Para Volverte Erudito

Como Eliminar Las Manchas En Los Ojos Y Hacer Que Se Vean Brillantes!

La parte blanca del ojo es aquella que lleva por nombre: “esclerótica” y esta puede incluso llegar a indicarnos cuál es el estado general de salud de un individuo. Tratar de no tener la esclerótica de color amarillento o algo rojizo puede llegar a ser algo bastante reñido en términos de vanidad personal, esto porque este tipo de problema puede llegar a causar que una persona reluzca de mayor edad o mucho más cansada. Pues bien, en este post te vamos a dar unos tips para que aprendas a eliminar las manchas en los ojos.

Debes saber que las manchas en los ojos podrían además indicar ciertos problemas de salud que son relacionados con alérgenos, con diferentes toxinas que se encuentran en el cuerpo y también con problemas que son aún más peligrosos en el hígado. Hay muchos remedios que pueden tratar o inclusive llegar a contrarrestar ese tono rojizo o de color amarillo en los ojos, que van desde la utilización de gotas para los ojos hasta alternar o cambiar la dieta, también se puede aplicar un maquillaje estratégico.

Usar gotas para quitar las manchas en los ojos.

las manchas de ojos

Interesante artículo: 6 Vitaminas Para La Piel Que Te Harán Ver Reluciente!

Usa el colirio, las habituales gotas para ojos.

Las gotas oculares te pueden ayudar para quitar las manchas en los ojos, se utilizan para minimizar el enrojecimiento en los ojos y otorgarles un poco de humedad con el fin de contrarrestar los factores irritantes o los que generen cierto tipo de resequedad en los ojos. Puedes adquirir distintos tipos de marcas de gotas oculares, tanto en tiendas como en farmacias.

Debes aplicar una o dos gotas en el ojo que se encuentra afectado unas cuatro veces al día hasta que posteriormente los síntomas vayan desapareciendo. No olvides revisar las instrucciones que se encuentran en la botella para que obtengas información complementaria.

Debes probar las gotas oculares que son más viscosas.

Hay marcas de gotas oculares las cuales se caracterizan por ser más viscosas que las mismas lágrimas naturales. Las gotas oculares que son más viscosas poseen propiedades de enfriamiento que son capaces de aliviar el ardor en los ojos y no conforme con esto llegan a minimizar el enrojecimiento. Lo puedes encontrar tanto en tiendas como en farmacias. Si no has sado gotas oculares en el pasado, hay probabilidad de que estos tipos de gotas no sean las más convenientes para iniciar, ya que pueden llegar a ser un tanto agresivas para tus ojos.

Prueba las gotas oculares azules.

Hay otros tipos de gotas oculares las cuales normalmente son de color azul. Además de lograr aliviar los síntomas de ardor y quitar ese enrojecimiento en tus ojos, estas gotas además llegan a cubrir tus ojos con una suave capa de un color azulado el cuál contrarresta el color amarillento que se nota en los ojos para que se tornen más blancos.

Trata de cambiar para bien tus hábitos de salud.

Ingiere gran variedad de frutas y de verduras.

Las frutas y los vegetales que son de colores anaranjado y amarillo, como por ejemplo: la zanahoria, las calabazas, los limones y las naranjas poseen vitaminas y antioxidantes que te van a ayudar a mantener los ojos aún más blancos. El que comas alimentos que tienen hojas verdes como lo es la espinaca y la col rizada te será de gran ayuda, ya que tienen un efecto excelente en tu salud ocular.

Estos frutos y vegetales ayudan además a desintoxicar el hígado. Cuando tiene un hígado saludable, el mismo va a promover que la zona blanca de tus ojos se encuentre más clara y brillante. Si tu hígado se encuentra lleno de toxinas, entonces hay posibilidad que no tenga la capacidad de procesar los alimentos y las vitaminas de forma eficiente como debería. Para que logres desintoxicar tu hígado, tomate un vaso de jugo con remolacha cuando tengas el estómago vacío o consume las zanahorias y espinacas en ese momento.

Minimiza azúcares refinados y carbohidratos.

Minimizar la cantidad de alimentos que posean azúcares refinados  o carbohidratos, como por ejemplo, el trigo puede beneficiar a tu organismo a que procese mucho  mejor los alimentos y que este desintoxique el hígado. Trata de disminuir la cantidad de alimentos que no son muy saludables, más aún por las noches, ya que pueden estos interferir con el adecuado horario del sueño.

Tomar suplementos.

Tus ojos comúnmente requieren de excelentes niveles de vitaminas A y de vitamina C para lograr mantenerse saludables a menudo. Además de que consumas alimentos que son ricos en estas vitaminas, trata de consumir algún suplemento vitamínico a diario. También incrementa los niveles de ácidos de omega 3, trata de tomar unas 4 cápsulas  todos los días de omega 3 o algunos otros suplementos que contengan aceite de pescado.

Trata de dormir de 7 a 8 horas todas las noche.

Descansar lo suficiente todas las noches asegurará el descanso que por lo generar tu cuerpo necesita y, de ese modo de manera consecuente, tus ojos van a descansar, posiblemente ya no poseas manchas en los ojos y recuperen su color blanco natural. Duerme por lo menos de 7 a 8 horas todas y cada una de las noches. Si presentas problemas para lograr dormir, entonces trata de escuchar algo de música relajante o realiza unos cuantos minutos de meditación antes de que te vayas a la cama para que tu cuerpo se entere que ya ha llegado la hora de dormir.

Toma bastante agua.

Para lograr poseer unos ojos blancos y brillantes, necesitas tener una buena hidratación. Además, de que mantengas tu cuerpo muy bien hidratado te va a ayudar a reponer tus fluidos corporales, lo que sin duda minimiza la hinchazón y ese enrojecimiento de los ojos que no te gusta. Toma más o menos entre 8 y 10 vasos de agua pura a diario.

Minimiza o erradica o el consumo de alcohol y de cafeína.

Ambas de estas sustancias se encargan de deshidratar tu cuerpo y causan que tus ojos se inflamen y enrojezcan. El alcohol y la cafeína pueden además llegar a estorbar esos buenos  hábitos de sueño que tienes, lo que claramente podría atacar las 7 u 8 horas de descanso que necesitas todos los días.

Evitar tener contacto con irritantes.

Estos irritantes pueden ser el humo, el polvo o el polen, el humo es capaz de irritar tus ojos y puede provocar enrojecimiento. El humo además podría resecar tus ojos. Erradica la amplia exposición al humo en tu vida diaria, ya que te puede ayudar a que los ojos se hidraten y logren recuperar su color normal.

El polvo, que normalmente se encuentra tanto en el interior como en el exterior, puede llegar a irritarte los ojos y tornarlos más propensos a que se enrojezcan. El polen además de otros alérgenos también son capaces de contribuir a que se irriten tus ojos. Usa algunos purificadores de aire en tu casa para que puedas anclar estos tipos de irritantes si se torna difícil evitarlos.

Baja la fatiga visual.

Trabajar en una computadora todo el día te puede causar un daño en tus ojos, no obstante una buena opción no podría ser la minimización de la cantidad de tiempo que sueles pasar en la computadora.

Si en realidad tienes que trabajar en una computadora por unas cuantas horas al día, entonces tienes que buscar otros métodos los cuales te van a ayudar a bajar la fatiga visual. Estos métodos pueden llegar a incluir: la instalación de una buena iluminación, el cambiar la configuración de tu computadora con el objetivo de que tu monitor posea el mismo brillo que el resto del entorno, tratar de parpadear con mucha más frecuencia, el ejercitar tus ojos, entre otras cosas.

Hazle una visita a tu médico.

Hay posibilidad de que posea una afección médica denominada ictericia la cual contribuye a la coloración de color amarillo de los ojos. La ictericia se caracteriza por ser una afección médica en la que la hemoglobina en la sangre se va descomponiendo en bilirrubina y no se absorbe por medio del cuerpo de manera correcta.

Si la bilirrubina se va acumulando en la piel, va hacer que tanto la piel como los ojos luzcan de color amarillos. La ictericia te habla de un problema médico que por lo general se encuentra relacionado con el hígado, el páncreas y la vesícula biliar. Habla con un médico para que puedas descartar tanto la ictericia como cualquier otra enfermedad o condición subyacente que quizás se encuentra  contribuyendo a esa coloración que torna hacia el amarillo en los ojos.

Usa remedios caseros para las manchas en los ojos.

remedios caseros para las manchas en los ojos

Probar los remedios ayurvédicos.

La medicina ayurvédica normalmente se originó en la India hace más o menos unos  3 000 años y consiste en la utilización de remedios y prácticas naturales para lograr prevenir y además tratar las enfermedades o las condiciones médicas.

La triphala se caracteriza por ser una mezcla de hierbas que se usan en la medicina ayurvédica y que se usa para tratar muchísimas enfermedades, inclusive la mejora de tu salud para los ojos y la zona blanca de los ojos. Esto se adquiere en parte debido a la desintoxicación del cuerpo. La triphala simplemente se puede comprar en aquellas tiendas que vendan alimentos que vengan importados de la india y por lo general viene en forma de polvo o de tabletas.

Usa la triphala como un sencillo lavado de ojos.

Disuelve una cucharada de este polvo en unos 240 mililitros de agua por toda la noche. Posteriormente cuela la mezcla y seguidamente rocíala sobre tus ojos o úsala como un habitual lavado de ojos.

Es importante que sepas de esta pequeña advertencia: la triphala también se usa como laxante, con la finalidad de corregir el estreñimiento, por esa razón es que debes utilizarla con muchísimo cuidado.

Frotar sobre tus párpados un poco de jugo de zanahoria.

El consumo de las zanahorias y además la aplicación tópica de su jugo es muy beneficioso y va a mejorar tu salud ocular. Procede a lavar y a secar varias zanahorias, posteriormente córtale los extremos. Procesa unas cuantas zanahorias en un extractor de jugos, y de ese modo poder obtener  el saludable jugo de las zanahorias y posteriormente debes aplicarlo sobre tus párpados. Debes dejar el jugo sobre los párpados por toda la noche. Debes tener mucho cuidado de no verter el jugo dentro de tus ojos.

Usa una compresa fría en los ojos.

Exponer tu piel en contacto con alguna cosa fría ayudará a minimizar la inflamación, no obstante también podría ayudar al blanquecimiento de los ojos. Sumerge uno de tus pañitos en agua helada, seguidamente exprímelo y procede a extenderlo sobre tus ojos por aproximadamente de 5 a 10 minutos. El enrojecimiento de los ojos deberá manguar luego de repetir este proceso en unas cuantas ocasiones en el transcurso del día.

Usa maquillaje para ocultar las manchas en los ojos.

ocultar manchas en los ojos

Debes leer: 20 Protectores Solares Naturales Para Cuidar Su Piel!

Iluminar la zona bajo tus ojos.

Los círculos oscuros debajo de los ojos van a hacer que luzcan un poco y además sin brillo. Por ello es que puedes aplicarte algún corrector cosmético, también es excelente un antiojeras para que logres iluminar la zona que se encuentra debajo de tus ojos y por el contorno entero. Aplica algunos puntos pequeños de corrector por toda la zona inferior de los ojos y frota de manera suave por medio de los puntos para posteriormente mezclarlos con el resto de tu piel.

Usa sombras con tonos azules y un delineador para los ojos.

Puedes añadir unas sombras de color azul marino, también puede ser índigo, alrededor de tus ojos, esto es para que se suavice un poco la dureza de ese tono oscuro de tus ojos. También debes saber que los tonos azules van a ayudar a contrarrestar eso colores amarillentos que puedan llegar a aparecer en la zona blanca de tus ojos, lo que va a provocar que tus ojos se vean aún más brillantes y claros.

Utiliza delineador para ojos.

Actualmente, el delineador para ojos se vende muy fácil en el mercado. Una sola pasada o 2 de delineadores de ojos en tus párpados no solamente harán que se alcancen a ver más claros, sino que además hará que se vean mucho más anchos. Puedes incluso aplicarte un poco de delineador blanco en las cercanías de la esquina de tus párpados y difuminarlo con la finalidad de obtener un look de ángel.

Utiliza un rímel color marrón en las pestañas de la zona inferior.

Hacer que tus ojos sobresalgan podría ayudarlos a que luzcan más blancos. Usar rímel color negro en las pestañas superiores como en las inferiores va a ocasionar que tus ojos luzcan aún más dramáticos, aunque no ayudarán a que posean una apariencia más blanquecina. En lugar de eso, pon un rímel de color marrón en tus pestañas inferiores. Este color más leve va a ayudar a dirigir toda la atención hacia arriba y también hacia tus pestañas superiores, lo que aparentará que tus ojos se vean más grandes, más alertas y blancos.

Trata de utilizar un delineador de color claro.

Si usas un delineador de ojos de un color hueso clarito o de color carne más o menos, tus ojos atraerán y también reflejarán la luz, lo que sin duda va a ayudar en que tus ojos se vean más grandes. Delinea esas esquinas internas de los ojos con el delineador para que se genere la ilusión de ser mucho más brillantes.

Aplícate alguna sombra para ojos de un color blanco brillante, también se puede una de color claro sobre las esquinas del interior de los ojos, para que se logre un efecto análogo.

Debes evitar usar un lápiz de ojos que sea de un color blanco como delineador para tus ojos, ya que podría resultar bastante difícil anexarlo de manera adecuada y hay posibilidad que tus ojos lleguen a lucir demasiado teatrales o algo artificiales.

Utiliza un rizador de pestañas.

Un rizador de pestañas lo puedes hallar tanto en tiendas como en farmacias a precios muy económicos y va a ayudar a la fijación de las pestañas, además doblarlas hacia arriba en forma de curva. Rizar las pestañas hacia arriba va hacer que tus ojos se vean más grandes y abiertos. Además puedes dirigir toda la atención hacia tus ojos, siempre que permitas que tus pestañas se vean más largas.

blancura de ojos

No dejes de saber de las: Propiedades Del Limón Para La Piel Y Sus Beneficios!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.