Manchas Marrones En La Cara – 9 Remedios Caseros Para Deshacerte De Ellas

Cuando la piel se expone al sol, provoca un aumento en la producción de células conocidas como melanocitos. Esto aumenta la melanina en la piel, volviéndola así más oscura. Estos parches de piel oscura son conocidos como manchas marrones en la cara, manchas de la edad, manchas oscuras, manchas de sol y manchas de hígado.

Los puntos marrones aparecen generalmente en áreas expuestas de la piel como la cara, la parte posterior, el cuello, el pecho, los hombros y las manos. Algunas de las principales causas de las manchas marrones en la cara son la exposición al sol, el envejecimiento y la genética. Factores como el estrés, el embarazo, las deficiencias de vitaminas y el funcionamiento débil del hígado también pueden contribuir a este problema.

Las manchas suelen ser inofensivas, pero muchos las consideran poco atractivas. Para aclarar las manchas marrones en la cara, puedes probar algunos tratamientos caseros fáciles y naturales.

9 Remedios Naturales para Eliminar las Manchas Marrones en la Cara

1.- Jugo de Limón

El jugo de limón tiene propiedades blanqueadoras que pueden ayudar a deshacerse de las manchas marrones en la cara. Además, ayuda a mantener la piel suave, clara y hermosa.

  • Simplemente aplica jugo de limón fresco directamente sobre el área afectada. Deja actuar durante 30 minutos antes de enjuagar con agua fría. Repite este remedio dos veces al día durante unos dos meses para notar resultados positivos. Si tienes piel sensible, diluye el jugo de limón con agua, agua de rosas o miel.
  • Otra opción es mezclar suficiente azúcar en el jugo de limón para hacer una pasta y utilizarla en la cara, especialmente en sus manchas marrones. Finalmente, retírala después de 5 a 10 minutos. Haz esto varias veces a la semana. También puedes agregar un poco de aceite de oliva en esta receta.

2.- Aceite de ricino

El aceite de ricino tiene fuertes propiedades curativas y se puede utilizar eficazmente para deshacerse de las manchas marrones en la cara o manchas de edad. Junto con el aceite de ricino, puedes utilizar aceite de vitamina E, aceite de coco, aceite de oliva o aceite de almendra para eliminar manchas marrones.

  • Usa una bola de algodón para aplicar aceite de ricino en el área afectada.
  • Masajea suavemente el área durante unos minutos.
  • Déjalo actuar por algunas horas y después retíralo lavándote la cara muy bien.
  • Haz esto una vez por la mañana y una vez por la noche para ayudar a que las manchas marrones en la cara se desvanezcan.

No dejes de ver Cómo Aclarar la Piel

3.- Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es un remedio eficaz para una serie de problemas de la piel. Incluyendo las manchas marrones en la cara. Ayudará a secar y desvanecer los puntos más rápidamente.

  • Diluye un poco de vinagre de sidra de manzana con una cantidad igual de agua. También puedes añadir miel. Aplica esta solución en tus manchas marrones y lávalo después de unos minutos.
  • Haz esto una vez al día durante algunos días o hasta que obtengas resultados positivos. También puedes usar el vinagre de sidra de manzana sin diluir, pero puede picar.
  • Alternativamente, mezcla media cucharadita de vinagre de manzana en unas cuantas cucharadas de jugo de naranja. Aplica en el área afectada y déjalo actuar hasta que se seque completamente. Luego lava bien la cara. Repite una o dos veces al día durante cuatro a cinco semanas.

4.- Aloe vera

El aloe vera tiene propiedades curativas y ayuda a la regeneración de la piel. Por lo tanto, es excelente para deshacerse de las manchas marrones en la cara, especialmente cuando son causadas por la exposición al sol.

  • Frota suavemente gel fresco de aloe vera en las manchas. Deja actuar durante unos 30 minutos antes de lavar la zona con agua fría. Repite dos veces al día y dentro de un mes debes notar mejoría.
  • Si el gel de aloe vera fresco no está disponible, puedes optar por el jugo de aloe vera que puedes comprar fácilmente en el mercado.

Te decimos cuáles son los Beneficios del Aceite de Coco para la Piel

5.- Sándalo

El sándalo es un agente anti-envejecimiento y un antiséptico que puede ayudar a reducir la hiperpigmentación y deshacerse de las manchas marrones en la cara.

  • Puedes hacer una mezcla casera con dos cucharadas de polvo de sándalo, dos cucharaditas de agua de rosas, y una cucharadita de glicerina y jugo de limón. Aplica esta pasta en las manchas y deja que se seque naturalmente. Usa agua fría para lavarla. Repita algunas veces a la semana hasta que tus manchas marrones desaparecen.
  • Otra opción es agregar una cucharada de jugo de naranja, una cucharadita de jugo de limón y el contenido de dos cápsulas de vitamina E en dos cucharadas de polvo de sándalo. Mezcla bien y luego aplícalo en tu cara. Deja actuar durante media hora antes de lavarla. Haz esto varias veces a la semana hasta que veas mejoras.
  • También, masajea la zona afectada con unas gotas de aceite de sándalo mezclado en una cucharada de aceite de oliva o aceite de almendras. Haz esto todos los días antes de ir a la cama y déjalo durante la noche.

6.- Rábano picante

El rábano picante es una hierba fantástica que ayuda a eliminar las manchas marrones en la cara gracias a sus propiedades de aclarar la piel.

  • Puedes hacer pasta de rábano picante y aplicarlo directamente a la piel. Deja actuar durante 15 a 20 minutos antes de lavarlo. Úsalo algunas veces a la semana.
  • Otra opción es rallar un trozo de cuatro pulgadas de rábano picante y mezclar en un cuarto de taza de vinagre de sidra de manzana. Debes permitir que la mezcla se asiente durante dos semanas. Usa una bola de algodón para aplicarla sobre la piel afectada. Sigue este remedio tres veces al día durante al menos un mes.

7.- Papaya

Ciertas enzimas y ácidos alfa hidroxi presentes en la papaya pueden ayudar a exfoliar la piel y reducir las manchas marrones en la cara así como el acné y otros problemas de la piel. También le dará a tu piel un aspecto más limpio y brillante.

  • Frota una cucharada de papaya rallada fresca en las manchas marrones.
  • Deja actuar durante unos 20 minutos antes de lavar la zona con agua tibia.
  • Repite dos veces al día hasta que las manchas marrones se desvanezcan.

8.- Yogur

Debido a sus propiedades blanqueadoras leves, usar yogur es una manera segura y fácil de mantener tu piel radiante y aclarar las manchas marrones en la cara de forma natural.

  • Aplica un poco de yogur natural directamente en las manchas. Deja que se seque por su cuenta durante unos 20 minutos antes de enjuagar con agua fría. Para obtener resultados más rápidos, aplica el yogur en el área afectada antes de acostarte y déjalo durante la noche.
  • Alternativamente, puedes hacer un parche para la piel mediante la combinación de una cucharada de yogur natural, dos cucharadas de harina de avena molida y una cucharadita de jugo de limón fresco. Aplica esto en las manchas y déjalo reposar durante 30 minutos antes de enjuagarlo con agua fría. A continuación, aplica un poco de crema hidratante. Sigue este remedio algunas veces a la semana.

No dejes de ver cómo Eliminar Manchas Blancas en la Piel

9.- Cebolla

Otra forma fácil de deshacerse de las manchas marrones en la cara es aplicar jugo de cebolla. Es de naturaleza ácida y sus propiedades de blanqueo ayudarán a que las manchas se desvanezcan.

  • Simplemente corta algunas cebollas y frota las rodajas sobre el área afectada dos o tres veces al día.
  • Otra opción es mezclar una cucharada de jugo de cebolla con dos cucharadas de miel y aplicar la mezcla en el área afectada. Deja actuar durante unos 15 minutos antes de lavar la zona a fondo para que el olor fuerte se vaya. Haz esto una o dos veces al día.

Tendrás que tener paciencia cuando se utilizan estos remedios caseros. Las manchas marrones en la cara no desaparecerán en una semana o dos. Así que necesitas seguir aplicando estos remedios por varias semanas para notar resultados positivos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.