Portal Multitemático

20 Formas Efectivas Para Mantener Su Corazón Saludable

Algunas de las mejores maneras de mantener su corazón saludable incluyen dejar de fumar, hacerse chequeos regulares con su médico, reducir el estrés, comer más fibra, hacer ejercicio regularmente, moderar su consumo de alcohol, agregar pescado a su dieta, eliminar el colesterol y aumentar su ingesta de antioxidantes y muchos más.

La salud cardiovascular es uno de los temas más abordados en la industria médica, nutricional y de estilo de vida en la actualidad. Teniendo en cuenta que las enfermedades cardiovasculares son la mayor causa de muerte en el mundo cada año, es un problema grave que miles de especialistas en todo el mundo están tratando de resolver. Sin embargo, como resultado, algunas de las mejores formas de protegerse de las enfermedades cardiovasculares, como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, enfermedades coronarias, embolias y otros riesgos graves para la salud. Usted tiene el control de la salud de su corazón, porque los elementos más importantes para mantener un corazón saludable son las decisiones que toma personalmente cada día.

Mantener su corazon saludable

Formas de mantener su corazón saludable

1.- Aumentar la ingesta de antioxidantes

Los antioxidantes son algunos de los elementos más importantes de la salud humana, ya que protegen su cuerpo de los efectos nocivos de los radicales libres, que pueden causar enfermedades crónicas, así como también cáncer y enfermedades cardiovasculares. Los estudios han demostrado una reducción de hasta un 20% en la enfermedad cardíaca cuando los antioxidantes son una parte importante de la dieta de una persona. Aumente su consumo de bayas, nueces , frijoles, alcachofas, cacao, frutas cítricas y vegetales de hoja verde, todos los cuales son ricos en antioxidantes. También la ingesta de carne de res magra  puede ayudar a reducir la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

2.- Dejar de fumar

Los cigarrillos contienen una combinación peligrosa de productos químicos, muchos de los cuales han demostrado afectar negativamente la salud de su corazón. Además, fumar causa una constricción de los vasos sanguíneos, lo que conduce a una presión arterial más alta y una mayor posibilidad de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

No dejes de leer: Una Forma De Hacer Dieta Para Dejar De Fumar: ¡La Salud No Tiene Precio!

3.- Consulte regularmente a su médico

A nadie le gusta ir a ver al médico, ya que generalmente significa que usted está enfermo o preocupado por su salud. Sin embargo, los chequeos regulares con un médico puede permitirle descubrir sus áreas de salud “peligrosas” y los médicos ofrecen consejos útiles y específicos sobre cómo eliminar o reducir sus factores de riesgo que pueden contribuir a la enfermedad cardíaca en función de su estilo de vida, genética, y otros factores contribuyentes.

4.- Mantener una actividad constante

Aunque el ejercicio es muy importante para la salud del corazón, también lo es la actividad constante. Los estilos de vida sedentarios contribuyen a una mayor presión arterial, hábitos alimentarios deficientes, menores tasas metabólicas y un nivel generalmente más bajo de salud cardíaca. Tome un pasatiempo como la jardinería, vaya a dar un paseo en bicicleta o realice actividades fisicas para mantenerse activo en su tiempo libre sin ir al gimnasio.

5.- Reduzca el estrés

¡El estrés realmente puede ser un asesino!. Puede aumentar la presión arterial y los niveles de colesterol,  un aumento en el tabaquismo, consumo de alcohol o la ingesta de alimentos no saludables pueden desatar situaciones estresantes. Conocer e implementar formas saludables de enfrentar el estrés puede aumentar seriamente la salud de su corazón.

6.- Buen humor

Otra de las mejores maneras de mantener su corazón saludable es reír duro y a menudo. La risa es la mejor medicina por varias razones, aumenta el flujo sanguíneo y evita el endurecimiento de las arterias, que es un factor principal que contribuye a la enfermedad cardiovascular.

mantener su corazón saludable

7.- Hacer ejercicio regularmente

Quizás la forma más importante de evitar problemas cardíacos es ejercitarse regularmente . Aumenta el flujo sanguíneo, aumenta el metabolismo , reduce los niveles de colesterol, ayuda a perder peso y mantiene un estilo de vida activo que mantendrá a su corazón en buena forma.

8.- Siga el camino profesional correcto

Aunque esto parece ser un tema no relacionado, elegir la carrera adecuada y mantener la felicidad constante puede hacer maravillas en su salud del corazón. Puede causar estrés, hacer que sea más activo, energético y aumentar la liberación de hormonas beneficiosas en su cuerpo que optimizan su metabolismo y mantienen su corazón saludable.

9.- Practica Yoga

El yoga es una forma maravillosa de relajarse y reducir el estrés, pero también aumenta la flexibilidad de su cuerpo, incluidos los vasos sanguíneos y las arterias, lo que puede ayudar a prevenir la acumulación de placa y la aterosclerosis, que contribuyen a los accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

10.- Socializar a menudo

Mantener una vida social activa no solo lo sacará de la casa, sino que también se ha demostrado que las interacciones sociales disminuyen la presión sanguínea y aumentan la liberación de endorfinas beneficiosas que mantienen a tus órganos y sistema inmunológico funcionando correctamente.

11.- Eliminar el colesterol

El colesterol malo (colesterol LDL) puede obstruir las arterias, causar acumulación de placa, aumentar la presión sanguínea y, en general, arruinar la salud de su corazón. Al eliminar el colesterol “malo” de su dieta y reemplazarlo con colesterol beneficioso (colesterol HDL), puede volver a equilibrar los ácidos grasos en su cuerpo para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Te invito a que leas: ¿Colesterol Alto En La Sangre? Alimentos Que Debes Comer Y Cuáles Debes Evitar Para Mantenerlo Estable

12.- Duerma lo suficiente

El sueño es esencial para  mantener su corazón saludable porque le da a su cuerpo la oportunidad de descansar y desintoxicarse. Además, la falta de sueño se ha relacionado con la acumulación de calcio en las arterias, que puede causar ataques cardíacos.

El sueño es esencial para  mantener su corazón saludable

13.- Agregue fibra a su dieta

La fibra es uno de los elementos dietéticos más importantes para proteger y mantener su corazón saludable. La fibra elimina  el exceso de colesterol “malo”, modera su sistema digestivo, mejora la absorción de nutrientes y puede incluso reducir sus posibilidades de diabetes, que es uno de los principales factores que contribuyen a la enfermedad cardíaca.

14.- Absorbe un poco de sol

Tomar algunos rayos no solo es relajante, también le da a su cuerpo una dosis muy necesaria de vitamina D , que no solo es buena para la fortaleza ósea, sino que también se ha demostrado como una vitamina preventiva seria para las enfermedades relacionadas con el corazón, según estudios recientes.

15.- Reducir el consumo de alcohol

Esto es complicado, ya que la mayoría de la gente sugiere que un vaso de vino o dos al día es beneficioso debido a los antioxidantes presentes. Sin embargo, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas menos saludables puede aumentar su presión arterial, provocar obesidad y cambiar el balance de colesterol en una dirección negativa.

16.- Trabajar en la paciencia

La paciencia es una virtud que puede reducir el estrés. Por lo general, sentirse molesto, ansioso o frustrado por alguna situación en particular puede ocasionar un daño significativo al cuerpo, por lo que se recomienda  cambiar y adoptar otras  forma de pensar para  beneficiar a nuestro cuerpo. ¡Cambie su perspectiva y mejore sus posibilidades de tener un corazón saludable!

17.- Perder peso

La obesidad es un factor importante que contribuye a la enfermedad cardíaca, ya que aumenta el colesterol malo, aumenta la presión arterial y aumenta las probabilidades de desarrollar aterosclerosis, diabetes y apnea del sueño. Perder peso puede eliminar estos factores de riesgo que pueden dañar su corazón.

mantener su corazón saludable

18.- Consiga una mascota

Los estudios han demostrado que conectarse con una mascota puede aumentar su calidad de vida en general, reducir el estrés, hacer que sea más activo y, en general, reducir las posibilidades de desarrollar enfermedades del corazón.

19.- Reduzca su dependencia de la tecnología

En nuestro mundo modernizado, dependemos constantemente de teléfonos inteligentes, iPads, computadoras, televisión y otros avances tecnológicos. muchos de estos nos obligan a no solo ser sedentarios, lo que contribuye a la enfermedad cardíaca, sino que también aumentan su nivel de hormonas del estrés en el cuerpo y aumentan la presión arterial. Tómese un descanso de la tecnología de vez en cuando y salga a disfrutar del mundo real.

20.- Permanecer sexualmente activo

Este puede ser un tema táctil para algunas personas, pero de hecho, permanecer sexualmente activo con su pareja libera endorfinas y hormonas muy beneficiosas en su cuerpo, cuenta como ejercicio y se ha demostrado en numerosos estudios  que puede reducir el estrés, disminuir la presión arterial y es una de las mejores maneras de mantener su corazón saludable.

Los alimentos que come y las cosas que hace le permiten tener todo bajo control, y al alterar su estilo de vida y sus hábitos nutricionales de ciertas maneras, puede aumentar significativamente la fuerza y la longevidad de su corazón. Idealmente, una combinación de las técnicas de salud del corazón  abrirán camino en su vida para aumentar su salud.

Te recomiendo  que leas: 15 Alimentos Increíbles Para Un Corazón Saludable.