar en las actividades cotidianas, al hacer compromisos sobre las decisiones o el cambio de comportamiento en el largo plazo, por ejemplo, dejar de fumar.

7| Establece la mutua confianza.

La confianza para mantener una relación a larga distancia es vital, independientemente de ello. Haga todo lo posible para que tanto usted como su pareja logren ser felices y eviten la tentación. Si comete un error, es particularmente importante ser honesto y admitírselo a su pareja, incluso si la mentira podría ser favorable. Por ejemplo, si usted se pone en una situación en la que podría estar tentado (por ejemplo, de discotecas), es posible que se sienta mejor al mentir sobre lo que haces, pero su relación se sentiría mejor si es honesto.

El uso frecuente de los correos electrónicos y recursos en línea pueden ayudarle a cultivar esa confianza en su relación.

8| Comprométanse el uno con el otro.

Sea honesto y abierto al intercambio de información privada. Usted debe comprometerse moralmente no con el otro y continuar su relación por razones personales y no debido a la presión social. Las razones personales pueden incluir motivos tales como “la lealtad es parte de mi identidad.” La presión social implica una percepción de la aprobación o desacuerdo del resto de la sociedad. Por ejemplo, si le dicen: “Mami no se recupera si le da un trancazo a su novio y rompen.”

Monitorea el comportamiento de su pareja para ver si se trata de manipularlo para que usted pueda hacer algo que será beneficioso, por ejemplo, mentir sobre una emergencia para forzarlo a coger el teléfono durante una reunión importante. Si la falta de honradez y la manipulación se están convirtiendo en algo común en su relación, usted tiene que preguntarse por qué existe esta falta de confianza en su relación y de esta forma determinara si realmente vale la pena mantener una relación a distancia.

9| No haga nada irracional.

No reaccione con violencia excesiva cuando la persona hace o dice algo que no le gusta. La comunicación es vital cuando se tiene un problema, hable en voz baja, debe hacer que la confianza reine entre usted y su pareja para poder mantener una relación a larga distancia. No es posible mantener una relación con alguien cuando se tiene miedo de que esta persona reaccione mal, ya que han hecho mal bajo la influencia de la ira.

Te puede interesar leer: 10 Tips Para Saber Si Las Relaciones De Pareja Están En Peligro!!

Logra Mantener Una Relación A Larga Distancia

6 Técnicas para crear enlaces con tu pareja

1| Compartan cualquier cosa.

Crea algo que puedan compartir ambos, como un blog o un álbum en línea. Esto le da una nueva forma de comunicarse mientras y dará esa sensación de crear algo juntos, por ejemplo, podría crear un blog de recetas que describe sus aventuras culinarias, publicar fotos de su ejercicio en Instagram o crear un hashtag especial en Twitter que utilicen ambos.

Comparta calendarios en línea. Si se olvida alguna fecha importante para ambos, tendrá un lugar donde puede mirar para averiguar por qué, esto también puede ser un tema de conversación.

2| Hagan las mismas cosas al mismo tiempo.

Esto ayudará a reducir la distancia entre el usuario y el enlace. Usted se sentirá más cerca el uno al otro y juntos formarán un enlace, si no está seguro de lo que puede hacer, pruebe una de las siguientes ideas:

  • Arreglos para cocinar la misma comida el mismo día. Si alguno de ustedes sabe cómo cocinar, también puede fijar la fecha para hacer la misma comida.
  • Leer el mismo libro o artículo. Incluso se puede leer en voz alta uno por uno.
  • Ver un programa de televisión o película juntas. Mantener la línea abierta para que pueda compartir sus reacciones.
  • Utilizar un chat de vídeo, mientras disfruta de su comida o ver una película juntos.
  • Dormir juntos. Puede estar en el teléfono o en Skype y dormirse juntos. Usted puede sentir más cerca entre sí en hacer de vez en cuando.

3| Aprendan nuevas cosas juntos.

Elija un proyecto que le gustaría hacer junto a su pareja, por ejemplo, cursos de idiomas para aprender en línea. Haga algo que verdaderamente le interese, esto le dará la impresión de compartir el mismo pasado y usted tendrá algo que realmente le une a su pareja; es también una gran manera de darle algo de qué hablar.

Sepa que usted usa Internet de forma efectiva. Pueden jugar algo en líneas juntas o un juego más tradicional como el ajedrez, puedes chatear mientras juegan para sentirse más compenetrados, aplica estas estrategias y logra mantener una relación a larga distancia.

4| Haga que el otro se sienta especial.

Trate de hacer pequeñas cosas que hagan que la otra persona sepa que usted se preocupa por él. Se puede escribir cartas de amor y enviarlo por correo electrónico, puede enviar pequeños regalos, tarjetas de voto o flores sin motivo. Hoy más que nunca, es muy fácil encontrar maneras de enviar algo a su pareja.

No piense que usted debe enviar un extraordinario regalo. Los pequeños regalos son tan importantes como los ocasionales grandes regalos, lo importante es que usted haga sentir especial a su pareja sobre todo si desea mantener una relación a larga distancia.

5| Mantenga vivo el interés.

Trate de hacer cosas nuevas junto a su pareja, incluso si tiene que hacer un largo viaje de vez en cuando. De esta forma, no sólo hablar por teléfono, ya que esto puede significar el fin de muchas relaciones de larga distancia si eso es lo único que hacen. En su lugar, puede hacer otras actividades románticas mientras está en el teléfono, por ejemplo, mirar las estrellas.

  • Sincroniza y haga su sonido de alarma al mismo tiempo todos los días y piensen el uno al otro cuando suene la alarma.
  • Recuerde que su pareja piensa en usted mientras usted está haciendo estas actividades, incluso si no están juntos. Esto puede ayudarle a consolidar su enlace y mantener una relación a larga distancia.

6| Crea conexiones.

Es importante sentir que usted tiene un lugar en la vida de su pareja. Trate de encontrarse con sus amigos y deje su opinión, el Internet o en la vida real, esto le ayudará a entender mejor la vida de su pareja y facilitar la comunicación.

Si uno de ustedes tiene que moverse un día para vivir juntos, esa persona va a dejar a sus amigos. Establezca inmediatamente una nueva red social y profesional para su pareja y pueda  prepararse para su venida.

Te invitamos a leer: Relaciones A Distancia – 3 Consejos Para Que Ganes Mayor Confianza

 

Consejos para establecer expectativas y límites

1| Discuta la naturaleza de su relación.

Haga preguntas importantes de inmediato para garantizar que ambos están de acuerdo acerca de la naturaleza de su relación. Decida el tipo de relación que desea tener, por ejemplo, se puede ir juntos, ¿está usted un par o está comprometida? También debe definir la exclusividad de su relación (es decir, si se permiten ver a otras personas al mismo tiempo). Por ejemplo, puede pedir a su amante si él estaría dispuesto a unirse a usted si la relación se hizo más grave o lo que espera de la relación.

A pesar de que es bastante difícil pedir respuestas que pueden dar lugar a conversaciones contenciosas, se ahorrará dramas y malentendidos en el largo plazo mediante el mantenimiento de la definición de su relación. Este es un paso importante en la construcción de una relación que ambos quieren.

2| Hablen de sus dudas, sus preocupaciones y miedos juntos.

Explora los temas difíciles y temibles cuando todo está bien. Piense en ello como una oportunidad de explorar todos sus sentimientos con honestidad, el saber reconocer los buenos y malos momentos por los que pasa con su pareja, mientras que usted está separado, los lleva a aceptarse y se sienten más cómodos con sus defectos cuando se reúnen.

Es bastante normal que desea centrarse en las cosas positivas, pero también hay que asegurarse de que su pareja también conozca sus defectos. Los dos son seres humanos y tienen el derecho a no ser feliz todo el tiempo, sobre todo si están tratando de mantener una relación a larga distancia.

3| Mantén una actitud positiva.

Centrarse en las cosas positivas hechas por la relación a larga distancia, tales como el tiempo que tiene para disfrutar de sus pasiones, sus intereses y su carrera. Tenga en cuenta que la distancia es también una fuente de motivación que impulsa a ser más creativos en términos de comunicación y expresión de lo que se siente. Lo ven como una oportunidad de probar sus habilidades en la comunicación de sus habilidades y emociones.

En el momento en que vea esta relación a distancia como una condición temporal, se puede mantener la sonrisa y enviar esa sensación de seguridad y felicidad a su pareja.

4| Mantenga expectativas razonables.

Recuerde que cualquier tipo de relación requiere esfuerzo y dedicación en ambos lados, ya sea a distancia o no. Si usted y su pareja están de acuerdo en seguir los pasos, se espera también que cumplan con algunos obstáculos, si se aprende a superar estos desafíos ayudará a fortalecer su relación en el largo plazo y podrá mantener una relación a larga distancia.

Por ejemplo, usted debe estar preparado para hacer frente a tiempos más difíciles en los momentos importantes que no pueden estar juntos, como para los cumpleaños o días festivos. Si usted sabe que no se puede estar juntos durante su cumpleaños, trate de encontrar una manera especial para pasar un poco de tiempo en línea ese día.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.