Para Volverte Erudito

3 Causas De Las Manchas Oscuras En La Cara Y Como Eliminarlas

En ocasiones cuando una persona se mira al espejo y se da cuenta que presentan Manchas Oscuras En La Cara, genera mucha incomodidad ya que esto afecta la apariencia física de la persona y aun más en el sexo femenino. Se piensa que las manchas que se producen en la cara son ocasionadas generalmente por los rayos ultravioletas del sol, pero hay algo que se ignora es que cuando dentro de nuestro organismo existen algunas fallas, eso se refleja en el exterior ocasionando o produciendo manchas que afectan lo exterior.

La aparición de las manchas negras en la piel es causada por múltiples factores, ya sea el envejecimiento de la piel, cambios hormonales en el embarazo o menopausia, el estrés, la genética, enfermedades hepáticas, aplicarse productos de baja calidad en la piel, tomar pastillas anticonceptivas, y la exposición prolongada al sol. Este tipo de manchas se conocen como manchas de la edad o manchas solares, porque una de las principales causas de la aparición de esta clase de manchas, es la exposición prolongada a los rayos solares.

Esta exposición al sol es la que provoca que la piel genere más melanina de lo que debería para protegerse, causando manchas negras. Dichas manchas se dan a conocer tanto en hombres como en mujeres y pueden salir en la cara, hombros, manos, y piernas, normalmente en todas las partes del cuerpo han sido expuestas al sol. Existen interrogantes que se hacen muchas personas sobre de donde provienen las manchas en la piel y si el hígado tiene mucho que ver en esto.

A primera vista podría parecer que dos órganos completamente diferentes como son el hígado y la piel no tienen alguna relación, pero es importante conocer que ambos se encuentran muy vinculados y poseen funciones en común. Una de las funciones esenciales que tiene el hígado es complementar en la desintoxicación de nuestro organismo, este elimina sustancias nocivas y contaminantes que entran a nuestro organismo, y otras que se forman como resultados de complejos procesos celulares.

Como Eliminar Las Manchas Oscuras

Te invito a leer: Manchas Marrones En La Cara – 9 Remedios Caseros Para Deshacerte De Ellas

3 Causas primordiales de las manchas oscuras en la cara

  1. El Hígado:

Si el hígado se daña empezando a fallar en su fusión desintoxicadora, inmediatamente las toxinas empiezan a recorres en grandes cantidades sobre otros órganos del cuerpo acumulándose y causando mucho daño. Entre esos órganos el más perjudicado es la piel y esta acumulación de toxinas podría cambiar la apariencia produciendo manchas y coloraciones generalizadas bastante notables.

Las manifestaciones más frecuentes en los problemas hepáticos pueden ocasionar en la piel diversos problemas como:

  • La Ictericia: Esto es una afección reconocida por dejar la piel, las mucosas y la esclerótida de los ojos de color amarillento. Este color amarillento es ocasionado por la bilirrubina lo cual es una sustancia de ese mismo color que está presente en la sangre y se forma a partir de la muerte de los glóbulos rojos.
  • Hemocromatosis: Es una enfermedad que produce hierro en exceso en los tejidos y algunos órganos del cuerpo y especialmente en el hígado. Existen dos tipos de esta enfermedad: la primaria o hereditaria. Y la secundaria o adquirida. Esta a su vez podría ser causada por distintos factores o enfermedades, como anemia, múltiples transfusiones sanguíneas, enfermedades hepáticas, alcoholismo crónico, ingesta de hierro en exceso, etc.

Un 70% de los pacientes que sufren de hemocromatosis, presentan hiperpigmentación, lo que puede ocasionar un color más oscuro en la piel.

  1. El sol:

No hay duda, los dermatólogos están de acuerdo en que el sol es la principal causa de manchas en la cara. Si tienes la piel muy fina, las probabilidades de que aparezcan manchas solares aumentan, así que debes tener especial cuidado, y no sólo en verano tienes que proteger tu piel durante todo el año, incluso aunque esté nublado los rayos del sol te pueden acabar ocasionando manchas y otros problemas más graves en la piel.

  1. Factores hormonales:

Seguramente esta es la segunda causa más probable por la que pueden aparecer manchas en la piel. Este tipo de manchas pueden deberse a un embarazo o a tratamientos hormonales con estrógenos como la píldora anticonceptiva.

¿ Cómo eliminar las manchas oscuras en la cara ?

Se debe tener en cuenta que la correcta alimentación ayudaría en gran manera para cuidar el hígado y a su vez la piel, sin embargo debes hacer eliminar todo los que cause fatiga al hígado para que pueda ser empujado a trabajar de manera correcta. Si las manchas son ocasionadas por el sol, existen cremas hidratantes con vitamina E que fortalecerán y cuidaran tu piel.

Manchas Oscuras por el higado

Quizás también te interese: Manchas Blancas En las Piernas: Las 3 Posibles Causas De Su Aparición Y Sus Tratamientos

Te mencionaremos algunos aspectos importantes que debes tomar como prioridad para fortalecer tu organismo y hacer desaparecer cualquier Manchas Oscuras En La Cara o hiperpigmentación.

  1. Evita comidas grasosas:

El hígado está totalmente implicado en la digestión de azúcares y grasas, por ejemplo:

Los embutidos, los guisos, los platos con muchas salsas, mantequilla, grasa de origen animal como pueden ser las saturadas. Los quesos muy fuertes y grasos. Los alimentos industriales que contienen muchos aditivos, en definitiva, van a hacer trabajar más al hígado reflejándose en la piel y más aun en el rostro.

  1. Elimina las bebidas alcohólicas:

Por todos es conocido que uno de los principales enemigos del hígado es el alcohol y su exceso. Cuando hablamos de exceso de alcohol, son más de dos diarios en una mujer y más de tres diarios en un hombre. De hecho, el alcohol es hepato-tóxico por excelencia, ya que cuando se bebe alcohol, el hígado debe descomponerlo por las reacciones químicas, y estas fuerzan las células hepáticas.

Cuando hay alcoholismo crónico, se puede producir un daño irreparable en el organismo, como por ejemplo, cirrosis, disfunción hepática y hasta puede provocar cáncer a más largo plazo.

  1. Cuidado con la forma de alimentarte:

Cuando dejamos de ingerir alimentos muy radicalmente, el funcionamiento de nuestro organismo va a poner las reservas de grasa para conseguir la energía, lo que provoca un cambio de metabolismo reflejándose en el cambio de coloración en la piel. En este cambio de metabolismo el hígado tiene que quemar las grasas de las células hepáticas, por lo que sí es muy drástico o durante mucho tiempo, estas células hepáticas se ven agredidas. También cuando se hace ejercicio muy intensamente podemos provocar una inflamación hepática.

 Los vegetales y alimentos con vitaminas y minerales:

Añadir en la dieta, alimentos frescos, como vegetales de hoja verde, frutas, que son ricas en antioxidantes, beta-caroteno, vitamina C, E, zinc y selenio. Cuando hay una carencia de vitamina B12 el hígado se va afectando en el funcionamiento adecuado para poder segregar eficazmente la bilis. Algunas de los alimentos que contienen vitamina B, son efectivos para ayudar a desintoxicar el hígado y hacer ver una piel radiante, como pueden ser los frutos secos, aves, pescado o yema de huevo.

Aumentar el contenido de alimentos ricos en azufre y lecitina, como el ajo, la cebolla, la col, brócoli y la coliflor. Y con alto contenido en lecitina: las yemas de huevo, legumbres, germinados y pescado ayuda a cuidar la piel.

  1. Ingiere Agua:

La recomendación más indicada y efectiva para una buena hidratación de la piel y organismo es beber de 8 a 10 vasos de agua al día, con esto el hígado tiene la facilidad de conducir de una forma adecuada y fácil las toxinas fuera del cuerpo. Para que sea rápido el proceso podrías empezar el día agregando a tu vaso de agua un sorbito de limón ya que esto ayuda a reforzar las habilidades de desintoxicación del hígado.

Manchas Oscura

También te puede interesar: 9 Tipos De Manchas En La Piel Que Son De Mucho Cuidado!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.