Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Manchas En El Ojo: Causas, Recomendaciones Y Remedios Naturales Para Eliminarlas

En muchos casos se pueden presentar manchas en el ojo como puntos negros en una zona específica. La zona blanca del ojo, conocida como la esclerótica, es un área de membrana resistente, gruesa que contiene fibras de colágeno. Ésta se considera la capa más externa del globo ocular. Tiene como función darle forma al ojo y proteger los áreas más sensibles, delicadas e internas.

Generalmente la esclerótica suele ser blanca y limpia. Ésta es su apariencia natural, especialmente en los bebés o en los niños, quienes suelen tener ojos limpios y brillantes. Sin embargo, en algunas ocasiones la esclerótica puede tener pigmentaciones, bien sea sutiles o acentuadas. Lo cual puede causar preocupación. Las manchas pueden ser de diferentes tamaños y formas. A veces aparecen como puntos negros o también como manchas marrones o rosadas.

En este sentido, las manchas en el ojo o los puntos negros que se presentan en el área blanca del ojo son verdaderamente una lesión de pigmentación. El color puede variar, de marrón a rosado.  Pueden tener apariencia plana o con un tenue relieve. Estos puntos o lunares se presentan además en el área debajo del párpado inferior. Los podemos apreciar cuando desplazamos el párpado hacia abajo.

Manchas En El Ojo Conoce las Causas

Puedes leer: Infección En Los Ojos: Sus Síntomas y Remedios Naturales Para Combatirla

Causas Más Comunes De Las Manchas En El Ojo

En casos particulares, el nervio no tiene pigmento. Éste se presenta en la esclerótica, el iris (el cual constituye el color del ojo), o en el área de la conjuntiva. Ésta es una membrana que conforma  los interiores de las pestañas. Estas pecas o pigmentaciones en el ojo son conocidas como tumores pigmentados y no son dañinos. Dentro de las causas más comunes por las cuales la esclerótica puede mancharse o tener puntos negros son las siguientes:

  • El estrés constante
  • El uso excesivo del alcohol
  • La contaminación.
  • Enfermedades como anemia, hepatitis, entre otras.
  • La excesiva exposición al sol.
  • Usar de manera frecuente el monitor o acercarse mucho a él.
  • Algunos productos irritantes como el maquillaje: sombras, lápices de ojo, rimer, entre otros.
  • Falta de algunos nutrientes o mala absorción de ellos.

Recomendaciones Para Las Manchas En El Ojo

Generalmente las manchas en el ojo de color café se presentan principalmente debido a la hepatitis, pasar mucho tiempo en la computadora, mala alimentación el tiempo y la exposición al sol. Por otro lado, las manchas en el ojo de color negro o lunares, se pueden presentar por herencia o falta de vitaminas. En ambos casos, sigue las siguientes recomendaciones:

  • Utiliza lentes Cuando te vayas a exponer al sol, trata en lo posible de usar lentes con protección ultravioleta.
  • Limpia tus ojos. Te aconsejo que tengas una dieta uno o dos días consumiendo piña. Te ayuda a drenar el organismo de toxinas y elementos dañinos que ocasionan una alta acidez. Además ayuda a que los nutrientes no se absorban adecuadamente.
  • Si se presentan manchitas repentinas en el ojo, te aconsejamos tomar té de boldo en ayunas, ya que es un depurativo excelente para limpiar el hígado.
  • Consume más vegetales verdes crudos y al vapor. Éstos resultan ser reanimantes estupendos del cuerpo. Lo limpian y contribuyen con la reparación de tejidos.
  • Evita exponerte a lugares donde haya mucho tráfico o carros, o en áreas contaminadas.
  • Si vas a la playa, es ideal que te sumerjas en el mar y abras los ojos debajo del agua. Esto te ayudará a mantener limpios tus ojos.
  • No te acerques tanto al televisor.
  • Consume con frecuencia los siguientes alimentos: apio, berros, frutas cítricas, remolacha, alfalfa, sábila, vegetales verdes, entre otros.
  • Consume zanahorias. Éstas Son contienen vitamina A, en forma de betacarotenos, con beneficios antioxidantes que preservan la salud de la vista. Se recomienda beber jugos de zanahoria.
  • Suplementos de Vitamina A (retinol): Ésta es fundamental para la vista, ya que contiene los colorante requeridos para que la retina funcione correctamente.

Manchas en el ojo: Sigue las recomendaciones

Conoce más y lee:    Remedios Caseros Para Ojos Secos ¡8 Tratamientos, Alimentos y Consejos!

Remedios Naturales Para Eliminar Las Manchas En El Ojo

Los remedios naturales y caseros son ideales para trata las manchas en el ojo ,ya que pueden infusiones de algunas plantas medicinales pueden proteger las células oculares, mejora la circulación ocular, disminuye la tensión en los ojos. Además con éstas se pueden mantener limpios los ojos. Entre las principales plantas curativas para manchas en el ojo encontramos las siguientes:

1.- La Ortiga ( Urtica dioica):

Tiene la capacidad de estimular la circulación sanguínea. Además puede facilitar la llegada de componentes aptos para la salud ocular. Contiene propiedades, las cuales reducen el estrés ocular. Para preparar la infusión, debes mezclar una cucharadita de ortiga en una taza de agua caliente. Luego tapa y deja reposar por cinco minutos. Toma dos  tazas diarias. De igual manera la puedes aplicar como compresa mojada sobre los ojos. Usa para ello un paño limpio. Déjalo actuar por quince minutos. Hazlo todos los días preferiblemente en las noches.

Te sugiero leer:    El Uso de Ortiga Para El Cabello. Conoce Sus Beneficios

2.- Equiseto: ( Equisetum arvense):

Esta planta tiene también excelentes propiedades antiinflamatorias. Por lo cual ayuda a disminuir la tensión ocular. El remedio consiste en limpiar los ojos mediante compresas mojadas en el té equiseto. Para prepararlo debes colocar 100 gramos de esta hierba en un litro de agua y dejar cocinar durante diez minutos. Luego tapa y deja enfriar. Aplica las compresas diariamente.

3.- Eufrasia: ( Euphrasia officinalis):

Con esta planta podrás limpiar los ojos y relajar la irritación y la tensión ocular. Solo debes aplicar una compresa mojada con la infusión todos los días. Para prepararla, coloca una cucharada de planta seca en una taza de agua hirviendo. Luego tapa y deja reposar durante cinco minutos aproximadamente.

4.- Arándano: ( Vaccinium myrtillus):

Puede ayudar a reducir la tensión por sus propiedades antiinflamatorios en los capilares oculares. Prepara la infusión con una cucharadita de planta seca de arándano en una taza de agua caliente. Después debes taparla por cinco minutos y dejar reposar hasta entibiar. Toma tres tazas diarias. De igual manera es recomendable consumir arándanos, bien sea en jugos o en mermelada.

5.- Manzanilla( Matricaria chamomilla):

La manzanilla es ideal para mejorar la salud ocular y eliminar las manchas en el ojo. Si tienes los ojos cansados, o con orzuelos Puedes utilizar esta excelente planta, ya que posee propiedades  antiinflamatorias y antisépticas. Además contiene  los ácidos linoleico y cafeico, que inhiben la reductasa altosa, una enzima que se encuentra en el cuerpo humano, cuyo exceso puede ocasionar daños corporales, específicamente en los ojos.

Para preparar el remedio debes hacer una infusión con una taza de flores secas de manzanilla en una taza de agua caliente por  15 minutos de una cucharada de flores secas en una taza de agua caliente. Por lo cual debes mojar una gasa y aplicarlo sobre los ojos. Cabe destacar que en caso de que tengas conjuntivitis alérgica o fiebre de heno no se debe aplicar.

Manchas En El Ojo : Remedios Naturales

En este sentido la salud ocular es muy importante. Por lo cual debemos cuidarnos de manchas en el ojo que puedan afectar nuestra visión y nuestra apariencia personal. Existen diferentes recomendaciones que debes considerar para evitar que se presenten lunares, manchas en el ojo u otras enfermedades que afectan la visión. De igual manera hay remedios naturales y caseros que pueden ayudarte no solo a mejorar esta condición sino tu salud en general, ya que contienen ingredientes naturales con excelentes propiedades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.