Para Volverte Erudito

Cómo Mantener Su Vida Privada En El Trabajo: 7 Tips Para Establecer Límites

Mantener su vida privada en el trabajo puede ayudar a mantener una postura profesional, mientras que coopera al desarrollo de buenas relaciones con sus compañeros. Es importante que su vida privada no afecte su trabajo, es por ello, que el establecimiento de barreras y mantener el control de sus emociones, así como la separación de sus ámbitos personales y profesionales, es fundamental para que pueda mantener su jardín secreto y mantener un marco sereno en su oficina. Siga leyendo nuestra publicación y aprenda a establecer límites para que logre mantener su vida privada en el trabajo.

Logra Mantener Su Vida Privada En El Trabajo

Establecimiento de límites para mantener su vida privada en el trabajo

Una los temas que no desee abordar. Esto no solo dependerá de usted y la cultura de la empresa, sino también del equilibrio que desea establecer entre su vida privada y su vida profesional, independientemente de la norma en su empresa, usted no está en la obligación de contar su intimidad, haga una lista de cosas que no quiere discutir con sus colegas para que pueda mantener su vida privada en el trabajo.

Esto puede incluir su vida amorosa, condiciones de salud y su religión. Piensa acerca de los temas con los que no se siente cómodo o no quiere discutir con sus colegas, guarde esta lista para usted, pero asegúrese de no olvidar el fin de evitar conversaciones que puedan resultar incomodas al momento de abordarlas con sus compañeros.

1| Analice las preguntas que su empleador pueda realizarle. Por ejemplo, su empleador no puede preguntarle su edad, si tiene discapacidades o si están casados o no, si se le pide estas preguntas en la oficina, usted no está obligado a responder. Estos son algunos ejemplos.

  • ¿Usted tiene otra nacionalidad?
  • ¿Cuál es su religión?
  • ¿Está embarazada?
  • ¿Cuáles son sus orígenes?
  • ¿Está soltero/a?

2| Evita las llamadas personales en el trabajo. Si desea mantener una distancia entre su vida profesional y su vida privada, no reciba llamadas telefónicas en el trabajo, también evita los mensajes de correo electrónico, si lo oyen hablar con frecuencia de asuntos privados en el teléfono, sus colegas pueden verse tentados a preguntar al respecto.

Esto también puede ofender a su jefe y a sus colegas, que pensaran que usted no es serio. Si no desea recibir llamadas de trabajo en casa, haga lo mismo cuando está en el trabajo.

3| Deje su privacidad en el hogar. Si bien esto es más fácil decirlo que hacerlo, una brusca transición entre su vida privada y su trabajo va a lograr este objetivo, por ejemplo, tomemos el tiempo para caminar entre su casa y su oficina para separar claramente estas dos esferas.

Aprovecha esta oportunidad para volver a centrarse en su trabajo. Esto también le ayudará a no animar a sus colegas para preguntarle acerca de su privacidad, si usted siente cierto malestar o ansiedad, no se sorprenda si le preguntan cuál es la razón; Consideramos que es una oportunidad de hacer una separación clara entre su vida privada y su vida profesional.

Puedes leer también: 19 Consejos Para Que Te Conviertas En Un Exitoso Empresario Web

Como Mantener Su Vida Privada En El Trabajo

¿De qué forma se pueden mantener las buenas relaciones en el trabajo cuando la vida privada se oculta?

Incluso si usted no quiere hablar de su vida personal, todavía se pueden desarrollar buenas relaciones con sus compañeros. Vea  los temas de conversación e identifique aquellos que no están relacionados con su privacidad.

Si alguien empieza a compartir detalles íntimos o el tema de la conversación lo hace sentir incómodo, simplemente parece de la mesa o de donde estén y retírese con educación. Se puede hablar de deportes, un programa de televisión, sin que se refiera a su privacidad.

1| Si una conversación se ocupa de cuestiones personales o un colega le hace una pregunta que no desea contestar, puede evitar el tema con mucho tacto. Evita estar a la defensiva, más bien esquiva la conversación explicando que su vida no es muy interesante, a continuación, cambia discretamente el tema y continua adelante, este es una de las formas más efectivas de mantener su vida privada en el trabajo.

Estos consejos le ayudarán a mantener relaciones amistosas, evitando ciertos temas. Si cambia el tema sutilmente en lugar de terminar la conversación, sus colegas probablemente ni siquiera lograran darse cuenta.

Puede responder con otra pregunta a su colega, evitando parecer desinteresada o cerrada. Por ejemplo, puede decir “no tengo nada interesante que decir acerca de mi vida privada”, si sus colegas insisten, puede explicar que prefiere no hablar de estos temas, usted fácilmente podría decirles  que prefiere mantener su vida privada en el trabajo y que en su lugar prefiere tocar otros tópicos.

2| Sea flexible en ciertos aspectos. Es importante que mantenga una cierta distancia, pero esto no debe impedir que sea capaz de interactuar con sus colegas o poner distancia. Si sus colegas le invitan a tomar una copa después del trabajo, puede aceptar evitando al mismo tiempo que lo aborden con temas que no desea compartir con ellos bajo ninguna circunstancia.

Quizás quieras leer: 9 Pasos Que Te Dirán Como Desarrollar Una Educación Financiera

Mantener Su Vida Privada En El Trabajo

¿Se puede mantener la privacidad en las redes sociales?

Tenga cuidado en las redes sociales. Este es un tema espinoso, ya que cada vez tienden a compartir información privada en las redes sociales y esta información es accesible a sus colegas. Empiece por prestar atención a lo que se publica y mantenga  su vida personal en privado en el Internet.

Si se desea mantener las vidas personales y profesionales de manera independientes, no se debe publicar cualquier cosa que pueda poner en peligro la frontera. Por lo tanto, evita los estatutos, comentarios o fotos personales; Compórtese en las redes sociales como lo haría en el trabajo.

No haga comentarios sobre su trabajo en las redes sociales. Puede tener varias cuentas con el fin de mantener una separación entre la vida privada y la profesional o puede interactuar con sus colegas en redes profesionales como LinkedIn, Facebook, pero mantener a su familia y amigos lejos de los demás, además existen opciones para limitar el número de usuarios que pueden ver o no sus actualizaciones.

1| Establece la configuración de privacidad. Por ejemplo, puede limitar el acceso a sus colegas en las fotos y la información que se comparte en su muro; Se puede controlar la información que publica en línea y a la que pueden acceder sus colegas. Pero tenga en cuenta que una información publicada en línea puede ser difícil de desaparecer.

2| Utilice su dirección de correo electrónico sólo para el trabajo profesional. Puede ser fácil quedar atrapado para enviar mensajes personales con su dirección comercial, pero absolutamente debe evitar este deslizamiento que puede ser percibido por sus colegas y superiores como una falta profesional grave.

Decida a qué hora debe dejar de consultar sus correos electrónicos profesionales y adhiérase a ella. Esto le permitirá no pensar en el trabajo cuando esté en casa, dependiendo de su negocio, usted tiene que desarrollar una estrategia para cortar todo contacto con el trabajo una vez se haya completado su día sobre todo si quiere mantener su vida privada en el trabajo.

En general, usted no tiene privacidad en los mensajes de correo electrónico que intercambia con su dirección comercial y su jefe puede verlos sin su permiso. Por lo tanto evita el intercambio de información personal a través de esta plataforma.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.