Para Volverte Erudito

Cómo Manejar La Anorexia De Un Ser Querido – 17 Prácticos Consejos

La anorexia nerviosa es un trastorno alimenticio grave y una enfermedad que es una de las enfermedades crónicas más comunes en adolescentes. Esta enfermedad tiene una tasa de mortalidad mucho más alta entre las mujeres jóvenes de entre 15 y 24 años. Además, del 10 al 15% de las personas con anorexia son hombres, aunque la mayoría son mujeres. Actúe rápidamente para evitar que un ser querido experimente consecuencias graves de anorexia, como problemas cardíacos o renales, o incluso la muerte, si conoce a alguien que padece esta afección. La persona puede considerar varias opciones de tratamiento para aumentar sus posibilidades de recuperación, pero si no tiene idea de cómo manejar la anorexia, no dude en leer esta guía informativa en donde te aportaremos una serie de recomendaciones que te ayudarán a salir adelante con este trastorno alimenticio.

manejar la anorexia

Consejos para manejar la anorexia

1.- Haga que él o ella vea a un médico para recibir un diagnóstico y tratamiento. La anorexia no tratada puede convertirse en un problema de salud grave, que puede conducir a problemas renales o cardíacos o a la muerte; Pídale a la persona que vea a un médico de cabecera tan pronto como sea posible, si tienen los siguientes síntomas; Llévala a ver a un médico si eres el padre o la madre de esa persona; además toma en consideración lo siguiente a la hora de manejar la anorexia:

  • Ella come muy poco y evita los alimentos grasos.
  • Perdió mucho peso, que es peligrosamente bajo.
  • Ella tiene miedo de aumentar de peso.
  • Ella no tiene su período, si ella es una mujer.
  • En un hombre, puede haber una gran insatisfacción corporal y una obsesión por aumentar la masa muscular.
  • La imagen del cuerpo está distorsionada y la persona la encuentra más grande de lo que realmente es.
  • La persona se pesa demasiado a menudo para controlar su peso.

2.- Sepa qué morfologías son saludables y cuáles no. Obviamente no hay nada de malo en estar en buena forma física, la actividad física regular y los hábitos alimenticios saludables pueden conducir a una buena condición física. Sin embargo, hay una gran diferencia entre estar saludable y en forma y tener un cuerpo que no se ve saludable, algo que debe tener presente al momento de manejar la anorexia es:

  • En un hombre, un cuerpo no saludable puede tener una grasa corporal inferior al 15% de lo normal en relación con su edad, tamaño y nivel de actividad. Él puede levantar pesas compulsivamente y obsesionarse con reafirmar sus músculos. También puede tomar anabólicos para aumentar su masa muscular.
  • En una mujer, un cuerpo de apariencia enfermiza puede tener un peso uniformemente bajo y un índice de masa corporal de menos de 17,5, que se puede calcular en línea a través de una calculadora automática. Puede imponer dietas muy severas y pasar mucho tiempo delante del espejo o en una balanza.

3.- Dile qué desencadena su anorexia. Puede ser un lugar, una persona o algo que conduce a un comportamiento anoréxico para sobrellevarlo. Puede obtener un mayor control sobre su reacción a estas situaciones al saber qué desencadena su comportamiento, como el siguiente:

  • intercambios con una persona que juzga su cuerpo.
  • alimentos específicos que son difíciles de comer para ella o que consideran.

4.- Ayúdala a establecer metas razonables. Los objetivos razonables y realistas lo ayudarán a progresar en su recuperación; Ella puede lograr estos objetivos en un período de tiempo específico sin crear problemas en otras áreas de su vida, es decir, que manejar la anorexia no debe convertirse en un proceso invasivo.

Lee Tambien:  30 Beneficios De La Semillas De Girasol Para La Piel, Cabello Y La Salud
  • Intente pedirle que coma una cierta cantidad de alimentos una vez al día, si tiene problemas para hacerlo tres veces. Ella puede seguir acercándose a metas más grandes cuando domina este pequeño paso. Esto la ayudará a sentirse mejor y actuar a un ritmo realista para que no se sienta abrumada.

5.- Mantener un diario de recuperación o llevar un diario de su lucha contra la anorexia puede ayudarlo a expresarse de una manera positiva. Aunque llevar un diario no puede reemplazar el apoyo de la comunidad o la ayuda profesional, puede ser una herramienta poderosa para compartir sentimientos y pensar sobre lo que está sucediendo en su vida al momento de manejar la anorexia.

  • Sugiera que pruebe el enfoque rápido de cinco minutos diseñado por Kathleen Adams, la fundadora del Centro de Terapia de Escritura; Dígale que configure un temporizador de cinco minutos, elija un tema que tenga en la cabeza y escriba. Ella no necesita pensar demasiado sobre lo que escribe; Debería tratar de dejar que sus pensamientos vayan a la página. Entonces debería leer por sí misma este primer borrador; Cuando algo sale, debe escribir lo que siente o nota. Esto lo ayudará a asimilar las emociones en relación con el problema; Es bueno hacer este ejercicio con la persona para apoyarlo.

6.- Aprender juntos sobre la alimentación intuitiva. Este es un concepto nutricional desarrollado por la dietista Evelyn Tribole y la nutricionista Elyse Resch. Esto puede ayudarlo a escuchar las necesidades de su cuerpo y desarrollar una relación más sana con la comida; Demuéstrale que te preocupas por ella aprendiendo este método junto. La dieta intuitiva para manejar la anorexia puede ayudar para las siguientes cosas:

  • escucha su cuerpo cuando tiene hambre y cuando está lleno
  • encontrar formas de resolver problemas emocionales sin recurrir a la comida
  • aprende a encontrar placer comiendo

7.- Aprender juntos sobre la alimentación intuitiva. Este es un concepto nutricional desarrollado por la dietista Evelyn Tribole y la nutricionista Elyse Resch. Esto puede ayudarlo a escuchar las necesidades de su cuerpo y desarrollar una relación más sana con la comida. Demuéstrate que te preocupas por aprender este método para ayudarte a manejar la anorexia.

  • Escucha su cuerpo cuando tiene hambre y cuando está lleno
  • Encontrar formas de resolver problemas emocionales sin recurrir a la comida
  • Aprende a encontrar placer comiendo

Te recomendamos que leas acerca de: Cómo Detener Los Ataques De Bulimia – 21 Alternativas Para Tiaprende a manejar la anorexia

8.- Discuta el tratamiento cerrado. La anorexia es una enfermedad que puede amenazar su salud física y mental; debido a que esta patología afecta diferentes áreas, puede conversar con la persona sobre un cuidado cerrado en un centro que trata la anorexia; Estas instituciones podrán corregir todos los problemas relacionados con la anorexia, de modo que uno cuide la mente y el cuerpo.

  • Esto es especialmente importante si su peso es muy bajo o si sufre de desnutrición severa. Los médicos en estas instalaciones pueden ayudar a mantener un cuerpo saludable mientras que los psicólogos pueden corregir la dimensión mental de la enfermedad.

9.- Ayúdala a encontrar un buen terapeuta. Una terapia puede ayudarla a manejar las dificultades emocionales que subyacen a la anorexia; Un buen terapeuta puede cambiar la forma en que ve su cuerpo y la comida al momento de manejar la anorexia.

  • La terapia conductual cognitiva es la terapia más codiciada para los trastornos alimentarios. Ella puede ayudarla a cambiar sus pensamientos y comportamiento para que no vuelva a caer en los mismos patrones repetitivos e irracionales sobre su peso y comida.
  • La terapia relacional se centra en mejorar las relaciones en la vida para que los síntomas de la anorexia desaparezcan por sí solos, cuando su círculo de relaciones se vuelve más saludable y lo respalda mejor.
  • Busque un terapeuta en línea.

10.- Recomiende que la persona también reciba ayuda para otros problemas como la depresión y la ansiedad. La investigación ha demostrado que las personas con trastornos alimentarios también son más propensas a sufrir depresión y ansiedad; Estos problemas complejos pueden aumentar la dificultad de la recuperación, haría bien en obtener ayuda con cualquier problema grave que pudiera tener, como un trastorno obsesivo-compulsivo o depresión.

  • El trastorno obsesivo compulsivo es el tipo de ansiedad que con mayor frecuencia acompaña a un trastorno alimentario. Ella podría ser diagnosticada por un trastorno obsesivo-compulsivo si evoca pensamientos repetitivos que no puede controlar, como el miedo a los microbios o el miedo a los intrusos en casa.
  • La depresión puede llevar a un comportamiento alimentario perturbado y también puede causarlo. Pídale que consulte a un médico sí parece estar constantemente triste, si todavía está cansada o si tiene problemas para encontrar placer en algo.

11.- Sugerir un dietista registrado. Las personas con anorexia a menudo sufren de deficiencias nutricionales; Ver a un dietista graduado ayudará a su cuerpo a recuperar el equilibrio; Un dietista puede ayudarlo a aumentar de peso y también proporcionar al cuerpo lo que puede pasar por alto, como los electrolitos; Las investigaciones sugieren que, de hecho, es necesario corregir primero los problemas de alimentación y peso antes de que se produzca la recuperación.

  • Encuentre un dietista que se especialice en trastornos alimentarios. Puede encontrar uno cerca de usted haciendo una búsqueda en línea.

12.- Pregúntele a su médico si puede tomar cualquier medicamento. No existen medicamentos diseñados específicamente para los trastornos alimentarios, pero los antidepresivos o los medicamentos para la ansiedad pueden ser útiles para controlar los síntomas psicológicos de la anorexia, que a menudo es un paso necesario para recuperarse de esta enfermedad; Puede preguntar al médico directamente si es padre de esta persona para que sepa el tipo de acciones que debe tomar al momento de manejar la anorexia.

13.- Edúquese a usted mismo y a sus seres queridos sobre la anorexia. El primer paso es conocer el problema de la persona, para que usted y los demás puedan comprender lo que está sucediendo. También puede consultar a un médico o encontrar un documental en línea que explique a los padres qué es un trastorno alimentario.

  • Encontrarás varios documentales en línea que pueden informarte al respecto.
Lee Tambien:  El Aceite De Ricino : Conoce Sus Múltiples Propiedades Para La Salud y La Belleza Natural

Puedes querer saber más sobre este tema: 6 Posibles Causas Del Dolor De Caderas Y Sus Diferencias.

pasos para manejar la anorexia

14.- Aliente a la persona a pedir ayuda. Probablemente puedas hacer algunas cosas y evitar otras para ayudarlo a recuperarse de la anorexia. Hazle entender que estás ahí para ella cada vez que necesita ayuda. La investigación ha demostrado que la cura de un trastorno de la alimentación está fuertemente relacionada con el grado de apego de la persona a quienes les rodean. Es esencial que sea apoyada por su familia para garantizar su bienestar. Por lo tanto, debe hacer todo lo posible para hacerle entender que está dispuesto a ayudarlo de cualquier manera durante el proceso de aprendizaje para manejar la anorexia.

  • Si, por ejemplo, el médico o nutricionista presenta una dieta específica, pregúntele si necesita ayuda para manejar estos nuevos hábitos.

15.- Te veo en terapia con ella. Un método prometedor para manejar la anorexia es la terapia familiar, que requiere que todos los miembros de la familia sigan la terapia con la persona anoréxica. Este tipo de terapia alistó a los miembros de la familia como aliados para ayudar a sanar esta enfermedad. Algunas investigaciones sugieren que la terapia familiar es en realidad más efectiva que la terapia individual.

  • El terapeuta le pedirá a todos los miembros de la familia, incluido usted, que apoyen a la persona para aumentar sus posibilidades de curación. Se puede incluso ver a su familia comer juntos y ofrecer sugerencias que podrían fomentar una mejor relación con los alimentos

16.- Comer como una familia. Es bueno que la persona tenga al menos tres comidas a la semana con su familia si aún viven con sus padres; la investigación ha demostrado que las personas que comen regularmente con sus familias tienen menos probabilidades de desarrollar un trastorno alimentario. El tiempo que pasen juntos puede ser una forma saludable de volver a encarrilarla, especialmente si está asociada a la terapia familiar, para que los miembros de la familia sepan cómo apoyarla mejor si tiene problemas con la comida.

17.- Ayúdala a no aislarse. El aislamiento es una de las peores cosas que puede experimentar si ya está luchando con un problema de anorexia. Puede decirse a sí misma que es útil aislarse mientras trata de controlar su peso, pero este aislamiento solo empeorará su situación. Hable con él para alentarlo a dejar que sus seres queridos entren a su vida para que puedan estar allí para ella. La esencia del éxito es poder confiar en las personas que cuidan y quieren que se cure, esa es la mejor forma de manejar la anorexia.

  • Concéntrese en lo que está experimentando y su relación con su problema cuando hable con ella. Esto le ayudará a evitar despertar en ella un sentimiento de culpa por su relación con la comida o el peso.
  • Promueva su autoestima Mantente optimista cuando intercambies con ella. Concéntrate en lo que te gusta de ella.
  • No te culpes si eres un padre. Los trastornos alimenticios son complejos. No has estado en el origen de nada. Intenta disculparte y actuar de manera diferente, si sientes que has cometido errores que pueden haber causado esta enfermedad.
  • Respeta sus límites. Esté disponible, pero no se imponga. Exceder los límites o el exceso de control de los alimentos puede conducir a trastornos alimentarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.