Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

7 Consejos Para Manejar El Nerviosismo Y Calmarlos En El Acto

El nerviosismo es la principal respuesta del cuerpo a un peligro percibido o la amenaza a la supervivencia. Una gran cantidad de hormonas y sustancias químicas se libera en respuesta, provocando una serie de cambios desagradables en el cuerpo. Por supuesto, esto puede ser útil para sentirse nervioso, hasta cierto punto, ya que mejora la concentración y aumenta el rendimiento al aumentar el entusiasmo y la vivacidad. Sin embargo, demasiada respuesta nerviosa puede afectar negativamente al rendimiento y la oportunidad de tomar riesgos positivos en el futuro. Usted puede aprender a manejar el nerviosismo y estos cambios en el cuerpo para dirigir los pensamientos que fluyen del mismo, lo que le dará una sensación de control sobre la situación estresante. Si quieres aprender cómo lograrlo sigue leyendo esta publicación.

Manejar El Nerviosismo

Preparación para manejar el nerviosismo y soportar una situación estresante

1| Pon a prueba tus nervios. Para saber que puede hacer lo posible para ayudarse a calmar sus nervios, tome el tiempo que sea necesario para evaluar sus síntomas, de esta manera usted puede centrarse en la forma en la que se calmara y las cosas que producen los mejores resultados en ti. Algunos de los síntomas comunes incluyen:

  • Transpiración
  • Sequedad en la boca
  • Temblores
  • Palpitaciones
  • Dificultad para concentrarse
  • Tartamudeo o la voz temblorosa
  • Aumento del ritmo cardíaco
  • Vértigo
  • Respiración superficial
  • Acto de morderse las uñas o posponer las cosas
  • Adopción de una postura defensiva (tales como los brazos o las piernas cruzadas)

2| En todas las áreas, el ser humano aumenta la confianza en sí mismo y habilidades de entrenamiento. Trate de imaginar cómo sería si tener éxito le pone nervioso, imagínese a sí mismo teniendo éxito y el logro de objetivos con la seguridad de haber establecido el contexto de esta situación, no trate de planificar todo a la perfección (de lo contrario será responsable en caso de fallo). A pesar de que el nerviosismo no desaparece completamente, el tiempo que se siente durante todo el evento disminuirá rápidamente con la experiencia.

3| Trata de aprender algunas técnicas para respirar profundamente y mantenerte relajado. Estas técnicas servirán para prepararse ahora e incluso puede ser aplicado cuando está nervioso, ya sea que tienden a respirar superficialmente, controlada o se respire demasiado rápido, las respiraciones profundas, le  ayudarán a respirar de manera más eficiente. Por lo tanto, su cuerpo va a recibir más de lo que tiene que pasar por un momento de gran depravación de energía. Además, la respiración relajada va a desgastar su sistema nervioso y podrá manejar el nerviosismo.

4| El nerviosismo es sólo un flujo de adrenalina que conduce a la producción de energía. Por lo tanto, cuando está nervioso, su mente pasa el tiempo enfocada en innumerables pensamientos que coinciden con el intenso estado de estrés que siente, como yo no puedo hacerlo o no soy lo suficientemente talentoso, aunque no se puede evitar que estas ideas vengan a la mente, puede sustituirlas por afirmaciones, estas son las descripciones positivas de su capacidad y se emiten en primera persona. Los siguientes ejemplos son declaraciones positivas que se pueden utilizar para repeler a los pensamientos negativos, reducir su impacto en usted y manejar el nerviosismo:

  • Soy el mejor candidato para esta posición.
  • Estoy capacitado para dar el mejor rendimiento y lo lograre.
  • Puedo manejar esto.
  • Ellos quieren que tenga éxito en esta prueba y así será.

5| Utiliza técnicas de visualización. Imagínese tratando de asistir al evento que le pone nervioso, y visualice a sí mismo que no sólo tendrá éxito, sino que también lograra ir más allá de lo que imaginaba; si se siente seguro, usted puede concentrarse en los pequeños detalles de lo que está sucediendo a su alrededor, revise toda la cadena de acontecimientos y adopte la sensación de logrará el resultado que desea.

Esta técnica es utilizada con frecuencia por los atletas y resultó ser muy eficaz cuando se trata de aumentar la confianza en un momento crucial. Por ejemplo, si se siente nervioso ante la idea de hablar con una persona que le gusta, imagínese ser divertido, y pensar en cómo iniciar una conversación con el fin de que cada uno ría y vera una aglomeración de cosas buenas y positivas; póngalo en práctica y logre manejar el nerviosismo de una vez por todas.

6| Acepte su personalidad y nivel de habilidad. Para centrarse en lo que haces en lugar de ser tímido, debe aceptar su nivel de habilidad, si el hecho de hablar en público no es su fuerte, no se juzgue demasiado o severamente por el error ocasional. Tenga expectativas realistas, teniendo en cuenta su nivel de habilidad, también se puede ceder más fácilmente ante una actitud demasiado crítica que suele estar relacionado con el nerviosismo.

La aceptación de su nivel de habilidad significa que evalúe honestamente sus fortalezas y debilidades con el fin de formular expectativas realistas y poder manejar el nerviosismo.

Puedes leer también: El Carácter, Los Hábitos Y Los Valores De Las Personas Emprendedoras.

Logra Manejar El Nerviosismo

¿Es posible manejar el nerviosismo durante un acto?

Desde luego que es posible, solo debe prepararse para tener un punto de partida claro, con el fin de tener un impulso que le permitirá seguir adelante para el resto del tiempo. Por ejemplo, si estás en una entrevista de trabajo, prepara una frase para disfrutar de uno de los aspectos del negocio, de esta forma no solo podrás manejar el nerviosismo, sino que saldrás bien librado de ese momento crucial por el que estabas pasando.

1|  Los que se inclinan a sentir el nerviosismo por lo general piensan más sobre sí mismos en lugar de lo que hacen. El nerviosismo puede duplicarse si se tiene en cuenta también la causa del mismo (una entrevista o un examen) como un reflejo de sí mismo y su potencial, trate de reemplazar sus pensamientos acerca de cómo se está haciendo y lo que otros piensan de ti, por repeticiones de lo que haces. Este puede ser el material que será evaluado, o la letra de una canción que juega.

2| Las expresiones faciales, los gestos y la entonación son signos que muestran si estás nervioso o no. Cuando se da cuenta de estos detalles acerca de usted, usted puede crear la distancia necesaria para adoptar las mejores posturas y gestos que reflejan la confianza adecuada en ti; al cambiar estos aspectos de su apariencia, usted está obligado a actuar como si no estuvieras nervioso, es decir estarás logrando manejar el nerviosismo. Cuando experimenta cambios en su cuerpo, su mente le sigue naturalmente.

Entre las posturas corporales que indican nerviosismo, y que usted debe tratar de quitarse de encima, existe la inquietud, la dejadez, la adopción de una postura defensiva, rechazo del contacto visual o rareza, y el hecho de demarcar la cara o nariz.

3| Tómese su tiempo. El hecho de salir corriendo a hacer lo que le pone nervioso sólo para confundir a otros y mostrar cómo se siente nervioso, solo empeorara las cosas, si la situación lo lleva a hablar (y esto suele ser el caso), recuerde hablar despacio y con una entonación adecuada, disminuya la velocidad del habla para que pueda entender más claramente lo que dice, además esto también le ayudará a que su voz no se quiebre o suene con un chillido nervioso, esta es una de las mejores técnicas para manejar el nerviosismo.

4| No pierda de vista la situación. Recuerde que no debe hacer una montaña, la mayoría de las cosas por las que se preocupan nunca suceden, incluso de aquellos que se producen rara vez son tan dramáticos como nos imaginamos, trate de concentrarse en el panorama general, si un error tiene un impacto o no, incluso para el próximo año.

Por ejemplo, si usted está nervioso acerca de hacer una presentación o una audiencia, recuerda que la pronunciación pobre o utilizar ayuda para la memoria será olvidado al final de su exposición. Por otra parte, incluso si la presentación es un fracaso, una sola presentación no determina quién es usted, solo es un caso aislado.

Te puede interesar leer: Como enfrentar la Depresión En La Universidad – 3 Pasos para hacerlo.

Como Manejar El Nerviosismo

¿Qué cambios a largo plazo se pueden hacer para manejar el nerviosismo? Consejos para que los practiques.

Si a menudo se siente nervioso, trate de reducir la velocidad y deje ir por completo el nerviosismo sin resistencia alguna. No limite el tiempo que pasa con él, si se adhieren a dejar que sus emociones fluyan libremente por todo el tiempo que sea necesario, usted se sentirá muy mal por un rato, y luego de repente dejara atrás lo sucedido. Este es un ejercicio importante, saber que el nerviosismo no es una amenaza a largo plazo (ya que a menudo tienden a percibir).

1| Deshágase de sus hábitos nerviosos – ¿Ha notado que suele mover las piernas cuando se siente nervioso? – Trate de identificar sus tics nerviosos y el lenguaje corporal, o pedir a alguien para que le ayude a hacerlo, usted puede dejar de adoptar estos comportamientos intencionadamente, mediante el control y la corrección cuando lo hace, o dándole pequeños castigos cuando se adoptan.

Por ejemplo, se puede tomar una banda de goma en la muñeca. Hacer esto va a ayudarle a manejar el nerviosismo causado por estos comportamientos, y cambiara la conducta de las personas hacia usted, estos dos cambios aumentarán su confianza con el tiempo.

2| No sea demasiado perfeccionista. El nerviosismo se presenta a menudo debido al excesivo énfasis en nuestros defectos sin tener en cuenta lo que hacemos bien y juzgamos con demasiada dureza nuestros propios errores. Incluso si se cometen errores, mantenga la calma al darse cuenta de que todo el mundo comete errores, por otra parte, no hay nada más impresionante que la búsqueda de la gracia y seguir avanzando.

3| Es importante mantener un estilo de vida activo con el fin de tener un cuerpo sano y mente. Trotar o cualquier otra actividad física le ayudará a producir adrenalina, y la eliminación de hábitos nerviosos que produce el nerviosismo, los deportes permiten que esté tranquilo, todos los días, son buenos para reducir la tensión y el estrés, y aumentar su energía. Se puede considerar como una medida preventiva contra los momentos de gran estrés.

4| Regule sus horas de sueño. Incluso si usted tiene un ajuste, trate de dormir de 7 a 8 horas por noche, la adición de la falta de sueño y la fatiga reduce su capacidad para manejar situaciones de estrés, y usted podría encontrarse de muy mal humor mientras que es incapaz de concentrarse. Así como es importante tener un buen sueño antes de enfrentar el evento que lo  pone nervioso, el sueño también reduce la ansiedad en general y lo ayuda a manejar el nerviosismo.

5|Aprende ejercicios de relajación. En lugar de tratar de relajarse en  la Internet o viendo la televisión, trate de practicar técnicas de relajación que tienen un efecto físico en la mente. Por ejemplo, el hecho de respirar profundamente relaja un nervio principal que corre desde el diafragma hasta el cerebro, que envía un mensaje a todo el cuerpo para que este logre relajarse, estos ejercicios son muy útiles para prepararse ante situaciones particularmente estresantes, los siguientes métodos son los más populares para tener un estilo de vida relajado y manejar el nerviosismo:

  • Meditación con mantras
  • Respiración profunda
  • Relajación muscular progresiva
  • Yoga

6| Mantenga un diario.  Su mente era capaz de generar pensamientos nerviosos, centrándose en una preocupación o temor de que se necesita más, procure poner sus pensamientos por escrito, en particular los que son recurrentes, de esta forma soltara la responsabilidad de tener que mantenerse constantemente en ella. Un periódico puede ser utilizado como basura en el cual pone los pensamientos que no desea tener en su cabeza, como la derrota de los sentimientos y juicios.

7| Comuníquese con otros. Tener un sistema de apoyo muy fuerte que no dude en utilizar puede hacer algo más que lo distraiga y que le ayude a manejar el nerviosismo, al hablar sobre sus sentimientos, puede encontrarse con que la gente no piensa que eres tan nervioso como usted piensa. También puede ayudarle a recordar que otros pueden estar nerviosos, eso significa que sabiamente esperan que los nervios de una persona le jueguen una mala pasada, sobre todo en situaciones que consideramos que son esenciales y merecen mayor atención.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.